lunes, 22 de octubre de 2007

Y botó el Calderón

El de ayer fue uno de esos días en los que tienes ganas de fútbol desde que te levantas. Estas tomándote el primer café de la mañana y ya estas pensando en la alineación, en el rival y en cómo gestionar esos tres presuntos puntitos para escalar posiciones en la tabla.

La jornada, además, se presentaba propicia con los “pinchazos” de Madrid y Barcelona, que, aunque cuando nos da el ataque de realidad parece que juegan en otra liga, cuando enseñan sin pudor sus pies de barro, volvemos a sacar la calculadora y a llenar el saco de “y sis”: ¿y si vuelven a pinchar los primeros?, ¿y si vamos recortando puntitos y nos ponemos a menos de tres?, ¿y si bota el Calderón?, ¿y si marca Maniche?. Si marca Maniche, señores, se cae el Fondo Norte.

Y cuando te quieres dar cuenta, apuras la última cerveza que casi empieza el partido y todavía estas encontrándote con gente. Y casi acabas de sentarte, de saludar a los vecinos, de mirar a la grada, de recitar la alineación y de criticar la camiseta de César, cuando ya te estas levantando para celebrar el primer gol. Asistencia de Forlán, gol de Luis García. Y te frotas las manos, porque ya no nos dan miedo nuestros goles tempraneros y si antes esperabas el repliegue y mirabas primero al reloj y luego al cielo, ahora un “chicharro” antes del minuto diez, lo único que anuncia es unos cuantos más.

Con velocidad, colocación, contundencia y precisión, el Atleti muestra sus armas. El Zaragoza lo hace repartiendo “cera”, con un Luccin como jefe de la banda de malotes, pero también, que rabia, mucho más motivado que en toda la pasada temporada. Si ellos tienen al skin, nosotros contamos con Raúl García, que marca un antes y un después en el medio centro del Atleti, del de los últimos años, quiero decir. Raúl García, es como el teléfono móvil o el “chino” de debajo de tu casa que te vende el J&B a las 11 de la noche. Han llegado sin que te dieras cuenta y ya no te puedes imaginar tu vida sin ellos.

Maxi da el alegrón de la noche a todos los que nos empeñamos en repetir que la “Fiera rockea”. Ayer rockeó y lo hizo de maravilla, aportando detalles que confirman su recuperación. Dando asistencias (preciosa combinación con Forlán para que el uruguayo marcase el golazo de la noche de vaselina), entendiéndose a las mil maravillas con Agüero, provocando y transformando un penalti, asumiendo el mando del equipo y culminando una preciosa jugada de su compatriota para marcar un gol, anulado pero legal, que hubiera sido la guinda. Difícil tarea le espera a Aguirre para configurar las bandas cada semana cuando vuelva a contar con Reyes y Simao.

Y la grada divirtiéndose: Que bote el Calderón, y todos a botar. Y a cantar. Sobre Luis, sobre Raúl... Que lo importante no es que el público se posicione al lado de su mítico jugador y entrenador, que también. Lo reseñable es que estemos disfrutando del juego y nos permitamos el lujo de reírnos, de cantar y de no contar los minutos que faltan. Que regalemos ovaciones en los cambios, que nos pongamos en pie para recibir a Valera tras sus 7 meses en el dique seco o que insultemos a Pérez Lasa por lo malo que es, pero que no nos desespere porque sus fallos no ponen en peligro los puntos.

Porque todavía queda un gol que los "comepipas" ya no ven porque se han ido. Maxi pone la rúbrica aprovechando una excelente llegada de Cléber Santana. Que por eso de las rotaciones, como Jurado, llevaba un rato sobre el campo. Con el pitido final nos vamos tan contentos a los bares, a seguir llenando el saco de “y sis”: ¿y si ganamos en Levante?, ¿y si vuelven a pinchar los primeros?, ¿y si vamos recortando puntitos y nos ponemos a menos de tres?, ¿y si bota el Calderón?, ¿y si marca Maniche?. Si marca Maniche, señores, se cae el Fondo Norte.

13 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Y encima Hamilton perdió el Mundial y la grada canto Luis Aragonés, Luis Aragonés.

Anónimo dijo...

...y Perea regateando, no se nos olvide. La noche de ayer pasará a la historia por esos regates de Perea, casi con "marsellesa" incluida. En breve la "pereadinha", ya verás.

y partidazo de Luis "Chupetín" García. tiene ganas.

Impagable la comparación de Raúl García con los chinos o el móvil.impagable.

