martes, 22 de diciembre de 2009

Peinada para la Junta


Ya me encuentro mejor, amigos. No sé si por las muestras de cariño recibidas o porque la pareja de centrales griegos, trankimacín y citalopram, van haciéndose con el control del área pequeña.

Yo creo que es por lo primero, que sus mensajes de apoyo han resultado de lo más terapéutico y con la técnica esta de contarles mis lamentos he conseguido hasta salir en el blog de Carlos Fuentes. No se lo tomen a la ligera, oigan, que hacer una aparición, aunque sea como actor secundario, en el Rojo y el Blanco, tiene mucho más mérito que lo de “La Esteban” en Sálvame el pasado viernes. Que no es que no me esté dejando el finiquito en casa de la terapeuta, pero al menos no he tenido que pasar por el quirófano a retocarme la nariz y las bolsas.

La neuropsicóloga (es por no repetir lo de la terapeuta, que los cronistas no debemos utilizar las mismas palabras en tan sólo dos renglones de diferencia, pero es la misma persona no se vayan a liar) ha insistido mucho en el refuerzo positivo que suponen todos sus mensajes y la actuación estelar en tan emblemático blog.

Todos estos apoyos consiguen que mejore mi autoestima que, según Carmen (la neuropsicóloga, la que era la misma que la terapeuta, que es que se llama así) estaba por los suelos. Así que ayer mismo por la tarde me fui a ver a Bárbara. Esta es sólo peluquera pero aunque se horroriza cuando ve el estado de mis raíces consigue, por mucho menos dinero, una terapia mucho más efectiva que la otra (la de la terapeuta, hombre, que están hoy que no se enteran de nada).

Ahora estoy como Carmela Soprano, con las capas ahuecadas y en chándal todo el día. Yo es que quería haberme acercado hoy a la Junta de Accionistas del Atlético de Madrid. Había pensado que ya que estoy en paro y tengo tiempo para hacer cosas, pasarme por allí y escuchar las explicaciones que dan Gil y Cerezo de la caótica situación de mi equipo.

Le había pedido su acción a mi padre y había quitado la mía del marco en la que la tengo colgada, junto a una lámina de Modigliani y un mapa antiguo de cuando en Europa no había tantos países y Prosinecki jugaba con Yugoslavia y Belanov con la URSS. Pero resulta que me llama un amigo y me dice que ya puedo ir montando otros planes que para entrar en la Junta de Accionistas del Atlético de Madrid hacen falta al menos 2.906 acciones. Sí, como lo leen, 2.906 acciones, muchas más que para acudir a la Junta General del Santander, de Ferrovial, de Endesa o de todas ellas juntas.

Entonces pensé en mi carnet de periodista, que para eso paga una a la Asociación de la Prensa y es un pase que lo mismo me ha servido para aparcar en el IFEMA que para pagar menos en la Tate Gallery. Pues tampoco. Hasta los redactores del AS o del Marca tienen vetado su acceso a esta Junta en la que se deberían dar explicaciones de cuánto está pasando en la entidad.

Y ya no es sólo lo deportivo. A la penosa situación en la tabla, el traspaso de jugadores como Heitinga, las insólitas renovaciones, la anunciada salida de Maxi, los cambios de entrenador que no han servido para un cambio (a mejor) en el equipo… además está lo económico. Yo no soy de números pero me cuenta mi amigo Emilio, que de esto entiende un rato, que sólo en el ejercicio anterior hay unas pérdidas antes de impuestos de cerca de 28 millones de euros. Eso sin haberse gastado un duro en fichajes, habiéndose anunciado operaciones urbanísticas que traerían grandes beneficios al equipo y con los ingresos de haber estado en Champions, las televisiones, el campo casi siempre lleno. Y una alcanza a entender que el otro equipo grande de la capital, con el desembolso en figurines que ha hecho, esté endeudado hasta las cejas, pero ¿nosotros?, perdón, digo ¿ellos? Pues sí, señores, hay una deuda (Emilio dice el pasivo exigible de la entidad, pero eso no lo entiende nadie) de cerca de 500 millones de euros.

Pero ya les digo, tendremos que seguir tragándonos las explicaciones que nos quieran dar y mirando de reojillo a un terreno de juego que da muy malos pálpitos y que hace que los fantasmas de segunda, se nos aparezcan junto a los del Cuento de Navidad, en nuestras peores pesadillas.

Pero ya les digo, que estoy mejor. Y no es por el gol de Jurado, mire que son morbosos ustedes, ni por las meritorias paradas de Asenjo en el último partido (que ya saben que la gente de Palencia y de Albacete son mi debilidad). Es que estoy escuchando el sorteo de la Lotería de Navidad y que cuando acabe, como nos pasa con el Atleti, tendremos que decir con un lamento esperanzado "Esta vez tampoco. Otro año será."

