viernes, 14 de noviembre de 2008

V Gaudeamus, balonmano en rojiblanco


Gaudeamus Atleti tiene el placer de convocarles a la celebración de su Vedición de este foro de debate.
La cita se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre en el Salón “Los Oleos” del Hotel Pirámides (Paseo de las Acacias, 40. Madrid) a las 12.15 horas. En esta ocasión el tema de opinión y debate será "La Sección de Balonmano del Club Atlético de Madrid: pasado y ¿futuro?". En el debate participarán jugadores de aquella mítica sección como Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, Paco Parrilla o Ángel Hermida y el que fuera vicepresidente y candidato a la presidencia del Atlético de Madrid, Salvador Santos Campano. También responderán a las preguntas que se les planteen y establecerán un interesante coloquio, moderado por Raúl Ávila, con el público asistente.

El Atlético de Madrid tuvo una histórica sección de balonmano entre los años 1948 y 1992. Despuntando como uno de los mejores equipo del balonmano español entre las décadas de los sesenta y los ochenta.

Entrenado por Domingo Bárcenas y por Juan de Dios Román, llegó a conquistar 7 Ligas españolas y 10 Copas de España. No consiguió ganar ningún título internacional pese a que llegó a disputar dos finales europeas. Fue subcampeón de la Copa de Europa en la temporada 1984-1985, perdiendo la final ante la Metaloplástica de Yugoslavia y subcampeón de la Copa IHF en la temporada 1986-1987, tras perder la final ante el Granitas Kaunas de Lituania.

Gaudeamus Atleti es un foro de información y debate que pretende rescatar la identidad histórica del Club Atlético de Madrid y trasladarla al presente. Desde su nacimiento, se han celebrado cuatro ediciones que han contado con lapresencia de personajes de peso en la historia del equipo y con el apoyo de un público que ha ido incrementándose con el paso del tiempo. Esperando que esta convocatoria sea de su interés, confiamos en contar con su presencia y participación en esta nueva edición del Gaudeamus Atleti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El balonmano otra víctima de los Giles y los Cerezos.

Allí estaré. Un abrazo.,

Anónimo dijo...

buena iniciativa.

yo cuando era pequeño iba casi más a ver al equipo de balonmano que al calderón.

ojalá lo recuperen.

saludos.

Anónimo dijo...

Hele,

No hagas sufridora también a tu hija, deja la que crezca pensando en un futuro mejor.
Ella no tiene la culpa de que tú seas del Atleti.

Adal dijo...

Alli estaré, buenos tiempos los de la Sección de balonmano. Recuerdo la final de la Copa de Europa en el Palacio de los Deportes en la que estuve con Bordons ¿te acuerdas Helena de él?