domingo, 2 de marzo de 2008

Increíble, esto es increíble

Que el Atleti le meta cuatro goles el Barça es algo tan increíble como que en el Calderón, habiéndole metido cuatro goles al Barça, se grite a su presidente que se marche de una vez. Las dos cosas ocurrieron ayer, las dos cosas me llenan de alegría, las dos cosas, pese a lo increíble del asunto, tienen su explicación.

Sobre el terreno de juego, la victoria se explica en un notable cambio de actitud, pero sobre todo en el nombre propio de tres jugadores que convierten a un equipo del medio de la tabla en un equipo capaz de ganar a cualquiera. Es tanta su presencia, que el Atleti, cuando falta uno de ellos, no digamos ya dos, se convierte en un barco sin timón, ni capitán.

Les hablo, ya saben ustedes, de un centrocampista y dos delanteros, les hablo de Raúl García, Diego Forlán y Sergio, el Kun Agüero. Los dos primeros son, de largo, los mejores fichajes de este año. Son tan buenas adquisiciones que si con ellos no hubiesen llegado jugadores como José Antonio Reyes, Cleber Santana o hace ya un año, el Sr. Fabiano Eller, justificarían, por si solos, la política de fichajes de este club.

Raúl García es el mediocentro. Es un tío incansable. Le ves disputando un balón cerca del corner del fondo norte y al instante está sobre la línea del centro del campo repartiendo juego o ayudando en tareas defensivas en la frontal del área del fondo sur, unos segundos después. Enorme.

Diego Forlán es uno de los jugadores más inteligentes que una ha visto vestir la rojiblanca. Un futbolista maduro, avispado, estratega. Un jugador generoso, tan importante llevándose a un defensa y abriendo pasillos despejados, como haciendo paredes, dando pases en profundidad o marcando goles increíbles. El suyo de ayer, de penalti, una lástima. Una lástima, sobre todo, porque no le debió parecer suficiente gol como para levantarse la camiseta y darnos una alegría a las señoras del fondo norte. Magnífico, Forlán.

Y luego está el Kun. Qué difícil encontrar adjetivos a la altura de este chico, qué difícil hablar de él sin buscar comparaciones con otros jugadores que fueron tan desequilibrantes como él. Qué difícil definir la sensación de verle coger el balón y tener la certeza de que hará una diablura, que dibujará una genialidad, que enmarcará un gol para el recuerdo.

Ayer se marcaron cuatro goles y estuvo presente en los cuatro. En el primero, sentando a Milito e inventándose un gol importantísimo que suponía el empate. En el segundo, asistiendo a su compatriota para que empujara el balón. Un gol que nos alegra tanto porque Maxi es de esos jugadores de los que más nos duele su bajo estado de forma. Un jugador querido, un buen tipo, alguien del que esperamos más, sin duda.
El tercero es un penalti, como muchos de los que le hacen y no se pitan, como el que ayer mismo no se pitó en la portería norte en las postrimerías del encuentro. El recurso de un defensa que no sabe ya como frenarle si no es a base de empujones o agarrones.
Y el cuarto… el cuarto es un gol de genio, de futbolista diferente que recibe un pase de su socio, regatea a cuantos contrarios se ponen por delante y marca un gol de esos de ver repetidos una y otra vez.

Pero además, estos tres futbolistas, de ausencia tan dolorosa, hacen que el resto mejore en su juego, positivicen su actitud. Porque ayer, relucieron tres, pero brillaron Simao, Perea, Valera e incluso el chaval Camacho que, sin hacer un partidazo, estuvo en su debut, a la altura del equipo ganador. Enhorabuena.

Y como les decía al principio, como escucharon ustedes, en el campo o en la tele, con esa victoria increíble se escucharon los gritos contra el palco.
Creo, no estoy segura, que nacieron en el fondo sur. Donde un Frente Atlético, mudo en el primer tiempo, demostró, en el segundo, que es el alma de este estadio, que es tan importante en el Calderón, como el Kun en este equipo.

