domingo, 27 de enero de 2008

Estoy como el Atleti

Cansada, aburrida y desmotivada. Han pasado varias horas desde que acabó el partido y he sido incapaz de hilar dos ideas con sentido.

Me he sentado varias veces frente al ordenador, para levantarme, con las mismas y ver qué hacían las niñas, cómo estaba jugando el Barça, qué había en la nevera o si tenían agua las plantas. Distraída.

No tengo actitud para escribir una crónica coherente y la aptitud no me la encuentro. Releo las últimas cosas que he escrito, pero todo es más de lo mismo, mismo guión, misma estrategia, mismo resultado. Sin ideas.

Miro a mi alrededor pero nadie me asiste. No llega ninguna sugerencia reveladora, nadie me sopla un argumento para esta historia y ni siquiera me traen una cervecita para pasar mejor el trago. Sóla.

No tengo disciplina, ni buenos hábitos de escritura. He querido improvisar y así está saliendo esto. Quizás son demasiadas las crónicas escritas en las últimas semanas, igual es que estoy acumulando el cansancio de contar siempre lo mismo. Cansada.

Sólo les he narrado dos goles en las últimas seis entradas y así no hay quien componga un texto interesante. Triste.

Me repito y no sé si acabar este texto o esperar a publicar el próximo miércoles, que seguro que el artículo merece más la pena y saldrá algo más socorrido y vivaracho, algo más hilvanado, más redondito. Gris.

Porque igual merece la pena que me dosifique y que no les canse con las mismas reflexiones una y otra vez. O mejor que haga algún fichaje para el blog, que la Navarro con tanto pluriempleo no puede con los tacones y la verdad, con tres competiciones, ya va pesando el boli a estas alturas de la temporada. Sin alternativas.

No sé si será una mala racha, pero me leo sin chispa, sin mordiente. Lo que escribo no tiene gracia, ni “punch”, ni agresividad. Es más, lo que escribo ya no les llegara tanto como al principio, que estaba mucho más fresca, más graciosa, más entonada. Y claro, me veo tan flojita, que casi prefiero no arriesgar. No sea que ese juego de palabras no tenga gracia, que la metáfora quede cursi y que nadie coja el chiste. Torpe.

O lo que es peor que cometa un fallo garrafal y estropee todo lo escrito con una falta de hortografía de esas imperdonables. Aunque seguro que los compañeros de otros blogs se apresuran a disculparme y a echarle la culpa al corrector del Windows. Yo creo que ni pongo foto, que seguro que me acaban cerrando el chiringuito. Cobarde.

En fín, perdónenme esta noche que no estoy para hablarles mucho de fútbol. No sé si cesarme o subastarme en ebay…

- Ya bueno, pero no sea charlas, ¿cómo ha estado el Atleti?
- Ah, sí, claro, disculpen. El Atleti, mmmm, cansado, aburrido, desmotivado, distraído, sin ideas, sin recambios, triste, gris, sin alternativas, sin chispa, sin mordiente, torpe y cobarde.

28 comentarios:

Jose A. García dijo...

pues te ha salido un artículo cojonudo!!

Qué bien escribes!!

Anónimo dijo...

Se veía venir este desastre. Desde diciembre, el equipo está de capa caída y sólo sobrevivimos por Agüero y Forlán. De mal en peor. ......

como el miércoles caigamos en la Copa, comenzará el desastre total de las últimas temporadas.

un abrazo y animos

Anónimo dijo...

Pues para estar cansada, aburrida y desmotivada a mi me ha gustado bastante, pero creo que se te ha olvidado hablar del atleti, ¿o no ha jugado?

Un beso, nos vemos.

Sergio Medina dijo...

Yo llevo 6 años escribiendo todos los días del Atleti y te aseguro que todas las temporadas por estas fechas se convierte en algo tedioso. Dentro de un par de meses saldrá la fuera y no haré más que cargar contra los Gil y la afición complice y en julio otra vez la ilusión Esto es cíclico, hasta que no se vayan los que se tienen que ir todos los años las misma historia.

Un beso

Anónimo dijo...

Este Blog Sí es de Champions!!!!!

...y de momento no le está pasando factura las demás competiciones!!!

Zar Polosco dijo...

Lo dicho, cíclico. Nos quedan dos ratos para que el vestuario se reuna para conjurarse contra la crisis y salgan diciendo que nos quedan ene finales. El Atleti es el equipo que más finales juega. Siempre estamos jugando finales desde enero.

Unknown dijo...

Es para desanimarse. De acuerdo con Sergio, esto es un círculo vicioso.

Que gran post Helena.

atletista sin solución dijo...

Muy bien Helena. Como siempre nos enganchas a todos con tu crónica. Has contado tu estado de ánimo porque de fútbol es que no se puede decir nada.

La pregunta es ¿Puede cambiar esta situación? ¿Hay alguien, en el club, con cabeza, con sabiduría, profesionalidad y arte para evitar la debacle?

Me temo que no. Y de ahí nuestra depresión.

Siempre es un gusto leerte.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helenita?

