domingo, 25 de noviembre de 2007

Una de esas veces

¿Hacemos autocrítica o disfrutamos de la victoria? Déjenme unos renglones para lo primero que luego ya acabaré como el Atleti, con alegría.

Desde luego a quien se le cuente que hemos marcado 11 goles en los tres últimos partidos jugados en casa no se creerá que hemos pasado apuros ante los distintos rivales que nos han visitado. Pero sí, ese alarde goleador se ha visto empañado por los 10 golitos que ha tenido que recoger Leo Franco del fondo de la portería.

Los errores en defensa vuelven a ser protagonistas y sólo la fortuna impidió que ayer el Valladolid volviese a casa con algo más de equipaje. Pero ya saben que la suerte es esquiva y si contra el Sevilla y contra los pucelanos se puso de cara, contra el Villarreal nos tocó salir del campo con cara, también, pero de tontos. Lo peor de todo es que los errores no se solucionan y todos somos conscientes de que cualquier equipo, con muy poquito, puede hacernos mucho daño.

A punto estuvo de hacerlo ayer el Valladolid. Un equipo con un centro del campo apañado, que sabe abrir el juego por las bandas y que pierde menos balones de los que recupera. Nada más.

El primer gol de los nuestros llegó muy pronto (20 minutos antes de que empiece el partido hay que ir apurando los botellines, porque este año hay que entrar puntuales al campo, que los goles llegan, cuando no has terminado ni de saludar al vecino). Como el día del Sevilla, abrió el marcador Maniche. El portugués (si ese que nunca hace nada, que no ayuda en defensa, que sale por las noches, que está gordo y que no vale para el Atleti) se marcó un partido “cierra bocas” y fue con Maxi el mejor del equipo.

El empate llegaba poco antes del descanso en el primer gran fallo de la defensa, que dejaba libre de marca a Victor para que el uno a uno subiese al marcador. Pero no iba a ser el último, claro que no. En los primeros compases del segundo tiempo Ze Castro despeja sin fuerza para dar un pase de amigo que permite al Valladolid ponerse por delante.

Sólo las ansias de triunfo de este Atleti, que no se conforma con ningún resultado adverso, todo hay que decirlo, y la calidad individual de los atacantes (que lujazo es ver jugar a Agüero en este equipo) hacía pensar que la balanza podría inclinarse otra vez de nuestro lado. Y vaya si lo hizo. Maxi culmina una bonita jugada para volver a poner la X provisional en el casillero. Y lo hace dos veces seguidas el capitán, porque entre medias Sesma vuelve a desbordar a Valera y Ze Castro vuelve a dejar a Llorente más sólo que la una para que remate a placer.

Y a partir de ahí, el descontrol total… Aguirre, al que solemos acusar de conservador, mete a Forlán y saca a Ze Castro, pone a Raúl García de central y baja a Maxi al centro del campo. Para mayor desquicie, el desafortunado debut de Valera tras la lesión acaba en expulsión por doble tarjeta amarilla.

- “Pues si con cuatro defensas, nos han metido tres goles… ahora con dos nos va a caer la del pulpo”, dice el cenizo de atrás. Pero no. Jurado se coloca de lateral y hasta el Kun baja a defender y defiende.

Y cuando ya se ha ido medio campo y el otro firma el empate, qué cosas, llega la victoria. Inesperada, creo que inmerecida, pero que sabe a gloria, señores. Que gritos, que abrazos, que alegrón… Una victoria fruto de la suerte, pero también consecuencia de que el equipo no se conformó con el empate y buscó el gol en todo momento. Y cuando algo se busca, a veces se encuentra. Ayer fue una de esas veces.

18 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Son sensaciones contradictorias, ero yo comos yo tan crítico con todo el la vida, conmigo mismo el primero, me quedo con lo que hay que mejorar que mientras sea ganado mejor, pero no se puede estar todos los días con la misma canción.

Anónimo dijo...

Maniche ha hecho un buen partido, pero nada más. Llevo dos años viviendo del cuento y no tiene categoría para llevar la manija del At.Madrid. Si no estuviera, nadie le echaría de menos.

La defensa es lamentable, no damos sensación de equipo grande ya que jugamos siempre al filo de la navaja y dependiendo de la suerte. Así no se ganan Ligas.

El Atlético se merece algo más. Y Aguirre ha dado palos de ciego.

un beso.

atletista sin solución dijo...

Lo que dices es cierto, los futbolistas no se conforman con el empate o la derrota. Y eso es un valor muy importante.
Los defensas están para los leones, pero los demás tampoco ayudan mucho, salvo Agüero en esa ocasión que mencionas.
Y, en cuanto al entrenador me gustaría comentar que hizo un cambio que no se esperaba ni él mismo, (yo creo que el de la tablilla se confundió cuando quitó a Zé Castro por Forlán). Pero luego, incomprensiblemente metió a Eller. Éste no lo entendí mucho. El entrenador, como el partido, de locura.

Un beso, Helena.

Pako Botella dijo...

Mejorar mientras se gana es buena señal.Creo que llegareis a champions,pero falta defensa y banquillo para algo mas.

Anónimo dijo...

aaghagaghaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Zé Castro es lo mas malo que he visto en un campo de primera en mucho tiempo , por no estar no estar ni para un segunda , con este paquete en el campo, lo tenemos jodido para estar en los puestos de cabeza..En cuanto a Maniche es un jugador que pese a la barriga que arrastra por el campo el pobre tira de ella como puede y para deleite de todos los aficionados marca goles y nos esta dando este año buenas alegrías , quien lo iba a decir (COMO DRIRIA BISBAL) que este pedazo de gordo jugaría este año como esta jugando , chapo por los gorditos

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo contigo en líneas generales, salvo en tu impresión del Valladolid. A mi me pareció un equipo valiente y especialmente espléndido durante toda la segunda parte.