Ya antes del encuentro, a las 7 de la tarde, medio centenar de aficionados se dieron cita en la puerta cero para hacer saber su descontento por la gestión del club. No protestaban, como he leído en la prensa, por el incidente de la camiseta, no. Allí se dieron cita para criticar los más de 20 años de gestión desastrosa y empequeñecimiento en lo deportivo. Unos pocos señores, algún bloggero, una señora estupenda en minifalda, periodistas, muchos policías y sobre todo, un grupo de chicos, muy jóvenes, que tienen más mérito que nadie.

Ellos son (grande, Javi One) nuestra esperanza, nuestra ilusión y nuestro futuro. Tienen más mérito que todos los demás porque ellos no han visto un Atleti distinto, sólo han vivido la dictadura gilista y, en su alforja, sólo llevan el “doblete”. Tienen más mérito porque protestan contra la mediocridad, sin haber visto jugar a Gárate, ni a Dirceu, ni a Arteche. Es un acto de fe. Estos niños del Atleti de Futre, tienen todo mi respeto, porque reclaman, sin saberlo, un Atlético que siempre salía al campo a jugar como este otro Atleti que ayer le metió cuatro goles al Barça.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los niños de Futre, como yo, un Atletico - Barcelona es el clasico de la liga española.

Anónimo dijo...

Partidazo de los 4 de arriba: Kun, Forlán, Maxi y Simao.
Almedio campo le falta aún mentalidad defensiva pero no me acordé ni de Pernía, ni Santana , ni Reyes (hasta que salieron porque no había otros repuestos) ni de Eller.
A ver si seguimos así aunque me jode que lo vikingos se alegren de nuestra victoria.
Al final no te vi Helena, otro día será. Me hace gracia que te autodenomines "señora del fondo norte", alguno todavia de te recordamos de teenager, un besazo.

Manchego Curado dijo...

Querida: sí que tienen mérito, sí. Y tú, que lo cuentas estupendamente y encima, les acompañas.
P.D. Estoy hablando con los uruguayos del corner. Por lo visto, allí, Diego reparte abrazos sin pedírselos ni nada.

Jose A. García dijo...

Yo también soy otro niño; y los Atleti- Barca es lo poco de historia que me llena de orgullo recordar.

El Frente Atleti ha estado sensacional..

como siempre

Anónimo dijo...

Attention!

atletista sin solución dijo...

Increíble, pero cierto, Helena. Eso es lo bueno, que es cierto que otro Atleti es posible. El Kun nos llevará lejos, muy lejos si lo dejan. Disfrutemos de Agüero, ¡viva el Kun!

Anónimo dijo...

Hele, no se puede justificar la política de fichajes por traer a Agüero, Forlán y Raúl García. Todo el mundo sabía de su calidad. Además, cuando se paga tanto por un fichaje, normalmente se acierta.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Ganando al Barça no fue todo el estadio el que grito contra su presidente sino el frente porque el resto del campo poco.

Como veras soy un hacha y os dije a ti y a la señorita Navarro en la puerta cero que nos iban a meter cuatro. Todo un pitoniso.

Anónimo dijo...

La verdad que los del Frente son los únicos que animan, pero también los que protagonizan incidentes lamentables habitualmente.
Decir que son como Kun para el Atleti creo q es insultar al Kun.
Por mucho que cantaran contra Cerezo, y que sólo lo hacen pq el otro dia les tocaron los cojones los antidisturbios, sino, les daba igual Cerezo, Piterman o la madre de Rafa Guerrero.

Hele Atlética dijo...

Hombre, José Ignacio, me refiero al ambiente del Calderón. En la frase digo que el Frente es al Calderón lo que el Kun al equipo. Si te das cuenta, en el primer tiempo casi ni se animó y cuando empezaron ellos, el estadio se contagió. Animando son los primeros, pese a que tengan otras cosas, que como a tí, no me gustan.

Anónimo dijo...

Gran partido, en el que lo mejor del kun, para mi modesto entender, no fueron las roturas de cintura a Milito sino el pase que se inventa a Maxi, por todo lo que significó. Por que ponernos por delante antes del descanso y la fuerza que ese gol le va a dar aMaxi de aquí a final de año.

P.D. Grande Javi Atletico (que no One)

Y al saludator del palco solo decirle que le veo nervioso, y que espero devolverle el insulto que nos dedicó el 9 de junio, pero a la cara, a ver si me dedica otra de sus sonrisas y devuelve lo que no es suyo.

