lunes, 21 de enero de 2008

Esto es lo que hay

Tengo tantos sentimientos a flor de piel que no sé si pegar la receta del Bacalao que hace mi madre o ponerme a reflexionar sobre el partido. Estoy tan enfadada y tan profundamente triste que no sé si acostarme de una vez o acabarme el paquete de Marlboro. Y ante mi incapacidad para expresarme, el único consuelo que tengo es que vosotros, los que venís a verme cada día, os sentiréis igual que yo… Abatidos.

Otro año más el Atleti no ha podido con el Madrid en el Vicente Calderón. Otro año más, al ver las avalanchas, las cargas policiales y las botellas volando me he vuelto a prometer que este era mi último derbi. Otro año más cuando los nervios apenas me dejaban respirar minutos antes del partido me he cuestionado si merece la pena seguir con esto. Otro año más me han explicado lo de que tan sólo son tres puntos, lo de los equipos con los que competimos de verdad, lo de que hay problemas más graves… otro año más he tenido que tragar saliva para explicarles a mis hijas, al llegar a casa, porque el Madrid siempre nos gana.

El Atleti ha jugado como viene haciéndolo toda la temporada, como nos hemos cansado de debatir en los foros, como hemos relatado partido a partido. El Atleti ha tenido fallos clamorosos en defensa, unas bandas poco incisivas, un centro del campo mucho más cercano a los centrales que a los delanteros y dos fuera de serie delante que han hecho lo que han podido. Como en otros partidos, se han creado ocasiones, se ha podido marcar goles, ha habido momentos de control y hasta de buen juego.

Como también ha pasado en los anteriores encuentros, el Atleti se ha venido abajo en el segundo tiempo, ha bajado los brazos y ha entregado el control del partido. Como les vengo diciendo ya desde hace tiempo los suplentes no han aportado nada y ha quedado meridianamente claro que hay una gran falta de trabajo tanto táctico como físico en los entrenamientos.

El guiso de todos estos ingredientes nos ha valido para ganar al Deportivo, al Valencia… para eliminar al Valladolid en Copa, pero no para ganar al Madrid.

No seré yo quien hoy se dedique a hacer sangre de Pablo y Perea. No pienso tampoco dedicar ni un renglón al árbitro y en este blog no se volverá a nombrar a Reyes hasta que se me pase la vergüenza de verle vestido con la camiseta que un día llevó Dirceu.

Los problemas del Atleti no son nuevos. Todos los conocemos. El equipo necesita refuerzos y fichajes inteligentes y no un campo nuevo. El Atleti necesita sacudirse ese complejo de equipo mediocre, asimilado y explotado por sus dirigentes, y hacer honor a su historia y a su afición.

Porque es esa afición, que en el minuto 40 del segundo tiempo ha expulsado el desencanto de sus pulmones para volver a cantar el himno, la que resume todo lo que este equipo significa para mí. Porque es toda nuestra gente la que da respuestas a las preguntas de los niños. Porque sois vosotros, el Atleti, los que me hacéis creer que la próxima vez podremos cambiar el “otro año será” por el “este año sí”. Aupa.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de cantar el himno, la aficion debería pedir cabezas y gritar al palco. Se traga con todo y así no pasa. En el Barcelona, la afición se cargo a Gaspart. Hay que exigir, protestar, enfadarse, no decir "Atleti, Atleti" tragando carros y carretas. Necesitamos un nuevo club.

Este año, no ganamos a un equipo bueno. Hemos perdido ante Villarreal, Madrid, Barcelona y Español. NO damos para más.

NO me voy a enseñara en algunos elementos cmo REyes pues ya está todo dicho de estos tipos.

un beso.

Anónimo dijo...

ah, Pablo, por favor, pide perdón por tus errores. No se puede tirar un partido de ese modo........

Imaginate que en el curro, uno comete un error clamoroso .....

Sergio Medina dijo...

Estoy super triste. Este año no es impotencia, es tristeza.

Con lo bonito que estaba quedando el "quien no salte madridista" y ale golito de Raúl.

Menos mal que como soy el que paga las nóminas y por eso mañana no tengo que aguantar ningún cachondeo, pero esto es que ya está bien de no ganarles.

Anónimo dijo...