34 comentarios:

Carlos Fuentes dijo...

Oiga, ojo con el entusiasmo, a ver si con eso de que en el blog de Carlos Fuentes se habla mucho de Cléber Santana se me va a dejar bigotito.
Un beso

Tomi Soprano dijo...

Yo también tengo mi acción, Hele, aunque no puesta ni con un marquito ni nada que se le parezca, que con esos dirigentes-delincuentes no quiero tener apenas ninguna relación, salvo mi abono (algo a lo que no renunciaré jamás) porque, al fin y al cabo, yo soy abonado del Atleti, no de los Giles y Cerezo.

Un besote enorme, y me alegro un montón de que estés mejorcita. Y mi señora madre, menuda buena alegría que le voy a dar hoy también.

Nathaniel Maris dijo...

Un besazo ajos azules, me alegro un montón volver a leerte y que estés mejor.

Carlos Fuentes dijo...

soy yo o está el Sr Maris en modo Arturo Fernández?

miguel diaz dijo...

Felices Fietas, Hele

un abrazo. miguel

fernando dijo...

Me alegro que estés mejor. Yo también estoy en paro. Ya somos dos, bueno, muchos más de dos ;) Disfruta estos días y felices fiestas.

besos.

Fran Omega dijo...

Curiosamente, yo también tengo mis acciones -que son varias, pero están todas arrejuntadas en un único documento- en un marquito.

(¡Qué mal estamos, madre mía! ¡Qué mal!).

Un beso enorme.

Santi Riesco dijo...

¿Y si juntamos todas nuestras acciones para que entre uno de nosotros el año que viene? El resto nos quedamos fuera y animamos.
Mientras tanto, feliz Navidad y mi enhorabuena a tu peluquera. Me alegra saber que el blog te resulta tan terapéutico como a mí.
Un beso.

Carabo dijo...

Hola Hele, ya he leido que te ha gustado el arbolito jajajajaja; lástima que este añono se merezcan otra estrella... :-))

Pues nada, ¡¡Feliz Navidad para ti y para los tuyos!!, y que el proximo año sea la ostia...

Un besico. :-)

Paul Marble dijo...

¡Qué grande volver a leerte! No vuelvas a dejarnos, canalla.
Un besazo y ¡Feliz Navidad!
(Me iba a meter con la Velvet, pero estamos en Navidades).

Cocheluis dijo...

Hele!!!!!!!

cuando he leido eso de la autestima me ha entrado una mala hostia que no veas!!!

baja autoestima??

porqué??'

amos mo me jodas!!!a ver si te arregla es desbarajusta de una vez la peluquera y me vuelves a acompañar al futbol, que se te echa un montón de menos...

besazo palentinos(con palomita para la foto y pantalon prieto).

Dr. Caligari dijo...

Poder entrar...
...no sería mejor que MAGM y Cerezo no pudieran salir y se quedaran encerrados perpetuamente?

Alice Silver dijo...

Hermanita! Feliz Navidad! Me he reído mucho con lo de la terapeuta neuropsicóloga llamada Carmen.
Un beso

Boga Vante dijo...

Otra crónica de excelente periodismo terapéutico-futbolero de Ravel, idónea para comprender el movimiento pendular de un Atlético Aviación, tan real y desconcertante como a ratos lo es la vida misma.

Y no crea que todo se lo debe-rá a su neuropeluquera o a sus fanes, que peor sería robar o matar, o pedir limosna de amores en el palco de autoridades.

Su autoestima tiene prioridad en esta liga, en la que vale todo: Incluso el juego limpio.

Y tatuarse en el carnet de socia sufridora, que seguirá fiel a sus colores, cuando ganen por goleada o se les cuele la bola por el punto Noreste del larguero.

Lo dicho, un placer.

Adal dijo...

Felices Fiestas y esas cosas que se dicen ahora, siento lo del paro (yo ya llevo nueve meses) pero no te deprimas, piensa que hay quien está peor (¿el Atleti?), un besazo enorme.

También te he echado de menos en los blogs, que tú fuiste pionera en esto y mira que vicio hemos cogido después los demás

Anónimo dijo...

Amiga Hele: te deseo de todo corazón lo mejor de lo mejor para tí y los tuyos. Que el próximo 2010 sea pleno de satisfacciones personales (incluido lo de nuestro Atleti).
Un besote muy fuerte
BERNARDO

ISMAEL dijo...

