domingo, 5 de octubre de 2008

El Atleti goleado y el Sr. Hernáez


Disculpen la distancia, que no el olvido de las últimas tres jornadas. Un “arreón” de trabajo y pocas ocurrencias que contarles me han mantenido alejada del teclado. Para que vean que no ha sido un ejercicio de “afavorvientismo” aquí me tienen dando la cara después de la derrota de ayer. Pero no esperen una lamida de heridas en esta crónica, ni siquiera un desgrane de excusas. El partido ya lo vieron ayer y les intuyo con el suficiente entendimiento para valorar los porqués de esta abultada derrota. El Atleti le duró al Barça ocho minutos y los seis goles se me antojan un resultado corto para lo visto sobre el césped del Camp Nou.

Hoy la prensa deportiva madrileña vuelve a hablar del duelo Kun-Messi como si ese debate no hubiese sido algo artificial, inventado por ellos, un aliciente para la previa de un partido entre dos aspirantes a hacer grandes cosas esta temporada.
Hoy la prensa deportiva madrileña habla de paliza histórica, de que pudieron ser nueve, de naufragio, de simulacro, de desaguisado. De cómo se rompió el partido tras un inicio desafortunado del Atleti.
Hoy la prensa deportiva madrileña se entretiene en hablar de la jugada del penalti, en la de la falta que Messi tiró con picardía sin haber pedido barrera. Habla también la prensa de Iturralde e incluso reclama la roja para Antonio López por dejarle los tacos señalados a Messi en una dura entrada. Cuentan los periódicos de Madrid como llegaron los goles, como se lesionó Maxi al acortar distancias y se entretienen con las diabluras de Etoo y Messi ante la impotencia de la defensa visitante.

Los propios jugadores y el entrenador del Atleti explican apesadumbrados cuáles fueron las claves de la derrota: una mala preparación, una inexplicable falta de concentración en los minutos iniciales, tanta como falta de ambición para tratar de darle una vuelta a un partido después del golazo de Messi. Aguirre incluso asume su culpa por la alineación, como si hubiese tenido muchas más opciones.

Pues bien, todo eso me parece bien. No pienso hacer sangre en el infortunio. Una cabecea con pesar al acordarse lo que supuso la anterior goleada del Barça en forma de pérdida de nuestro ídolo y no puede evitar pensar en el ánimo de Agüero después de esta derrota. Pero no deja de ser un partido, no dejan de ser tres puntos de los que suelen descontarse al inicio de la temporada, no dejan de ser unas circunstancias desafortunadas y una concatenación de adversidades que rompieron el encuentro para que nadie fuese capaz de darle la vuelta. Nada más.

Yo sólo le pido al Atleti que reflexione sobre esta derrota y que pase de página con la vista puesta en su próximo rival, yo sólo le pido que tenga la mentalidad de champions para los decisivos partidos de liga que nos quedan en octubre. Yo sólo le pido al Atlético que apele a su orgullo y a su pundonor, a su carácter y a su garra. Yo sólo le pido que gane al Madrid y haga que José Vicente Hernáez no pueda volver a encabezar su columna de Marca con un “Patético de Madrid” como titular. Esa tremenda falta de respeto, Sr. Hernáez, que no es la primera que leemos en su periódico, nos crece más que nos humilla. No le pido respeto para un equipo goleado, le pido respeto para una institución centenaria con orgullo, historia y millones de aficionados en toda España. Pretendía la humillación, en vez del respeto al rival caído, porque no recuerdo que nunca a un equipo goleado se le haya insultado de esa manera. Ojalá tenga que tragarse sus palabras una a una, Sr. Hernáez. Ojalá sea en tan sólo quince días. Ojalá.

20 comentarios:

JefeIndioDeLaReserva dijo...

el partido es un insulto para los aficionados, anoche me acoste jodido de verdad, espeo que no se repita esto. en cuanto a los del tar hernaez ese...que le den
un saludo.

Anónimo dijo...

Que verguenza lo de ese senyor, eso es prensa? Y que pena lo de nuestro Atleti anoche... segundo partido de esta liga que veo por la tele, y segundo que pierde... creo que dejare de verlos desde Virginia :)

Anónimo dijo...

