domingo, 9 de marzo de 2008

Esto es todo, amigos


Me voy a repetir, se lo advierto. No esperen originalidad en la crónica, porque los pensamientos que la iluminan son tan recurrentes como la subida del pollo.

El Atleti, que hace tan sólo una semana, supo hacer lo increíble para ganar el partido al Barcelona, ayer se convirtió de nuevo en el "resucitador" oficial de la Liga, para dar aire a un Zaragoza que coqueteaba con el descenso. Sí, sí, ese Zaragoza que no había sacado ni un sólo punto en los últimos cuatro encuentros, ese Zaragoza de Luchín y de Gabi, ese Zaragoza que en toda la temporada no había remontado un partido.

Pero bueno es el Atleti, estadísticas a él. Aquí estamos para romperlas, para dar aire a quien lo necesite, para complicarse la existencia miserablemente. La lectura del partido no es original, ya les digo. Lo de siempre. Hay jugadores que dan la talla, que lo intentan, que se superan y que a veces les salen las cosas y otras no. Ayer, el Atleti de arriba tuvo oportunidades, algunas clarísimas y la bola no entró. Y luego hay otros jugadores que no suelen dar la talla y que a veces tienen partidos más grises y otras menos. Ayer, estos jugadores, de los que esperamos poco, no hicieron ni eso. El resultado ya lo saben.

Dos cosas más a comentar que no está el horno para aburrirles: Aguirre y el árbitro. Nuestro entrenador es desconcertante. Es capaz de tener una actitud valiente cuando nadie lo espera, otra temeraria, cuando parece desaconsejable y es tremendamente conservador cuando todos queremos que no lo sea. Lo es en sus planteamientos, en sus alineaciones y en sus cambios.

Sacó a Camacho contra el Barcelona, cuando Cleber podía ser alineado. Algunos, entre los que me encuentro, levantamos la ceja ante lo arriesgado de la decisión, con todo un Barcelona enfrente y un chaval joven y sin experiencia en primera. Salió bien. Y a mí, que no me gusta cocinar y no me siento a gusto entre fogones, si un día por casualidad descubro el secreto del pollo al limón, no duden de que repetiré ingredientes y receta, hasta que todos en casa tengamos un sospechoso color amarillo. Aguirre no.

Aguirre decidió ayer premiar el esfuerzo del chaval y el desahogo de Raúl García con él en el centro del campo, sacando a Cleber Santana y dándole al chico cero minutos. No me pregunten el porqué. No lo sé.

Para otras cosas, sin embargo, el mister es cabezón. Vayan bien o mal las cosas se ha aprendido que el cambio Reyes por Simao es lo que toca y no se salta el guión de ninguna de las maneras. Ni aunque Simao esté jugando bien, ni aunque esté defendiendo, ni aunque haya marcado un golazo, ni aunque en la otra banda, Maxi, no lo esté haciendo tan bien. Y no me sentaría tan mal, si el recambio fuese un "tío" que sabes que puede armártela al salir al campo, que puede ser resolutivo, no. Pero el que sale es José Antonio Reyes, que lo único que ha demostrado este año ha sido su indolencia y lo poco que le preocupa este equipo, lo poco que le enorgullece vestir esta camiseta.

Y ves a Pernía, a Pablo (que pena me das chico, no te sale nada bien), a Santana y a Reyes, sobre el campo y sabes que es imposible que cambie el rumbo, que si algo puede ir a peor, con ellos sobre el césped, irá peor.

Y aunque no me gusta mucho hablar de los árbitros, el colegiado ayer fue una gran ayuda para el Zaragoza. Acertó con el penalti cometido por Simao, pero dejó de señalar dos en nuestra área. La patada al Kun (no tengo claro si dentro o fuera del área) es más clara que el agua que bebemos. Que se quede sin pitar, es tan concluyente como que hay consigna para que este chico, que un buen día metió un gol con la mano, no vuelva a salirse con la suya.

