lunes, 16 de junio de 2008

Masturbaciones



“Eh, tío, ahora que has muerto, ¿qué vas a hacer con todo tu tiempo libre?”

La vida sin el Atleti es un puto crucero de placer. Una sucesión de hechos previsibles en los que la máxima dificultad reside en bajarse de los tacones cada noche.

Acaba la temporada y pones a la venta tu pisito en la Calle de la amargura, haces tu listado de buenos propósitos cinco meses más tarde que el resto de los humanos y te prometes a ti misma tomarte el fútbol -el Atleti, quiero decir- de otra manera.

Lo he intentado todo para desintoxicarme de este equipo, pero soy incorregible. No ha pasado ni un mes y ya he confeccionado la plantilla de la nueva temporada más de cien veces, he dado bajas y repartido cartas de libertad, he cedido a jugadores y he hecho incorporaciones de jugadores desconocidos que van a triunfar.

Renuevo el abono, pero me digo a mi misma que no iré a todos los partidos, que los sábados deben ser sabadetes y que los domingos por la noche lo veré en el Plus. Pero me pasará como este último año que me quedé cabreada porque el entierro de un familiar coincidió con el partido contra el Granada 74 y me perdí ese “choque trascendental”, el único.

Otro de mis buenos propósitos pre-veraniegos es dejar de comprar el Marca. Algo que vengo haciendo desde los 16 años y que forma parte de una rutina que a estas alturas no me atrevo a romper. Pero aprovechando que paso unos días fuera de Madrid prometo entregarme a otras lecturas. Me acerco a la típica tienda de playa en la que venden sombrillas, bronceadores y la prensa en 15 idiomas y pido el Popular 1 de este mes, me miran con extrañeza y yo alego que sale una entrevista con Dennis Cooper y los Clash en portada, que la tienen que haber visto.
La valenciana salada me señala el estante de revistas femeninas (como si tuviera yo cara de leer el Vogue a estas alturas, buscar el punto G o averiguar el largo de las faldas que se lleva) así que compongo un mohín y le pido el Marca. Y ya se acabó la tranquilidad vacacional.

En el libro que me ha acompañado estos días (Asfixia – Chuck Palahniuk) el amigo y compañero de piso del “prota” colecciona piedras para curar su adicción a la masturbación compulsiva. Una por cada “paja no hecha”, (“eso quería decir recoger piedras en vez de cascársela. Permanecer siempre tan ocupado, hambriento, cansado y pobre que no le quedara ninguna energía para buscar pornografía y masturbarse”). Y a mí, estos días, que quieren que les diga me parece una excelente idea. Una piedra por cada paja mental que salga en la prensa.
Llenaré el sótano, la bañera, el armario. Vaciaré cajones, las meteré en el lavavajillas, en la terraza. Un bloque de granito por Cata, otro por Uche y uno mayor por Moya. Feldespato por Lucho, una piedra bien grande, sin aristas, por Albelda.

Con mi personalidad completamente adictiva llenaré los altillos y las colocaré en el alfeizar de la ventana. Dos o tres al día. Joaquín se convertirá en un pesado pedrusco gris y Tiago en un adoquín rojizo. Oliveira significa ya en mi imaginación un trozo grande de Uralita; Ziani, arenisca; Marquez, cuarzo rosa; De la Red, caliza. Riise es una piedra de lava enorme; Asunssao, arcilla. En una obra robaré ladrillos para Hosni, Arango y Samir Nasri y en una cuneta recogeré un pesado bloque de hormigón por Matuzalem.

El suelo del baño no se verá. En la cisterna colocaré otras cuantas. Sinama Pongolle, Cigarini, Augusto Fernández, Bakari Koné. Todos tendrán su piedra en mi casa. Cuarzo, ágata, mármol, lo que sea.

