lunes, 28 de abril de 2008

El enfado


Ayer me enfadé con mi padre. Fui a su casa a ver el partido y antes del minuto 5 ya me había arrepentido de no pagar los 12 euros.

Se pasó los noventa minutos refunfuñando contra cualquier jugador vestido con rayas rojiblancas. En el minuto uno sentenció con un “estos no juegan a nada” y antes del diez había arremetido contra ocho o nueve jugadores de la plantilla.

Tras el gol, Leo Franco fue el inútil; Luís García, el pufo; Maxi, el fundido; Camacho, el inconsciente; Forlán, el desaparecido; Pernía, el descerebrado… y así uno tras otro.

Ni el gol del Kun, que segundos antes también había recibido lo suyo, sirvió para aplacarle. Lo único que le arrancó una sonrisa en toda la tarde fue el recoge pelotas del Getafe que celebró efusivamente el gol atlético: “pobrecillo”, dijo, para proseguir con su cantinela... “pero míralos, son completamente indolentes, van cansados, ¿conjura?, pero si no corren, no pueden con las botas".

He visto miles de partidos con mi padre y estoy acostumbrada a su sambenito quejoso como telón de fondo. Está el sonido de la tele, con su penosa narración. Pedraza con sus comentarios que es como si tras 20 años escuchando rock te encuentras una carpeta de tu adolescencia forrada con un póster de Leif Garret del Superpop. Ese mismo rubor me produce escuchar hoy al que fue el ídolo de mis 15 años.
Luego está el Carrusel que nos dice que el Racing va perdiendo, que el Levante está en segunda, que alguien parece querer que Osasuna le acompañe. Y por último, mi padre, en estéreo, con sus frases cortas, su cabreo creciendo minuto a minuto: ¿cómo se puede echar tanto de menos a Simao?, ¿cómo puede estar tan fundido Raúl García, si sólo tiene 21 años?, esto es el mundo al revés, Pernía sacando un corner y Forlán despejando los del área contraria... Y así sigue y sigue y sigue.
Los minutos van pasando y ya estoy harta. Harta de que no hagan una jugada que le deje en silencio unos segundos, harta de desear que acabe la Liga, harta de pensar más en el Estudiantes o en la ascensión al Dhaulaguiri que en el Atleti, harta de estar harta.

D. Manuel sigue con su mantra: “y este tío no hace ningún cambio, se creerá que es un buen resultado”. Aunque luego tampoco le gustan los cambios que son objeto de aireadas protestas. Y en esto que Camacho hace un penalti, lo que le faltaba al chaval: “si es que no hay derecho, ya te lo dije el otro día con esa amarilla a los cinco minutos, este chaval va como loco”.

Así que cuando Leo Franco para el penalti me levantó del sillón y lo celebro como si hubiésemos marcado un gol de Champions.

- Vamos, coño, vamooooooos.
- No, si encima te parecerá un buen resultado.
- Hombre, papá, pues claro que me lo parece. Visto lo visto, qué quieres que te diga, que ya no aguanto más. Que el Getafe ha jugado la Copa del Rey y ha tuteado al Bayern. Que estamos jugando fuera de casa. Que ha perdido el Racing y ha empatado el Sevilla. Pues sí, me parece un resultado cojonudo.
- Eso sí que me da pena hija. Con que poquito te conformas.

Me siento despacio y acabamos de ver el partido en silencio. En cuanto pita el árbitro me despido con un beso y me marcho.

24 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Me pones a los pies de tu padre.

Un beso

Unknown dijo...

¿era don Manuel o don Lorenzo? tu has estado viendo el futbol con mi padre. Lo has clavado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Querida Hele:
Estoy totalmente de acuerdo con tu padre. Lo de ayer fue insufrible y los veteranos recordamos a un Getafe en tercera y con un campo de juego de tierra llamado 'Las Margaritas?. Nunca soñaron con llegar tan alto y nosotros tan bajo. Un abrazo rojiblanco para tu padre.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu padre y con los demás comentarios.

Y mi padré que es del 35 (yo del 71) y ha visto lo que ha visto, lo primero que me dice es "¡QUE MALITOS!", y claro no me quedan más narices que callarme y darle la razón...

Cada día me gustan más vuestros blogs. Seguid asín....

atletista sin solución dijo...

Esto va de desastre en desastre. Lo único que nos mantiene vivos es que los demás están igual o peor.

Lo que no quiero hacer es mirar después porque el Depor me da un miedo que no te cuento.

Un abrazo a tu padre y besos para ti.

Julio

Diego Martel dijo...

NO generais juego, solo destellos os salvan. En verano a fichar centrocampistas y centrales a destajo(ojo no Pablos)
un saludo

Jose A. García dijo...

Yo nada más comprar el partido me arrepentí de haberme gastado los 12 €; pero con los 50 de la entrada en la cartera bien calentitos no fue tanta la desgracia.

El Atleti aburre y sigue cuarto.

QUE LIGA ESTA!!

Anónimo dijo...

Hola HELE. Como ya te han dicho, tu padre tiene toda la razón:
"Van cansados, ¿conjura?, pero si no corren, no pueden con las botas".
"Camacho va como loco..."
Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que he resaltado en mi crónica. Pude ir al campo y la verdad que salí MUY MUY PREOCUPADO. Más que en cualquiera de los descalabros del Calderón.
Sobre todo porque vi un equipo fundido al que no le veo capaz de ganar el sábado al Huelva...

Yo también tenía un tío abuelo que era así (constantemente poniendo a parir a los futbolistas desde el minuto uno). Pero era divertido porque era del Madrid.

Un beso!!

Anónimo dijo...

joder a mi me ha pasado lo mismo, pero los comentarios de tu padre eran los mios, y los tuyos los de mi hermano pekeño y mi padre,jeje
lo de pernia no se puede permitir

Anónimo dijo...

