jueves, 20 de agosto de 2009

Rupturas y reencuentros


En octubre íbamos a celebrar nuestro segundo aniversario, pero hemos roto hace unos días. Ocho años juntos si contamos nuestra primera época, la que pasamos en Almería. La ruptura -como todas, supongo - está siendo traumática. Las primeras horas le añoraba continuamente, tras dos días pude echar unas manos de mus sin acordarme de él y ayer, tras superar el partido del Atleti sin tenerle permanentemente a mi lado supe que lo peor ya había pasado. Se lo he prometido a mis padres y a mis hijas. Con el Marlboro no vuelvo.

Y tiene mérito, se lo juro. Ver la primera hora de juego del Atleti sin fumar ni dormirse, no encenderse un cigarro para celebrar los goles y no salirse a la terraza para dar unas caladas furtivas cuando el vecino vikingo canta los goles de los griegos. Pero lo más difícil ha sido salir hoy a desayunar, ver la portada del Marca y no llevar un mechero con el que prenderla fuego. Que mande en portada un partido amistoso del otro equipo de la capital y no el primer partido de Champions de un equipo español es una afrenta más en la larga lista del periódico que maldirige el Sr Inda, aquel que destapaba los desmanes de los giles en El Mundo y que ahora hace el Marca más mediocre de su historia. Un diario que basa la información del Atleti en rumores infundados, notas de prensa impropias del becario más bisoño y lo que es peor… en hacerle el juego a una directiva, la atlética, tan nefasta como la que está al frente de ese periódico.

En fin, que también me había prometido no volver a escribir en el blog mientras no tuviera nada nuevo que decir y sin embargo aquí estoy. Que sí que todavía no he hablado de dinamita, pegada, delantera de lujo e incertidumbres en defensa. Pero denme unos renglones y les hago una crónica clavadita a la del Shalke o a la del Erciyespor turco aquel que nos tocó en suerte hace dos años.
Quizás el Atleti de ayer tuvo algo más, poco, que los destellos de los goles y se vio un equipo más conjuntado, algo más cercano en sus líneas. Con un Maxi (un gusto tener que esperar tan poco para cerrar tantas bocas) a la altura de su mejor versión y que sirvió de enganche con los dos de arriba además de encargarse de abrir el marcador. También me gustó el centro del campo con Raúl García y Assunçao repartiéndose perfectamente los papeles y las tareas. Y en defensa…. En defensa lo de siempre… si Antonio López estuvo bien y Ujfalusi francamente bien, Heitinga y Juanito tuvieron fallos de los que te hacen santiguarte y suspirar.

¿Qué más? Ah sí, que Asenjo apunta maneras de portero de los que me gustan de esos que pueden hacer una parada con total facilidad desplazándose un paso a la derecha pero que prefieren adornarla con una palomita espectacular que para eso han estado una hora colocado (bien colocado) bajo los palos sin salir en la tele. Y Jurado… ¿No le ven como más hecho?, como el vecino del primero que se iba a la mili y a la vuelta había crecido tres palmos y le había salido bigote. Pues eso, que en este blog declarado “juradista” desde siempre brindamos por el regreso del chaval y le deseamos la mejor de las suertes para convertirse en algo más que el mejor peinado de la primera división española, que no es poco.

Así que ya he validado el abono para el partido de vuelta y he pagado los 20 euritos del último desmán de los del palco que se hartan de decir en la prensa que este año se mantiene el precio de los abonos y luego nos cobran un encuentro que siempre había sido de los de no pasar por caja. Una vergüenza, señores. Pero que le vamos a hacer, no voy a ser menos que Gonzalito Miró y si él puede ir al palco griego como representante del Atleti, no me voy a quedar yo sin estrenar mi nueva localidad y reencontrarme con los amigos. Reencuentro con ustedes después de tanto tiempo, reencuentros en la grada, reencuentro con las ilusiones de siempre, todavía intactas y sin un triste Marlboro para encenderme. Elegí un mal día para dejar de fumar.

16 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Madre mía, qué alegría volver a leerla, Señora! Así que ha cambiado Vd de localidad? Mil beso, madamme y un gusto tenerla de nuevo escribiendo.

atletista sin solución dijo...

A mí también me alegra leer de nuevo sus artículos. Espero que complete este curso hasta junio y no nos abandone a mitad del mismo.

Un atraco lo de los 20 €. Se aprovechan de que los atléticos no dejamos nunca tirado a nuestro equipo. Un feo detalle, sin duda.

Un abrazo y enhorabuena por dejar de fumar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bienvenida!!!! Yo no he activado mi abono ni voy a pagar el robo de los 20 euros. Basta ya de que jueguen con mi dignidad.

Ayer, me gusto el ataque, pero en defensa seguimos siendo un coladero y menos mal que tenemos a Asenjo.

un abrazo.

Atlético71 dijo...

Me alegro mucho de volverte a leer, espero que no nos abandones como el mal desodorante.

