lunes, 10 de noviembre de 2008

Desenlace, nudo y planteamiento


Desenlace. Pita el árbitro la falta a metro y medio del borde del área y Simao y Pernía se sitúan frente al balón. Parece un lugar inmejorable para el portugués que sin embargo estrella el balón en la barrera, perdiéndose por la línea de fondo. No hay tiempo para más y el árbitro decide que ni siquiera se saque el córner. Perea abandona el hospital con traumatismo craneoencefálico. No parece serio.

- Oiga, Sra, sí usted, ¿Me puede explicar por qué empieza por el final?. ¿Es que no ha ido usted a la Facultad de periodismo?

- Hombre es que si empiezo por el principio, en cuanto les cuente el planteamiento de Aguirre les voy a fastidiar la crónica, déjenme al menos que le de algo de emoción a esto.

- Ah, bueno, si es por eso.

Nudo. El Atleti ha tenido el mando del partido desde que en el minuto 53, su entrenador Javier Aguirre ha decidido renunciar al esquema inicial y apostar por la habitual pareja de delanteros . Con la entrada de Forlán el Atleti parece que juega a otra cosa, las bandas se abren y los balones llegan más arriba. Pese a todo no está siendo la noche de Agüero mucho más gris que en otras ocasiones. Sin chispa.

- -¿Y lo del penalti?, ¿se olvida usted lo del penalti?

- Que sí hombre, que ya voy.

Cuando más presionaba Osasuna en el minuto 20, Portillo cae en el área y por allí cerca está Pernía y su alo radiactivo que desploma, apenas sin contacto, a todos los delanteros rivales. Coupet, que todavía no se lo he contado, pero sustituía a un Leo Franco a punto de ser padre, se sitúa bajo palos con cara de este penalti lo paro yo. Y lo para.

- -¿Ve?, es que así no hay quien se entere.

- Ya voy, ya voy

Perea abandona el terreno de juego conmocionado tras un choque con Plasil. Entra Pablo.

Planteamiento. sale de rojo y azul marino el Osasuna y de azul marino y rojo el Atlético de Madrid, creando mucha más confusión que si hubiese salido con sus habituales rayas rojiblancas. Aguirre repite el esquema de Anfield en el Reyno de Navarra para jugar con cinco centrocampistas y un solo delantero, hoy es Forlán en el que se queda en el banquillo.

- -¿Anda y cuál es su pretensión?

- Pues debe ser contener el centro del campo navarro, el del equipo colista, que hasta este partido ha conseguido cuatro puntos y marcado tres goles.

- Pero no es lo mismo contener a Leiva, Alonso, Kuijt, Gerrard y Babel que a Vadoc, Héctor Font, Masoud, Ezquerro y Plasil.

- Pues eso. Ya le digo yo que lo que salió bien en Liverpool, saldrá mal en Pamplona.

- Esto huele a cero a cero. Pero no se lo cuente a nadie, que si no ni le leen el resto de crónica.
-Ya, ya no se preocupe.

11 comentarios:

O'Rey dijo...

Es perfecto, me he hecho un lío, pero es como tengo la cabeza con este equipo. La pena es que no hayas podido empezar con, Desenlace: Aguirre es destituído.

Anónimo dijo...

Genial, como siempre, Hele.

Fíjate si en este Club estamos todos de la chaveta, que cojo yo y le subo un grado a mi termómetro. De flipar :-PP

Un besote.

PD.- Estoy de la puta publi del Vueling cada vez que entro en tu bloq hasta las peloting.

Anónimo dijo...

Pues la realidad es que en la primera parte lo justo hubiera sido un 1-0, penalti aparte. Si hubieras empezado por el principio siempre hubiera quedado la incertidumbre de si no hubiéramos sido la primera víctima de Osasuna, que, reconózcanlo, seguro que muchos teníamos la mosca detrás de la oreja, incluso antes de ver a Forlán en el banco.
Lo peor es que luego Aguirre aclara en rueda de prensa que tenía que contener el medio campo "bastante fuerte" de Osasuna...

Un beso desde Un Grande sin Memoria...

Anónimo dijo...

Lo mismo que pensé yo ayer por la noche. ¿El mismo plantemiento de Liverpool contra Osasuna?

Definitivamente, el Vasco no tiene criterio, y cuando lo tiene, es erróneo.

Adal dijo...

Yo grité horrorizado cuando vi en el último minuto a Pernía junto al balón en la última falta. Lamentablemente Simao tampoco marcó.
Yo también me hacía un lío con los colores de cada equipo.
Lamentable lo de sacar un sólo delantero, indigno de un equipo de nuestra categoría o de un equipo que aspira a clasificarse entre los primeros.

Angel dijo...

Gran post. Un partido que hace que estemos mucho más cerca de equipos como Racing, Osasuna y demás que donde deberíamos estar.

El crédito se le ha acabado al Vasco, y hay un entrenador por Argentina que ha dimitido esta semana y que al menos, enseñaría a estos jugadores lo que es el sentimiento atlético.

Un saludo!!!

La Cueva de Neptuno

Billie dijo...

Muy simpático el post. Al menos queda ingenio y buen humor. En el fondo creo que lo de Anfield nos hizo un flaco favor, tuvimos mucha suerte en aquella defensa épica de Liverpool pero no son maneras de ir por el mundo. Un dato: jornada 10 y total y absoluta certeza de que este Atleti no tiene nada que hacer en la Liga ¿no es doloroso? Saludos.

Anónimo dijo...

Está usté sembrada señora. Esta crónica memento style yo creo que está al 40% del peor de los artículos de EG :)

Anónimo dijo...

el Atlético de Aguirre es un equipo de fútbol o una banda de música ?????

un brazo.

miguel diaz dijo...

Ciertamente un partido de Aguirre cada vez se parece más a las películas de aterriza como puedas. El estratega no sólo sorprendió al Osasuna con un cerrojazo, sino que además vistió a su equipo igual para a ver si había suerte y les echaban el balón. El problema es que ni por esas. De todas formas el Kun estaba cabreado por lo de Anfield y firmó su peor partido como Atletico. Mensajito para Aguirre. un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

Super chula la foto nueva con tu hija. Cual prefieres que pongamos en lavidaenrojiblanco, esta o la antigua???

Es que esta es mucho más tierna.