jueves, 1 de noviembre de 2007

Conjurados (y con Jurado)

Ayer, por fin, lo tuve claro. Ya sé cuál es la principal diferencia entre este Atleti y el del año pasado. No, no miren al centro del campo que es verdad que está más serio y ordenadito, no obsevern tampoco a las bandas, mucho más expeditivas y no busquen a la pareja atacante para preguntarse si a Agüero le ha venido bien la llegada de Forlán. Omito, intencionadamente, a la defensa y al guardameta, que se han mantenido al nivel de la temporada anterior. Un nivel bajo, muy bajo.

La principal diferencia es que este Atleti sale convencido de la victoria. A ganar. Sus jugadores se lo creen, confían en sus posibilidades, no dan un balón por perdido y han convertido el Calderón en un fortín del que sólo han volado dos puntos, en la segunda jornada liguera.
Así salió ayer el Atleti al terreno de juego, conjurándose para la victoria. Es preciosa la imagen, la verdad. Pone los pelos de punta. Ver a los chicos, abrazados en el centro del campo, dándose ánimos, motivados, tan sólo unos instantes antes de que suene el pitido inicial. Y creo que ahí radica la clave de la mejoría del equipo, como un once, no sólo por la calidad de cada uno de sus jugadores.

El primer gol llegó muy pronto. Obra de un Maniche que ayer hizo casi de todo, la verdad. Fue una jugada extraña tras un penalti de Palop sobre Maxi, el portugués se encontró con un balón en su bota y una portería vacía. Remató.
Forlán se lesionaba dando la peor noticia de la noche y poco después el Sevilla empataba de falta. 1 a 1.

El Sevilla tocaba el balón, lo retenía, pero era el Atleti el que se adelantaba de nuevo en el marcador tras un remate, de cabeza, que cosas, del Kun Agüero, un tipo de poco más de 1.70m que ya lleva unos cuantos así. Con el de anoche, iguala su registro en la liga pasada. 6 goles. A esta media docenita súmenle los cinco de UEFA y todo el repertorio de técnica que cada partido se saca de la chistera para dejar embobada a la afición. Se lo vuelvo a decir, Sr. Gil, revise esa cláusula de rescisión, por favor.

Justo antes del descanso llegaba la jugada tonta de la noche, una de esas que luego salen en “youtube” para regocijo de los amantes de las caídas, las carambolas y los goles en propia meta. Así fue el de Ze Castro, adelantándose a la salida de Leo Franco para rematar un pase que no tenía ningún peligro. Incomprensible. Y ya lo siento por el chaval que estuvo ayer francamente mal, no sé si como consecuencia de esta acción o porque ya le viene de serie.

Camino del vestuario, los jugadores debieron de mirarse mal porque a la vuelta el juego se embarulló, las patadas volaron y el árbitro tuvo que tirar de amarilla para acabar con la bronca. El Sevilla atacaba dejando la sensación de que podía darnos la noche en cualquier momento y el Atleti respondía con una nueva genialidad de la conexión argentina. Agüero recogía un balón en la puerta del área y le regalaba a su compatriota Maxi un pase genial para que este rematase de volea. Espectacular.

El Sevilla no renunciaba a nada y amenazaba con el empate. El Atleti perdía tiempo y la grada pedía la hora. Para arañar minutos, Aguirre gastaba su último cambio. Jurado por Maxi, que se retiraba entre aplausos. El gaditano culminaba una jugada de Simao (bien también el portugués en los minutos que tuvo). Ese que cae tan mal a la grada porque lleva diadema y tiene un contrato que da derechos al Real Madrid, como si lo hubiese negociado él y no los del palco, marcaba su primer gol en el Calderón. Tenía que ser el gol de la tranquilidad pero a la postre fue el que dió los tres puntos, porque corría el minuto 90, pero todavía había tiempo para que el Sevilla marcase, Luis Fabiano mediante, y acabáramos, como siempre, pidiendo la hora angustiados.

Y así se acaba esta historia… con el Atleti conjurado y con Jurado, que suena igual pero no es lo mismo. El domingo, a las cinco, nuevo duelo contra otro equipo difícil, el Villarreal. Habrá conjura. Se lo juro.

9 comentarios:

Kawol dijo...