Cerezo, taliban, vikingo y anormal.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

Al final no te tengo preparado todavía tu sorpresa, tendrás que seguir esperando.

Por otro lado, tampoco pude ir lo de la puerta 0, por eso no te di un toque. Vino un amigo mío de Talavera que era del Barsa, y llegó justo a la hora de la concentración, y no le podía dejar solo, pero bueno, mandé a 3 de mis coleguitas para allá. Algo es algo ;-).

Referente al partido, pues a mi también me gusta mucho Simao. Para mí tiene una clase y unas cualidades técnicas excelentes.

Por otro lado, y mal que le pese por lo que leo a algún Atlético por aquí, el Frente Atlético es el auténtico corazón del Calderón. El que lo quiera ver, que lo vea, y al que no le guste, pues que tenga los santos cojones de currarse entre semana quitándose horas de su tiempo libre los tifos que se curran, que tengan el culo pelado de tanto puto bus para ir a animar al equipo como ellos lo tienen (o lo tenemos, que recuerdo que yo también soy del Frente y he colaborado un montón con ellos), o de dejarse la puta garganta en carne viva como de toda la puta vida nos la hemos dejado. El camino está libre para cualquiera que se quiera poner a ello, ¿Eh, José Ignacio? Absolutamente para cualquiera.

No hay cosa que más odie en este mundo que las miradas selectivas, oyes ... Lo siento, pero me pone de muy mala leche.

Un beso, Helena, y no desesperes, ¿Eh? Que ya caerá, joder ... ;-)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que voy a manifestar mi desacuerdo contigo, hasta ahora todo era mas o menos coincidencia.
Respecto al FRENTE ATLETICO, a ver si vamos tirando de hemerotecas y tomando testimonios, para dar a la luz que este grupo dista mucho de aquellos años 78/80 cuando aun no eran ni ultras, ni frente, eran los "animadores" de la grada y nada más.
El FA el sábado, de nuevo, otra vez; y van... estuvo al servicio de GILMA.
He dicho.

David dijo...

Hele,

Así me gusta que el Atleti ayude al Madrid a sacarle 3 puntitos mas al Barcelona, Hele el sábado te invito a una cervecita, jajajaja.

Me hubiese gustado ver el partido pero jugaba a la misma hora que el Madrid, He visto el gol del Kun, un golazo, Milito creo que sigue buscándolo, jajajajaja

Un abrazote.

J. Urrutia dijo...

Menudo espectáculo!!!!

Qué grande el Kun. Alucinante. Disfruté mucho viéndole jugar. Le he visto un par de partidos en San Mamés que hicieron que me levantara de la butaca y ovacionarle. Es un genio. Qué pena que no sea de Gernika, je, je, je...

Un abrazo!

Billie dijo...

Helena ¿cincuenta? Había muchos más de cien. Lo que pasa es que entre que la policía no deja, la gente no se agrupa, unos llegan a las siete, otros a y cuarto, otros a y media, y ya se han ido unos... y sólo cantan unos pocos.

Esta protesta es la primera de una temporada en la que se nos prometió el oro y el moro y ahora sólo queda pelear por champions y ya veremos si llegamos.

Anónimo dijo...

¡¡En Un grande sin memoria estamos de cumpleaños y estáis todos invitados!!

BME dijo...

6 de marzo de 2008...hoy esperaba entrar en este blog y encontrarme una croniquita del desastre de ayer en el bernabéu. La verdad es que no por lo mal que jugó el Madrid sino por la tumba que es ese estadio. todo el mundo callado...y eso que tenían que remontar...Es cierto que soy algo más merengue -aunque mi equipo es la Selección- pero lo de ayer es una vergüenza. bernardo, que está más pa'llá que pa'cá sigue dando alegrías a ambos lados de la ciudad...

Anónimo dijo...

Gran partido del Atleti!

AHORA, tenemos que ganar este pobre Zaragoza para hacer valer el partido del Barcelona,si no,es como si no hubieramos echo nada.

Ganar o ganar.

un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hele, pasate por mi blog, como aficionada al fútbol, te gustará la entrada del viernes. un beso.