viernes, 25 de enero de 2008

EN RESPUESTA por María José Navarro

El pasado sábado, horas antes del derbi, el escritor Javier García Sánchez, publicaba en LA RAZÓN, un artículo cargado de odio hacia el Atleti. Un odio disfrazado de menosprecio. No quiero reproducirlo para no manchar la casa pero si lo quieren consultar, este es el enlace:

http://www.larazon.es/14029/noticia/Deportes/No_hay_tal_duelo.html

Han sido muchos los mails y comentarios de protesta recibidos por LA RAZÓN y hoy por fin, sus páginas recogen este artículo de desagravio. Su autora es la Futblogera (pónganle tono de orgullo de madre cuando se licencia su hijo )María José Navarro.


EN RESPUESTA

Admirado Sr. García Sánchez:

Uy, qué gracioso es Vd. Lo que me gustan a mí los señores graciosos. Y condescendientes. Esos me pierden, oiga. Muy condescendientes ya, me encandilan.

Verá, le cuento. El pasado sábado, antes del derbi, se publicaba un suelto suyo en éste periódico sobre los equipos, y en concreto, sobre el Atleti. Estuvo Vd para comérselo. Qué chispa.
A estas alturas, por cierto, le imagino al tanto del marcador. Ah, seguro que lo sabe, no me mienta, juguetón. Ea, pues ocupe la mañana en buscarlo, que ya verá qué bien y qué ruidosa es la prensa madridista.

Ésta es una respuesta colegiada. Sí, es una repuesta de gente que para en los pasos de cebra para no atropellar a ningún niño, que se preocupa por la gabardina del abonado vecino, y que se levanta en los partidos del Calderón, sí, pero no para amenazar de nada al contrario. No. Se levanta para dar fuego al de atrás. Y esa gente se ha divertido mucho con lo suyo, y ha quedado en una cafetería, se han mojado porras en su honor, y se ha brindado con Colacao y descafeinado, porque estos exabruptos madridistas nos hacen muchísimo de reír.

Déjeme decirle que me extrañan esas formas suyas tan propias del madridismo de hoy, maneras de promotor inmobiliario cincuentón, de esos que tienen un mercedes diesel y un rolex de oro, de esos que comen langosta masticando con la boca abierta. Le hacía yo más del estilo de los de viejo cuño. Y mire que me extraña.

Me temo que no tiene Vd mucha idea de lo que es el Atleti, ni de los magníficos enfrentamientos entre éste y su equipo. Busque y echará un ratito muy bueno. Y se le pasará el tiempo volando, ya verá. Hablar de lo que no se conoce con vehemencia es peligroso. Hacerlo, además, sin educación, es penoso. Y no se moleste en sentir lástima por los seguidores del Atleti, que éstas cosas y tanta atención nos hacen mucha gracia e imagino que no es su voluntad darnos vidilla.

¿Colchonero ideológico, Vd? ¿Eso existe? En cualquier caso parece claro que no entraría en el molde. Y no sabe lo que nos reconforta, oiga. Le mando un saludo. Quédeselo.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo publicado por el diario LA RAZÓN el día 25 de enero

21 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado leer el artículo original, pero no me aparece, aunque, casi, y vista la brillante contestación de María José, casi que mejor, que no tengo ganas de ponerme de mala leche, y menos un sagrado viernes.

Ojalá que muchos de los periodistas defendieran con ese entusiasmo y fidelidad al Atleti como lo hace ella, y no decir que son "uno de los nuestros" en su afán de que no querer molestar a las tripulaciones de ninguno de los 2 "grandes" transalánticos...

Un saludo.

Hele Atlética dijo...

Acaba de desaparecer, Tomi. Hasta esta misma mañana ha estado. Pero lo que tu dices, casi mejor que no lo leas.

Anónimo dijo...

Hele, sí está; es que falta el .html al final del vínculo.
Pero vamos, que vaya sartá de estupideces juntas dice el colega :-O

Hele Atlética dijo...

Gracias, crack. Creo que ya está arreglado

Anónimo dijo...

Hele primero he de felicitarte por este magnifico trabajo en forma de Blogg Atletico. Se está conviertiendo en una referencia y ayudaremos a difundirlo en lo que podamos .
A María José, decirle, que siga así y nunca olvide que cuando se pone boligrafo en mano, tiene detras de ella una Legión de Colchoneros que se sienten muy bien representados.
Moviendo el Cerezo caera la fruta madura.
Mis saludos

Bruncy dijo...

Si señora -> orgulloso de leer gente colchonera que sabe defendernos con tanta gallardía...