Lo peor de José Vicente Hernáez no es que nos insulte a todos, al equipo, a la institución, a los aficionados. Lo peor es que se considera ingenioso. Escribió ese titular y se fue tan contento a la cama pensando en lo muy ocurrente que es él. No da para más. Su inteligencia para poner un titular llega al mismo nivel que la de cientos de foreros entre 12 y 16 años que repiten constantemente el epíteto en la red. Uno esperaría algo más de un profesional del periodismo, para leer titulares así no es necesario gastarse el dinero. Desde luego, yo no lo haré.
Eso sí, nunca se atreverá a jugar con el nombre de otros equipos. Es sencillísimo incluso para él, pero a eso no se atreve.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Helena por tu salud mental no leas a cierto tipo de personajes.

Ayer fue horrible y nadie más que los verdaderos atlético tenemos derecho a criticar a nuestro equipo.

un braoz.

Baluarte Rojiblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baluarte Rojiblanco dijo...

Si, ayer se salió al campo con una gran empanada atletica.

Un abrazo y Forza atleti!

uno grande y eterno antimadridista.

atletista sin solución dijo...

Hola Helena se te echa de menos por las redes cibernéticas.

Enhorabuena por Señales.

Estoy de acuerdo en que no hay que lamerse las heridas, pero hay que reflexionar, estamos a siete puntos del líder en la Liga que es lo que cuenta.

En cuanto a la prensa no nos tienen respeto porque ninguno de los dos dirigentes del club luchan por defender los colores rojiblancos.

Besos.

Anónimo dijo...

Desde la brillante columna del inefable Miguel Serrano no sabía que se hubieran superado de tamaña forma.
Sin embargo, aunque se deba guardar el decoro periodístico, ya sabemos quienes y para quienes se hace el Marca y, por desgracia, el Atleti bien se ganó el pseudónimo con su partido del sábado.
En esta ocasión es difícil defender lo indefendible y es estéril luchar por causas perdidas (me refiero a lo de esta prensa, en el segundo caso).

Un saludo y ojalá, por fin, podamos cantar victoria en 15 días.

Anónimo dijo...

¡Hola Directora! Supongo que estarás tan mosqueada como yo, con el equipo, obviamente. Respecto a los periolistos (y ya te lo he comentado en más de una ocasión) yo ya no leo prácticamente nada de ningún medio de prensa. Absolutamente de ninguno.

Hace mucho tiempo que digo y vengo denunciando el tema especialmente del Marca referente al desprecio continuo que hace sobre nuestra entidad.

Ahora que has lanzado el tema de Señales, y aprovechando la fantástica tirada que hicísteis el otro día y lo mucho que ha gustado a la peña (te lo puedo asegurar, mis colegas de Grupo andan encantandos con la revistilla), aprovecha para denunciar a esta escoria, ponerlas en su sitio y concienciar a toda la peña que no vuelvan a comprar ese diario jamás.

Lo suyo sería, inclusive, que no pudiesen ni entrar en nuestra casa, pero claro, desgraciadamente, eso ya no depende ni de tí ni de mí.

En fin. Un besote, socia, y seguiremos en la brecha, porque el Atleti ... SOMOS NOSOTROS.

cochise dijo...

Pues ya tiene mérito que pueda caer aún más bajo el periodista en cuestión que el partido en sí... Porque no está menospreciando a fulano, a mengano o a zutano, sino a la Institución por entero.
Sólo le puede redimir que en la venidera cagá de su equipillo, se curre un artículo con el titular "Real Mandril".

Hasta entonces, como con los directivos: ni olvido, ni perdón.

Un saludo, Hele.

Billie dijo...

