lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Qué síndrome?



Síndrome post-vacacional ¿Qué es eso?. Yo les juro que no había vuelto tan contenta al trabajo en septiembre desde que estrenaba zapatos, estuche y con suerte una goma Milán Nata. Todo lo demás lo heredaba de mi hermana.

Y encima la semana que viene no hay liga. Quince días para mirar la clasificación en el MARCA y vernos ahí, hala, los primeros. Con tres puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona.

Que sí, que sí, que esto no acaba más que empezar, ya lo sé hombre, no me sea vinagre, que estos pequeños detalles son los que sirven para salpimentar el final del verano.

Porque yo no se ustedes, pero yo estoy rodeada de “vikingos” por los cuatro costados. El de la oficina es el peor, y lo que más siento, es que no hablamos de fútbol desde que tuvimos una discusión allá por la Eurocopa, méritos de Luis y de Del Bosque mediante, para acabar con aquello tan recurrente de “mujeres a fregar, que es donde tienen que estar”. Con él me he tenido que conformar con darle los buenos días más sonriente que de costumbre y señalarle el precioso día que hacía. Creo que lo ha pillado.

Otra cosa ha sido en el bar. Allí me he quedado a gusto, se lo prometo.

- sí, chico, que te lo digo yo, que este Atleti promete.
- Bueno, bueno, ya veremos que la liga es larga y ya se sabe lo que pasa con las arrancadas de caballo.

Pero que quieren que les diga, el nuevo Atleti tiene un brillo especial. No creo que sea sólo cuestión de los que han llegado, tampoco de los que se han ido. Porque el Mallorca de Juradito y Cléber ha empezado con tristeza, pero no me digan que Mista no les dio ayer la mayor alegría como futbolista desde que se vistió de corto por primera vez.

El Atleti de este año, gana dos cero y sigue atacando. Parece un equipo con hambre de fútbol, con necesidad de marcar y jugar al ataque. Y eso, acostumbrados al repliegue y al conservadurismo pues se agradece mucho. En el nuevo Atleti, como en el patio de los colegios, juegan todos. Cierto es que Kun y Forlán siguen dando ese plus de calidad que nos separa de otros equipos, pero parece que este año hay otros argumentos para explicar las victorias del equipo.

Porque son muchos los jugadores que tienen permiso para tirar a puerta... Simao, qué bien tira las faltas; Maxi, aunque en una de ellas le de una patada al aire que es algo que tiene que dar mucho corte; Luis García, mucho más entonado; o Sinama Pongolle, que ayer se estrenaba en partido oficial.

La jornada hubiese quedado redonda si hubiese entrado ese cabezazo de Maniche para hacer el cinco cero. Porque una, que como ustedes saben, es de Maniche y que siempre ha defendido que si un jugador tiene unos kilos de más, es algo pendenciero y bebe un poco más de lo que debe, es como cualquiera de nosotros, es uno de los nuestros; en estos días no se cansa de aburrir a los vecinos de grada con los típicos “si ya os lo decía yo”, “que éste es el mejor fichaje”, “anda que no nota Forlán los metros que no tiene que bajar a por el balón”... y así hasta que los de cuatro filas más adelante se dan la vuelta cuando da un buen pase o corta un balón y los compañeros me dan palmaditas en la espalda cuando el Calderón grita su nombre. Que para mí, qué quieren que les diga, es como si el estadio entero corease al unísono “Hele, llevabas razón”, como si yo fuese la destinataria del mensaje en lugar de Aguirre.

Pues eso, que la recuperación de Maniche, y de Forlán, y de Maxi me llena de alegría. Igual que comprobar que se ha acertado fichando a dos centrales de solvencia, de los de labor callada, seriedad atrás y aportación con remates. Que hay un portero que hace palomitas hasta si el balón va fuera y eso siempre es muy de agradecer.

Y eso es todo, señores, que hoy es un buen lunes y que, aunque esto no ha hecho más que empezar, tiene buena pinta. Me pongo ya a trabajar, que mi jefe, como casi todos los jefes, es madridista, y hoy está de un humor de perros. Será el síndrome post vacacional ese, ¿o no?

30 comentarios:

cochise dijo...

Se joda el jefe. Y el equipillo del jefe. Son 15 días a cuerpo de rey. Y me temo que se va a joder mucha gente. Due semana son molto largas pa ser líderes.
Un Atleti que compita y se dignifique.

