miércoles, 26 de diciembre de 2007

Cerezo y el traje nuevo del Emperador


Cerezo tiene un equipo de fútbol y a todos les hace mucha gracia. En realidad, no posee el 100%, ni tan siquiera llega al 20%. Pero el club es suyo porque él es el emperador del Atlético de Madrid y lleva un traje nuevo.

El socio de Cerezo, el que se sienta a su lado en el palco (todo lo hace de lado, la verdad) maneja otro 72%. No se crean que se han hecho con el equipo gracias a los votos de los abonados, ni siquiera han tenido que empeñar su patrimonio o recurrir a unos inversores norteamericanos. No.

Una sentencia del Tribunal Supremo reconoce que la familia Gil se hizo con el paquete accionarial de forma fraudulenta, sin efectuar desembolso alguno. El delito de apropiación indebida fue declarado prescrito y pese a todo, pese a que los tribunales reconocieron que habían cometido un delito, estas dos personas siguen sentándose en el palco como si nada hubiera pasado. ¡Qué bonito es el traje nuevo del emperador!

A la prensa madrileña también le gusta alabar la nueva vestimenta. Tan rigurosos y objetivos con los desmanes de otros dirigentes del fútbol español, todo son parabienes para los dueños del Atleti.
Si hay una cuota de “minutos denuncia” que ésta sea para los Pitermans, Soleres o Villares, si hay unos renglones libres, mucho mejor recoger las declaraciones siembre “buenrollistas” de Cerezo. Si el equipo encadena dos buenos resultados seguidos, D. Enrique se descuelga diciendo que hay equipo para ganar la liga y que este Atleti tiene aspiraciones en todas las competiciones. Al día siguiente, Cerezo y su traje nuevo, son portada en la prensa.
Sus declaraciones son flor de un día, eso sí. Porque nadie le pregunta ya que fue de aquello de “o vendemos a Torres, o vendemos el Calderón” o que fue de aquel fichaje, hoy frustrado, que filtró a bombo y platillo.

Pero aún hay más, si al desayunar, el emperador se encuentra con unas letras que no le gustan en el diario no duda en levantar el teléfono. Cerezo tiene hilo directo con los directores de los principales medios de comunicación y puede afearles la conducta del redactor de turno que ha esbozado la sombra de una duda, que se ha mostrado disconforme con la gestión o que simplemente ha criticado la confección de la plantilla. Como por arte de magia, esas mismas páginas recogerán alabanzas imperiales unos días después. ¡Qué bonito es el traje nuevo del emperador!

El próximo 14 de enero, Cerezo y Gil Marín, tendrán que visitar el Juzgado 74 de Plaza Castilla. Allí, una jueza tendrá que decidir si prospera la demanda de un grupo de pequeños accionistas en el Juicio Ordinario de Impugnación de Acuerdos Societarios tomados en la Junta de Accionistas del Atlético de Madrid del mes de Junio de 2003.

En esa Junta, como se ha vuelto a hacer después, se aprobó una ampliación de capital con canje por deuda que aseguraba a los “propietarios” que en caso de tener que devolver sus acciones, éstas ya no representarían un porcentaje mayoritario. Buena estrategia.

Espero, señora, que sea valiente, que investigue y conozca la verdad. Hay un grupo de personas (unas 14 más o menos) que llevan un tiempo diciendo que el traje nuevo del emperador no es bonito, como dicen todos. Que está cosido con puntadas transparentes, con tejidos invisibles. Escúcheles, magistrada, el emperador está desnudo en el palco. No tiene traje nuevo. El Atleti… no es suyo.

29 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Querida: definitivamente, vas a acabar con mi misoginia militante..

Jose A. García dijo...

el atleti jamás será libre hasta que no se vayan estos señores del palco.

son el único culpable de la situación del club años atrás y sigue ensuciando la historia del atletico de madrid.

muy bien hele.
un beso.

Anónimo dijo...

Gracias Helena

Anónimo dijo...

Esta gente tirará hasta que se consume el pelotazo del nuevo estadio ya verás. A ver si la jueza tiene valentía y es realmente justa, su trabajo vaya.

Por solidaridad, lo del Oviedo es de mear y no echar gota, espero que el Atleti deje de ser un coto privado de estos.

Un saludo Helena. Oye y perdona que comente poco, el tiempo. Pero leerlo me lo leo jaj

Sergio Medina dijo...

Mira que es usted pesada siempre con la misma historia con lo bien que vamos este año y encima ha dicho el Consejero Delegado que comienza un buen ciclo...

Yo cualquier día cometo una locura y salimos en la prensa.

EL ATETI POR ENCIMA DE LAS PERSONAS!!

Billie dijo...

Llevo tiempo detrás de esta noticia (el juicio del 14 enero) y no consigo enterarme ni informarme de manera precisa para hacer un articulillo en el "pobre atleti".

Incluso e intentado contactar con Ignacio Salcedo, sin éxito. ¿Qué más sabes de todo esto? Puedes enviarme un e-mail con alguna ayuda... please! :)

P.D. Ni un duro de loteria.