Vaya jarro de agua fria, todos en el sofa con el portatil delante, bajo la manta para estar calentitos con el frio que hacia fuera de 6 bajo cero, y en 30 segundos se helo el salon. Otra gran diferencia entre los dos equipos es que nosotros teniamos a Abbiatti y ellos a Casillas... en fin, por lo menos no me tocara sufrir en la oficina. :)

Baluarte Rojiblanco dijo...

Es difícil ganar al Madrid, o muy fácil, según se mire, sólo hay que hacer lo que no se hizo ayer. Y da asco pensarlo, pero ya no luchamos por la Liga (hay puntos para recuperar, pero viendo a esta banda...) y el Madrid juega contra el Villarreal...

Besos,
Rico!

David dijo...

Atleti, Atleti, Atletico de Madrid, JAJAJAJAJAJAJAJA

Como ya os dije le Viernes...
... solo he fallado por 2 goles, seguís siendo un equipo mediano, cuando os enfrentáis a un grande...
... pasa lo que pasa. Helena nos vemos el finde, quiero reírme un poco mas JAJAJAJAJAJA
Buen rollito.

Hele Atlética dijo...

No voy a borrar ninguna entrada madridista, aunque esta es una página para gente del Atleti. Vosotros mismos os retratáis. Qué clase, qué saber estar... qué pena

Anónimo dijo...

Levanta ese ánimo guapetona. Ser del Atleti no es fácil pero debe compensar cuando tantos indios resisten ante el acoso del hombre blanco. Tienes mi solidaridad y mi afecto...sin exagerar. A fin de cuentas, es sólo fútbol. Un beso desde las alturas

atletista sin solución dijo...

¡Todos estamos tan deprimidos!

Pero, no debemos dejar que pase lo de otros años, porque este año tenemos posibilidades reales de ganar algún título y de clasificarnos para la Champions. No es lo mejor que nos puede ocurrir, pero ahora firmaríamos por eso, ¿o no?

Si los futbolistas no se recuperan anímicamente y se hunden la temporada puede ser un fracaso. Ya nos ha pasado en otras temporadas.

Besos.

Jose A. García dijo...

Los minutos previos al partido,
al ambiente espectacular,
el tifo del frente,
el campo lleno hasta la bandera,
los primeros 30 segundos...

fuimos felices al menos un rato.

El año que viene volveremos a serlo.

A la derrota ya estamos acostumbrados...

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

A mi se me han juntado demasiadas cosas como para poder darte ningún ánimo posible, porque, francamente, ando tirando últimamente de la reserva, y estoy muy harto de tirar con todo, para que, encima, sirva de bien poco.

El Atleti es mi única cosa que me anima a tirar hacia delante, que me hace vibrar, que logra que me olvide de la puta mierda de vida que me ha tocado vivir, y claro, cuando esto también me falla, pues termino dándome un baño en el fango, tal y como estoy ahora, vamos.

Pero bueno ... Supongo que mañana se me pasará (o, más bien, se me tendrá que pasar). Lo mejor, el único recuerdo bonito de este derbi, fue cuando te ví. Me quedo con eso.

Un besote, y muchas gracias por tus ánimos, porque sé que me los das desde ese corazoncito que Dios te ha dado.

Anónimo dijo...

Por cierto, supongo que el tal David ese será un "colega" tuyo ... Tiene una forma muy particular (por definirlo de alguna forma) de demostrarte su amistad, pero allá cada cual.

Le podría decir 3 o 4 cosas, pero sabes que soy de sangre caliente, y no te quiero enmierdar el bloq, más de lo que lo ha hecho el con su comentario. Probablemente, me sería muy difícil de superar.

Anónimo dijo...

Ni lamentarse ni apenarse ni darle mas vueltas al tema, esto es lo que hay y tenemos que saber que el equipo hoy por hoy no da para mas, hay 4 jugadores o paquetes que no jugarían ni en un tercera, pero tienen que tener unos agentes o magos para meterlos dentro del club que ya nos gustaría conocerlos, nos tenemos que conformar con estar dentro de los 4 primeros y es triste pero es lo que tenemos hoy .El año que viene si nos quitamos a los cuatro paquetes y buscamos a otro entrenador, Dios dirá.
Si alguien tiene una pescadería, una agencia de mensajería o una frutería y este buscando personal, que pregunten por Reyes, Pablo y Aguirre en las oficinas del club.
Son auténticos profesionales, del tema.

