miércoles, 26 de noviembre de 2008

Yo también soy un "pesao"

El pasado lunes 24 de noviembre el presidente del Club Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo acudía al programa de televisión “La noche de María José Navarro” que emite semanalmente la cadena Popular TV.

Al final de la entrevista en la que se repasaron algunos aspectos relativos a la actualidad del club, la presentadora del programa, Dª. María José Navarro, preguntó al presidente del Atlético de Madrid el motivo por el que no se había dejado renovar el abono a D. José Luis Sánchez Ayuso, presidente de la asociación Señales de Humo.

D. Enrique Cerezo manifestó que “No creo que sea la persona más idónea para que se le renueve el abono, primeramente porque es un pesado, un pesado”. Cerezo utilizó argumentos completamente falsos tales como “Y luego porque en vez de ayudar, cuando tiene que ayudar como buen atlético que es, como una persona que se considera, no sé... vienen los ultras del Marsella y se hace amigo de todos los ultras”, para finalizar descalificando a nuestro presidente con estas palabras “Ahora, te digo una cosa, pobre de la mujer qué este le eche el ojo”.

Este hecho vuelve a poner de manifiesto el talante de la Directiva del Club Atlético de Madrid que ante las críticas a su gestión resuelve denegar el derecho de un abonado a acudir al estadio Vicente Calderón como si fuese un delincuente o persona violenta que pone en peligro la integridad del resto de aficionados.

¿Será ésta la práctica habitual de la directiva contra todas aquellas personas que cuestionamos libremente su gestión?, ¿quién será el próximo que no podrá renovar su abono por mostrar su disconformidad con esta directiva?, ¿somos “pesados” y por tanto merecedores de que nos despojen de nuestra condición de abonados por hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión?

Desde la Asociación Señales de Humo queremos responderle al presidente del Atlético de Madrid que somos una Asociación sin ánimo de lucro, formada por aficionados del Atlético de Madrid que sólo buscan el bien de nuestro equipo y la defensa de su espíritu y patrimonio de acuerdo a sus más de 100 años de orgullosa historia.

Lo que consideramos una medida de fuerza y coacción, una medida unilateral e irracional, impropia del país democrático en el que vivimos no va a conseguir nuestro silencio. Seguiremos siendo unos “pesados”, Sr. Cerezo, y no dejaremos de denunciar todo aquello que consideremos que no beneficia a nuestro equipo. Nuestro única motivación es la defensa del Atlético de Madrid, al margen de negocios urbanísticos e intereses mercantiles y ninguna medida dictatorial podrá minar nuestras ganas de trabajar por ese ideal.

Al resto de la afición le pedimos que tome conciencia de la terrible injusticia que se ha cometido contra nuestro presidente, José Luis Sánchez Ayuso, y que valore las justificaciones de D. Enrique Cerezo. “Hoy somos nosotros, mañana puedes ser tú”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Helena, tú no eres una pesada. Eres una tía comprometida con las causas y las personas que merecen la pena. Y tu opinión me merece mucho más crédito que la de Cerezo. Así que abro hoy los comentarios con mi apoyo simbólico. Un beso del Halcón.

Anónimo dijo...

¿Una recogida de firmas?

Anónimo dijo...

Supongo que el hecho de que a una persona le prohiban renovar su abono es denunciable si no se adjuntan motivos legales para ello. Por suerte, vivimos en una democracia y no en una dictadura ¿o no?

Anónimo dijo...

No sabía lo del presidente de SdH hasta que me lo dijo Adal.

Me parece lamentable que no se le renueve el abono a alguien simplemente por ser un pesado, aún en el caso de que lo fuera.

Creo que si no te renuevan el abono ha de ser por razones de fuerza mayor y no por lo que dijo Cerezo.

Saludos.