Por cierto, no desesperes que, aunque el tabaco es la peor droga, se puede superar (ya lo has hecho) ahora sólo tienes que ser fuerte para decir NO, cuando te vuelvan a la cabeza esas imágenes irreales de transquilidad o euforia o desasosiego o lo que sea que acompañabas con un cigarro.

un abrazo.

P.D. Buen Atleti, se ve que sabe a lo que juega y que conoce sus defectos y virtudes, no es que vayamos a ganar la Champions pero podemos hacer un muy bguen papel.

Adal dijo...

Bienvenida de nuevo a este mundo de los blogs. Me alegra volver a leerte, aunque el primer párrafo ha sido algo inquietante, ¿te has planteado escribir novela de intriga?.

También me alegra saber que no soy el único en poner a parir a la prensa por el trato (maltrato) que nos da, sin embargo yo ni siquiera he visto la portada del Karca de hoy, ni mucho menos lo compro, deberíamos hacer todos los atléticos lo mismo. Puedes leer mi blog y verás que me gusta tanto la prensa como un escote a un talibán.

Llevo toda la semana con un debate interno sobre si ir o no al partido, finalmente pasaré por caja como muchos y se habrán salido con la suya, espero que nos veamos, te daré un toque.

PD: no comentas nada sobre el regreso de Jurado, un besazo de rebienvenida

Fran Omega dijo...

Prometo por ... prometo por ... pues por el Atleti, mismamente, que durante estos días iba a protestarle airadamente por su enorme descanso, doña Hele.

Me habría quedado mejor, sin duda, para que hubiese sabido que se la echaba de menos; pero prefiero mil veces esta sorpresa de encontrarme con esto de "Nueva entrada en Futblogeras".

Creo que me ha gustado el Atleti más que a tí pero, en cambio, tu opinión sobre Jurado es mejor que la mía.

Esto último me encanta, porque normalmente le defiendo tímidamente, me quedo sólo ... pero eso, lo que decíamos: que aquí estás tú. Yupi.

Boga Vante dijo...

¡Ya era hora!

¿Es preciso qaue te sobrevenga una ruptura de tal calibre, para que te dediques a lo tuyo que es escribir. Sobre todo estas crónicas Atléticas y elementos aledaños, que más que leerlas se saborean como si del primer café, bien tirao, de la mqañana se tratase.

¿Y qué son 20 Euros en comparación con el precio del barril de Brend?

Alice Silver dijo...

Hermanita ¡que bien que hayas vuelto!

Unknown dijo...

Gran noticia su vuelta, no veas como me ha alegrado volver a leerte. Un beso

Dr. Caligari dijo...

¡Qué bien, qué bien que haya vuelto, Doña Hele!

Paquito dijo...

Que bueno que volvitte

Hele Atlética dijo...

Muchísimas gracias a todos por el recibimiento. Que alegría encontrarles a todos como si sólo hubiesen pasado unos días.

Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño

Hele

corazoncentenario dijo...

Nada hay más grande en la vida que volver a vivir sensaciones que ninguna otra cosa te puede dar. Puede que haya gente que escriba mejor, puede que haya sitios donde se sabe más de fútbol pero para quien esto escribe este es como el rincón de la mesa camilla, no es bonito pero sí entrañable.Uno,que anda de mudanzas,siente que esta mesa es complicada de moverla, ya ha encajado en la alfombra y es un delito cambiarla por otra nueva.Me gusta ésta.Y creo que no la voy a mover.Y sólo falta quee el café sea bueno. Hoy me ha gustado.

corazoncentenario dijo...

Lo de los 20 euros es de vergüenza,...¿y mi dinero del PSV? Jamás lo hubiera reclamado ni cobrado...por dignidad, pero es bochornoso que confundan la fidelidad con la memez. Yo ya he escrito un queja al Club...animo al resto.Me va a dar igual, pero que quede constancia.

corazoncentenario dijo...

Aquel gol puede que no fuera el más bello de la historia del club pero cuando Simao tiró le dió con un efecto esperanza que en aquel momento nos sirvió a muchos para creer que era el principio de un resurgir.Desgraciadamente la realidad posterior nos demostró que no fue más que un bello gol.Esperaremos a que el próximo de igual plasticidad sí que sirva para algo más que añorarlo cada cierto tiempo.Yo creo en el futuro, no hay más remedio.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría volver de vacaciones y reencontrar tus artículos! Te echaba mucho de menos aunque no comparta algunas veces tus opiniones. Yo sigo fumando... y mucho. Sigue sin gustarme Jurado, un 'blandito' cuyo futuro esté tal vez en el fútbol-sala. Tampocome gusta nada ese centro del campo donde Asustao y Raúlgarcía son incapaces de mandar un buen balón a sus compañeros de arriba. Pero coincido contigo en dejar que me roben 20 euros por volver a ver camisetas rojiblancas, inyección en vena absolutamente necesaria después del reposo vacacional. No nos abandones durante tanto tiempo como has hecho esta última temporada. Motivos habrás tenido, pero es necesario que te prodigues en nuestro beneficio. b