Hola Hele, me alegro mucho de que sigas escribiendo.
Como he dicho otras veces (¡que bonita es la frase "como yo digo", ¿verdad?) lo único que me mantiene amarrado a este equipo son la gente como tú.
Porque, vamos, como te pares a pensar en las alegrías que nos dan esta tropa...
Dejémoslo, que se la liamos al psicoteracologa ese.
Felices.

Billie dijo...

Hola Helena, ¿No sé qué decir que no te hayan dicho ya? Como siempre estro tarde en todos los post y me quedo el último... Bueno, recurro a los tópicos. Te deseo un feliz año 2010 y muchos ánimos, al final, todo se arregla y todo se supera, no lo dudes. Suena hueco pero... para lo que necesites ya sabes dónde estoy. Un abrazo cargado de energias.

Boga Vante dijo...

CUATRO-CERO ¿Es que cuando saca la cabeza, aunque sea para no ahogarse durante una jornada, este Atletico no merece un comentario, una caricia en el lomo, un oé por compasión; un aúpa desde la grada? ¡Al menos para Jurado! Coñe

Así no hay quien viva, instalados en la derrota, mudos en la victoria, pendientes del palco ¿Y los chicos, qué?

pireesss dijo...

En mi blog hago un pequeño resumen de mis ideas para el atletico de madrid de la proxima temporada, por favor estoy empezando y me gustaría que os pasaraís y me comentaraís, me enlazarais, me dierais vuestras opiniones, me ayudarais a hacerle publicidad al blog o cualquier cosa en la que podais ayudarme, pero sobre todo comentar. Antes de nada muchas gracias y un saludo ahí os queda la direccion.

http://impresionesdefutbol.blogspot.es/

http://impresionesdefutbol.blogspot.es/

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola.
Quiero cambiar el enlace a su blog.
Mi sitio es www.sdd-v2-fanatico.net

El Impenitente dijo...

¿Cuándo vas a volver?

Anónimo dijo...

Me preocupa tu silencio.
Espero y deseo que todo os vaya muy bien, a tí especialmente y a los tuyos.
Un beso
BERNARDO

Hele Atlética dijo...

Y a mí me conmueve su preocupación, D. Bernardo. Todo bien, nueva vida laboral en la que Internet ya no está remunerado :) y pocas cosas nuevas que contar. A eso se debe el silencio. A ver si comemos un día en el Gijón.

Un abrazo
Hele

BME dijo...

He pensado que, aunque parado el blog, hoy era un día en el que merecía la pena escribir en este rincón.
¡Enhorabuena y felicidades por el triunfo!

Anónimo dijo...

EN ESTOS DÍAS DE ENORME SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA, CUANDO DEJAMOS AL MARGEN OTRAS PREOCUPACIONES IMPORTANTES, TE ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS Y PIENSO QUE ESTARÁS DISFRUTANDO TANTO COMO YO.
A VER CUANDO VOLVEMOS A COMER EN EL GIJÓN PARA REMEMORAR ESTOS TRIUNFALES MOMENTOS.
UN BESO
BERNARDO

Anónimo dijo...

¿Qué es de tu vida Hele? Nos tienes preocupados a todos tus admiradores. Un saludo rojiblanco.

Anónimo dijo...

Nos tienes muy abandonados y esperamos que no sea porque estés en dificultades. Echamos de menos tu opinión sobre el éxito de ham,burgo y, sobre todo, la Copa del Mundo y el tema Luis-Del Bosque. A ver si reapareces por Colchonero.com
Saludos cariñosos

Tomi Soprano dijo...

¡Pero qué día más triste que es hoy, Hele! No veas de lo que me estoy acordando hoy de tí, de tu padre, de mi madre, de Mariano, y de todos aquellos que vivimos en esa esquina del primer Anfiteatro del Fondo Norte aquellos años tan maravillosos viendo jugar a nuestro Artechembauer.

Un besote muy fuerte. Espero que todo te esté yendo bien, compañera.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Hele:

La última vez que hablamos me comentaste que habías dejado el blog "porque ya no tenías nada que contar...".
Partiendo de que esa afirmación es falsa, hoy, más que nunca, creo que tienes algo que contar.
Yo nunca vi jugar a Arteche, pero creo que, después de casi un año "sabático", estás "obligada" a contarnos a aquellos que no lo vimos porque Artechenbauer era tan grande...

Un beso Hele!!

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Maria Santos dijo...

Muy interesante este blog. Muchas gracias.

futbolrenders dijo...

Viendo la tematica de vuestro blog os interesará Futbolrenders , en el cual podéis conseguir renders de jugadores de las mejores Ligas de fútbol.
Un saludo