Mi padre es absolutamente clavado y nació en el 50. Le llevo escuchando lo mismo desde el descenso a segunda, incluso en el calderón, no se corta nada

Abrazos

ERA: Dónde andas? me parece intoleraaaaable...

Santi Riesco dijo...

Tu padre tiene razón pero, para nuestra desgracia, se ha contagiado del espíritu vikingo; ése que continuamente está gruñendo y protestando por todo lo que hacen los futbolistas. De todos modos, coincido con él en todos los comentarios sobre el partido de ayer.
Pero también coincido contigo, plenamente, en los sentimientos y el diagnóstico.
Está visto que lo mejor es callarse, estar en silencio, como tú y tu padre al final del partido. No nos queda otra. Por desgracia.

Un beso.

Santi.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor, por desgracia...

Atlético71 dijo...

Hola Hele, estoy completamente deacuerdo con tu padre, ¡Como me recuerda al mío que falleció en 1994!, cuando se estaba yendo me dijo: "qué pena que no podamos ver juntos al Atleti campeón, y saber así como se disfruta con corazón rojiblanco un triunfo...", en fin... Bueno que no quiero aburrir, yo ya ni compro los partidos, prefiero conectarme cada 'X' tiempo al carrusel, se sufre menos (pero se sufre).
Un saludo.

Billie dijo...

¿Tu padre tiene algún eximente que le impida presidir el Atleti en los próximos años? pues propongo su nombramiento. ¡Cuánta clarividencia! ¡Qué hombre! Saludos.

Trasnochador dijo...

Tu padre tiene toda la razón. Es que ni un comentario le cambiaba. Lo de ayer fue algo más propio de un equipo de colegio que otra cosa. A ver si termina esta temporada ya y empezamos de cero. Aunque como siempre todos nos ilusionaremos para luego acabar como siempre, jodidos porque no sabemos estar en puestos de Champions con orgullo, siempre dependiendo de los demás.

Un saludo desde Maneras de vivir.

Anónimo dijo...

Yo soy más como tu padre. Me pasa lo mismo. Me parezco más a su forma de ver al Atleti. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues, Helenita, yo también he visto unos cuantos partidos con tu padre, y de primeras, me he reído un montón con tu crónica, porque me le he imaginado en el campo, y es que me he partido toda la polla (con él, ojo, no de él).

Y yo estoy más con tu padre, ¿Eh? El resultado es una mierda, porque teníamos que haber dejado ya medio sentenciada la Champions de una puta vez.

Eso sí, yo celebré igual que tu el paradón de Leo al puto vikingo ese, aparte de todo lo que me alegré por él tras el penoso partido frente al Betis. Es clave que le recuperemos en su mejor versión para estos encuentros que nos quedan.

Un ruego: si algún día tu padre va por el Calderón, dímelo, que me encantaría saludarle. Asímismo, si le apetece ir a algún partido en concreto, si me lo dices con tiempo, yo le puedo conseguir un abono.

Un besote.

Anónimo dijo...

Jajaj, muy buena reseña, Helen, me has hecho reír mucho con los comentarios de tu padre y, dicho sea de paso, me has hecho recordar a muchas otras personas con las que me ha tocado presenciar un encuentro. Vamos, que puede que tengan razón, pero me pone de los pelos ver gente con tanta negatividad. En el momento del juego se deja todo atrás y se anima al equipo. Al menos, esa es mi visión.

Saludos!!

Álvaro dijo...

Tu padre tiene razón no pueden con las botas,¿tanto cuesta ver al Atleti,12 euros?Casi sale mejor ir al Calderón a verlo(como los veo todos los partidos piratas no tenía ni idea).Ojala que acabe la próxima semana la Liga aunque seguramente dure 2 semanas más.

Un saludo.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Helena!Mira,he visto que eres muy del Atleti eso esta bien,y yo Desde Marruecos como gran hincha del Atleti Grito fuerte y Espero que se marche Aguirre pase lo que pase porque nos ha roto este año pero me pregunto porque lo aplaudiais en los meses de la pretemporada Julio y Agosto luego pocas criticas muy pocas y luego a alabar en Octubre o noviembre...Que sepas que ganamos muchos partidos que no mereciamos ganar y jugamos fatal a culpa de sus malas lecturas y preparaciones de partidos te lo aseguro y luego da al Kun descanso para sacarlo en la segunda parte en mallorca y caer 1/0 echar a maniche rechazar a riquelme y decir que cleber es un buen jugador que ya ha aprobado su examen en agosto!!!y luego no pidio fichajes en la defensa porque cuando jugamos ante el Vojvodna y el Gloria en la intertoto no tenian buenas lineas de attaque y el dijo que el equipo esta bien y HAY EQUIPO. no hablo de la defensa y ahora criticamos a Pablo y Perea???
YO PRIMERO CRITICO A AGUIRRE QUE NO PARA DE DECEPCIONARNOS Y DE CONTAR CHISTES A LA PRENSA.lo conoci en persona y me hizo reir para que me caiga bien joder!
AGUIRRE VETE YA!

youssef_atleti1@hotmail.fr

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 3 de mayo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

http://www.fueradelcalderon.tk

miguel diaz dijo...

Hele,
Acabo de abrir hoy mismo un blog con el subtítulo "al principio fueron sólo unos pocos" el hilo de mi blog es que el Atleti NO ES UNA MARCA, el Atleti SOMOS NOSOTROS.
Al ser mi debut he posteado dos artículos un poco largos pero que deben agitar las conciencias.
Os invito a echarle un vistazo
un saludo
miguel diaz
http://solounospocos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Soberbio, chavala. Da gusto leerte.