lunes, 14 de septiembre de 2009

Jurado no fue a la manifestación

Miren que a las cinco menos diez ya estaba buscándole por las inmediaciones. Pero ni en la Puerta Cero, ni en las taquillas del Fondo Sur, ni entre los que se quedaron desplazados en el Norte. Cuando a las cinco y un minuto Alcalá ya hablaba en la SER de 100 o 150 seguidores, Jurado todavía no había llegado y ni siquiera cuando la cabecera de la manifestación doblaba por la entrada a los palcos privados y la cola no había llegado al bar el Doblete se había incorporado a la marcha.

Ya tienen excusa mis lectores, pensé cuando acababa el partido. Este esquirol no puede jugar en el Atleti. El resto lo saben ustedes. Abel hizo un guiño a este blog y por fin se decidió a darle minutos a Jurado desde el primer minuto. Eso sí, a cambio de semejante alegría nos privó de verle junto con Forlán y Agüero. Supongo que el cansancio del uruguayo y el desánimo del argentino tras los compromisos con sus selecciones era una excusa tan buena como otra cualquiera para no probar con los tres juntos.

A mí no me pagan por ser entrenadora, pero si los que se apropiaron indebidamente del club tuvieran a bien hacerlo, creo que mi prioridad sería ver de qué manera pueden jugar ellos y Simao sin que se resienta el funcionamiento colectivo. Algunos dicen que eso podría desequilibrar el equipo, pero ¿es de un equipo equilibrado sacar un punto de seis? Al final, por esas cosas que una nunca llegará a entender del todo, me temo que otro año más veremos cómo algunas descompensaciones en el centro del campo (Simao y Maxi no son precisamente una oda al rigor táctico) tienen mejor prensa que otras, y aquella frase de "el fútbol es una manta corta, si te tapas la cabeza te destapas los pies" nos puede coger con la cabeza y los pies a la intemperie, Jurado en el banquillo y la sensación de no haber puesto todo el talento junto, al menos una vez, para probar a ver qué pasa. Lo que algunos llaman ataques de entrenador y otros simplemente cobardía.

Pero bueno, hoy seguiré leyendo que no tiene sangre, que pierde muchos balones y que, lo que es peor, cuando los pierde no lucha por recuperarlos. El sábado fue el mejor y desde aquí volvemos a pedir una nueva oportunidad para el gaditano. Lo demás ya lo habrán leído ustedes en las crónicas, en los blogs, en los foros… que yo llego tarde una vez más y con pocas ganas de hablar de un Atleti que presiento que nos va a dar pocas alegrías este año, al menos sobre el terreno de juego. Fuera de él espero muchas cosas de ese otro Atleti que somos todos nosotros.

Que ya no seamos 14, si no 4.000, que el Frente Atlético, aunque sea con guiños, se sume a las reivindicaciones de la afición, que ya no se atrevan a quitar todas las pancartas, que la gente deje de mirarte como si fueras marciana porque exiges y recriminas al Palco o que el MARCA, pese al gol de Cristiano, encuentre un motivo para seguir hablando del Atleti, son síntomas de que algo está cambiando. Si esto se queda de nuevo en lo que pudo ser y no fue, será culpa nuestra. Sólo nuestra.

15 comentarios:

Adal dijo...

Intuía que hablarías de Jurado. Al César lo que es del César, ayer fue el mejor, incompresible que Abel/Santi lo sustituyeran por Risitas.
Odio que el Marca se acuerde del Atleti para estas cosas, quiero que hable del Aleti SIEMPRE.
Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se ha dado un gran paso. Cada día me siento más orgulloso de moverme por un Atleti mejor y por todos los que lo háceis. Los atléticos de verdad deben protestar y moverse, quien no lo haga queda retratado. Yo voy a empezar mi "guerra" contra los gilistas, los cerecista y los comepipas. Estoy harto de la indiferencia de la gente. Hay que mojarse.

un abrazo.

Dr. Caligari dijo...

Que así siga (Jurado)!
Si tendré que cambiar de opinión, la cambiaré sin miedo. Ya me pasó con Simao.

Fran Omega dijo...

Yo presumo mucho de ser un defensor de Jurado, Hele, aunque, como ya he dicho varias veces, a tu lado soy casi un detractor.

