domingo, 13 de abril de 2008

Cuestión de actitud



No sé si hemos perdido dos puntos o ganado uno. Da igual. El Atleti ha jugado fatal, como no puede jugar un equipo que aspira a conseguir plaza en Champions, y ha terminado dejando que el Valladolid empatase el partido en el descuento.

Un empate que escuece porque llega en fuera de juego, un empate que apena porque antes el Atleti había podido sentenciar el encuentro en claras ocasiones de Luís García y Forlán, un empate que duele porque quitando esas dos ocasiones y la del gol, poco más había llegado el Atleti al área contraria.

Las estadísticas de Digital + no dejan lugar a dudas. Mediado el segundo tiempo el Valladolid había creado el doble de ocasiones, había tirado a puerta el doble de veces y había tenido el balón en un 65% de los minutos disputados.

El Atleti volvía a entregar el centro del campo y la delantera a distanciarse cada vez más metros. Las bandas no funcionaron y el equipo volvió a mostrarse sin ideas.
Tampoco es muy entendible la actitud de los jugadores, conformados con el dominio del Valladolid como si con ellos no fuese la película. Si el día del Almería, alabábamos que con un seis a tres en el marcador, se siguiera presionando al portero y robando balones en todas las líneas, hoy el equipo ha sido excesivamente indolente y ha dejado jugar al contrario con toda facilidad. No hay derecho a que con un empate a cero en el marcador, Leo Franco pierda tanto tiempo en sacar el balón de portería. Tarjeta amarilla merecida. Esa no es la mentalidad que se supone a alguien que vista esta camiseta, aunque a estas alturas, hablar de mentalidades ganadoras y del significado de unas rayas rojas y blancas, suene a letanía cansina, a mantra gastado.

Me preocupa el bajón de Raúl García que lleva sin brillar unos cuantos partidos ya. Acostumbrados a su trabajo y, sobre todo, a su regularidad, hoy no ha estado. Tampoco lo ha hecho su acompañante, primero Camacho, luego Cléber, que entraba en el descanso tras perdonar el árbitro la segunda amarilla al canterano.
Simao ha sido, en mi opinión, discutible claro, el más entonado. Maxi poco ha hecho salvo el gol tras aprovechar un rechace a tiro de Forlán. El Kun y el uruguayo, tristes… y ¿qué más?, ah, sí, Reyes. Reyes, recibido con pitos por segundo partido consecutivo, ha estado bien por segundo partido consecutivo. Parece que pide más minutos y menos pitos. Veremos.

¿Y los de atrás? Como siempre. Mal, muy mal. Pernía ha sido un auténtico coladero para que un futbolista con nombre de emperatriz asistiera continuamente a un Llorente sin suerte. Ogbeche volvió locos a Pablo y a Perea y el empate llegó, ya saben.

En definitiva, que el equipo ha dado una imagen muy pobre en Valladolid. Una pena para los 3.000 atléticos que se han desplazado hasta allí, que se han mojado y se han dejado la garganta durante los 90 minutos. Escuchar sus ánimos por la tele ha sido lo mejor del partido. Una pena que el equipo al que han ido a ver no haya estado a su altura.

17 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Seguimos sin dar la talla. Yo creo que se ha ganado un punto, aunque al final ha sabido a mal el empate. En la primera parte, el Valladolid mereció irse ganando.

La defensa está de pena. Raúl García fundido. Seguimos sin saber a qué jugamos. Y encima Luis García falla lo infallable.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Un partido horrible y como bien dices parece que los jugadores no querían ganar. O no podían, porque yo ya ni lo sé.

Como bien dices Raúl García está bastante mal. Cansancio? No lo sé. Creo que con Santana el equipo mejora, mira tú.

Lo mejor la afición, sin duda.

Besos.

silbel dijo...

Hola que tal.

Me alegro mucho de ser sevillista. Digo que me alegro porque me equipo es uno de los 3 que aún se juega algo bonito esta temporada, que no es otra cosa que jugar la champions league.

Con la liga ya decidida (desgraciadamente para el madrid ¬¬) y los puestos de descenso con 2 claros candidatos, la lucha por la liga de campeones es uno de los centros de atención que más apasiona a lis aficionados a este deporte.

Al final quedaréis ustedes, o nosotros, o también el Rácing, por qué no, pero pase lo que pase no se sabrá posiblemente hasta la última jornada.

