jueves, 28 de agosto de 2008

La fiesta empieza ahora


“Si mientras te vistes para ir al Calderón, enciendes el MP3 de forma aleatoria y la primera canción que suena es “The party starts now” de los Dictators, tiene que ser una buena señal. Hoy pasamos seguro”. Así de confiado se mostraba mi amigo Alberto cuando a las seis de la tarde de ayer llegaba a la “peña” para tomar las primeras cervezas de la tarde. ¡Qué tarde!.
Fue la de ayer una tarde de nervios, de supersticiones, de nudo en la garganta, de hormigueo en el estómago. Una tarde de cábalas, en la que intentas infundir la poca confianza que tienes al vecino de barra, mientras repites a todo el que se te acerca.

- Sí, sí, 3 a 1. Partido de trámite, estamos en Champions.

Y es como si a fuerza de recitarlo como un “mantra” empezases a creértelo, aunque en el fondo siempre coletea ese pesimismo al que nos ha abocado la historia y que late con la misma fuerza que otros sentimientos más alegres. Es inevitable.
Fue una tarde de sensaciones y una noche de sentimientos. Expectación con ese primer gol, nervios tras el dos a cero, desesperación con el bajón del equipo, alegría desbordada con el tercero y el cuarto y un gran orgullo con el pitido final. Pero más que orgullo, que también, es una sensación de alivio, de deber cumplido. Y la fiesta empieza en ese momento.
Muchos pensarán que todavía no hay nada que celebrar, que se ha hecho lo que se debía y con más dificultades de las precisas, pero a mí no me incordien, que yo ya tenía ganas de dar saltos, hacer la ola y hasta un trenecito por el hormigón. Y esa alegría contagiosa mientras la gente vacía los vomitorios cantando y baja por las escaleras riendo y llena las aceras y los bares y las terrazas de color rojiblanco es algo que no tiene precio para un equipo que lleva demasiados años ofreciendo amargura y resquemor.

Tiempo habrá para analizar los “pecados” de esta plantilla, las carencias heredadas directamente de la temporada pasada y que no han sido extirpadas... La inseguridad bajo los palos, los fallos en defensa, la precipitación en el centro del campo o la excesiva dependencia de la genialidad de los delanteros. Tiempo habrá ya digo, porque la temporada se antoja demasiado larga para una plantilla muy justa.

Pero hoy no es día para eso, si no para disfrutar de cada detalle único. De la camiseta recién estrenada, de la que se quita Forlán, de la gente que te da la enhorabuena por el regreso de Maniche como si fuese un familiar, del Fondo Norte gritando a Pernía que la pelota se va fuera, de los reencuentros, de la ovación a los hinchas alemanes a su paso por Pontones. Es magia, es el Atleti. La fiesta empieza ahora.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer cumplí 30 años de socio abonado, cuando un 27 de agosto de 1978 de la mano de mi padre, que en gloria esté, acudí con mi foto a sacar el carnet de mi atleti.
Desbordante felicidad, y como bien dices Helena hoy toca disfrutar y sentirse orgulloso de nuestro atleti.
Un besazo

Raúl.

P.D El dossier.

Sergio Medina dijo...

Menuda alegría. necesitamos muchas noches europeas como las de ayer. al fueron las sensaciones que hasta por un rato me olvide de MAG. Un beso

Anónimo dijo...

The Dictators dicen:

"Baby Let´s Twist" porque efectivamente "The party starts now". Esta temporada seremos en Europa "The Next big thing", lo sé porque "I am Right".

"Atleti Forever Forever Atleti"

PD: Que ilusión me ha hecho. Muchas Gracias y no menos besos.

Lau dijo...

ENHORABUENA!
No tengo nada más que decir, estoy emocionada con lo que ha conseguido el Atleti, con ese partidazo que me hizo gritar y celebrarlo como si fuera del Atleti... KUN KUN KUN gritaba el estadio, Realmente os lo mereciais... Y LO HAN CONSEGUIDO, el Atleti es... equipo de CHAMPIONS!

