jueves, 31 de enero de 2008

Con todos ustedes... el circo


Nadie podrá decir que ayer se aburrió en el Calderón. El circo de sensaciones realizó su mejor función de toda la temporada. Y el público, como niños, pasó de las risas ilusionadas a los rostros de horror en tan sólo unos minutos. Ya saben que las carpas encierran tantas alegrías como tristezas.

Ayer, en un nuevo carrusel de lo esperpéntico, pasamos de la esperanza a la decepción en décimas de segundo.

A lo largo de la semana, la directiva de nuestro equipo, que ha confeccionado un elenco demasiado ajustado para la larga temporada circense, se encargo de vocear el “pasen y vean” que aquí hay espectáculo asegurado. No le dijeron a nadie, claro, que si la mujer barbuda, no puede salir a escena, el hombre bala no podrá cubrir su puesto, que si el domador que se encarga de tener a todos a raya, se recupera de un mordisco, el bombero torero no podrá sustituirle.

Así que, bajo una carpa descolorida y mal zurcida, se dieron cita todos los atléticos para asistir a la función de las nueve menos cuarto.

El primer número fue el de las fieras, el mejor. En otros circos lo mantienen para el final, para el momento más álgido, para concentrar emociones. Pero ayer, Forlán y Agüero, Agüero y Forlán, fueron los primeros en salir a escena para merendarse en dos bocados a un Valencia ramplón ante el deleite del público esperanzado y agradecido. En las gradas, el respetable, como es de rigor, esperaba un espectáculo “in crescendo” y aplaudía las evoluciones de los leones con fervor.

Algunos cabecearon cuando vieron a los payasos prepararse para actuar. Ya saben que todos los payasos son tristes, que muchas veces con sus tarascadas y trastabilleos dan más pena que risa, pero son cosas del guión, un guión que se repite desde hace meses y que el director escénico no ha dejado de ensayar con los suyos. Salieron Platacho, Chamaco, Zanahoria y Panchito con su habitual repertorio de trampas y trucos malos y se acabó la función.

Ayer el Atleti tuvo un circo por defensa. Cléber hizo su número cómico de la noche para que el Valencia recortase distancias y en un fallo colectivo y la mejor jugada del rival, llegó el empate a dos.

El descanso no fue una tregua, sólo un alto para palomitas y Fanta y, aunque la reaparición de Raúl García como domador del centro del campo, el gol del ilusionista Valera y las nuevas intervenciones de las fieras prometían nuevas emociones, el público se fue a casa desencantado.

Los trapecistas hacen sus acrobacias sin red, pero son tantos sus fallos, que a nadie le acaba extrañando la caída final, la debacle.
Quedan otras funciones. Los señores del palco volverán a vocear que cuentan con el mejor elenco para deleitar a la parroquia, anunciarán el fichaje de un gigante y vendrá un enano con zancos, uno igual o mejor, claro. ¿Y el público?, el publico seguirá sin desconfiar de ese señor gordo que fuma puros y cuenta billetes y acudirá, fiel a la cita, a cada una de las representaciones. La próxima, el domingo, contra el Murcia. Pasen y vean.

17 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Qué pena de equipo. Y que tengamos se seguir escuchando que tenemos un gran equipo y una plantilla muy completa ...

veteranosynoveles dijo...

Hola Hele!. Ayer con el 2-0 estaba preparando una retahila para los que estabais de bajón por el Atleti... y me la comí con patatas.
Me ha parecido curioso lo del circo en tu post porque mi querido padre fue lo que me dijo
No se que decir. Que si la solución pasa por el mercado de invierno o esto no tiene solución como cada año desde hace ya unos cuantos. Lo que se seguro es que ante el Murcia volvereis a estar ahí, en ese circo que tu llamas, pero apoyando al equipo como una sola voz
Un beso

Anónimo dijo...

Que, empezamos a hacer quinielas sobre las plantilla del anyo que viene o......

ECHAMOS A PATADAS A LOS USURPADORES DE UNA PUTA VEZ?

atletista sin solución dijo...

Lo peor de todo es que nos tememos que lo mejor del circo está por llegar. Porque seguro que tienen preparados otros numeritos más graciosos.