1 abrazo

Eduardo Fernandez dijo...

Elegante y sutil la respuesta. Quizá demasiado suave para lo que su prepotencia merecía. Un saludo..

Sergio Medina dijo...

Mujeres al poder!!!! vaya pedazo de cracks que sois las dos.

La respuesta de MJ ha sido suprema, no se puede tener más clase, tu seguro que llevas un reloj Frank Mueller y conduces en Bentley.

Indio dijo...

Muy buenas tardes.

Sólo una cosa. Sublime, chapó.

Y el artículo a mi me sigue saliendo en:
http://www.larazon.es/14029/noticia/Deportes/No_hay_tal_duelo

Anónimo dijo...

Hola, Princesa.
¿Sabes que ese señor tan del Madrid es catalán?
Eso le define. Vive de la provocación. No cree en nada. Porque no siente nada. Ni es del Madrid, ni en el fondo tiene nada contra el Atleti.
A mi me parece, por lo que os voy conociendo, que lo que diferencia al Atleti del Madrid, por encima de todo, es que nunca se le ocurriría a alguien como ese señor eso de "ser del Atleti". Sólo se puede ser indio si se puede sentir. Porque cada vez que entro aquí me queda claro que teneis un "sentir" que, a mi modo de ver, roza lo patológico.
Con mis respetuosos saludos y como siempre a tu servicio.
erDami

Jesús dijo...

No se me sulfuren las damas y recuerden siempre que no ofende quién quiere, sino quién puede. Yo comparto la idea, expresada ya por Hele estos días, de que pasados los días no me siento nada insatisfecho del partido que hizo el Atleti. Y si competir es echarse once atrás a buscar la contra, pues ahí que compitan. Y, en todo caso, pero no por ello menos relevante, el tipo este es muy feo, pero mucho. La verdad es que es feísimo, ¿no?
Forza Atleti!!

Manchego Curado dijo...

Uy, con lo que me gustan a mí los comentarios sobre el físico..no me ponga Vd el palito, D. Jesús, que me subo..

Jesús dijo...

Pero es un tío feo, ¿sí o no?

Manchego Curado dijo...

Tendrán que venir generaciones posteriores a entender esa belleza. Pelín vanguardista de cara, para mi gusto...

Anónimo dijo...

Por favor un poco de cordura , que pasa, que empezamos a faltar a las personas por lo bello que se es , que pasa, que somos unos super clase,que somos muy guapos todos y el que esta a mi lao es mas feo que yo , No ,no . eso no puede ser que pasa que por ser feo no se puede opinar de nada , no se puede tener sentimientos de distintos colores .Por favor no faltemos.
Pues nada , pa guapo yo.

Manchego Curado dijo...

No se enfade Vd, hombre, que cuando se enfada se pone Vd feísimo..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buena respuesta, aunque algo educado. Era para mandar a la mierda al tal Javier. Mira que hay bobos por el mundo y, encima, les dejan escribir en un periódico. "la RAzón" no debería haber permitido publicar una sarta de bobadas semejantes en contra del At.Madrid.

un abrazo

atletista sin solución dijo...

A este "señor" no le conocía nadie del mundo futbolístico, al menos, y del otro tampoco mucho, creo yo.

Y ahora para coger notoriedad se mete con el Atleti y los atléticos. ¡Qué sabrá él de sentimiento, del Atleti y de lo que representa para cientos de miles de personas.

Es un insulto en toda regla y el que insulta, al final el insulto se vuelve contra él cuál bumerán.

Felicidades por el artículo MJ Navarro.

Por cierto, yo cuando le he visto la cara también lo primero que he pensado es ¡qué feo!

Besos y abrazos.

Jose A. García dijo...

estupenda como siempre helena!!!

y "oiga Vd" como se nota la influencia en tus artículos de el gran poeta fuentes.

Aprender del mejor es un gran aprendizaje.

un beso

Anónimo dijo...

En su artículo comenta que alguna vez "impelido por el alcohol" llegó a escribir que le gustaría ser culé. Se ve que debe escribir muy a menudo pegado a la botella...
Eso acaba pasando factura, señor García Sánchez, el pelo se cae antes y uno va perdiendo neuronas, educación y perspectiva de la realidad...

Anónimo dijo...

Este miércoles le metemos 2 a Valencia y ala , otra vez a soñar, que panda de pesimistas, y vosotros sois del mejor equipo del mundo , no me lo puedo creer , vamos que hay muchas aficiones como la nuestra? , el Miércoles esta esperándonos para soñar.