Pero más que ésto, me molestó que Ramírez Domínguez señalase el final del partido cuando César, había estado dos minutos en el suelo, en pleno ataque del Atlético. No, no se crean que iniciando una jugada de ataque en nuestro campo, no se crean que Abiatti acababa de sacar el balón. En plena frontal del área contraria y con ocasión manifiesta de peligro. Ver para creer.

Con esto ya le han dado la excusa a nuestros dirigentes para hablar durante toda la semana. Y llegará el día del Levante y nos encontraremos en nuestro asiento una cartulina que diga "árbitros, basta ya". Yo la usaré como el día de Barsa para taparme la cara de vergüenza que se me pone cada vez que miro a mi derecha y veo a estos dos sentados en el palco. A ver si el señor Cerezo, la próxima vez que se encuentre con Villar, en lugar de jugar a posar con camisetas vergonzantes, puede preguntarle por que nos tratan como a un equipo mediocre y no nos respetan en ningún campo de España, Calderón incluido.

26 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aguirre no sabe pro donde se anda, Cerezo se pone la camiseta del Madrid, Gil Marín no sabe ni contesta, el equipo no da una derechas, ganamos al Barcelona para favorecer al Madrid, perdemos contra un Zaragoza muerto, ....

estoy HARTOOOOOOOOOOOOOO

un beso.

Billie dijo...

7 puntos llevamos en la segunda vuelta... la realidad es clara y meridiana: nos vamos al garete pero pasará como siempre, hasta que no estemos fuera de la Champions y de la UEFA nadie hará nada. Hay que continuar con las protestas. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo de Simao-Reyes, ¿por qué se empeña el Aguiire en dar oportunidades al Reyes y éste en desaprovecharlas? ¿de qué sirvió el cambio?
Lo de Pablo casi da lástima, a ver si es que no ve bien, en 20 minutos dio 2 patadas al aire al querer dar al balón (incluida la jugada del gol). A mi me pasa algo parecido con la raqueta al jugar al tenis, por eso no juego de profesional.
Lo de los árbitros más de lo mismo. Les enseñan que para pitar penalty tiene que haber:
- Falta del defensor dentro del área.
- Mano de un defensor dentro del área.
- Caida de Raúl en el área contraria.
- Si a quien se le hace la falta es Agüero o no se pita o se le saca tarjeta por fingir.

Oigo que el club protesta por la actuación de los árbitros, ¡a buenas horas! que lea en este mismo blog las crónicas y comentarios de otros partidos, el día de Bilbao nadie dijo nada.

Al menos ayer el partido era por la sexta y gratis que ya me hartaba de pagar por verle perder.

REYES VETE YA!!!

Sergio Medina dijo...

Si que envie sms, pero no ls voy a poner más porque lo mismo Cerezo se cree que lo hago para contarlo y como me consta que me lee porque han tratado de llamarme al orden, pero mi crítica a la directiva es como las lentejas.

Anónimo dijo...

Sabes Helena eres una llorona, lo de ayer no fue un robo, no te excuses ni excuses a los tuyos, el Zaragoza os gano por que os gano, y en todos los partidos hay cosas de esas, no hace falta que esteis siempre llorando a los demas tambien les quitan cosas y tambien le dan, acuerdate de meter goles con la mano..............

Anónimo dijo...

Por que no la pagais con los vuestros que son los que han perdido, por que ha habido ocasiones........... Dejar en paz al zaragoza que bastante tiene y sobre los arbitros, teneis que pensar que no sois ni el madrid ni el barcelona, estais en el saco igual que el zaragoza, y ni os dan ni os quitan, el futbol es asi y gana el mejor y que el mas goles mete, llorones......

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Pablo seleccion!!!!!!
¡¡¡¡ kun Agujero teatreroooo!!!!!

Anónimo dijo...

mira que si al final es verdad que los arbitros nos están prejudicando tambien...mira que si al final hay que reconocerlo...mira que si al final la razon no siempre esta en la misma orilla del rio....mira si al final resulta, que cosas, que el motivo era verdad...es lo malo de los fantasmas, que no son reales...y bastan ya.