Unknown dijo...

A mí me pasa como billie, solo se del tema por algún foro y un artículo de El Mundo. Como no interesa, no hay mucha información.

Muchas gracias Hele.

Argantonios dijo...

Enhorabuena Helena por el artículo, más claro no se puede decir, un abrazo y saludos rojiblancos desde Tartessos :-)

Carlos Fuentes dijo...

perdón por el retraso en el comentario, estaba dando vivas a la autora por la ventana del patio

Manchego Curado dijo...

¿Era Vd? Pues me ha despertado a la gata, oiga..

Anónimo dijo...

Gracias !!

Rául dijo...

Ya que los pesebreros de los Gil no se se harán eco jamás de las tropelías de este par de bribones,es más alabarán su caóyica gestión deportiva,es labor de todos los que amamos este club, nuestro atleti, que cada vez un mayor número de atléticos conozcan la verdadera situación pasada, presente y futura.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá se acabe con la pésima gestión de los giles y los cerezos. Lo que más me fastidia es el apoyo de la mayor parte de la prensa.

un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es muy fácil hacer periodismo de blog y más complicado hacerlo constreñido a imposiciones de un medio de comunicación.
Sin embargo, pocas portadas veo que concedan a Cerezo desde ninguna parte.
Si realmente quieren atacar a Cerezo ¿¿por qué no se acreditan como periodistas y le cuestionan en persona??
En cualquier caso, un relato impecable.

Sergio Medina dijo...

¿Le contestas tú o le contesto yo? Personalmente le he dicho a Cerezo bastantes veces a la cara y via sms que se marche, pero bastantes. Acreditarnos no nos acreditan y si lo hiceran que más nos da, si nadie nos va a dar repercusión.

Anónimo dijo...

Hola SERGIO, yo creo que si alguien se atreviera a hacer a Cerezo preguntas comprometedoras en un acto público y le pusiera contra las cuerdas, alguna televisión, sobre todo, se haría eco.
Siempre vende mucho poner a personalidades tragando saliva...
FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO y para el que se acuerde de ALFREDO SANTAELENA podéis ver una entrevista con él en Un grande sin memoria

Sergio Medina dijo...

En varios actos del Foro Ferrandiz, yo como periodista que entonces era director de algún periódico y gente de plataformas y asociaciones emos preguntado esto a Cerezo con cámaras grabando y nunca salió nada.

Lo único que salió es que al termino de la última en la que yo estuve Cerezo se acercó a conversar con la gente de Señales y resaltaron su talante hablando con la oposición.

Billie dijo...

Recuerdo cuando Matallanas y Pedrerol achucharon un pelín a Gil Marín y a Cerezo por aquellas declaraciones de "si no llegamos a la UEFA nos vamos" y repercusión... ninguna.

Billie dijo...

Por cierto Helena, te he enviado un e-mail al tuyo sobre aquello. Que no quiero resultar pesado... :)

Anónimo dijo...

Gran post Helena. Ojalá que el 14 de enero de 2008 cambie todo, y que esta gente tengan su merecido.

Vuestra deuda, Nuestro estadio.

varo140 dijo...

Bueno,no es por alarmar.Pero he leido que la electrica Enron desaparecio hace unos años(su director general 24 años de carcel) haciendo desaparecer Arthur Andersen por algo similar a lo que ha ocurrido con el Depor de La Coruña,y no es broma.
Y mira a Lendoiro...
Saludos.

Anónimo dijo...

yo personalmente no se que ganariamos con la marcha de Cerezo y Gil Marin.

Vale que las acciones las consiguieran por forma ilicita,pero que mas da?,si no llegan a ser unos,serian otros,los clubs siempre los manejan indeseables.

Yo creo que estan haciendo un buen trabajo al frente del atleti,y meter en lios judiciales a ellos,es meter al atletico,y ahora que el equipo esta bien,es lo que menos interesa.

el atleti es una SAD,asi que tenga quien tenga las acciones,siempre sera privado,nunca de la aficion.

Yo creo que lo mejor es disfrutar dle futbol del atleti mande quien mande,montar lios va en contra del club

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, Hele, como siempre. La relación Gil-Cerezo es sospechosa y abundante, pero no creo que sea tema para sacar chicha, más que nada porque ultimamente el fútbol se come de esta guisa. Si llegan los títulos todo esto se olvida... y quizás si nos ganáis dentro de 3 semanas tb :p

un besoo

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

troytm, ¿lo de buen trabajo va en serio?

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un beso Hele.

Hele Atlética dijo...

feliz año a todos, futbloger@s.

Un beso

Helena

Argantonios dijo...

Feliz año! y nada no podía evitar comentar la foto del artículo, ahora que la veo de nuevo, qué cara de felicidad que tenía el de la peluca en esos momentos, habían hecho caja con nuestro mejor canterano de los últimos años y estaba exultante el tío.