Carlos Fuentes dijo...

me uno a los parabienes por el símil raulgarciísta, si señora.

Una precisión: parte del fondo norte se vino abajo, en efecto, cuando Maniche tiró a puerta en el segundo tiempo. En concreto, un señor de Segovia que se sienta en el primer anfiteatro y que se recupera satisfactoriamente

Hele Atlética dijo...

jajajaj. A mí me pareció que ese "chut" rozaba el larguero.

Debió de ser por las ganas de que marcase. Esto de las ganas, ya sabes, siempre acorta distancias y, además, tiene mención de honor en las crónicas.

Helena
Miembro fundador del MANICHE SOMOS TODOS CLUB DE FANS

Jose A. García dijo...

Al Frente sólo le faltó cantar algo contra Hamilton.
Hubiera sido el colofón.
Por cierto Maniche el año pasado metió casi los mismos goles que el kun.

Anónimo dijo...

Hola Helenita.

¿Quién ha dicho que los lunes son odiosos?

Por lo que veo, era el único que conocía a Raúl García cuando lo fichamos :-P. Es un pelotero excepcional, de eso no tengo ni la más mínima duda.

Por otro lado, no sé si lo de Maniche va con algo de sorna o no (imagino que sí). Es un gran jugador, que realizó el año pasado una temporada más bien lamentable, cierto, pero que este año le veo mucho más enchufado y que está jugando bastante bien. Y tiene más gol que el que os podáis imaginar. Ya verás como con éste tampoco me equivoco.

Primera prueba de fuego superada, aunque esto no ha hecho sino comenzar. Veremos, que dijo un ciego, si las expectativas creadas se siguen confirmando. De momento, a disfrutar tocan ...

Anónimo dijo...

Un gustazo el gol de Forlan!

Hombre a mi lo del arquetipo de futbolista pesetero me molesta especialmente. Cada uno que mire lo mejor para si mismo, es estupendo, pero un poco de discrección.

Vaya veo que la música buena tambien te mola. Money es genial yo la mejor versión que tengo es la de los Sonics en plan garage. Es muy muy buena.

Un saludo!

c.ramone dijo...

Luis Garcia YA! este tio pega trayon tanto con la izquierda como con la derecha, digno merecedor de la elastica rojiblanca.

QUE BOTE MANICHE!

Anónimo dijo...

y si marca Pernía se cae el fondo sur jajaja. Siempre es bueno disfrutar con tu equipo en una noche de domingo. Pero cuidado sóo vamos 6º y eso es poco bagaje.

un beso.

Anónimo dijo...

Que digo digo yo, que además de los comepipas, los que vivimos a tomar por culo también tenemos derecho a llegar a casa cuando el partido es a las mil.

Eterno Atlético dijo...

El estadio Vicente Calderón se etsa ocnvirtiendo en el paraíso, remomorando héroes apsados y disfrutando de 11 héroes presentes, que golean y destrozan a un buen equipo, como es el Zaragoza. El Atleti ha pasado por el aro de fuego, ha madurado, y le veo capaz de todo, sólo le falta seguir empeñado y no cesar.

Saludos!

Anónimo dijo...

un poco de respeto por Maniche,que aunque algo limitado en la técnica está sobrado en la garra.Acordaros cuando no habia otro,él era el único que intentaba hacer las cosas bien...vale, aunque algo torpe,aunque no lo consiguiera.No es el mejor, pero en el fondo todos los atléticos tenemos algo de Maniche...peleon, desafiante...golfo...bebedor..barriga cervecera..pero no se esconde....vive de bregar contra todo lo que se mueve...porque es su forma de entregarse....el día que triunfe triunfaremos todos....y será el gran día.

Vale..tiene el punto de mira algo movidito..pero coño es que tanto moverse al final uno no sabe donde está...pero y las ganas con las que pega al balón....ostias...el dia que la pille bien la va a dejar para el arrastre...porque de fuerza va sobrado..otra cosa es que no atina...pero el chico lo intenta todos los días...que coño, es un valiente...con dos cojones.

Animo MANICHE,para los del Fondo Norte siempre seras nuestro talismán y referente, siempre lo defenderemos porque es un auténtico CORAZON ROJIBLANCO.

SOCIO VITALICIO DEL MANICHE SOMOS TODOS CLUB DE FANS

Anónimo dijo...

Muy gracioso y acertado tu comentario Helena. Lo del chino, lo de Maniche y el fondo norte. Me encanta.

El Atleti, si no se despista y es humilde estará arriba.

Saludos y seguiré pasando por el blog.