Estoy convencida de que sería la solución a mis problemas de adicción: al Atleti, al Marca, a los blogs, a los foros, a las conversaciones del bar, al coleccionismo de recortes, de cromos, de entradas, de fotografías, de recuerdos absurdos… Alejarme unos pocos cientos de kilómetros no ha funcionado como terapia y ya estoy de nuevo con ustedes. Después de todo cualquier problema sexual es mucho más fácil de solucionar y, en cualquier caso, escribir todas estas cosas no deja de ser la más tonta de las masturbaciones.

19 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

Doña Hele, cuando confecciona Vd la plantilla, se atreve a colocar Cléber y Fabiano en el otro equipo grande de la ciudad?

un saludo

Hele Atlética dijo...

En el Rayo? No, me cae bien la gente de Vallecas.
Me gustaría colocarlos en el Madrid, pero estamos hablando de masturbaciones, D. Vito, no de orgasmos gratuitos.

miguel diaz dijo...

Menudo susto de título. Te entiendo perfectamente, yo me metido a comentar la Eurocopa y a apoyar la selección sin que en teoría haya nadie del Atleti. Pero que va, la selección es puro Atleti. Sergio Ramos en plan Pernía, Villa como Agüero, Torres sigue siendo nuestro Torres,...
Y sufriendo hasta el último segundo. bienregresada. un abrazo. miguel.

Anónimo dijo...

Bienvenida. El Atleti nos acompaña allá donde vayamos. Yo creo que va en nuestra piel unido a nosotros. Un beso.

Pablo G. dijo...

Muy bueno, no hay superficie disponible para colocar tanta piedra. Ah, de todas esas obsesiones, la de comprar el periódico -dado el nivel de la prensa deportiva últimamente- se podría curar. Las demás, lo dudo. Vivan los equipos rojiblancos y sufridores. Saludos

Jose A. García dijo...

Desde luego has vuelto animada y con los títulos rocambolescos de siempre.

Me alegra tu vuelta al mundo

atletista sin solución dijo...

Como siempre tan original, Helena.

Eres la mejor.

Un beso.

silbel dijo...

Buenas.

"ya he confeccionado la plantilla de la nueva temporada más de cien veces, he dado bajas y repartido cartas de libertad, he cedido a jugadores y he hecho incorporaciones de jugadores desconocidos que van a triunfar."

jajaja así estamos todos, al menos yo también hago lo mismo con mi equipo. Por cierto, muy bueno Ujfalusi, me ha gustado mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por fin reapareces. Yo también he renovado mi abono, aunque la lejanía y el trabajo me impedirán acudir a la mayor parte de los partidos de mi Atleti. ¿Qué equipo vamos a tener? Los rumores mediáticos, como siempre, nos adjudican decenas de refuerzos y la experiencia nos dice que sólo uno o dos llegarán al Calderón.
Por cierto, sugestivo título el de tu artículo, recordatorio de numerosas actuaciones juveniles, más o menos gratificantes pero nunca plenas. Prefiero los orgasmos compartidos, gratuitos o no.

Anónimo dijo...

¡Hola compi! ¿Qué tal va todo?

Ante todo ... GENIAL tu artículo, socia. Me he partido toda la caja. Eso sí, cuida tu lenguaje, no termines diciendo al final demasiados tacos como uno que tu y yo sabemos, forastera ...

Yo, sinceramente, ando muuyyy desconectado del Atleti, porque estoy a tope con la Selección. Y que nadie diga que no hay nadie del Atleti. El otro día leí una entrevista de Miguélez a Torres. Transcribo literalmente (lo tengo grabado en mi cerebro, ya no lo voy a olvidar jamás) un extracto de la misma.

- Miguélez: ¿Qué le parece que no haya nadie del Atleti en la Selección?

- Fernando Torres: Hay uno.

- M: ¿Luis Aragonés?

- FT: Entonces hay dos.

Sobran más comentarios.

Un besazo, guapa. El volverte a leer es parecido a abrir una ventana de una habitación que ha estado demasiado tiempo cerrada.