Demos gracias a que Pablo está a su mejor nivel, porque lo de los demás es para cortarse las venas. Lo de Valera lo consideraré un accidente, pero su partido de ayer fue sencillamente esperpéntico.

Pero, evidentemente, soy como tu, me quedo con lo bueno que tiene este equipo, y que, afortunadamente, me parece que es mucho.

Que siga la fiesta, pues ...

Anónimo dijo...

No creo que sea una victoria inmerecida, se le echó guevos y se ganó.

Cuando maniche marca no te da...
¿Cómo el doble de alegría que si marcara otro? Maniche vinci per noi!!

Me moría de risa cuando Pablo subió el balón hasta el área y hasta le pitaron un fuera de juego!!! DÓNDE VAS TUNANTE!!!

Anónimo dijo...

Ya echaba de menos que escribieras!

El Atleti y el Mdrid este año están parecidos en cuanto a lo de que son muy muy competitivos y pelean en partido hasta el final. Eso es buen síntoma porque los problemas en defensa no os va a durar toda la liga y cuando se ajusten podéis ir muy arriba.

En cuanto a Maniche me sigue pareciendo un jugador a vender aunquue logre rendir este año. Muchos de los goles que encaja el equipo llegan del agujaro en el medio al que contribuye mucho Maniche.

Pero esto son opiniones mías desde afuera, las cosas en el estadio se ven de otra manera claro está.

Un saludo!

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión de que este Atleti tiene un acuedo con alguna fábrica de marcapasos y que Pernía, Zé Castro y Eller se llevan comisión.
A Leo también le dejan pillar algo de vez en cuando y, por supuesto, Seitaridis gestiona todas las cuentas. En su ausencia, Valera coordinó bien el negocio.
El gordito portugués me desespera. Algunos le siguen llamando "El Motor". Será porque se lo ha comido.
Alguien debería decirles a Reyes y Simao que los domingos se juega al fútbol, que parece que no se han enterado.
Si no fuera por Maxi, Forlán, Raúl García y el Kun, este año me vería peleando por salvar la categoría.
Pd: quiero que Maniche me lleve de tapas
Saludos
Tony Santana
www.futbolreal.com

Anónimo dijo...

Importarme?. Es un honor mujer!

Jose A. García dijo...

maniche un buen partido nada mas?

si fuera rubio, alto, delgado estilizado,y no tuviese esa mala fama que le precede, sería muchisimo mejor valorado por todos.
cada pase de gol que da maniche, es merito del que lo recibe,cada balon que roba, es merito del que hace la cobertura y cada gol que mete, demerito del portero, en cambio Don Raul García, si falla un pase... aiss no pasa nada venga...y si mete un par de goles o tira al centro de la portería... este chico tiene un cañón...

Contamos los balones robados por maniche que acaban en contrataque peligroso?
Contamos los goles que ha metido?
Los tiros atajados in-extremis por el guardameta?
Los cambios de juego constantes y la busqueda de ataque cada vez que toca la pelota?

Señores, maniche no es dios, ni lo será nunca, pero es un jugador que realiza una labor estupenda, que no para de correr y que es vital en este atleti.

respuesta del señor medina o fernando:

y contamos los balones que pierde y acaban en contraataque?
pues también, ya he dicho que no es perfecto, pero comete muchisimos mas aciertos que fallos.

Hele Atlética dijo...

Completamente de acuerdo, Jagsolla. Te has ganado la inscripción gratuita en la peña Maniche Somos Todos. :)). Dime donde te hago llegar la camiseta y demás parafernalia. Gordo, tripón? que sabrán...

Budy dijo...

Que tal?
No os aburris por el Calderón ¿eh?
Ayer tocó cara pero en partidos así puede salir cruz en cualquier momento, yo prefiero más tranquilidad, temas de salud, ya sabes Hele.
besos.

Manchego Curado dijo...

A mí no me miren que a mí me han gustado de siempre así de rotundos...

Anónimo dijo...

Hacía años que no vibraba tanto en el Calderón, nos hemos abonado a meter 3 o 4 goles y aún así no sabemos si valdrán para ganar o no. No recordaba haber ganado nunca como ayer: remontando un 2-3, en el último segundo y en propia puerta, si nos parecemos a los vikingos que tantos puntos se llevan así.

La lástima es que no fuera el Madrid en lugar de los pucelanos para que probaran de su medicina.

Mención especial para el buen hacer ayer del Kun, Forlán, Maxi, Maniche, Raúl García y en menor medida pero por encima de su media Pernía. Suspenso para Reyes y para Zé Castro aunque éste puede aprobar gracias al trabajo durante el resto del curso.

Kawol dijo...

Yo tambien me apunto a la peña de Maniche,eh? Y para que siga este Nivel que haya todos los veranos Eurocopas, que sino que de iba a jugar asi....

Billie dijo...

¡Ostras! ¿qué quieres que te diga? vale, entrega, coraje y corazón... pero lo de ayer no pasará frecuentemente. El partido fue horroroso y los planteamientos de Aguirre inexistentes. Dejar la defensa con tres sabiendo que los laterales tenían tarjeta no lo acabo de entender pero jugar con dos defensas quince minutos y justo al final sacar a Eller ¡inexplicable! El cuarto gol vino cuando Eller estaba en el campo.