Hoy habéis pinchado, y nosotros hemos ganado. Ya "sólo" nos separan 4 puntos. A ver que pasa la semana que viene, aunque por lo que he oido lo tenéis fácil, ya que el betis acudecon innumerales bajas en ataque.

Un cordial saludo.

Sergio Medina dijo...

Lamentable primera aprte asi no podemos aspirar a nada.

Impresionante todos los atléticos alli desplazados que hemos llenado la ciudad todo el día y luego los jugadores como siempre incapaces de venir a aplaudir, cuando nosotros nos hemos vuelto mucho más jodidos que ellos.

J. Urrutia dijo...

Muy flojo el encuentro de Pucela. La defensa mala, y Aguirre muy previsible en su planteamiento. Empate justo, y lo mejor, el desplazamiento masivo a tierras del Pisuerga.

Un saludo.

J. Urrutia dijo...

Muy flojo el encuentro de Pucela. La defensa mala, y Aguirre muy previsible en su planteamiento. Empate justo, y lo mejor, el desplazamiento masivo a tierras del Pisuerga.

Un saludo.

Jose A. García dijo...

Nos estamos jugando la vida y los jugadores saltan al campo como si fuera un amistoso.

Que pena por la afición que se ha desplazado.

un beso

Vicente Soto L dijo...

Pues, sí, Helena, esa es la clave: la actitud. La calidad que tenemos arriba no sirve de nada sin actitud. Besos.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helen?

Pues chica, qué quieres que te diga, pero este equipo tiene un conformismo sencillamente acojonante. No le encuentro otra expicación posible.

Habrá que ser positivos: hemos pasado otra jornada más y todavía mantenemos el puesto. Eso sí, tenemos pero que muy poquito margen de error. Y como se descuelguen, mucho me temo que no volverán a engancharse más.

Santi Riesco dijo...

Reyes estuvo muy bien, pero sigue sin convencerme un tipo que ha tenido la confianza del entrenador y no ha sabido estar a la altura. Le sobra fútbol y le falta cabeza.
No comentas nada del cambio "conservador" del vasco: Luis García por el Kun.
Lo de ayer fue para llorar. Hay que suspirar por haber sacado un puntito y pedir a los nuestros que se vacíen en el tramo final. Cada vez somos "menos cuartos".
Un beso rojiblanco.
Santi.

Billie dijo...

Yo creo que Reyes no puede estar bien por darse tres carreras y un pase de gol. Pagamos por el señorito 15 millones de euros, creo recordar. El Atleti sigue su rumbo de mal juego y mucha suerte. Nadie ha sumado tantos puntos tan poco merecidos, ayer casi ganamos sin hacer nada. En fin. Saludos.

Anónimo dijo...

Tremendo acompañamiento de la afición en Valladolid. No suele verse tanto eso dentro del fútbol español. ¿No se contagia el equipo al ver semejante demostración de apoyo fuera de casa? De todos modos, todavía restan muchas chances. Pero a cuidarse de Sevilla y Racing que acechan desde atrás. Sería una pena que el Atleti quedara fuera de Champions, me gustaría volver a verlos en dicha competición.

Saludos Helen!

Anónimo dijo...

Me sorprende sobremanera ver como estos jugadores, aparte de no jugar como se les exige, se muestran olvidadizos uno y otra vez a la hora de dar las gracias a su afición...
Sorprendente

Anónimo dijo...

Lamentable actitud de los jugadores que ni celebraron el gol con nosotros ni saludaron al final. Está claro que lo único que le queda grande a este club es la afición.

Un abrazo a todos

Diego Martel dijo...

He visto tu comentario en mi blog, gracias por pasarte.
Intercambiamos links?
http://mibetisdiego.blogspot.com

La verdad si el Betis tuviera que perder espero que sea con vosotros para fastidiar al vecino ejej
un saludo

Pablo G. dijo...

Es cierto que debéis exigir más al equipo pero quedaros con lo bueno, en un partido mejorable no os llevastéis el triunfo por un minuto. Saludos

Trasnochador dijo...

Yo considero que se han perdido dos puntos importantísimos que pueden dejar al equipo fuera de Champions, aunque la verdad es que no merecíamos ganar con esa primera parte...

Un saludo!