lunes, 8 de diciembre de 2008

El espejo

El Atleti se enfrentó el sábado a otro Atleti. Disputó un partido contra una versión de si mismo, llamada Sporting de Gijón.

Salió el Atleti y se miró al espejo. Un espejo con reflejos de equipo rojiblanco como el Atleti, sólo que los nuestros lucían de azul, de azul marino.

El Sporting se aprendió el guión de otros tantos Atletis que hemos visto actuar esta temporada y la anterior. Jugó bien y en ocasiones bastante bien. Salió con ganas y el arreón inicial se vio recompensado con un gol tempranero. Luego tuvo terribles fallos en defensa que el rival aprovechó y ya no supo sobreponerse. ¿Les suena?

Pues bien, este Sporting que ayer hizo de Atleti guardará su imitación en la carpeta de recuerdos que no se han vivido, porque ese guión interpretado es el que tantas veces ha puesto en escena el Atlético de Madrid.

¿Y el Atleti? El Atleti también jugó bien y en ocasiones bastante bien. Salió con ganas y no se arredró ante el gol tempranero marcado por Bilic. El Atleti, tiene una delantera terrible, de las mejores de Europa y esa fue la principal diferencia entre un equipo y otro. Marcó Agüero dos veces, la primera de chilena, la segunda antes del descanso. Forlán quiso hacer lo propio y anotó dos goles y entre medias de los dos tantos del uruguayo, Maxi también puso firma al cuarto tanto de la noche.

A estas alturas ya sabrán, si es que no lo vieron en la tele, que Asunçao jugó un partido muy serio, que Maniche no hizo nada y que nuestros chicos en defensa estuvieron como acostumbran. Irregulares. Mal.

Mañana juega el Atleti en Marsella y el espejo sobre ese césped reflejará un ambiente hostil como pocos. Jugará el Atleti con menos apoyos que cuando lo hizo a puerta cerrada frente al PSV. Se juega la primera plaza del grupo y dejar fuera de la UEFA a este equipo, algo que a ésta que les escribe, tarde y a destiempo le haría particularmente feliz.

Y luego llegará el Betis y el Barcelona en copa y no sabremos cuál será la imagen de nuestro equipo. La de la gran pegada de Gijón, la de los 20 minutos de pájara frente al Racing, la orgullosa de Anfield o la indolente de Soria. El juego de los espejos, ya saben.

7 comentarios:

Billie dijo...

Hay muchos paralelismos entre el Sporting y el Atleti y también entre sus aficiones. Por curiosidades del destino vi el partido en un bar enorme con una pantalla enorme lleno de gente y en el que sólo un tipo y yo mirábamos el fútbol, él era del Sporting. Era obvio que sólo los dos mirábamos el partido porque éramos los únicos que aplaudíamos, gritábamos y esas cosas de la gente que mira el fútbol. En la segunda parte decidimos compartir mesa y me estuvo contando cosas del club. Realmente hay muchos paralelismos y hasta buen rollo, creo yo. Un saludo.

Vitote dijo...

Yo al Sporting le tengo un cariño terrible, es más, las aficiones de mi otro amor, el Salamanca, y la del Sporting estamos hermanados, y cuando juegan ambos clubs es una fiesta estar en la grada. Así debería de ser siempre. Mañana, a por todas a Marseille, un saco de goles y que los otros rojiblancos ganen y estos tipejos quedarán fuera de Europa, donde se merecen estar.

A cuidarse

miguel diaz dijo...

La verdad es que no lo había pensado, pero sí.

En Marsella se juegan 600.000 € el Club, quedar primeros los jugadores y nosotros el que el Olimpic se vaya a tomar por el mismísimo y el Pape Diouf se espere para volver a chivarse la temporada que viene.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Cierto es que el Atleti no tiene una línea de juego regular y por eso no estamos arriba en la tabla.

Los futbolistas y el entrenador deberían creerselo un poco y dejar los complejos de una vez por todas y enfundarse la ambición por camiseta. Así nos irían las cosas mucho mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

el partido de marsella va a ser una locura. Lo mejor es que pase cuanto antes y que todos vuelvan sanos y salvos

Anónimo dijo...

¿Pacha Hele?

A mi el Sporting también me cae de puta madre, y especialmente me encanta el Molinón porque hay un ambiente futbolístico del bueno.

Y el problema no es que los defensas que tenemos sean malos. El problema reside en que no tenemos asimilado ningún trabajo en concepto táctico defensivo. ¿Cómo pollas se puede explicar que el nueve del rival remate completamente solo tras la salida de un córner? En fin, cosas del Atleti ...

Y estoy también contigo en que no hay mejor delantera en el mundo que la formada por Simao Maravillao, Escándalo Forlán y el Kun. Añádele que Maxi cada vez está pillando de nuevo más su fusil, y miel sobre hojuelas, compañera.

Un besote.

Anónimo dijo...

Si hay un espejo debe haber un clon por alguna parte ¿no? Quizás en otra liga. ¿Inter, Torino?

Una pregunta de despiste ¿siempre has sido futblogera? Es que ahora me ha chocado no ver "futbloguera"