domingo, 21 de septiembre de 2008

El elogio


El pasado 5 de septiembre Futblogeras cumplía un año. 85 entradas en total contándoles las aventuras y tribulaciones de esta colchonera. Les he relatado victorias y derrotas, satisfacciones y decepciones, recuerdos, vivencias y anécdotas. Salvo el color rojiblanco, muy pocas cosas tienen en común toda esta colección de crónicas y artículos sobre un año de fútbol del Atlético de Madrid.
Sólo recuerdo un nexo de unión a lo largo de tantos renglones: ni un solo elogio al equipo directivo que hoy marca las directrices del Club.

Hoy vengo dispuesta a romper la tónica y quitarme el sombrero hacia la política de fichajes, traspasos y cesiones del Club. Me da un poco de repelús, no se crean, eso de felicitar a García Pitarch, así un poco por lo bajini y mirando hacia arriba por si cae alguna tonelada de caspa sobre el portátil recién estrenado. Pero vamos, lo cortés no quita lo valiente.

Creo que se ha acertado como hacía tiempo que no se hacía. Todas las incorporaciones parecen valiosas y oportunas. Las de los destinados a ocupar un puesto de titular indiscutible en una plantilla con graves carencias, los pensados para las rotaciones e incluso, los que su posición inicial, salvo lesión o sanción, estaba en el banquillo a pie de césped.

Ayer contra el Recre pudimos comprobarlo una vez más. Coupet en la portería estuvo francamente bien. A mí me gustan las rotaciones en la portería tanto como a mis hijas las acelgas, pero las tres nos tenemos que aguantar con lo que nos toca. A mí, ver a Coupet alternarse con Leo Franco y a las pequeñas cenar acelgas, más o menos con la periodicidad con la que juega el francés. Cada uno manda en su casa, aunque Franco y los huevos fritos ocupen puesto cimero en nuestros respectivos escalafones.

En la defensa, qué quieren que les diga, esto no tiene color con lo del año pasado. De Heitinga ya hemos hablado por aquí, con decirles que mis amigos del Ipunkrock quieren formalizar una peña con su nombre antes de que se nos adelante algún pueblo de los de plaza empedrada y bar con raciones de oreja, que sin duda se lo merecen más que nosotros. Intercambiamos los comentarios de Johnny en su blog con la misma devoción que las reseñas del Azkena o las canciones del último de Paul Collins. Ayer no estuvo sobre el césped y Perea le sustituyo diciendo una vez más que sí, que lo hace todo con solvencia pero que su lugar está en el centro de la defensa y no en el lateral.

Ujfalusi, otra de las incorporaciones, es tremendo. Hace mucho tiempo que no veía un futbolista con tanta personalidad, tan autoritario y contundente. No sólo corta cualquier amenaza de llegada al área, también sabe jugar con el balón en los pies, da buenos pases y construye jugadas desde atrás. Son grandes aciertos los fichajes de Heitinga y Ujfalusi, pero es que además por el precio que ponía en su etiqueta, traérselos al Atleti ha sido una jugada maestra.

Seitaridis y Antonio López fueron quizás lo más flojito del encuentro contra el Recreativo, pero qué quieren... a Antonio le queremos todos y a Seitaridis hay que felicitarle por no ver la amarilla en todo el encuentro, algo es algo.

En el centro del campo, Simao estuvo soberbio, el mejor del partido. El portugués hace lo que quiere por su banda, para la consternación del rival al que se enfrenta. Sube la banda como por un carril y no encuentra obstáculo insalvable a su paso. Maxi, en la línea de los últimos partidos. Aunque ya saben que en este blog en el que se prohíben muy pocas cosas, una de ellas es cuestionar a nuestro capitán.

Maniche bien una vez más, Raúl también. Y arriba Sinama consiguió, como ya pasó en Eindhoven, que no se echase de menos a Forlán. Difícil, sin duda. Que uno de los destinados a ocupar el banquillo rojiblanco sea el pichichi de primera dice muchas cosas de la plantilla que se ha confeccionado.

El partido fue fácil y cómodo, ya saben, desde el primer minuto. Sumamos tres puntos más y una buena dosis de autoconfianza. Que se acerca el mes de octubre con un calendario más amenazador que la cara de una madre cuando sus hijas no se comen las acelgas, algo que después de los discos de Pignoise, es de las cosas que dan más miedo. Qué pasen ustedes un buen día y sigan aprovechando para enseñar el dorsal a los madridistas de la ofi que, hagan lo que hagan esta tarde, seguirán viéndonos la espalda, al menos tres días más.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Hele. Anoche todos salimos
encantados del Manzanares. Por el resultado y por la superioridad rojiblanca sobre el rival. Ahora lo que hace falta es conseguir esa regularidad que brilló por su ausencia en Valladolid. Sólo tenemos ocho jugadores de gran nivel (porteros a parte) y en cuanto faltan dos o tres se nota en demasía. Cada vez me gusta menos Maxi y creo que Sinama es técnicamente deficiente y tampoco es listo aunque ayer marcase dos goles. Seitaridis y López deben ser los laterales por delante de Perea y Pernía. Con Heitinga y Ujfalusi pueden jugar y mejorar. La jugada de Miguel previa al tercer gol debe darle confianza, no sólo a él sino a Aguirre. Puede ser el relevo de Maxi.
Un beso y hasta la próxima.

Adal dijo...

Tal y como lo pintas si alguna vez me vuelves a invitar a cenar no me pongas acelgas, me gustó el menú de la vez anterior.

En cuanto al partido parece que cuando ganamos varios partidos así no sabemos qué poner o comentar, estamos más acostumbrados a criticar y despotricar que a elogiar al Atleti.