Pues a mi tu artículo me ha flipado cantidad (como todos los que escribes. Otra cosa es que, francamente, puede que a partir de ahora lo que escribamos en nuestros respectivos bloq sea cada día un calco del otro. Francamente, tiene pinta de que va a ser así.

Yo, como ya he dicho en mi crónica, es que no me siento Atlético. No me siento de este Atlético, quiero decir. No me siento identificado ni con el entrenador, ni con casi todos los jugadores, ni con buena parte de la afición, ni con prácticamente nada de lo que rodea a este Club en los últimos 10 años. De los dirigentes ya ni te cuento.

Sencillamente, no reconozco a mi equipo. Este no es mi equipo. Y como no lo es, terminaré pasando de ellos. Al tiempo.

Manchego Curado dijo...

Hoy me he puesto botas de oro, en tu honor, querida..chica, pues yo te encuentro muy entonadita, qué quieres que te diga..

J.P. dijo...

Que bien escribes, si sigo leyendo cosas como éstas, me hago del Atleti...




(Bueno, no, pero me gusta mucho ;) ...)
Un Saludo.

Manchego Curado dijo...

Uy, pero si es el señor del ojo cucadito..amable, oiga

Anónimo dijo...

Precisamente esta fue una de las razones por las que mi blog dejó de ser "del Atleti" y pasó a ser "de otras muchas cosas": por el hastío que me producía tener que escribir lo mismo un domingo detrás de otro.

J.P. dijo...

Gracias, Mj, aquí el Sr. Del ojo cucadito...
¿Que tal?

Un Saludo

Manchego Curado dijo...

Bien, hombre, bien..encantada de gente, así, como Vd, tan educadita y eso..tan prudente en el tono de voz..parece Vd colchonero, oiga

J.P. dijo...

Vaya, lo siento, pero colchonero, lo que es colchonero, no. Más bien Madridista, muy Madridista.

Aunque reconozco que alguna vez he frecuentado el Calderón y he aplaudido...

Encantado,Mj.

Manchego Curado dijo...

Ya sabía yo de su tendencia, pero aún así, insisto. Encantada también, cucadito..

Hele Atlética dijo...

MJ. Para mí que se te está haciendo el dificil. Me han dicho que tiene un perro que se llama Kun, no será tan madridista...

Manchego Curado dijo...

Con lo que a mí me gustan los perros, además..

veteranosynoveles dijo...

Hola Helena. Me ha encantado tu post!. Tus emociones de ayer reflejan las de varias de las personas a las que quiero mucho.
No hay más que decir. Enhorabuena. De fútbol ya hablaremos!
Besos

J.P. dijo...

Vaya, lo del nombre del perro me ha dejado sin palabras, pero tiene explicación.

De verdad, soy Madridista, espero que alguien entre por aquí y lo afirme.

P.D.: ayer me gané un par de collejones por reirme del resultado del Atleti.
(Siempre me río con cariño... )

J. Urrutia dijo...

Muy buen artículo.

Yo desde fuera no os veo mal. Creo que no hay que perder la perspectiva, y el objetivo de Champions es más que asequible.

No se puede ganar en todos los campos, ni siquiera cuando se juega contra un rival inferior. en caso contrario, el objetivo sería luchar por el título, y yo, con todos mis respetos, no os veo en esa situación por el momento. la Champions es objetivo razonable para este ejercicio...

Tranquilidad, que todo llega.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no se puede ganar en todos los campos, pero hacer el ridículo tres partidos seguidos tampoco. En fin, que ya lo han conseguido, lo de todos los años por estas fechas; esa desilusión por el próximo partido,esa sensación de que la cuesta abajo dura hasta junio.

el misántropo dijo...

De qué estas hablando?
Estoy hablando de mi generación!!!
De una camiseta a rayas?
Estoy hablando de mi generación!!!
De Leivihna y Pereira
Estoy hablando de mi generación!!!
De Irureta, Gárate, Griffa, Collar
Y García Traid!!!!!!!
Mi generación
Mi generación
Ah, mi generacion, mi generación!!!!!
Pero nunca podrán con nosotros
Con nuestra generación

Muchos besos, fieras

Ladis

Anónimo dijo...

Este miércoles le metemos 2 a Valencia y ala , otra vez a soñar, que panda de pesimistas, y vosotros sois del mejor equipo del mundo , no me lo puedo creer , vamos que hay muchas aficiones como la nuestra? , el Miércoles esta esperándonos para soñar.

Anónimo dijo...

Excelente texto y sobre todo excelente crónica del partido...
Saludos Blues Eyes

Anónimo dijo...

No, el Atleti no tiene nada que ver con este blog. Este blog está dirigido por una persona sensata, sensible, lúcida y con muchísimos recursos, justo de lo que adolecen las personas al mando del Atleti. Por ello a tí te aplaudimos todos y por ello el Atleti nos sume en una depresión permanente. Es la diferencia entre la coherencia y la desfachatez, la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas mal. Ánimo Helena, somos muchos los que te comprendemos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hele!!!

Escribes fenomenal, aun cansada y desmotivada.
Una culé que te quiere!!