Personalmente creo que lo de Hernáez, dejemos lo de señor, no viene al caso. El problema es que después de partidos como el del Barça, gentuza como él (yo como no soy periodista no entiendo de dentologias y otras zarandajas) puede maltratarnos así porque nosotros les damos todas las facilidades con nuestro penoso presente. Yo, que estuve en el Camp Nou, pasé el peor día de mi vida y estuve a un tris de llorar y ni recuerdo cuánto hace que no lloro. Sentí vergüenza de ser del Atleti Madrid, de identificarme con una banda de mercenarios y rufianes que sólo esperaban la caridad del Barça y que acabase el show cuanto antes para dejarse la vida con sus selecciones. Lo del penoso e ínicuo del Hernáez no lo podemos solucionar pero lo otro sí... Y solucionando lo nuestro, él que diga misa y le compre el diario otro. Saludos.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo del Atleti.
Lo del Sr. Hernaez( Sr. es un atributo que no le corresponde) esta jodido porque esperaba estar en esta jornada a 5 puntos del Barca que es lo unico que les interesa a estos del Marca, solo les interesa el Atleti cuando juega con el Barca, que le den.

Dr. Caligari dijo...

Sí, sí, ¡enhorabuena Directora!
(Llego con un poco de retraso)

miguel diaz dijo...

El brazo armado del Madrid (marca), y sus cachorros borrokeros (columnistas) hace años que sigue la estrategia del ninguneo al Aleti. Lo de este periolisto no es ni más ni menos el miedo a que el dicho de "el Aleti siempre nos da 12 puntos, los seis que les ganamos a ellos y los 6 que ellos le ganan al Barça", se vaya al garete y con él media Liga. A estos borrokeros madridistas les importa un pimiento que al Aleti le metan 6 ó 26 (les encanta), el problema es que se pensaban que le iban a meter distancia al Barça, y que el Barça de Guardiola era un Bluff. Pues no. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

El tal Hernáes es un payaso con todas las letras, menudo impresentable.

Billie dijo...

Fíjate en lo que ha dicho hoy Pitarch, y ese, en teoría es de la casa. Al final lo del Hernáez me la pela pero que escupan a la cara desde el club, eso sí que me duele. Saludos.

ERA dijo...

Doña Hele, enhorabuena por Señales y por la dirección. Pero no deje de pasarse por aquí, que se la echa en falta. Aunque no toca, sigo instalado en la vergüenza y en el estupor, como dicen por ahí: "ladran, luego cabalgamos". Este año, además de analfabetos (Duro a la cabeza), están especialmente agresivos, por algo será.

Anónimo dijo...

Asistí una vez más con vergüenza a la actuación de mi equipo. Recuerdo las dos grandes goleadas que nos metió el Barça en los años cincuenta, ambas por 8-1. En las dos nuestro portero era Menéndez y en la segunda con siete goles de Euogio Martínez. Aquellos dos lunes tuve que ir al colegio y soportar las burlas de los mandrilistas, pero en ningún caso los periodistas de entonces se burlaron del Atleti, aunque describiesen con tinta negra su pésima actuación. Hoy, que en teoría hemos progresado social, económica y culturalmente, los medios de comunicación han resucitado profesiones, antaño necesarias, pero que el progreso había condenado a la extinción. Me refiero a TRAPEROS, BUFONES y VERDUGOS. Pensad en ello.
Un beso Hele y enhorabuena por SEÑALES.

Anónimo dijo...

Bueno Hele, ya han pasado nueve días desde el naufragio y las cosas se ven desde la lejanía. Ahora solo hay que pensar en el Madrid, no olvidar lo que pasó en Barcelona para que no se repita y que titulares como los de ese payaso solamente sirvan para motivarnos y no para hundirnos. Todo lo que he dicho lo podemos hacer los aficionados porque queremos al Atleti como si fuese nuestro hermano pequeño, lo que no sé es si sabrán hacerlo los jugadores, porque ellos no sé como quieren al Atleti.

Ánimo y un saludo.

Anónimo dijo...

La pasión va unida a la decepción. Hemos elegido un camino plagado de sobresaltos en vez de una autovía directa al éxito. Pero eso hace el viaje más divertido y permite conocer a gente auténtica. Así que levanta la mirada y prepara tus músculos para saltar con el próximo gol. Este invento funciona así amiga. Un beso desde el cielo. Privilegios de ser un halcón...