domingo, 23 de diciembre de 2007

Y el gol que no pudimos evitar



El Atleti, que ayer era tercero y estaba en zona Champions, hoy es quinto y ha dormido en puesto UEFA.

El Atleti hoy es quinto porque si mira hacia arriba verá a los cuatro equipos que le han ganado esta temporada y si mira hacia abajo verá a equipos inferiores como Almería, Murcia, Recreativo o Mallorca, contra los que sólo ha podido empatar.

El Atleti hoy es quinto porque no supo ganarle al Madrid en el primer partido de liga, porque perdió inapelablemente en el Camp Nou, porque no dosificó su ventaja ante el Villarreal y porque ayer perdió ante el Espanyol, con coartada arbitral.

No me voy a entretener mucho en hablar hoy del árbitro (hay cosas que me producen mucho cansancio y hablar de los árbitros es una de ellas). Creo que las dos expulsiones son demasiado rigurosas y que con ellas el árbitro regaló el partido al contrario. Entre medias, para ser justos, también perjudica al Espanyol en otras dos jugadas clave.

Tras la expulsión de Agüero se rompió el partido, pero también es cierto que hasta ese momento el Atleti estaba siendo inoperante. Aún así, y con todo en contra, se puso por delante en el marcador en una jugada a balón parado. El del gol de la alegría frente a los griegos, Simao, repitió de falta para dejarnos soñar un poco más.

No fue posible. La épica no dio para más. Con el Espanyol volcado y con superioridad física y numérica sobre el césped, el Atleti sólo pudo apretar los dientes y contar los minutos que faltaban. De nada sirvió que el delegado del equipo mandase a los recogepelotas que se escondiesen tras la valla, como tampoco la mirada furibunda de Abiatti a un periodista que se le ocurrió facilitarle el balón. Tamudo empató ante la pasividad de un Eller que se frenaba para no tener que despejar.

A cinco minutos del final, Luís García hizo el gol de la victoria. Un gol que estaba cantado, que todos veíamos venir. Con un atlético entregado, resistiendo agónicamente, sólo los remates de Forlán, del gran Forlán, pudieron escribir otra historia heroica, con un final distinto. No fue así.

Pero como no he hablado mucho del árbitro, pese a todo lo que le insulté en la grada (que eso no cansa tanto) y me quedan unos cuantos renglones por rellenar, permítanme que les dé mi opinión sobre el "affaire" Maniche.

Hasta el momento sólo conocemos especulaciones que los medios nos cuentan para explicarnos porque Aguirre ya no cuenta con él. He oído de todo: desde su falta de compromiso, su negativa a viajar a Granada (aludió molestias en la rodilla para hacer pellas), las marchas nocturnas… etc. Estoy de acuerdo en que si el jugador se está borrando voluntariamente habrá que tomar medidas, pero creo que es de muy poca inteligencia hacerlo justo en este momento, cuando Motta no se ha recuperado de su lesión.

Con esto quiero decirles que prefiero a Maniche con resaca, a Maniche con el puntillo y a Maniche borracho perdido que a Cleber Santana (por favor, por favor, no se pierdan la entrevista que le hacen en la revista de humor que se entrega a la entrada del Estadio, en la que reconoce abiertamente que si no fuese futbolista sería profesor de Samba. Este es profesor de Samba en Brasil y acaban cambiando el Carnaval por la Procesión del Silencio, se lo digo yo). Por lo tanto, no me parece oportuno apartar ahora a Maniche del equipo. Un jugador que, además, este año, no lo estaba haciendo nada mal. Si luego a final de temporada o cuando la situación del equipo lo permita, quieres tomar medidas, será el momento para hacerlo.
En fin, señores, que el equipo muestra sus carencias y por ellas, o pese a ellas, estamos hoy quintos y hemos dormido en UEFA cuando ayer éramos terceros y estábamos en Zona Champions. Y pese a que felicitar las fiestas me cansa casi más que hablar de los árbitros, les deseo a todos ustedes que pasen unas buenas navidades, que no les manden muchos sms de esos tan tontos y repetidos, que beban y coman cual Maniche desatado.... Que el nuevo año les traiga menos robos arbitrales, menos patadas para el Kun y un Atleti campeón como, por historia y por ustedes, corresponde.

24 comentarios:

Jose A. García dijo...

Me he acordado de tí cuando ha salido Jurado y la gente le criticaba por no bajar.

Por qué coño depende defensivamente el Atleti de jurado si estabamos jugando con 4 defensas y dos mediocentros...

Vamos a hechar muchisimo de menos a Maniche ya que Raul García está jugando últimamente peor que Gabi,Cleber Santana pòr muchas ganas que lo ponga no es más que mediocre mediocentro y Motta no aguanta 5 partidos seguidos.

Un beso y feliz navidad.

Anónimo dijo...

