lunes, 14 de enero de 2008

El Atleti de las dos caras (y los tres puntos)



¿Qué sensaciones tienen para el partido del Madrid?, ¿creen que tenemos alguna oportunidad?, ¿duermen pensando en el derbi?....


Sí alguien salió ayer del Calderón sin pensar en el próximo partido que verán esas gradas, que venga y nos lo cuente. De nada sirven las frases prácticas de los que reflexionan, y reflexionan bien, aduciendo que es un partido de tres puntos como los del Levante, el Murcia o el Valladolid. Que es uno de esos partidos en los que la derrota puede ir descontada a principio de temporada. Uno de esos que si se pierden, pues no pasa nada, porque te has enfrentado a un equipo que es primero, que tiene buenos jugadores, la suerte siempre de cara y uno de los mejores porteros del mundo.

A lo largo de esta semana, estén preparados, la prensa hará todo tipo de informes, artículos y estadísticas sobre el momento en que los dos equipos llegan a este encuentro de tensión, nervios y morbo. Aunque si alguien llegase ahora de fuera y nos preguntase cómo está jugando el Atleti, sería más que complicado ofrecerle una respuesta, o al menos una respuesta coherente.

El Atleti jugó ayer un partido, de esos también de tres puntos como los del Levante, el Murcia o el Valladolid. Uno de esos partidos en los que, a principio de temporada, viendo la trayectoria de ambos en las últimas campañas, puedes descontar la derrota y quedarte tan tranquilo.
Sin embargo, ayer llegaba al Calderón un Valencia que poco recuerda al Valencia que se ha colado por derecho propio entre los grandes. Ayer volvimos a tener la sensación de que si el Valencia, llega a ser ese Valencia, nos mete la del pulpo y nos quita las “ínfulas tercerpuestistas” en menos que canta un gallo.

Como el día del Valladolid, como nos tienen acostumbrados esta temporada, el equipo saltó al campo con ganas de poner a la gente de pié. Se conjuraron en el centro del campo (le echamos huevos, eh?, le echamos huevos, dijeron) y salieron a por todas.

Se jugó bien, y a ratos muy bien, durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Se jugó mal, y a ratos muy mal, durante los cuarenta y cinco restantes. Una se pregunta porqué un equipo que se va al túnel de vestuarios como el Doctor Jekyll reaparece, quince minutos después, como Mr. Hyde. Una se pregunta porqué un equipo que está jugando alegre y ordenado, se aturulla, se repliega y acaba haciendo sufrir a la grada de esa manera.

El gol, de Agüero, tras una fallo escandaloso de Hildebrand (Cañete, deje ya de reírse hombre) era un premio al juego del equipo hasta el momento. Control, llegada y ocasiones habían puesto a la afición en un “uiss” continuo. Luego, de nuevo como el día del Valladolid en Copa, llegó la empanada mental, el cansancio físico y la cesión del balón al más puro estilo “juega tú, que yo ya no puedo”.

El Valencia, que mejoró con la entrada de Zigic y del chico más popular del youtube, pudo empatar el partido pero no tuvo suerte y aunque quizás un empate hubiese sido más justo, los tres puntos se quedan en casa y volvemos a ser terceros, por delante de un Espanyol que perdió.
Así que es hora de hacernos de nuevo las preguntas del principio. Mis respuestas dicen que podemos ganar al Madrid si jugamos como en el primer tiempo y que podemos perder si no salimos a por todas. Mis respuestas dicen que si le obsequiamos al Madrid con una “pájara” como la de ayer, seguro que la aprovecharán como no han sabido hacerlo otros equipos. Mi lado racional me dice que será un partido complicado y el pasional que vamos a ganar seguro. ¡Ah, y no, no dormiré!. ¿O es qué alguien se ha creído que contra el Madrid sólo nos jugamos tres puntos?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ganar al Madrid hay que jugar bien y mete varios goles ya que siempre te anulan alguno o le dan alguno ilegal a ellos.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Ayer todos estabamos pensando en el derby, porque cada vez que uno de los que tiene cuatro tarjetas hacía una falta se nos encogía el corazón.

El Madrid además de buenos jugadores, suerte y el mejor portero del mundo, en estos partidos también tiene a los árbitros a favor.