David dijo...

Hele el fútbol es ASIN, ya se que vosotros (Los Atletistas) siempre os toca recibir, que se le va hacer, pero da igual lo que me digas, te toca chupar, JAJAJAJAJAJAJA uupps perdón que te ofendes, mejor en bajito, jijijijijijiji.

Y os regalamos a Guti para que lloréis mas, jijijijijiji

David dijo...

A ver si ahora vais a querer la independencia como los del norte.

Vaya pataleta, no sabia Hele que fuese tan niña " aquí solo escriben los de Atleti" como el escatergoris es mio...
JAJAJAJAJAJA

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
veteranosynoveles dijo...

Hola Hele. Suelo pasarme por la página de Fernando y hoy te he leído. Soy muy madridista pero tengo la suerte de tener un padre atlético y se lo que es eso.
Ayer perdisteis porque hay jugadores que desentonan con el buen nivel de fútbol que teneis este año.
Un recambio en la porteria, en la defensa y un mediocentro urge fichar ya.
La lesión de Simao (que estaba dejando a Salgado en evidencia) os acabó de matar. Lo de Reyes es de traca. El tío tenía calidad (cabeza, nunca) pero no sabemos donde está.
Ánimo!. La Champions es posible este año. Zaragoza, Sevilla y Valencia sí estan en crisis y Español y Villarreal son mas asequibles
Un abrazo

Manchego Curado dijo...

Bacalao al estilo Jacogo.
Elegir un buen bacalao. Los de las Islas Faroe tienen fama, pero en Madrigueras los hay de casi dos metros. Desalarlo. Si queda soso, lo clavamos. Mantenerlo en sitio fresco. En un arcón y tiramos la llave. Escurrir y pasar por la sartén con aceite de oliva bien caliente. Se pocha una cebolla blandita. Colombiana. Un tomate. De Utrera. Un puñado de pimientos choriceros. Los reconocerán por su tono inmaculado. Se añaden al sofrito. Meter al horno, precalentado, a 170ª durante 90 minutos. Resultado: una bacalá. Ojo: no recalentar las sobras. Tirar a la basura inmediatamente y optar por una ensalada de colores. Achicoria y roble rojo. Es que tiene rayitas blancas. Besos, querida.

Hele Atlética dijo...

Un beso, amiga. Dile a Cerezo que desde el Fondo Norte puedo llamar a toda España menos a tu localidad, donde siempre están las redes ocupadas.
Estaba preocupada por si te habían pillado las cargas y avalanchas, aunque la verdad que hasta el último momento esperé que llegases en caballo policial y escoltada.

Me dicen que Jurado evoluciona favorablemente y está prácticamente recuperado. Comentamos si eso la campaña de presión a desarrollar.

Ah, MJ, me ha llamado niña un vikingo... Compañera, ha sido lo mejor de toda la mañana. Cosas de la edad.

Manchego Curado dijo...

Lo mismo te digo, querida. En vez de tono, me da buzón.Me pilló la avalancha, sí, me retiré a mis cuarteles de invierno. ¿Un vikingo amable? Dime dónde, que yo llevo tres banderillas negras en el morrillo...

Anónimo dijo...

Si de la afición dependiera al Real Madrid se le ganaba todos los años. Pero por desgracia, nuestros jugadores propician que año sí y año también puedan intentar reirse de nosotros oligofrénicos como el amigo DAVID este...

Anónimo dijo...

No hay manera. Cada vez lo llevo peor, ni siquiera me reconforta el saber que somos muchos los que compartimos el mismo sentimiento. Decepción, tristeza, desazón.
Pero como siempre hay que levantarse. Que remedio. Nada, hago mía la frase que hoy Alan García, citando a Napoleón, le ha dirigido a Gallardón: "Es verdad que vengo de perder una batalla, pero antes de que caiga la noche puedo ganar otra". Y además me permito el atrevimiento de recomendar una peli: "Expiación". Conviene alejarse estos días de la información deportiva y ya de paso reflexionar sobre pecados pasados que nos tienen en este estado.

¡AUPA ATLETI!.
Saludos.

David dijo...

Venga, venga no os pongáis así solo ha sido 0-2, venga como veo que os he ofendido si os portáis bien les digo a mis jugadores que el domingo ganen al Villareal y así les volvéis a adelantar, pero eso si ganar por favooor.