Saludos, Hele.
Y se agradece el enlace y la bienvenida.

Adal dijo...

Lo que tu dices: 15 días para disfrutar, quizás se quede en anecdótico pero ha ocurrido tan pocas veces.

Ayer creo que fue la primera vez se hizo la ola 2 veces en el Calderón en 4 días, y seguramente en ningún estadio del mundo desde el mundial de Mexico.

Ayer fue un partido muy completo (también debido a las grandes facilidades ofrecidas por el Málaga).

Lo dicho 15 días para disfrutar y mirar más al vecino, al compañero o al jefe.

Anónimo dijo...

En mi oficina casi me hacen el pasillo esta mañana.
Ahora todos a Valladolid.

Jose A. García dijo...

Pues saquemos pecho los manichistas del buen rendimiento de nuestro gordito.

un besazo hele

Sergio Medina dijo...

Así da gusto volver a trabajar después de mes y medio. Ni sindrome ni nada, un sonrisón enorme. Un beso

atletista sin solución dijo...

Qué muy bien Helena, que estoy de acuerdo en que este Atleti promete darnos muchas alegrías. Ya verás como sí.

Te prometo que ayer me acordé de ti en el partido y pensé en lo contentas que estaríais tú y M J Navarro con la vuelta de Maniche, y no cualquier Maniche, no, no, el mejor Maniche que hayamos visto de rojiblanco.

A disfrutar.

miguel diaz dijo...

Pues yo en la oficina, de momento, he colgado la bufanda del Atleti en el corcho que tengo a mi espalda y ahí se va a quedar por lo menos quince días. AUPA ATLETI.
P.D. El mantenimiento del aire acondicionado es un vikingo que no tenía controlado. Se va a cagar, estos quince días se me va a estropear el aire acondicionado un día sí, un día no. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Ayer vimos un atleti con mucho empaque.
Que prestancia y jerarquia la de Heytinga y Ugfalusi.
Desde Pereira y Eusebio no recuerdo una pareja tan sobresaliente.
Aúpa Atleti.
Raúl Ávila

Anónimo dijo...

15 días que esperemos sean muchos más.

y que se repitan los 4-0 muchas veces, unas cuantas por europa si es posible.

Grandiosa la vuelta del mejor Maniche, a ver si le dura la cuerda.

...y maldita sea, entre Heitinga y Ujfalusi no sé cual me gusta más, tengo que elegir y no puedo.

David dijo...

Hacia un lustro que el Atleti no era líder en la primera jornada, podremos aguantaros, pero eso si Hele no te ilusiones mucho que luego la caida es mas dura.Que la Champions pasa factura, mirad si no a la Real, Celta, Sevilla, etc. Este año no se porque me da el Madrid va estar abajo, aprovecharos Atletista este año os dejaremos que os metáis con nosotros.
JEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Hele?

Yo tengo tan buen humor hoy en este lunes en tiempos de antaño tan odiado por el que esto te escribe, que me estoy hasta empezándome a cabrearme conmigo mismo y todo. Se ve que no estoy acostumbrado a tales menesteres, qué duda cabe ...

Por otro lado, ya sabía yo que tu eras tan Manichista como yo. Yo me alegré en su día por su fichaje, le defendí a capa y espada entre mis compis de Grupo, y ahora les tengo a todos en fila esperando a que me desabroche mi cremallera para que, previa desinfección y pulcra limpieza de boca de los interfectos en cuestión, se pongan a realizar un acto del que no daré más detalles al respecto salvo el que vuestras mentes puedan, sepan o quieran imaginar.

Y aquí en mi curro yo a los vikis les tengo como que muy dominaos ... A mi cuando gano me dan palmaditas en la espalda y tal, y cuando palmo, pasan millas de mí. Me costó mi tiempo domesticarles, pero son tan sumamente previsibles los angelitos que, a la postre, todo esto termina siendo un juego de niños. Los Atléticos estamos tan por encima de ellos ...

Un kissote.

Álvaro dijo...

Hola Hele.

Les tiene que haber jodido algunos madridistas y demás gente que se mete con el Atleti constantemente.

Ayer oí una frase que no me gustó nada en el programa de Club de Fútbol de la 2,qué le preguntaban a Cerezo bueno y cuánto durará el liderato en plan para reirse de nosotros como diciendo os durará poco aunque no creo que fuera con mala intención.

