lunes, 17 de marzo de 2008

Ensayo antes de la hora de la verdad


Ayer se enfrentó al Atleti al último equipo de la tabla. Ayer ganó el Atleti a un equipo que no cobra, que no encuentra premisas para la motivación y que será de segunda en tan sólo unas semanas. Pero... ¿creen ustedes qué es el Levante el peor equipo que ha pasado por el Calderón?, ¿piensan qué este equipo es peor que el Bolton?, ¿Le juzgan mucho peor que el Valencia que nos apeó de la Copa?.

Yo creo que no. Es más, creo que es un equipo que jugó con dignidad, que sus jugadores pueden estar orgullosos del partido que hicieron, que no dejaron de intentarlo. Enfrente se encontraron a un Atleti que repitió sus mismos argumentos de partidos pasados. Notable arriba, regular en el centro del campo y aprobado raspado en defensa. Se llevó el gato al agua. El Atleti llegó seis o siete veces a puerta e hizo tres goles. El Levante, que tuvo tres o cuatro ocasiones, no supo aprovecharlas.

Aún así pueden sacarse algunas conclusiones al partido de ayer. ¿Son diferentes?. No. Son las mismas de siempre, pero yo se las cuento y ustedes me dicen lo que piensan.

Que Cléber Santana juegue en este equipo, habiendo descubierto todos el potencial de Camacho es igual de incomprensible que el misterio de mi cajón “come-calcetines”. Aguirre sigue alineándole con la misma confianza que yo los emparejo y los guardo. Pero cuando vas a buscarlos, nunca están... como Cléber. Ayer se dedicó a seguir al balón a medio metro de distancia, sin hacer ni un mero amago de cortar una jugada, de construir un poco de fútbol. Hace que Raúl García esté desparejado. Él, simplemente, no está.

Ayer, como premio a su labor de escapismo, el mister le regaló 90 minutos sobre el césped. Yo pienso que el mexicano lo hizo aposta (no quiero pensar mal) y que ante lo trascendental de los próximos choques, lo cómodo del resultado y la posibilidad de lesión o tarjetas, siempre es mejor repartir papeletas entre los que no aportan nada y no arriesgar con hombres clave.

Clave como fue ayer Simao. Hay que ver el portugués como ha ido asentándose, como lucha, como baja a defender, como se ha hecho con su banda, hoy titular indiscutible. En la otra banda, Luis García hizo de Maxi. Ni aportó más de lo que viene haciéndolo el argentino, ni desentonó, como tampoco lo hace el capitán.

Y atrás más de lo mismo. Estuvo muy bien Abiatti, como también lo estuvo Perea. Antonio estuvo en su línea, progresando, y Pablo, al menos, no tuvo despistes graves. Lo de Pernía, qué quieren que les diga, ni está ni se le espera. Yo ya no le espero.

Mágicos Agüero y Forlán. No es nuevo tampoco, ¿verdad? La pareja letal dio nuevas muestras de su facilidad para hacer gol. Fallaron ocasiones, fueron excesivamente generosos en otras, pero hicieron, con su juego, que nadie se arrepintiese ayer de acostarse a las doce de la noche. Es una gozada verles jugar, cuando el Atleti empieza atacando en el Fondo Sur, estas deseando que llegue el descanso para verles encarar, desmarcarse, combinar, regatear, asistir y marcar o provocar “uiss” y levantarnos de nuestros asientos.

Buenas fueron también las salidas de Camacho y Miguelito de las Cuevas. Que pena que se haya perdido en el Calderón la costumbre de hacer cánticos con los nombres propios de nuestros jugadores. Estos dos, al tiempo, merecerán que la grada coree su nombre con la misma alegría que al bueno de Reñones le dedicábamos el "muy bien, Tomás".

¿Y ahora? ¿Serán suficientemente buenos, los buenos y no tan malos, los malos?, ¿Qué Atleti veremos el sábado en Sevilla?, ¿Y frente al Villarreal?, ¿Arañaremos puntos en estas plazas?, ¿perderemos el cuarto puesto?, ¿Dará, en definitiva, la talla nuestro Atleti?
Oigan, que yo soy una mera cronista. Díganmelo ustedes. Les cedo la palabra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hele.
Curioso que hemos elegido publicar la crónica prácticamente en el mismo minuto.
¿Sabes que el Atleti no gana en Sevilla desde el 92...?
Hay que cambiar eso ya. Son demasiados los equipos que en los últimos años nos pasan por encima.
Desde el Fondo sur disfruto las primeras partes de el Kun y el Cacha. ¿Sabes a quién hay que hacerle cántico ya? A Simao. Clama al cielo que el portugués se marche del campo en días como ayer sin escuchar su nombre.
Lo de Cleber creo que fue un doble detalle de Aguirre con él: primero, sacarle, después, evitarle la pitada.
Un santo este Aguirre.

