miércoles, 5 de noviembre de 2008

Que en las buenas y en las malas, nunca deja de animar



Cuando tienes veintipocos años y el Atleti no te deja dormir una noche puedes explicarlo tranquilamente y todo el mundo lo entenderá. Cuando tienes treintaymuchos años y el Atleti no te deja dormir una noche puedes explicar tranquilamente que estabas escuchando los resultados electorales de los States si quieres que la gente no te mire con lástima y conmiseración.

Pero, ¿quién de ustedes pudo irse ayer a la cama y quedarse dormido tranquilamente? Yo desde luego no. En los casi 30 años que llevo viendo fútbol he visto muy pocas cosas como el penalti que el árbitro se sacó de la manga en el último minuto de un descuento sospechosamente largo.

Soy de las que discuto cuando llaman pupas a nuestro Atleti y no me gusta nada llorar por injusticias arbitrales o persecuciones de organismos europeos. Sin embargo, lo que pasó ayer sobre el césped de Anfield es para hacer dudar a los más escépticos sobre la limpieza de este negocio que se juega con un balón de cuero.

Y hoy no estaría tan solemnemente indignada si cualquiera de las múltiples ocasiones que tuvo el Liverpool en el segundo tiempo hubiese entrado, si Antonio López, Pernía y Perea, en especial no hubiesen hecho el partidazo que hicieron, si Asunçao no hubiese demostrado tanta fuerza y versatilidad, si el planteamiento de Aguirre no hubiese sido el correcto. Pero nada de esto pasó, el Atleti supo marcar y aguantar el vendaval con un juego que podrá ser más o menos arriesgado o gustar en mayor o menor medida, pero que a la vista del resultado era la apuesta más segura.

Más tarde un amigo les contará sus andanzas por Liverpool y cómo la grada colchonera enmudeció Anfield. Que en un campo como aquel sólo se oyese el himno del Atleti por encima de todo nos da el coraje necesario para afrontar mañanas como esta.

Jamás, jamás te dejará esta hinchada
Que en las buenas y en las malas
Nunca deja de animar


Por cierto, ganó Obama, ya lo saben, ¿no?

17 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Hola Helena:

Que te piten un penalti como ése desde luego es como mínimo para sospechar de la neutralidad de los arbitrajes.

Nunca jamás se vio tanta persecución como la estamos sufriendo por no hacer nada.

En cuanto al partido, desde luego que nos gustaría ver a un Atleti dominador del partido, pero hoy por hoy es imposible si tienes un rival como el Liverpool. Hicimos lo que pudimos y lo hicimos bien. Merecimos la victoria que sólo un árbitro sueco nos la quitó porque le dio la gana.

Por cierto, en Madrid también nos quitaron la victoria al anular el gol de Maniche.

Besos.

Angel dijo...

Hi Helena!!. Yo duermo siempre tranquilamente, pero esta mañana me he levantado con la misma indignación o más con la que me acosté anoche.

Es increible, vergonzoso, lo que ayer sucedió. Nos queda el consuelo de esos 2600 jabatos que hicieron que se escuchase el himno del Atleti en Anfield como nunca un himno se ha escuchado en campo contrario, fue maravilloso.

Y encima, hay que aguantar que un madridista te diga en el curro que nos lo merecemos por intentar robarle el partido al Madrid... te cagas.

Saludos!!

La Cueva de Neptuno

Anónimo dijo...

Otra noche más mi padre y yo llorando, esto es injusto, el Atleti no se merecía para nada ese empate, estuvo ganando el partido hasta el minuto 93, la defensa era digna de un equipo de Champions, y Perea hizo la vida imposible a más de uno.

Al final Torres se salió con la suya, cómo me hubiese gustado verle la cara si el Atlético hubiese ganado.

P.D. Desde que ví a Perea en Orihuela, ha cambiado totalmente mi punto de vista hacia él, siempre que llegaba un balón al área el sabía cómo hacerlo salir.

Adal dijo...

Ayer hubo motivos para indignarse con mucha gente: con Platini por haber evitado que Aguirre se sentara en el banquillo, con Aguirre y su segundo por sacar a Agüero tan tarde (un empujoncito para que el Kun empiece a escuchar ofertas que le aseguren jugar en campos como Anfield), indignación porque el Atleti no fue capaz de hacer un cambio en los minutos de descuento para perder tiempo, indignación con Pernía porque no tengo motivos para meterme con él, indignación con un árbitro y un linier que no acertaron en ninguno de los posibles penaltis ni en los córners, indignación con la UEFA que seguro que no sanciona al Marsella por las bengalas exhibidas...

Adal dijo...

El Marsella celebra los goles encendiendo bengalas y en esta web reconocen el lanzamiento de botellas al campo http://velodrome.degun.fr/

Anónimo dijo...

Hola Helena:

Yo, encima, cuando llevaban 2 minutos del descuento decía: "Joder, mantened la posesión, iros al córner, yo qué sé... que sólo queda un minuto. Nada, zapatazo arriba... Y luego vino el robo. ¡PUTO ÁRBITRO, QUÉ MANERA DE JODER UN PARTIDAZO! :-((

En fin... un besico :-)

cochise dijo...