Por cierto el blog atlético www.delatletihastamorir.blogspot.com lo he borrado y me he hecho otro nuevo llamado actualidadcolchonera.blogspot.com si no te importa cambiarlo...de tu blogroll.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,tenemos 15 para disfrutar,o más,yo veo que tenemos buen equipo este año,podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maniche es un buen jugador, pero no Maradona. Tu defensa te honra. Pero no defiendas a Pernía, te va a salir rana jajaja

qué se joda el jefe madridista jajaja

Dos semanas fijos de líderes. Oleeeeeeeeee

un beso.

Manchego Curado dijo...

Le digo una cosa: desde que Nuno Ricardo ha dejado el pan migado en leche del descanso, dejó de interesarme absolutamente.

Sentimiento Perico dijo...

Acabo de descubrir tu blog y te felicito por el, estarias interesada en un intercambio de links? Espero tu respuesta en mi blog. Gracias de antemano y enhorabuena por como ha empezado la temporada tu atleti!.

http://sentimientoperico.blogspot.com

pobre atleti dijo...

Amigo bloguero, Pobre Atleti se ha trasladado a www.pobreatleti.com. Por favor, te ruego que cambies el link de tu blog por el nuevo. Muchas gracias, y no dejes de pasarte. ;-)

fuegodefenix dijo...

Pues como decíamos de críos: al que no le guste que le pinte flores.

Hacía mucho que no veía un partido del Atleti con tanta tranquilidad y con esa superioridad sobre el rival, bien es verdad que tampoco el Málaga dio demasiado trabajo, pero me encantó esa presión hasta el minuto 90 ganando 4-0.
Yo pensaba que Maniche no debía volver a ponerse la rojiblenca y me ha cerrado esta bocaza mía a ver si Pernía y Seitaridis le copian.

Deportivista dijo...

¿Te interesa un intercambio de links?

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Dr. Caligari dijo...

Doña Hele, sospecho que Andy (Menase) sea amigo de Maniche...

Anónimo dijo...

Ha sido un placer volver a leerte, Hele. Un placer tan, tan grande, como enorme la vergüenza por no haber desubierto el Futblogueras hasta ahora.
Me he reído mucho con ese mensaje en el que mencionas a Nick Hornby; porque hace muy pocos días me terminé la segunda lectura del "Fiebre en las Gradas", después de varios años. Ahora nos toca localizar la película, que es una maravilla y sólo se parece al libro en su esencia, que me obligó a convertir al Arsenal en mi "segundo equipo" (categoría que en realidad no existe, para un atlético cabal) y que no se encuentra en ningún sitio.
Abrazos, besos y mucha admiración entre exclamaciones.
Fran Omega

Hele Atlética dijo...

@ a MJ. El día que Maniche se levante la camiseta para celebrar un gol ya verá usted, ya. Aunque ahora que lo pienso para eso tiene que marcar, no?

@ Vito - O es pariente o amigo. Porque con ese cargo el mundo de la noche lo tiene que conocer seguro.

@ Fran - Gracias, Fran. Encantada de saludarte. Nos vemos en el foro.

O'Rey dijo...

Que bien Helena, pero coñe, como hablas tan bien de Maxi, a mi me tiene desesperado, no da pie con bola, literalmente. Aporta muy muy muy poquito actualmente, deberian sentarlo una temporadilla.

Gómez dijo...

La mejor noticia sin duda del partido es el regreso de Maniche. Me han dado una alegría, creí que se iban a tirar 9 millones por la ventana.

Un saludo y me gustaría intercambiar links http://mundoatletico90.blogspot.com

Anónimo dijo...

HELE, en Un grande sin memoria he hecho una lista con los extranjeros con más partidos en la historia del Atlético de Madrid y estamos votando cuál ha sido el mejor foráneo de nuestra historia y me gustaría que participaras.

Un beso

Family Play dijo...

Just saying hello while I read through the posts. Hopefully FUTBLOGERAS is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
--------------------------
Start when you ready

Poker dijo...

I am very much pleased today. I enjoyed every little bit part of it and I will be waiting for the new
"¿Qué síndrome?" updates.
--------------------------
My web: Capital gratis & Tournaments every hour

Poker dijo...

I think this is solid information and FUTBLOGERAS blog look cool.
--------------------------
My website: Learn to be good to play poker.

Smell like million dollars dijo...

Your work surpasses so many other articles I’ve seen on the Internet. You are very talented at what you do and I hope you continue
"¿Qué síndrome?".