A este equipo le ha venido bien la Marcha de Torres. Antes erá Torres y 10 mas, ahora son un equipo, en el que todos son igual de importantes, para lo bueno y para lo malo.

Fue una victoria trabajada, sufrida y que sabe muy muy bien.

Ya dije, que a este nivel, se perderán partidos, porque es lógico, pero se podrán hacer grandes cosas.

Salu2

Anónimo dijo...

Debemos pedir una conjura mágica para mejorar la defensa. Ni Leo Franco ni la zaga me convencen.

NO le ha venido bien la marcha de Torres. Con Torres en este equipo jugaríamos igual de bien.

un abrazo.

Ah, muy bien, Jurado, su primer gol en Liga. Y ya ha marcado en UEFA.

Kawol dijo...

Pues yo creo que con Torres seria mas de lo mismo, al igual que otros años.

Con Torres siempre era pelotazo para él, y solamente buscaba el hacer la jugada mas bonita del mundo para lucirse y agradar a su afición.

La marcha hasta ahora ha sido buena para el Atletico, e imagino que cuando pase las lesiones será buena para los dos.

Jose A. García dijo...

Este partido es mucho mas que el ghol de Jurado, el fallo de Ze Castro o los goles de maxi maniche y el kun.

Este partido significa que el equipo tiene mucha hambre y que va a por todas en cada partido.

Me gusta mucho este Atleti y espero que siga en esta linea toda la temporada.

Anónimo dijo...

Yo creo que la calidad y la confianza van unidas. Si hay calidad, los futbolistas van adquiriendo la confianza, porque saben que tarde o temprano ganarán el partido. Y hay confianza porque hay calidad.

Paquito dijo...

Hay que joderse que ni con una victoria como la de ayer se pueda dejar tranquilo a Torres.

Estupendo el gol de Jurado. Lo que no quita para que siga siendo un ciervo sobrevalorado, cedido y justito, justito para 1ª.

Lo de los balones al final, una cutrada digna del impresentable del delegado del Sevilla. Nosotros no somos como ellos, somos mejores y hay que demostrarlo siempre.

A Reyes le salva el pase que mete en el tercer gol, porque llevaba camino de relevar al Jurado de 2006-07 como Mr Intrascendencia.

Los balones cruzados un drama, cualquiera que pasa por ahí remata.

Sergio Medina dijo...

Si al final hasta nos va a salir bueno Juradín. El día que mejore el último pase tenemos al nuevo Zidane jejeje.

Por cierto, no te hace justicia la foto que eres mucho más guapa en persona.

Anónimo dijo...

Zanjo tema Torres. Es un jugador, y en este equipo lo sería mucho más. Si no llega a ser por él, estos años habrían sido insufribles. Era la única ilusión del club, y consiguió mantener a la afición, sobre todo, crear nuevos aficionados.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

Aquí te escribo en este viernes con mezcla de lunes, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

No lo he mentado yo en mi crónica, pero sí que me llamó también a mi mucho la atención el tema de que se reunieron en el campo antes de comenzar el encuentro, como conjurándose, efectivamente. Esa es una excelente señal.

En lo que no estoy nada de acuerdo contigo es en el tema de Ze Castro. Cierto, el chaval tuvo 2 errores puntuales y que nos costaron dos tantos (aunque del primero habría mucho que hablar, porque en los balones "divididos" es responsabilidad de quién viene de cara el solucionar la papeleta, y ahí digo yo que Leo Franco tiene algo que decir). Pero el resto del encuentro estuvo francamente bien, y es el único defensa que sabe que el balón es redondo y esas cosas. Descarga de puta madre el juego de lado a lado, y tiene sangre fría para sacar el balón desde atrás y jugarlo siempre con sentido.

La gente muchas veces confunde términos, y no es el mejor defensa el que con más contundencia despeja, sino el que con más inteligencia y sentido de la anticipación lo realiza. Piensa en ello, guapetona.

Grande Jurado (tiene clase para dar y tomar), muy bien Simao, Maniche y Raúl García soberbios y Maxi ... pues ha vuelto a ser Maxi. Con eso está todo dicho.

Tema Torres. Torres es pasado, y del pasado no se vive. Punto y final.

Un besote, y a ver si el domingo nos tomamos esa cervecita que tenemos pendiente.