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

saludos

Baluarte Rojiblanco dijo...

Tiemble Europa!! Quiero la Juve!

c.ramone

fuegodefenix dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post ahora toca disfrutar la única pega es que no pude ir anoche al Calderón y tuve que verlo en mi pueblo.
Pero que no se nos suba demasiado, que yo soy de los que creen que esto debería ser lo habitual.
AUPA ATLETI

Dr. Caligari dijo...

Ya da igual quién nos toque ahora. Hemos pasado la previa y para mi ha sido una magnifica sorpresa.
Un saludo

el misántropo dijo...

Helena
Conga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchos besos

Ladis

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ibi9COHnxSU.

para quin viera los goles

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ibi9COHnxSU

la dirección sin el . final

Adal dijo...

Poco que añadir y mucho que celebrar y disfrutar, llevábamos muchos años sin vivir una nocha así.

FORZA ATLETI y ¡a por todas!

Un beso Helena

miguel diaz dijo...

Hele,
exactamente es eso. Ayer se ganó por narices, con un par de .... Hoy no es día de críticas, aunque el señor Aguirre debe de darse cuenta que todos los domingos no se puede ganar "derrochando coraje y corazón". El equipo tiene muchos agujeros, pero hoy: AUPA ATLETI !!!!

Ángel R. dijo...

Buenas,que gran partido el de anoche,mereció la pena dejarse la voz en el estadio jeje,con tal de ver al Atléti en Europa...que tiemblen,que tiemblen...a ver que tal el sorteo de esta tarde,venga,saludos!

PSD: Intercambiamos links? Contesta en mi blog

atletista sin solución dijo...

Por fin una alegría. Yo también pienso que hay que disfrutarlo y que ya veremos qué va pasando en la temporada.

¡Qué alegría ver el Calderón así! ¡Ojalá esto no sea una rareza sino que se vaya repitiendo con más frecuencia!

Besos.

Billie dijo...

Pues sí, de acuerdo. Toca festejar, y ojalá esto sea sólo el entrante de lo que nos espera. Ojalá este equipo vuelva por el buen camino. Saludos.

Anónimo dijo...

ya tocaba un día de alegría suprema. AGüero nos salvó. Acaba de salir el sorteo. Nos medimos al Niño Torres, al Marsella y al PSV. Pasaremos como segundos de grupo. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Menuda noche!
¡Qué borrachera de felicidad!
Tienes razón con lo de las supersticiones, besé mi pelotita de la Champions que me compré este verano, no sabía si ponerme la rojiblanca del centenario o la azul del Kun. Me senté encima de Aguero en el periódico...
Y todo salió bien.
¡Forza Atleti!

Un beso!

Anónimo dijo...

Raúl, me has puesto los pelos de punta:
No sé qué día del verano de 1978, de la mano de mi padre, que en gloria esté, acudí con mi foto a sacar el carnet de mi atleti. Un par de meses antes había visto mi primer partido en el estadio: 5-1 al Sporting.
Yo aguanté mucho menos que tú, la era Gil la he visto desde fuera.
Hoy vuelvo a estar tan orgulloso de mis colores como aquel verano, vuelvo a ser un niño sin presbicia, sin tripa, sin hipoteca ni colesterol.

cochise dijo...

"Y volver, volver,volver, a tus brazos otra vez..."
Joder, que hay cosas que se deforman tanto que piensas que no las volverás a ver...
Volvió el Atleti.
Que se quede, por Dios.
Que se quede.

Saludos.

David dijo...

A ver si este año damos mejor imagen los equipos españoles, el año pasado fue una vergüenza. Por fin vuelve el futbol, el invierno, la verdad estoy un poco harto de la piscina.

Un saludito Ele

P.D. Nos vemos en la piscina jajajaja

Jose A. García dijo...

como me alegro de volver a leerte