A veces hay que valorar que lo que se tiene en la plantilla es lo que nos saca las castañas del fuego, con sus defectos y sus carencias.Pero como con casi todas las cosas de la vida cuando mas se valoran es cuando se necesitan y no están.Y quizas prescindir ahora de quien más ha luchado por poner al equipo en zona saneada no sea la decisión más justa....y puede que algún día lo echemos de menos.
Ojalá todo vuelva a su cauce antes de que el equipo entero se vaya abajo.Sólo es cuestión de querer.

Hele Atlética dijo...

no entiendo las críticas a Jurado. Con quince minutos por delante y recién salido de la lesión. Tampoco entiendo el cambio, la verdad. Pero eso no es culpa de él.

De acuerdo en lo de Maniche y en desacuerdo, una vez más, en lo de Raúl. No veas que partidazo se ha marcado esta tarde. Es un pedazo de luchador. Veremos Motta.

Otro beso para tí, Jag. Felices fiestas.

Sergio Medina dijo...

Al Espanyol sólo le han erjudico en el penalti porque Coro ya estaba e fuera de juego cuando asa su compañero, antes de que toque Eller. Con Cleber no vamos a ninguna parte porque Raúl García no lo puede hacer todo, hoy ha terminado exhausto.

Manchego Curado dijo...

Querida: Entiendo a Maniche. Yo también hago mucha pereza para bajar a Motril. Y dile a Jurado que está bien que ahora tenga un peluquero del Atleti, pero que nos avise. Que se pasa una un rato para reconocerle. Un beso, amiga y Feliz Navidad.

atletista sin solución dijo...

Maniche es imprescindible en este equipo. Si tuviéramos a Caminero, por ejemplo, no. Pero como Caminero se retiró hace años y Marina y Landáburu también, pues que es el mejor que tenemos en su puesto.

El Atleti no puede controlar los partidos porque no tenemos jugadores para ello. Tenemos que meter ritmo a los partidos y Maniche puede hacerlo.

El Español y Valverde nos dieron una lección en la primera media hora. Luego, después de la expulsión, inmerecida de Kun, el Atleti le echó narices, y la cosa ya no fue para tanto.

¿Se imaginan a Raúl expulsado del Bernabéu dos partidos seguidos? Antes ven un dinosaurio en el jardín de su casa.

Raúl García, inconmensurable ayer.

atletista sin solución dijo...

Se me olvido dar un beso a Helena y felicitar la Navidad a todos.

Disculpen.

Rául dijo...

Cierto es que hasta la expulsión el español habia llevado la iniciativa en le juego, pero este partido once contra once o contra diez el atleti no lo hubiera perdido.
Que el atleti sea el segundo equipo que más tarjetas amarillas recibe despues del Bilbao es pàra reflexionar por que sucede esto. Y en gran parte esto ocurre simplemente por que no nos hacemos respetar ni el terreno de juego ni en los estamentos del futbol.A cerezo y Gilmarin le importa nada el atleti, y son incapaces de defender a nuestro club.

Anónimo dijo...

Indignante lo del árbitro, la expulsión Agüero injustísima, en el campo me pareció que sí hubo algo pero en la TV se ve que Agüero sólamente se frena y se gira de golpe produciéndose un choque. De la expulsión de Pernía... para mi ni falta.

Es cierto que el Atleti con 11 no hizo mucho (con 10 casi jugó mejor) pero al menos que no nos dejen con 9 injustamente y que podamos intentarlo, para mi que en algún sitio duele que el Atleti esté en Champions. En estas ocasiones echo de menos a Gil que hoy saldría despotricando a diestro y siniestro ejerciendo el único e inútil derecho que tenemos: el de la pataleta.

Eso sí, lo de Telemadrid vergonzoso como siempre: resumen del partido en 3 minutos y con imágenes tomadas desde una única cámara situada en un fondo a ras de suelo y por supuesto la supuesta falta de Pernía ni la repiten. El resto de la noche Real Madrid.

Los atléticos deberíamos hacer algo gordo con Telemadrid algún dia, el agravio comparativo cada día es mayor, tendríamos que ponernos de acuerdo para de golpe inundarles el correo electrónico y el correo tradicional de mensajes de protesta, imaginaros 40.000 cartas de protesta de golpe, lo mismo salimos en el Guinness, que los del Atleti también pagamos impuestos para pagar Tele(real)madrid.

Por mucho que se estuviera jugando un derby nos merecemos un resumen digno, que ayer jugaban en el Calderón 2 equipos de los 5 primeros. Para hablar de la mano de Agüero con el Huelva si se explayan.

En fin, un beso para Helena y Felices Fiestas para todos, y estiraros todos con los Reyes, regalad muchas equipaciones del Atleti a vuestros hijos para ir haciendo afición, FORZA ATLETI!!!

Kawol dijo...

Y esto va a ser jornada tras jornada. Agüero tarjeta tras tarjeta haga lo que haga, y por mucho que le hagan, tambien lo será, pero para él.

Los robos que sufrimos son descarados. Me rio yo de Roncero y su famoso "villarato"

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad, Helena!