Para los que no me conocéis, me gusta el fútbol ante todo,nunca discuto por este deporte y no lo voy hacer ahora, voy de buen rollito, aunque os enfadéis, no me dejeis escribir en el Blog Atletista yo seguiré metiendo caña, también aceptare que os metáis conmigo cuando pierda el Madrid, difícil, pero posible.

Venga lo dicho, decidme algo bonito y el domingo ganamos al Villareal.

Tranquila Hele, no te preocupes seguiré metiéndome con todos, ya he visto la clase que tienen algunos Atletista cuando no pueden meterse deportivamente tienen que atacar por otros lados. Nunca podrán herir a un Madridista, :-) :-) ;-)

Hele Atlética dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hele Atlética dijo...

A ver David. Voy a tratar de explicártelo con toda la calma posible. Si este fuera un blog de fútbol, que analizase la liga, que hablase de los rivales y sus alineaciones. Tendría sentido que entrases aquí a dar tu opinión.
En cualquier caso, tu opinión sería bien recibida si aparte del JAJAJAJAJA, aportases algo más. Pero no leo las palabras balón, palos, defensa, Casillas, Kun. Es el descojone por hacer hacer daño. Es lo que tanto os critico y lo que os retrata en todas las ocasiones. Que no sabéis perder, pero mucho menos ganar.
Yo no entro en los blogs del Madrid, ni quiero que me enlacen, ni quiero lograr más visitas a costa de eso. Este es un blog atlético. Porque habla una persona del Atleti para gente del Atleti que es la única que puede comprender de lo que se está hablando.
Y ayer nos conjuramos para ganar al Madrid y hoy estamos aquí, con nuestros lamentos. Pero estamos en nuestra casa.
Lamentablemente que ganéis al Villareal me disgustará aunque nos favorezca, pero es que no lo puedo evitar y supongo que a tí te pasa lo mismo.
La única diferencia entre nosotros es que yo no te hubiera mensajeado en cada gol, ni hubiera ido hoy a reirme de tí y los tuyos.(o acaso lo hice cuándo el Mallorca os eliminó de la copa?) Pero eso es algo que ya te digo que no aspiro a que ningún madridista pueda entender.

Un beso, amigo.
Hele

Para veteranos y nóveles: ya que lees la página de Fernando sabrás que meternos en Champion no es ningún consuelo para un equipo de nuestra tradición e historia. No nos hace falta esa condescendencia. Gracias en cualquier caso por tu educación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Fue un partido malo y feo, con pocas ocasiones y mandó la pegada. No es para sacar más conclusiones, simplemente esto es fútbol. Justamente cuando parecía que se podía ver un auténtico partidazo queda más devaluado que nunca por patadas, tortas y poco juego. Patética la actuación de pablo (sobretodo) y perea, y alarmante capitaneo de maxi rodríguez, que no es ni por asomo el jugador de hace un par de años

un beso

J. Urrutia dijo...

Otro año igual, la misma historia, sin pegada y encajando a diestro y siniestro cuando están los blancos enfrente. Es mucha la carga emocional que hay entre la gente en los derbys, pero alfinal, solo son tres puntos. Crfeo que la situación no es mala, teniendo en cuenta la historia reciente.

Yo si que ando cabreado con mi querido Athletic...

Un saludo, y ánimo!

PD: Y venga esa receta de bacalao, que soy de Bilbao...

David dijo...

¿Y quien de aquí habla de fútbol?

¿Quien ha puesto postes, balones, defensas, Casillas, etc? Lo único que habláis es de sentimientos y es lo que yo pongo, unos de tristeza y otros de ironía, alergia, etc.

Pensaba quitarte el tono del himno de R. Madrid cada vez que suena cada vez que me llamas pero ahora pienso ponerlo mas alto, ademas voy a ponerlo en el ya voy

Hele Atlética dijo...

De nuestros sentimientos. David. Los nuestros. Lo pillas?

Zar Polosco dijo...