En estos días que tanto ha llovido (estoy hasta la punta del capullo del puto agua, de la puta supuesta sequía esa y del puto Florenci Rei que todos los días me dice que va a llover y que es un tiempo, por lo tanto, "espléndido", cuando llegue de verdad el veranito te vas a ahogar en tu propio sudor, cabrón), da gusto ver el pedazo de día que hace hoy en Madrid, y que se ha contagiado a la comunidad bloggera.

Álvaro dijo...

Ya te hechaba de menos en el mundo de la blogsfera.

Ahora es casi mejor concentrarse con España,haber si ganamos esa guerra psicológica que nos azota año tras año que es la de pasar de cuartos y como aliciente ganar a nuestros compañeros de la Península Itálica que ya es hora,ya es hora...88 años son muchos...

Saludos Hele

www.delatletihastamorir.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

No deberías castigarnos con periodos tan largos sin escribir, no hay derecho. Un beso

Adal dijo...

Bienvenida de nuevo al universo blogero.

Este mes sin noticias del Atleti está sirviendo de bálsamo para el corazón, para recargar las pilas ante la previa de champions. Algunos nos hemos refugiado en la selección (tampoco demasiado), y hay que confesar que todos hemos cuadrado 100 posibles plantillas del Atleti para el próximo año.

Yo sigo sin comprar el Marca, me niego en rotundo mientras sigan con la teoría de que sólo el Madrid vende, si hablaran más del Atleti a lo mejor venderían por lo menos un ejemplar más, hasta entonces lo leo gratis en internet.

El título de tu artículo... atrayente, anima a leer preguntándose uno de qué va ésta hasta que lo lees y lo comprendes y te ríes, aunque cuando uno ya ha pasado la adolescencia siente que la solución le llega tarde jeje, lo mismo a algún lector le sirve aún.

Para amargarnos el día creo que hoy firman el convenio para el traslado a la Peineta, el tiempo dirá cuánto la hemos palmado con esta encerrona-desahucio.

Anónimo dijo...

Y los Giles y Cerezos serán las piedras del riñón, imagino.

Molestas, dañinas, y hasta que no las expulsas del todo no dejarán de joder.

Imagino también que las vacaciones te las habrás pagado gracias al banner que salta cada vez que pinchamos en futblogeras en busca de actualizaciones, no? ;P

un besazo Hele.

Rubén Uría dijo...

Felicidades por el post primero, y por el blog después. Estoy con Sergio Medina, vuelve cuanto antes. Un beso y tranquila, todos seguiremos con nuestras vidas particulares mientras nos intoxican con los Heitingas, Ujfalusis y demás. No caerá un Van der Vart, un Arshavin, no...pero sigue como los demás atléticos, soñando. No cuesta nada, es gratis. Un beso

Vitote dijo...

¿Aguantarán los cimientos de tu casa?A mí me salvan los exámenes pero no he podido luchar con la tentación de imaginar cómo funcionará mejor Heitinga si como central o como lateral, o si Aguirre habrá visto lo bien que defiende Van der Vaart para ver si se le antoja.

A cuidarse

PD:La piedra de lava Riise ya la puedes tirar porque creo que ha fichado por nosequé italianos. Te enlazo en mi blog.

Jesús dijo...

Hola Hele!

Yo opté por irme a la playa casi todo el mes de junio, para evitarme el coleccionismo de piedras. No obstante, Heittinga y Ujfalusi son dos fichajes buenos, en mi opinión. Y lo que no tiene discusión es que "Asfixia" es desternillante, para mi, de lejos, el mejor de un (más que) sobrevalorado Palahniuk. Y aprovecho para saludarte.
Forza Atleti!

Jesús dijo...

Por cierto, Hele, Juradito acaba de ser traspasado, sin opción de recompra, al Mallorca de Manzano...

Hele Atlética dijo...

Me ha roto el corazón, que lo sepa, D. Jesús. Cuando triunfe este crack les recordaré a todos, que yo ya lo advertí. jajaja.

Un beso
Hele