Un beso

Anónimo dijo...

Veremos, que dijo un ciego.

Yo también ayer hablé con los colegas del derbi, de la quedada, de lo que vamos a hacer, del botellón, me preguntaron si creía que sí íbamos a ganar, a empatar, a perder ... Y mi respuesta va a ser la misma que a tí, socia: hasta el Jueves no pienso opinar nada al respecto del derbi. El partido del Pucela me la pela sí que es mucho más importante.

Respecto a ayer, a mi el primer tiempo tampoco me pareció nada del otro jueves, y nuestro segundo periodo, sencillamente horroroso.

Un besote.

Anónimo dijo...

Yo tengo claro que si se juega como ayer, se pierde. La cantada de Hildebrand sería falta al portero y la que saca Eller en el 93 iría para dentro.
Eso sí, si el Madrid juega como los últimos partidos se puede ganar,¡Qué ya toca!!.

Anónimo dijo...

Jugando como ayer seguro que el partido de este Domingo , será mas de lo mismo y es que contra los del ALBAR siempre nos pasa igual y para colmo ayer contra el Levante jugaron mucho peor que nosotros , pero eso si con regalito incluido y que no nos quepa duda que para este domingo ya le tienen guardado su regalo , solo nos queda hacerle al del regalo la tarde difícil para que no se lo pueda dar.Suerte

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que jugar contra el Madrid son solo tres puntos, mejor que no encienda la tele. A mí anoche ya me costó dormir solo de pensar en el partido.

Espero que mejoremos el juego porque si jugamos igual que ayer, o igual que contra el Getafe, Espanyol o Villarreal, estos nos meten un par de ellos mínimo.

Solo pido que si nos adelantamos no nos metamos en nuestro área, por favor. Eso no es fútbol.

Un saludo.

Billie dijo...

Yo, supongo que por tocar los huevos, con respeto eso sí, digo que lo del domingo sólo son tres puntos y si alguien dice que no que lo demuestre con la aritmética en la mano. Firmo perder el domingo y sumar 40 puntos en la segunda vuelta.

Casi que me preocupa más el momento glorioso de los pucelanos y que se tire la copa por jugar el derby.

Tocados los huevos convenientemente me despido cordialmente. Qué bonito pareado!

Anónimo dijo...

Yo firmo ganar el domingo de penalty injusto (alguna vez nos tiene que tocar a nosotros) y sumar otros 37 puntos en la 2ª vuelta.

Del partido de ayer ya está todo dicho, lo mejor (como en las pachangas del Madrid) el resultado y el distanciar a lo expupilos de Quique S. Flores (se estará partiendo junto a Cañi, Albelda y demás "inútiles").

A ver si se contagiara el Calderón (presi del Madrid) del del Valencia
y quita a Schuster, Casillas, Van Nisterrroyy (o como se escriba) y a
Ramos.

Porra para el domingo: 3-1

Anónimo dijo...

El anterior comentario es mío, firme mal, perdón.

Anónimo dijo...

!EL ATLETI ES EL MEJOR!
EL MADRID ES UN PERDEDOR

PAULA LUNA PARA MAMA

Jose A. García dijo...

os aseguro que jugando así ganamos el derby, no se si os habeis fijado, que el atleti y el madrid juegan a meter un gol más que el rival.
No buscan jugar bonito ni nada.
Al madrid le podemos ganar dandole de su propia medicina.

David dijo...

JAJAJAJAJAJJA Menuda paliza os vamos a dar JAJAJAJA 4-0 el lunes volvemos y nos lo cuentas Helena.

JAJAJAJAJAJA

Hele Atlética dijo...

4-0. Coincido contigo en el pronóstico, David.

Baluarte Rojiblanco dijo...

En cuanto al partido de ayer, entra dentro de esa cuota que siempre nos debe la suerte y siempre nos roban los árbitros, no está mal que la suerte compense de vez en cuando. Y en cuanto al derbi, frase hecha: 1-0 en el último minuto, de penalti injusto, que de en el palo, el culo de Casillas, en el palo de nuevo y se meta. Hay que ganarles como sea. Habrá que estar atento a lo de todos los derbis, las cargas policiales, los cacheos y esas cosas...

Un beso,
Rico.