Un besazo!!

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

¡Casi clavamos el mismo titular en la crónica! (lo cuál no sé si es un mérito mío o un demérito tuyo, tu sabrás, que eres la periolista :-PPPP

Muy de acuerdo en todo lo que dices. Cada día vemos el fútbol con más similitud. Paso a responder a tus preguntas, pues:

- Ahora, a dar el golpe de autoridad que tenemos que dar de una Santa vez. No queda otra.

- Si Aguirre plantea los encuentros como debe de hacerlo, sobresaldrán más los buenos que los "Pernías", no lo dudes.

- En Sevilla se verá a un gran Atleti.

- Frente al Vila-Real seguramente vaya hasta yo, que tengo que romper como sea la racha que tengo en ese maldito campo (Un 4-3 y un 3-2 después de ir ganando 0-2, este último partido, por cierto, lo vi en el palco del Vila-Real, no veas cómo me puse a Cardhus by the face, colega. Y la mujer del Arruabarena descojonada conmigo todo el rato, añado).

- 6 de 6 puntos, socia. Esa será nuestra recompensa.

- Ni de coña nos saca ni Dios de CHampions.

- Daremos la talla. Espero para esas fechas tener el termómetro, lo menos, a 3 graditos, va ... ;-)

Un besote.

Sergio Medina dijo...

Y unos 200 nos concentramos en la puerta 0 para pedir la marcha de la familia Gil.

Hablando de fondos el año que viene me saco los abonos en tribuna que estoy harto de perderme las segundas partes.

Un beso

atletista sin solución dijo...

Eso esperamos todos, que el equipo esté a la altura y que después de estos quince días sigamos cuartos. Porque el Atelti necesita la cuarta plaza como los seres humanos comer y beber todos los días.

Yo también destacaría a de las Cuevas, ¿por qué no juega más? Misterios insondables del mexicano.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me da vergüenza ver que Cléber Santana puede jugar en el At.Madrid. Y encima Aguirre le defiende en la rueda de prensa. AGuirre cuando te vayas del Atleti, te llevas a Cléber al equipo mediocre donde entrenaras.

Simao, Forlán y Agüero jugaron muy bien. Pero están tan solos...


un abrazo.

Anónimo dijo...

No entiendo los pitos a Cleber desde el minuto 1. Podra ser mejor o peor, podra ser demasiada camiseta la rojiblanca para el, pero no tiene sentido la actitud del publico. Este año solo 4 jugadores no se merecen esas pitadas, si se pita, que se pite tambien a Pernia, A.Lopez.
Empezamos a parecernos al Madrid, cuando las cosas van mal, a pitar al negro del centro del campo (seedorf, makelele,emerson,diarra..), como si el ultimo que ha venido y que menos cobra fuese el culpable de la temporada.

J. Urrutia dijo...

Trámite solventado sin problemas. Los próximos partidos darán la verdadera medida de un equipo construído para superar los logros conseguidos el ejercicio anterior. Ahora llega el momento de demostrarlo. No valen las escusas dos partidos decisivos para el futuro del club. Entrar en Champions fundamental para que el Atlético se asiente poco a poco en la élite europea de clubes...

Un saludo.

Jose A. García dijo...

hola elena.

vamos a pasarlo muy mal estos dos partidos, per yo..

CONFÍO EN MI EQUIPO.

ganaremos y ataremos la champions.

6 de 6

Anónimo dijo...

Hola que tal Hele.

Me gustaria proponerte que intercambiemos links en este momento tan especial que es la víspera del duelo entre nuestros equipos.

El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

Un saludo.




Un saludo.

Juanjo dijo...

Hombre, no sé si es el peor, pero tampoco es suficiente para calibrar de verdad al Atlético. Esperemos a ver si mantiene esa cuarta plaza.

Saludos