Oir el Himno con esa potencia y sentimiento, fuera del Sagrado, donde dicen la cuna del Fútbol:
No tiene precio.

Ese penalty fué una sanción a demasiadas cosas.

Un saludo.

David dijo...

Hola a todos,

Soy Madridista, pero ayer no pude contener la rabia que me dio por ver como un linea se inventaba un penalti, no soy antiAtletista, antibarca un poco, no lo voy a negar,pero cuando un equipo español juega fuera de España voy con él, ayer vi el partido, aunque yo me fui muy tranquilo a la cama, me cabreo mucho la forma que tuvieron de robar el partido al Atleti, tendríamos que escuchar lo que se dicen los arbitro por el "pinganillo", seguro que: "Haz algo que se clasifican" sino no hay otra expoliación.

Hele ¿Tu quieres convertir a mi hijo al Atleti? como le vas a explicar lo que le hicieron ayer.
jajajaja es broma

La portada del Marca lo dice todo.

miguel diaz dijo...

Hele,

A mi me dieron las 2 paseandome por todos los blog de los british, poniéndoles el video del tramposo Gerrard tirandose a la piscina (The cheat Gerard diving) y diciéndoles yo creía que los ingleses no se tiraban y que el fair play inglés, y que la gran afición inglesa, y....todas esas patrañas que ayer quedaron al descubierto.

El Gerard es un piscinero, de fair play un jamón, y de afición, le damos diez mil vueltas.

Total, a las dos desenchufe el ordenador, me fui a la cama y, claro, me dieron las tres escuchando como Obama había ganado en Güichita y Güisconsin, que era realmente lo que no me dejaba dormir.

un abrazo. miguel

P.D. yo ya llegué a los 40

Sergio Medina dijo...

Les dimos una lección en la grada, que manera de animar. En el campo no me parecía penalti, pero viendolo en la tele me parece un robo sin precedentes. A ver si sueltan ya al del Marsella de Soto del Real porque sino nos van a estar robando todos los días.

otomano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
otomano dijo...

El primer párrafo es digno de Nick Hornby; no lo hubiese expresado mejor !

Anónimo dijo...

Pues yo dejo de dormir cuando es el equipo el que me da muestras insondables para preocuparme. Cuando por enésimo año se queda fuera de Europa, cuando tras 10 años siguen perdiendo contra el Madrid como si se enfrentaran a un fantasma...
Pero cuando puedo ver por la TV por primera vez en mi vida un Liverpool-Atleti (Liverpool-Atleti, no Liverpool-cualquier otro...) y mi equipo da la cara y no gana solamente por la culpa del árbitro en el último minuto, y veo a los míos enmudeciendo al 'mítico' Anfield, entonces, tengo razones suficientes para dormir a pierna suelta.

Yo no veo conspiración judeomasónica ninguna. Si no, el árbitro hubiera metido una peligrosísima falta en la frontal a Gerrard 3 minutos antes, o el penalti a Keane del minuto 1. Si te quieren robar no hace falta esperarse al minuto 94, que es cuando más descarado es.
Lo de la sanción de Platini es un robo. No miremos más allá.

PD: Claro que sabemos que ayer ganó Obama, ayer pudo ser un día doblemente histórico.

Anónimo dijo...

¡Hola Hele! Dormir ... Eso es lo que me hace falta a mí ... Dormir, que no veas qué palizón de viaje, pero mereció muy mucho la pena, la verdad.

Ya te pasaré fotos y demás. Y mis colegas al final consiguieron las entradas de la amiga tuya esa, y les dejaron ponerse con nosotros, así que todo miel sobre hojuelas ... Bueno, todo todo ... No. Lo del árbitro es altamente sospechoso, pero yo prefiero no hablar demasiado de ello. Me quiero quedar con todo lo mucho, bueno y bonito que me ha pasado en el viaje, y punto.

Un besote.

Anónimo dijo...

No dormir, bueno si tienes niñas pequeñas...

Yo ayer me fui tranquilo a dormir, pues vi un Atleti digno y que se pudo llevar la victoria, ahora eso sí, tuve que aplicar mi método secreto de desconexión cerebral, me veo un capítulo de House de la nueva temporada (me los voy bajando y los veo martes-miercoles o domingos a eso de las 23:00 h). A ver si cogemos una racha buena y acumulo capítulos para partidos venideros.

saludos by Atlético71

Anónimo dijo...

Por cierto, si a mi me mira Mariano con esa cara de la foto, me 'acojono seguro' y no pito el penalty. Dios que miedo!!

saludos. by Atlético71

Anónimo dijo...

Soy del Everton. Estamos acostumbrados del favoritismo que recibe el Liverpool, pero el otro día no fue lo de "mano negro de la Uefa", fue otro asunto - simplemente que Gerrard se tiró y engaño al arbitro. Es lo que hizo en la final del champions league pero nadie dijo nada en España porque el Liverpool es considerado como un equipo medio Español. Las cosas como son, el Liverpool de Benitez ha cogido fama de tramposos y quejones. Ahora que la victima es un equipo Español se han enterado la gente.