Por lo tanto, también me alegré de su partido del sábado y, como leo que otros, también me acordé de ti.

Creamos más o menos en este jugador; lo que está claro es que no existe otro, ni en su posición, ni con sus características. Eso ya justifica sobradamente su condición de jugador necesario.

Para correr ya están otros y, obviamente, ni siquiera podemos comentar el "equilibrio de equipo", como si tuviésemos una plantilla planificada y compensada.

Anónimo dijo...

El problema es que la Manifa , no servirá para nada o es que nosotros venderíamos un negocio que nos da millones y por el que no tenemos que trabajar. Otra cosa sería si no le soltáramos un duro a esos HP .
No hay nada que hacer contra estos ladrones.

miguel diaz dijo...

Jurado hizo un buen partido y todavía tiene mucho crecimiento por delante, aunque no estoy muy seguro de que sea el jugador que resuelva los problemas de creación del Atleti.

Por otra parte, la marcha de protesta fue un rotundo éxito.

un abrazo, Helena

P.D. Me he guardado la fotografía que ilustra tu artículo, puesto que es la única que he visto que salimos mi hijo y yo (aunque sólo se nos vea la cabecita)

Tomi dijo...

¿QUé pacha, Hele?

Pues aunque yo estoy muy contento con el tema de la manifa, yo vi al equipo bastante distraido con todo lo que estaba pasando fuera del terreno de juego.

¿Jurado? Ya sabes que estoy contigo al 101% sobre mi consideración del gaditano. Si le diesen la continuidad necesaria, sería nuestro Silva, aunque a la peña le parezca una barbaridad lo que digo (aspecto el cual me la suda cantidad, dicho sea de paso). Sé muy bien de lo que hablo, que para eso llevo (llevamos) ya casi 40 años viendo fútbol.

Y Abel se lució con su planteamiento (un solo delantero, porque poner a Sinama en banda es una pérdida de tiempo absoluta y absurda a más no poder), con sus cambios (incomprensible que quitase a Jurado y dejase al espantapájaros del Cléber) y poniendo al tal Varela de titular. Este va a hacer bueno al Anticristo Pernía. Al tiempo, socia.

Un besote. Me alegró un montón volver a verte de nuevo, que lo sepa usted.

javier dijo...

Siempre me ha parecido que a los buenos jugadores se les ve en los pequeños detalles, en aspectos relativamente sencillos del juego: como controlan un balón, si son capaces de tirar una pared con mediana precisión, si levantan la cabeza o parecen recién salidos de toriles, como lanzan un penalti, etc. Jurado en todos esos aspectos es un jugador estupendo. Los dos penaltis que lanzó en el torneo Teresa Herrera lo demuestran, pocos jugadores de nuestro equipo serían capaces de lanzar dos veces a la escuadra. No sabrían, tampoco se atreverían. Jurado sí, tiene más calidad que todo nuestro resto del centro del campo. Y, por supuesto, debe jugar. Simao y Maxi no están desde luego como para ser intocables.

Anónimo dijo...

Jurado, en 5 años será el nuevo Xavi, si no al tiempo, pero no será jugador del atleti

David dijo...

Oye este Jurado del que habláis, es el mismo del que hablabais hace 2 años y que no querían muchos??

Me gusta que habléis bien de un jugador salido de la cantera del eterno rival, jejejejeje

Maxi Rodriguez Argentina dijo...

Hola!! como andas? queria decirte si estas interezado/a en intercambiar enlaces?. Miweb es dedicado a maxi rodriguez, jugador del atletico de madrid. Si te intereza pasas a mi web o me contestas por mail: maxi.rodriguez@hotmail.es

Maxi Rodriguez Argentina
http://www.maxiargentina.com.ar

ghjghjghjgh dijo...

Me encanta la idea de tu blog, una futbolera colchonera si señor. Yo soy culé pero voy a seguir tu blog...

Un saludo

Boga Vante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Hele Atlética dijo...

Me río del Madrid? Ahora mismo les enlazo. El de chicas deportistas, permítanme que me reserve, no es lo que entiendo yo por méritos deportivos los que reflejáis, preferiría ver una foto de Edurne en la cima del K2, pero bueno, supongo que así tendréis más seguidores.