Un beso, y hasta el partido del Murcia.

Sergio Medina dijo...

Ayer me pase por la eña y no estabas, para un día que voy. Agüero en dos años se va de aquí harto de estar rodeado de mediocres y de jugar competeciones menores.

Unknown dijo...

De fracaso en fracaso. Hasta que no se vayan estos delincuentes, el equipo seguirá sumido en la mediocridad. Pinta la cosa muy mal.
El post excelente, como siempre, el último párrafo como Forlán ayer, excelso.

Jose A. García dijo...

No aprendemos los atleticos.

Nos llevamos palos a base de bien y seguimos acudiendo a cada crucifixion.

J.P. dijo...

Anoche en el Larguero también compararon el partido con un circo.

Ahora mismo, Forlán y el Agüero son los únicos que pueden hacer algo. La defenesa es nula, pero ésto lo sabían todos desde la mitad de la primera vuelta. ¿Por qué no acudieron al mercado de invierno?.

Muy buen Post.

Anónimo dijo...

¡Hola Helena! ¿Qué tal?

Pues nada. Poco que decirte, socia. Una competición menos, una desilusión más. Y es que, ya lo dice la canción ...

"Había una vez,
un circo lleno de alegría (ja) y de ilusión (ja ja),
"PAYASOS" por aquí, "PAYASOS" por allá,
LA LA LA LA LA LA LA LALAAAAAAAA" ...

Baluarte Rojiblanco dijo...

Hoy cierra el plazo de fichajes y no hemos fichado ni a Rita, ni al Tato (no Abadía) ni a Perry... Ojalá no fueran ni los de arriba a verles contra el Murcia. Basta de vender humo.

Un beso,
Rico.

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo del circo...
Juguemos a ponerles la cara a cada cual: tenemos en pista a Torrebruno; los hermanos Tonetti; el jefe Capucheto y Don Redondón; Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito y Rodi; Enrique y Ana; Orzowei, María Jesús y su acordeón; la bella Aurori, Miss Mara; el Gorila King Kong; Karakawa y sus cocodrilos; Popoff y Teddy; Nabucodonosorcito; el gorila Zampabollos; el elefante Coronel Joe. Y, como artista invitado a Fartman. Pasen, vean y juzguen.
Un saludo, Princesa. erDami

Anónimo dijo...

El guión de los payasos no se repite desde hace meses Hele, sino desde hace años.
El año pasado ya titulé una crónica "Había una vez un circo..." cuando volvimos a quedarnos fuera de Europa al perder 2-3 con el descendido Celta.

Anónimo dijo...

Mientras la afición siga tragando todo, no saldremos de la miseria de 12 años sin títulos. Se necesita una revolución, pero la afición (como tu dices, Helena, mayoría "comepipas") traga traga y sólo dice "si guana".

Me jode que cada vez me cabreo menos con las derrotas, porque las veo venir y la ilusión se acaba a medida que pasan los años y siguen llegando los desastres.

un abrazo.

Argantonios dijo...

Ayer algunos periodistas, como Méndez en Onda Madrid (un colaboracionista más con los ladrones de nuestro club) decía ya la obviedad de que estabamos escasos de jugadores en esta plantilla, que necesitabamos jugadores como fuera, ese mismo (como tantos otros) que decía este verano que teníamos una plantilla para optar a todo, así son y así colaboran con los mayores ladrones que ha habido nunca en la historia del fútbol español....son lo peor, sin la ayuda de éstos (los grandes medios), la borregada no despertará en la vida, pero claro, ellos quieren esto, que sigamos siendo un circo. Muy bien descrito Helena, un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Cómo no podía ser de otra forma aquí una culé y simpatizante del Atleti... que penita me estoy dando a mi misma!En fin qué decir más que las penas compartidas son menos penas no? A punto de empezar ahora el Barça-Villarreal seguro que mañana tenemos una desgracia más que compartir.

Un beso chicas!!

Greta.

David dijo...

Hola Hele,

Os iba a poner algo pero no hace falta, os lo habéis dicho vosotros sólitos.

Un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Bueno como ya sabrás el atlético a empatado hoy, pues nada que continue el circo, el circo deambulante atletico de Madrid.
saludos