lunes, 14 de enero de 2008

GRIS PERLA por María José Navarro

Nuno Ricardo me ganó como se ganaba una antiguamente a los hombres: por el estómago. No se crean Vds que no tiene mérito lucir una tripa como la de Maniche la temporada pasada y seguir jugando. Hay que estar muy en forma para seguir jugando con esa tripa, oigan. Y a todo esto sin haber dejado el Marlboro.

Nuno Ricardo nunca fue un jugador rápido. Hay camiones de la basura que pillan una curva cerrada con más soltura. Nunca fue un jugador creativo. Hasta que decidía exactamente el pie con el que tocar el balón, a tres señores de grada lateral les caducaba el parquímetro. Nunca fue un tipo chispeante, letal, decisivo, determinante, imprescindible. Nunca.

Nunca pensamos que era una bellísima persona, nunca le pudimos acusar de presumido, nunca le vimos acariciar la cabeza a un niño del Atleti, nunca tuvimos la impresión de que se mataba a entrenar. Es decir, como le he oído en alguna ocasión a mi amiga Hele, dueña y señora de Futblogeras, Maniche somos todos.

Nuno Ricardo es ese tipo gris de la oficina que no suele saludar por las mañanas. Un tipo de piel grasa, de comida con mucha salsa, de bajo descosido. Un tipo desesperante, de esos que te avinagran el carácter con sus cosas.

Hasta que un día el tipo falta. Falta, y en las papeleras se acumulan las colillas. En los casilleros, rebosan los envíos sin recoger. Nadie ha comprado sellos. No hay filtros para el café. No funciona el timbre y hay que llamar a voces. Se ha estropeado la cisterna y gotea. No hay toner y no encuentras la llave del trastero. Y, además, caes en la cuenta de que cuando él no está, en esa empresa no se coge el teléfono. Con la marcha de Maniche, créanme, vamos a perder a un gran don nadie.
-------------------------------------------------------------------------------
Artículo publicado en LA RAZÓN el 14 de enero de 2008

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Maniche al margen (coincido totalmente con la autora del post), qué gusto da leer este blog. Qué bien escribis las dos. El Atleti, la música y vosotras, la letra. Un abrazo futblogueras.

Paquito dijo...

¿Y se sabe algo de esa criatura? Porque los clubes no dicen ni mu y la última vez que se le vio estaba pasando el reconocimiento médico y ya estamos a martes. A ver si le han puesto en la cinta a hacer la prueba de esfuerzo y se les ha olvidado.

Hele Atlética dijo...

Creo que le han visto de copas con Ibrahimovic y Cambiasso. También estaban Guti, Figo y la joven de la curva.
Roberto Mancini y el gremio de hostelería están al tanto. Todos se frotan las manos.

Sergio Medina dijo...

Maniche es un sinvergüenza que si en este club no se fichase para satisfacer a Jorge Mendes, que también es su representante, nadie le echaría de menos. Pero como Mendes tiene que repartir unas comisiones magníficas, le vamos a echar mucho de menos, pero mucho.

Manchego Curado dijo...

Acabo de ver a Maniche, querida. Estaba pasando el reconocimiento en un Natur House.

Jose A. García dijo...

Totalmente de acuerdo.
Ya dije algo muy parecido hace unos días.

Necesitamos un refuerzo ya!

Anónimo dijo...

Yo esperaba un recambio, pero si lo que buscan es a Sissoko o a su primo, aunque sea salgo yo a jugar.

Anónimo dijo...

Maniche será una anécdota en nuestra historia. Mal estamos si echamos de menos a jugadores mediocres.

un abrazo

Paquito dijo...

Maniche ha aparecido amigos. He aquí una instántanea a la salida del Naturcasa de Milano.

atletista sin solución dijo...

Buen artículo Mª José. Has definido perfectamente el trabajo de Maniche.

A mí pena, lo que se dice pena, no me da que se haya marchado, porque nunca se identificó con el club ni con la afición. Él también podría haber puesto algo de su parte para quedarse y no lo ha hecho, Mª José.

Futbolísticamente le vamos a echar en falta. No hay que recordar más que la segunda parte contra el Valencia. A algunos futbolistas les faltó salir después del descanso con la mascarilla de oxígeno.

Saludos para ellos, besos para ellas.

Manchego Curado dijo...

Se le agradece la instantánea, Gan. Me estoy encargando un escapulario. Atletista: no se identificó con la afición porque no le dejaban bajarse al Doblete.

Hele Atlética dijo...

juasss, que look más imposible. Lo lleva claro con las milanesas

Anónimo dijo...

pues yo reconozco mi envidia, por supuesto mal sana,de un tipo que ha sido capaz de tener encandiladas a las dos atleticas más encantadoras de la galaxia rojiblanca. No sé si pasará a la historia de este club pero los escritos y referencias a él dedicados por ellas son para envidiarlos el resto de los hombres del planeta. Con su marcha quizás los demás ahora tengamos alguna posibilidad......

Manchego Curado dijo...

Costará remontar, no crea..pero le ha quedado a Vd. de un zalamero encantador..

Baluarte Rojiblanco dijo...

Maniche es un mercenario, y lo peor es que es un mercenario vago. Está al mismo nivel que Reyes, que va a jugar cuando la Liga esté cerca de acabarse para lucirse y poder ir a la Eurocopa. En ese sentido prefiero tener a un Nagore en la media, que no se cansaba, por malo que fuera.

un beso,
Rico.

Anónimo dijo...

Creo que Maniche no se terminaría de leer el artículo y le demandaría, señorita MJ Navarro...

Manchego Curado dijo...

¿Sabe Vd. si hay bar en Plaza de Castilla?

Anónimo dijo...

por cada segundo que se entregó,una caña.....por cada tiro que lamió el palo,una mirada....por cada arrancada sin sentido,un dyc...por cada murmullo que despertó,un sudor frio...por cada torpeza que cometió,un vino....y por cada uno de los goles que no metió mi recuerdo.No fue el mejor, sólo el más inolvidable.

Manchego Curado dijo...

Es vd. un poeta, oiga...venga ese dyc...con limón, gracias...

Jesús dijo...

Esa ardilla...!

Manchego Curado dijo...

Lo ha clavado Vd. D. Jesús...inquieto, vivo y ligero..