La verdad es que no vamos a acabar el año como todos esperábamos, pero bueno, estamos a 3 puntos del segundo. Nada está ni perdido ni ganado.

Tema partido: es evidente que el Espanyol once contra once fue superior, pero eso no indica tampoco que el partido se fuese a perder por pelotas. El lider de la división española y cuyo nombre me repugna tanto que no lo quiero ni mentar, juega el 85% de sus partidos de forma parecida, y resulta que todo el mundo les admira por su pegada y demás. Pues bien, nosotros también matamos con la mirada. La única diferencia entre unos y otros es el trato que se recibe por determinados estamentos, desde la prensa hasta los árbitros.

De todas formas, me jode sobremanera poner como excusa a estos últimos (sabes que no lo suelo hacer, de hecho), porque no podemos basar todos nuestros argumentos siempre en lo mismo. Si el árbitro se equivoca, te jodes y a jugar mejor. Así también se ganan títulos.

Y tema Maniche, pues aparte de que se le nota un huevo y parte de otro su no presencia en el campo (sigo diciendo que sin él veo al equipo excesivamente ralentizado, sin esa quinta marcha que él ponía y que le daba un aire mucho más benditamente alocado), si es cierto lo que se está comentando, los primeros que tienen que aclarar todo son los que siempre callan y dejan todo a la deriva, por un lado. Y, por otro, si es cierto que simula lesiones, pues qué quieres que te diga, socia, sabes que yo le admiro bastante y tal ... pero se puede ir directamente por donde amargan los pepinos. Y no es buena idea el dejarle ahí, Helen, porque sería un agravante comparativo con el resto sencillamente insostenible.

¿Con qué autoridad moral podría continuar Aguirre llevando el grupo? Y parece ser que se le han dado más oportunidades, encima. Lo siento, pero por ahí no paso. Aunque la decisión nos perjudique, como así está ocurriendo.

La solución ideal es poner a Motta en su sitio (siempre y cuando el Doctor Muerte no haga de las suyas, ¿Cómo pollas puede ser que en un mes se le vuelva a abrir de nuevo la rodilla a ver qué tiene? ¿Qué pollas hicieron entonces cuando se la operaron la otra vez, jugar un Sudoku de esos o qué?. Hay cosas en este bendito club que me exasperan sobremanera.

En fin. Otra buena solución sería darle de una santa vez a Jurado 4-5 partidos consecutivos y en su sitio, y a ver qué tal nos funcionaría el tema. Yo estoy convencido de que saldríamos ganando y todo, pero ...

Un besote, compi, y que pases una muy feliz noche con tu gente.

Paquito dijo...

tomi, Jurado tuvo 3 partidos en su posición el año pasado y se sacó 1 punto de 9.

Baluarte Rojiblanco dijo...

No es que Maniche estuviera siendo la leche, pero entre él y Raúl García sacaban el trabajo medianamente bien, pero con Cleber ya sabemos lo que hay, para eso, que juegue De las Cuevas...

Feliz Navidad!

-Rico

Anónimo dijo...

¿Elegir el momento para sancionar una falta grave? No estoy de acuerdo. Se borra ahora, se le sanciona ahora. Con todas las consecuencias. ¿Jugaría a tope Maniche los diez últimos partidos de la temporada? ¿Está pensando ya en la Eurocopa? ¿Esperamos a la invasión de Polonia?

Saludos. ¡Feliz Navidad!
(Perdón por la exageración)

Billie dijo...

No sé, con la mala leche que gasto casi que preferiría no comentar y desearte, únicamente, una feliz navidad.

Anónimo dijo...

Lo de los árbitros es de verguenza, sinceramente, no hay jornada en la que no la caguen. Es lamentable ver como, tras sacarse tarjetas, expulsiones y faltas de la manga sigan arbitrando partidos jornada tras jornada.

Con Villar así nos va !

un beso

Anónimo dijo...

Espero que el nuevo año será un éxito para nosotros...espero, espero, espero.

Feliz Navidad a todos los bloggers del Atleti desde NYC.

Anónimo dijo...

El problema pasa para encontrar el mediocentro defensivo ideal, Motta podria ser el hombre pero sus continuas lesiones no le dejan ser regular.
A diferencia del Español que tiene un once fijo muy solido y cada jugador sabe cual es su rol en el equipo y lo que puede aportar.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo también me acordé de Hele cuando salió Jurado.
No era un partido para él, desde luego.
JAGSOLLA, está claro que a Jurado hay que exigirle que baje y que luche cuando sólo hay 9 tíos en el campo.
Por eso mismo no era un partido para él...

Manchego Curado dijo...

Yo también me acordé de Hele, pero porque Riera me pareció demasiado alto, ¿no?

Hele Atlética dijo...

Luis..., Jurado Selección

Manchego Curado dijo...

O como poco, Mister Pantene..

Roberto Marín Ch. y Gina Luna A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Marín Ch. y Gina Luna A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.