Yo estoy desanimado, quizá no tanto por el partido de ayer, sino porque esta temporada me empieza a recordar a la anterior y a la anterior y a la anterior y a la anterior. Estamos a mitad de temporada y deberíamos pedir un cambio en el reglamento para que los partidos duren cuarenta y cinco minutos. Tenemos delante cuatro meses que se nos van a hacer eternos, cuatro meses de arrastrarnos, de pedir la hora como contra el Valladolid y el Valencia, partidos que, si los ganas, tal vez enmascaran la realidad, pero si no los ganas te dejan con todas las vergüenzas al aire. Y cualquier entrenador de medio pelo con cuatro gañanes lo tiene facilísimo para plantear un partido contra el Atleti y para sacarlo. Y no sigo porque esto más que un comentario parece una letanía y como nos elimine el Valencia me meto debajo de la cama y no salgo hasta agosto.

Anónimo dijo...

“ Perdón…..¿me permíten?.....será sólo un momento. No es mi intención sentar cátedra ni ser el más listo del bar pero sí quiero dejar aquí mi opinión de esta cosa que llaman el partido del año para los atléticos, cosa que llevo a gala, y sin duda lo es y lo que significa el lunes de hoy . Tiene una serie de condicionantes que le hacen ser algo más que un partido de fútbol, quizás sea ésta la primera diferencia con el “eterno rival” ( me permitirán que no mente su nombre por temas de salud gástrica). Acostumbramos los atléticos a recibir “clases” casi a diario sobre lo que es ser un verdadero equipo, sobre esa cosa rara de definir que es el señorío y sobretodo lo que es tener una sala de trofeos que ni el pabellón 4 de Ifema…, cosa curiosa, me pregunto porqué semejante arsenal de grandeza no ha despertado jamás ni un gramo de envidia en atlético alguno que yo conozca…¿por qué será? …¿Por qué siendo así, año tras año sigue existiendo gente que abarrota el Calderón este día y con sus alientos, sudores fríos y ansiedades crean un ambiente que une al rico y al pobre, al rojo y al derechón, al culto y al golfo. Intentaré hacer un breve resumen de porqué es así cuando todos los presagios siempre , año tras año, son malos.

Ser del Atleti no tiene nada que ver con el fútbol, ni con si te gusta o lo aborreces......no depende de que un equipo sea mejor o peor....que gane o pierda...que sea una bandera o sea una afición. Hay equipos que se consideran más que un club, otros que son de otra galaxia, los de más allá representan espíritus nacionalistas...pero el Atleti representa una forma de ser peculiar, es amar y compartir valores que no tienen parangón en la sociedad actual. Nosotros nos reunimos antes y después de los partidos, comemos y cenamos, intercambiamos ilusiones y angustias, pero sobretodo nos unimos para vivir.

Vivimos cada victoria como si fuera la última y perdemos los partidos con rabia aunque sea la enésima, acudimos al estadio porque nos gusta compartir con los demás un sentimiento pasional, que va más allá de ser los mejores o no....eso no nos interesa, no tenemos que demostrar nada a nadie, no representamos más que a un escudo cuya historia está formada por las pequeñas vivencias de cada uno, con los sufrimientos que hemos pasado y las alegrías que hemos compartido.

La gente del Atleti está orgullosa de serlo, aunque pierda...o quizás por eso mismo. Por eso ayer teníamos que ganar….porque el destino nos lo debe. Porque somos ganadores. Y la diferencia es que ayer si llegamos a ganar no hubiésemos mirado a nadie que no fuera del atleti, porque saber disfrutar de la victoria también es grandeza y senorío…hay cosas que se tienen, aunque el balón dé en el palo o no te piten un penalti en tu propia casa.

No tenemos fichajes glamurosos ni salimos en la prensa rosa...pero si han visto alguna vez los anuncios publicitarios del Atleti verán que están hechos con corazón y sentimiento, porque representan una forma de vivir. No tratamos de enseñar trofeos, ni dinero ni poder, son sólo historias de gente sencilla que llora y ríe por que se siente vivo. A los del Atleti nos importa ganar, pero no lo hacemos el motor de nuestra afición. El motor somos nosotros.

Por eso está por encima de todo, por eso nunca se perderá...porque está en nuestro corazón, porque nuestra piel lo lleva impregnado, porque nuestra sangre es roja....y blanca. Y con eso se muere.
Por eso es tan grande ser del Atleti...porque el Atleti es lo más grande.