Hele Atlética dijo...

Estimado anónimo:

Que los árbitros nos estén perjudicando es algo que nunca he negado. Lo que yo he criticado es que se monte una campaña contra los árbitros el día del Barça, coincidiendo con otra protesta organizada contra la directiva. Cuando realmente en ese día y tras tres jornadas tranquilas no tenía mucho sentido.
Claro que los árbitros nos perjudican, no han dejado de hacerlo.
Pero no sigamos escondiendo la triste realidad del Atleti bajo una montaña de excusas que todos sabemos a quien benefician y por quienes son financiadas. Que sí árbitros basta ya, Aguirre dimisión y jugadores mercenarios.... A algunos todo os vale para no señalar a los verdaderos culpables de los males del Atleti. El porqué? Como tu dices debe estar en la otra orilla del río. Yo no soy Vasudeva.

Anónimo dijo...

¡Hola Helen, ¿Qué tal?!

Aquí estoy recuperándome del viajecito a Zaragoza (que estuvo genial, por otra parte, salvo el resultado, obviamente).

Estoy muy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. La jugada del Ju-Ju-Juanfran es dentro clarísimamente, y, aparte, era su segunda amarilla y la correspondiente expulsión.

Lo de Camacho incomprensible, lo de Antonio López en el lateral derecho sangrante, su automatismo en los cambios exasperante, el Pichichi Ibáñez ni te cuento ... Que Aguirre acabe la temporada, vale, pero que después se vaya, por favor. Me suda la polla que tenga un año más de contrato si mete al equipo en Europa. Y los del palco ya ni te cuento, obviamente.

Un besote.

PD.- ¡Y yo no soy gafe, miserable! ¿Será posible con la piba esta? ¡Te recuerdo que estuve en Murcia y ahí empatamos! :-PPP

Anónimo dijo...

Lo de Pablo de lastima? Pero bueno que es esto , es el tío mas malo que esta jugando en 1ª división y lamentablemente en el atleti , como no iba a jugar en el atleti , cuando termine contrato ya comentaremos donde juega o quien es su representante. Que se siente y que salga cualquiera , seguro que lo hace mejor , que ya van muchas , este si que es gafe

Anónimo dijo...

Por fin¡¡¡ Esta chica se da cuenta de cosas, que en otros equipos medio grandes, hace tiempo que nos hemos acostumbrado, es lo que tiene crecer y ver mas alla de lo que te sacan en las noticias, por que no negareis que cualquier television parece teleMadrid a la hora de dar los deportes o tv3.
Por suerte estamos saliendo en telemadrid (A3 t5 la2 la1 la4 la 6)
por una patada, pero y la leña que nos metisteis? por que no la ponen, o Perea pablo y compañia, sin contar con el empujon de Maxi en el corner..... eso por que no lo ponen? y una mano cortando un pase a D.Milito, eso por que? no lo ponen......
Eso de que solo jugo el a. de Madrid solo se ve desde vuestra tv pero aqui vimos tambien el partido, por desgracia a este pueblo , tambien llega kiko y Salinas para dejarnos por los suelos, y decir, ¡¡¡¡Penalty!!! antes de ver las imagenes.
Hay queda eso y reflexiona, que aqui nadie os robo nada, abrir los ojos y empezar a considerar lo que es la liga y para quien es... Un zaragocista hasta los mismisimos de que les ofendan.

BME dijo...

A mi me ha dolido lo de tener color amarillo tras el pollo al limón porque se me está palideciendo la cara tras un perolo de arroz quemado. Vaya planazo!! Repetiremos seguro!! Lo pasamos en grande. Muchas gracias por todo a las tres niñas y el grandullón.

Jose A. García dijo...

no podemos lamentarnos. Ahora solo podemos pitar al palco y apoyar al equipo.


VAMOS ATLETI!!!