Anónimo dijo...

el atlético de madrid es una sociedad anónima y como tal se reserva el derecho de admitir como socio o abonado a quien quiera, que para eso el club es suyo. veo lógico que alguien que moleste al presidente y a la directiva en general le nieguen ese derecho, es tirar piedras contra su propio tejado, en nombre encima de la gloriosa historia del club, lo cual es falso, no creo que la directiva vaya en contra del equipo, es más pienso que las cosas se están haciendo muy bien de un tiempo a esta parte. lo que si me cuestiono es si no hay más personas que no merecen tener el abono de este club, me refiero sobre todo a muchos payasos que se sientan en el fondo sur, es por culpa de gente de esa calaña por la que cierran el estadio y estamos mal vistos en europa, fuera el frente atlético. Falsos.

saludos.

Hele Atlética dijo...

El problema señor Kiko es cómo se cuantifica el término "molesta". Si criticas una gestión eres un pesado, si das tu opinión?

Paul Marble dijo...

O sea, que la culpa del cierre del campo es del Frente Atlético. Sr. Kiko: eso es una sandez.
No voy a debatir sobre si somos buenos o malos, pero en esto ha demostrado, fobias al margen, ser muy injusto.
Yo, además de "pesao", también soy un "payaso". ¡Vaya semanita!.

Anónimo dijo...

Kiko.

A ver si tienes huevos y nos echas tu. Te esperamos.

Hele. Todo mi apoyo para la persona en cuestión (que no tengo el gusto de conocer, ¿es el de las patillas?).

Seguramente en algunas cosas estaré de acuerdo con él, en otras no, pero es IN-TO-LE-RA-BLE que en pleno siglo XXI se le pueda echar a una persona de su abono por el capricho de un abrazafarolas como nuestro presidente. Y las consideraciones personales que de él hizo en esa persona rayan lo esperpéntico en grado sumun.

PD.- Iré el domingo, capulla. Tenías razón. Te voy a dar p'al pelo cuando te vea :-PP. Te llamo y me consigues la Lote, ¿Vale?

Anónimo dijo...

No me parece bien que por una opinión crítica como la que tiene el presidente de SdH, se el niege la renovación del carné de socio del equipo de sus amores. Es una cazicada total. Supongo que al no ser él socio, pretenden evitar su voz en ciertos ámbitos del club.

De todas formas, esto contrasta con mi opinión de CEREZO. Le conocía cuando viajamos con Madrid 2012 a Singapur, en el avión de ida y vuelta, y recuerdo que fue el único que iba en primera que se pasó todo el viaje en segunda con la gente charlando amigáblemente y siendo un tipo cercano y amable. Por eso me sorprende que una persona como él pueda perder las formas con esas declaraciones.

Aupa Atleti

Fran Omega dijo...

Kiko: esto es un Estado de Derecho y hay normas para todo; incluso para regular los derechos de las personas.

Tu frase: "el atlético de madrid es una sociedad anónima y como tal se reserva el derecho de admitir como socio o abonado a quien quiera, que para eso el club es suyo." es propia del típico acomodado, descerebrado y, como es lógico, víctima ideal de quienes pretenden quedarse (a cambio de nada) con un Club centenario. Claro, ejj que como es suyoooo ...

Y le niegan la entrada al negro, por ser negro. Y a la mujer, por ser mujer. Y a los de Soria, por ser sorianos. Y a los pesaos ... ¡por supuesto! ¡¿pero cómo se les ocurre ser así de pesaos?!.

Todo vale. Claro, claro. Ejjj queeee, como es suyoooo ... y tan tranquilo ¿eh?. No pierdas un minuto de tu tiempo, que no te ha tocado a tí. Que te pongan una caña y una de bravas.

Y encima, me jode que firmes como "kiko", que no es un dios, pero debería estar prohibido utilizar determinados nombres en vano.

Paul Marble dijo...

Pues yo qué quieres que te diga Fran_Omega. Como en los bares, aquí habrá un "reservado el derecho de admisión". Lo que me jode es que, ¡encima!, quieran ponerse la máscara de´"tíos súper-güays" e intenten vender la moto de que el "pesao" en cuestión es dañino para el Atleti. Con la colaboración añadida de medios "afines".
No se si "sondeasteis" (¡qué cursi queda!) al personal ayer; mis colegas y conocidos (casi ninguno cercano al "pesao", por cierto) sólo hablaban del tema en cuestión y de la injusticia con un socio del Atleti Todo ello aderezado con lo del presidente de los otros.