Espero que quienes esto no lo entienden respeten una forma de vivir que difícilmente podrán comprender si todo lo analizan desde el poder que dá ganar siempre con o sin ayuda, vencer cada año sólo porque la suerte, la nuestra, sigue escondida en cualquier portal acojonada por tanto imbécil que cree que estos partidos los gana quien más litronas tira al aire. Por eso, permítanme todos que mi mayor lamento hoy no sea por una defensa torpe ni por un portero galáctico ( éste sí lo es)…mi lamento va por haber visto, una vez más a muchos atléticos de pro agazapados en portales sin poder disfrutar de la ilusión de ver el mayor espectáculo del mundo….el Calderón hasta arriba ganando al vecino fanfarrón….y jugando al fútbol, por supuesto.

Y no consiste en ver un partido de fútbol, eso se hace por televisión, consiste en ver palpitar a una afición simplemente diferente. A mis atléticos para que no dejen de pensar que, una vez más, volveremos a vivir ese gran momento y que en la derrota, en la victoria y en el empate hay que saber siempre elegir entre estar en el lado ganador o en el lado correcto…Por todo esto les pido…

Ni una cabeza abajo…seguimos siendo los mejores….no quiero ni un lamento…Somos el Atleti.

SaNdRa* dijo...

Ánimo Helena!

Yo tmb espero que la próxima vez podramos cambiar el “otro año será” por el “este año sí” ;)

Después de todo, algún día eso tiene que llegar. Nada dura para siempre, ni siquiera nuestra mala racha ;)

Y ahora darlo todo en la copa pasado mañana!!

Aupa Atleti wapa!

Anónimo dijo...

quizas no sea lo más importante de todo esto, pero si hay algo que une en el mundo son las caras de este lunes de mis atléticos de verdad.Me refiero al del banco que aguanta con entereza al "crecidito" de turno , al del bar que está obligado aponer pincho al bocazas de la corbatita, al del autobus que hoy se ha puesto el pin del Atleti que tenia olvidado en el cajon de las entradas y abonos antiguos para hacer ver a todo el mundo que "para cojones los suyos"....!que gente, que grandes, qué únicos!...A todos ellos gracias por ser...sin tres puntos pero con un escudo por corazón.Hoy no se puede ser de otra cosa más grande que ser atlético.Y eso es contra lo que no pueden luchar....nos ganaran, pero no nos convencerán.

David dijo...

Bueno Helena si te pones así...
Esta pagina solo es para mujeres, cambia el titular de la portada.

Lo único que envidio del Atleti es lo que ha dicho CORAZÓN CENTENARIO, ese sentimiento no lo tienen todos los equipos y es de envidiar, pero el fútbol no seria fútbol sin gente como yo, el fútbol seria aburrido, todos hablando de lo mismo, NO, siempre tiene que haber alguien que este tocando las narices, que cambien la rutina, que saque la discusión, no la bronca y la falta de respeto, pero veo Hele que eres bastante radical, todo lo que este en los extremos es malo. Siento que os haya sentado mal perder contra el Madrid, yo veo el futbol de otra manera, yo me divierto, me rio, disfruto, me gusta "reirme" cuando pierde el contrario, aguanto cuando el contrario se "rie" de mi cuando pierdo, en ese sentido soy mejor que muchos Atletistas, Madridistas o de cualquier otro equipo, yo voy así sin mala fe por lo tanto nadie me hará callar, si os molestas podéis borrarlo pero no me callare.

Del barco de chanquete no nos moverán,Del barco de chanquete no nos moverán, lalalalalalalalala lalalala JAJAJAJJA.

veteranosynoveles dijo...

Si mi mensaje sonó a condescendencia lo siento. No era mi intención.
Pero creo que de la UEFA a la Champions ya es un salto cualitativo para un equipo que está empezando a hacerse, con independencia de su historia y tradición que no olvido
Un saludo

Manchego Curado dijo...

Caramba, Corazón Centenario, me está Vd poniendo el ánimo que me dan ganas de invadir Polonia..

J.P. dijo...

Hola Hele, llevo poco tiempo leyendo tu blog.
Soy Madridista, y tengo que decirte que tu crónica sobre el partido es muy buena.

Quizá la liga se os quede ya un poco lejos, pero teneis la copa a tiro, y es lo que os hace falta, ganar un título para que os de ese pequeño empujón.

Ánimo...

Manchego Curado dijo...

Uy, qué mono este Sr. del ojo cucadito, ¿no?

Anónimo dijo...