Anónimo dijo...

mi querida amiga, me dá que estas mezclando chorras con meridianas...una cosa es protestar contra lo que no está bien y no funciona ( lo cual estoy de acuerdo) y otra querer ver siempre los mismos fantasmas.Desconozco el origen de tus sospechas y si son fundadas o simples reclamos pero quizás, y sólo quizás, deberías de pensar que no siempre todo es tan complicado y retorcido.Quizás la gente más humilde de pensamientos hace las cosas sin pensar si es política o no...lo hace porque lo piensa y lo cree.En cualquier caso alabo tu entusiamo, ojala cunda el ejemplo y cada vez sean más los que opinen, sea lo que sea, pero que opinen...porque siempre prefiero los errores del entusiasmo a la desidia asumida.Admiro a quienes entre sus cualidades figura la de la adivinación...del pensamiento ajeno....pena de poder aplicarse a cosas más prácticas.Reconozco mi simpleza ante esta forma de pensar tan desarrollada....con decirte que lo de Vasudeva me suena a compresa de noche....!seré torpe!

Un beso y no dejes de pelear...aunque me huelo que no sabía entonces vivir.

Anónimo dijo...

See Here or Here

Juanjo dijo...

Vais cuartos empatados con el Racing. La Champions la veo peligrar...

Saludos

atletista sin solución dijo...

Un panorama penoso el que se nos presenta, Helena. Los próximos partidos son a cara de perro y en eso el Atleti, no ha demostrado mucha competitividad esta temporada.

Nos aferramos al partido del Barça, pero Agüero no puede estar genial todos los partidos. Así que estoy bastante depre, que quieres que te diga.

Saludos.

Julio.

Anónimo dijo...

Cuando empezó la segunda vuelta le dije a un amigo que acabaríamos la liga octavos. La semana pasada, en pleno disfrute tras la actuación del Kun, ya pronostiqué la derrota ante el Zaragoza. Así que ya no me extraña nada. Cada vez que veo a un futbolista con la camiseta del Atleti me pregunto si saben lo que significa vestirla y si hay alguien dentro del vestuario que le recuerde o le haga saber lo que significa. Ni el entrenador sabe dónde está. Ya lo ha resumido fernando de manera concisa pero muy clara: estoy harto.

Un saludo hele.

Anónimo dijo...

PABLO, con tanto porcentaje de aciertos supongo que echarás la quiniela todas las semanas...
Veo que hay mucho anónimo maño eh Hele.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

vivimos la peor época de la historia. Los datos son clarísimos. un abrazo.

Billie dijo...

¡Vaya logo chulo que te has agenciado! En esto de los blogs veo que hay que innovar continuamente... por cierto, señora ¿qué edad crees que tengo? te creias que era un pinpin veinteañero... yo no peino canas pero porque ya no me queda pelo. Saludos, ¡Reina!

Anónimo dijo...

@ jose i. fernandez

Lamentablemente, solo acierto los pronósticos del Atleti...

Cofiño dijo...

Lo de Camacho es incomprensible, pero lo de De las Cuevas es pa' mear y no echar gota.
Q el cambio siemprea sea Simao - Reyes, como tú bien dices, aburre a las piedras. Hay que probar cosas nuevas, da igual que salgan mal, porque yo no creo que puedan ir peor.
Aún así somos cuartos y queda lo más importante. La clave de la temporada. Confiemos...( al menos, hasta que podamos)

Un saludo

mi dijo...

Volvemos a quedar una hora antes
Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 16 de marzo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Helena,

partidos plácidos como este deberían ganarse todos y por marcadores abultadísimos. Habríamos ganado al Murcia por ejemplo. Si no se gana claramente se vende en los periódicos como el gran nivel de la Liga española. Pero es que lo del Domingo atrás fue penoso, si llegamos a jugar así contra el Barça son ellos los que nos meten cuatro. Está bien que haya partidos así pero el partido del Domingo no habló bien de nuestra defensa que se diga, cualquier otro equipo, sin ser el Sevilla, nos destroza.

Besos,
Rico.