Un notable colectivo al equipo, notable alto para el Kun y Maniche, Maxi y Seita un sufi (o un "necesitan mejorar" como se dice ahora).

Sobre la directiva yo les felicito por haber prescindido de Santana, Eller y Reyes, aunque les costó voluntad para hacerlo. Sin embargo creo que se puede y debe reforzar el equipo aún más (sobre todo la banda derecha), tienen 3 meses para pasearse por América y descubrir nuevos talentos, que seguro que los hay.

atletista sin solución dijo...

No me extraña que a tus hijas no les gusten las acelgas, con lo sosas que son.

Te felicito por ser valiente y reconocer que esta temporada los que mandan han acertado con los fichajes. Es el método Suso.

El artículo tan ocurrente como siempre.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Hele:
Qué decirte que a mi no me gustaban las acelgas solas, pero si se acompañan de uvas pasas, de piñones y mucha cebollita y ajo pues son tragables, y si se hace con un potajito pues mejor que mejor.
Con esto quiero decir, que las acelgas, la directiva, si saben aportarnos un equipo que nos de goles, ilusión, buenas jugadas y que todos salgamos con la sonrisa de oreja a oreja del campo, pues que bienvenidas sean, qué narices, que como acelgas todos los días.
Me encantó tu artículo, porque me sentí identificada con tus hijas.
Besos.

Carmen.

cochise dijo...

Hele, y yo que creo que te has dejao influenciar por el forzatleti ese...

Un poco más en serio, este año parece que se ha atinao como hacía tiempo que no en las altas-bajas. Lo cual, dado el bajísimo nivel anterior, no cosnidero fuera ni medio difícil... En modo general, que los laterales creo que van en precario.

Cuesta tanto echar un poqco de optimismo en estos tiempos tan sombríos...

Un saludo.

O'Rey dijo...

Completamente en desacuerdo contigo. Pignoise es el mejor grupo punk rock de la historia, .... eso por defender a Maxi

David dijo...

Aprovechar, aprovechar ya me reiré el próximo finde, seguro que la Hele no tiene güevos a ir a ver el partido a casa del vikingo ese del otro día, cuando jugo contra el Valladolid. Me dice que te estará esperando. JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Joder que pesao el vikingo este , no se ni como lo puedes soportar,es mas pesao que una cerveza caliente con una caracola de chocolate a las 4 de la tarde, en pleno mes de Agosto.

miguel diaz dijo...

Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente. Yo creo, de todas formas, que ha Pitarch le ha pasado lo que ha Maniche. Me explico, ha visto que se quedaba en el paro y ha apretao el culillo y se ha dejado de hacer tonterías. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

No quita lo valiente y además legitima críticas pasadas y probablemente futuras. Los que van a piñón fijo son poco creíbles. Enhorabuena.

Billie dijo...

Fichar bien no es tan difícil. Vender bien, en esta casa, resulta imposible y eso también es labor de la Secretaría técnica. De acuerdo en que, impera, la coherencia pero también la falta de dinero y hasta la casualidad podría explicar el momentáneo éxito del equipo: Maniche está aquí porque nadie lo quería, igual que Seitaridis. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora hay que dar la talla a domicilio. En Getafe, se debe ganar. Antonio López se merece seguir como titular, Pernía banquillo permanente. un abrazo.

atletica_4_ever dijo...

hola! veo que somos mas :D
te linkeo,haber si aces lo mismo.
un besazo


www.atleticadetarragona.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Hola Hele!

Lo primero de todo, aplaudir tu equidad y pragmatismo a la hora de enjuiciar la labor de García Pitarch. A mi me caía de puta pena, pero en esta vida me gusta ser justo con la peña, me caiga como pollas me caiga, y es justo y loable el reconocerle su mérito, especialmente con los fichajes de los dos defensas, que nos han salido muy baratos y a un precio cojonudo.

Por todo lo demás, pues chica, que da gusto ver jugar a este equipo, qué quieres que te diga. Y dile a tus hijas que las acelgas están cojonudas, joder ... Rehogaditas, con aceite y limón, al limón, o'Feira, con bechamel ... A ver si es que resulta que la madre no las cocina como Dios manda, querida ... :-PPP

Un besote.

Heb-Diablo dijo...

Una mujer hablando de fútbol y muy bien. Exelente nota, da gusto leerla.

Un saludo!

http://alfondo-delared.blogspot.com

NUEVO POST: Grandes Jugadores Argentinos - Capitulo 5

Anónimo dijo...

Hola Hele, lo 1º Feliz Cumpleaño, lo segundo, mi hija de 2 años no soporta de ninguna manera las acelgas y eso que a mí me encatan de cualquier forma; en fin, que yo sólo digo que a ver si nos dura, que esto de no sufrir, jugar bien y ganar mejor, 'ola goyón' (como dice mi hija) que cada vez que marca el Atleti y ve saltar a su padre se ríe mogollón y eso no se paga con dinero.

saludos by Atlético71

David dijo...

Joooder con el VESPRI SICILIANI le gusta sufrir has para beber una cerveza, macho lo tuyo es de ordago, da igual de que equipo seas, una cerveza bien fría, COÑO!!!!. Lo tuyo es de nota.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hele por el primer cumple de tu blog. Lo conoci gracias a tu amiga Chusa (mi compi en la escuela) y me gusta mucho tu forma de escribir.
Un saludo de una atletica y aver que tal nos va con el geta.

AUPA ATLETIIIIII

(GEMA)

Marco dijo...

impresionante KUN!!!!!!!

Saludos de Buenos Aires.