Joder, el Corazón Centenario ... Casi me emocionas y todo, mamonazo. Impresionante lo tuyo. Me lo pienso guardar y cuando esté tan sumamente depre como lo estaba ayer (y cuyas secuelas me duran todavía), me lo leeré y pensaré en lo grande que es ser de este bendito club.

Lo de las botellas es un caso aparte. Ahí habría muchas cosas que contar, pero no es el sitio ni el lugar.

En cuanto al cervatillo del David, prueba a escribirlo en chino, o en pakistaní, o en búlgaro, a ver si el chaval se logra enterar de algo, aunque, francamente, lo dudo mucho, Helena. Esta peña no da más de sí.

David dijo...

Para ti Tomi Sr. Cervatillo, Tengo grabado el 0-2 en Arabe si quieres te lo envio, lo mismo asi aprendemos...

Anónimo dijo...

Disfrazar una derrota detrás de un supuesto sentimiento que solo tienen los atléticos es el recurso más fácil que he visto en la vida. Lo malo es que los atléticos lo soléis utilizar con demasiada frecuencia para expresar una inferioridad evidente.

La derrota del Atlético vino, como bien escribe Helena en la crónica, porque el Atlético tiene dos centrales que tienen menos cintura que la madre de Aida. La gente ha cargado las tintas sobre Abbiati en el segundo gol, pero Van Nistelrooy le pega mal y eso para un portero es jodido. Lo que nunca debía haber pasado es el lance previo, es decir, que rematara el holandés cosa de la que tiene la culpa Pablo.

El fútbol está hecho para que tipos como David puedan regodearse de la victoria, algo que la autora de este blog hizo durante los años en los que el Atleti se hinchaba a marcar goles en el Cuernabéu. Y lo sabes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
atletista sin solución dijo...

Hola Helena:

¡Qué calentito está el blog!

Creo que aún estamos a tiempo de salvar la temporada con un título. No debe entrarnos la desesperación. Es verdad que la Champions no es suficiente, sobre todo cuando a mitad de la temporada vemos que no vamos a estar en la pelea por el título.

Pero, también es verdad que si fuéramos terceros y ganáramos la UEFA o la Copa sería una gran temporada.

No lo tenemos fácil. De momento, dos de los jugadores más en forma los tenemos fuera de combate durante un par de semanas. Así que mira como está la cosa.

Y a los madridistas decirles que a mí me la traen al pairo, ya que no ofende quien quiere sino quien puede, y ni mil de ellos pueden contra un atletista.

Besos.

Hele Atlética dijo...

Atléticos en tercera persona? Cuernabéu? Anónimo?

Si la intuición no me falla y eres quien creo que eres sólo te pido que te acuerdes de la noche del 0 a 2 en Copa del Rey.

Un beso
Hele

Anónimo dijo...

El fútbol sin rivalidad es como el mus sin señas....sólo un pasatiempo. Los partidos se ganan y se pierden, los defensas fallan y los delanteros aciertan, los fichajes rinden y los mediocres se destapan....todo eso es fútbol, pero para quien muchas veces en su vida sólo el ir al Calderón ha sido su válvula de escape de una rutina cruel se merece tener toda la ilusión del mundo por verse por un día el rey del mundo. Respetemos a quienes en lugar de esconderse en momentos así dan la cara, equivocados o no, por unos colores, que para ellos son mucho mas que los de una camiseta....son los de la historia de sus antepasados...que, ellos sí, vivieron la gloria de ser campeones. Algún día volveremos a revivir aquellos gloriosos recuerdos y entonces enseñaremos al mundo cómo sabemos disfrutar de las cosas..sólo para nosotros y sólo entre nosotros.

Anónimo dijo...

Qué va, David ... Me gustaría mucho más que me lo entregases personalmente, si no te importa. Helena te podrá decir por dónde ando, sin problema alguno.

¿Qué? ¿Te animas?

Juanjo dijo...

Veo demasiado desencanto en general. Sólo ha sido una derrota, no le demos tintes dramáticos a una temporada que puede ser excepcional para el Atleti. De momento estáis vivos en todas las competiciones, cosa que el propio Madrid no puede decir.

Saludos

Pavlo dijo...

El gol a los 30 segundos cambio todo. Y antes del 2º gol blanco, Aguero dio una bola en el poste. Las cosas podrían haber cambiado.

Gran resumen, a pesar de la tristeza.

Abrazo!