domingo, 28 de octubre de 2007

¡Árbitro, la hora!

Réstenle a la crónica de hoy 28 minutos. Son los que tardé en sintonizar la taquilla de Digital Plus en la que emitían el encuentro. Imagínense ahora los improperios que pude escupir cada vez que pasaba de la taquilla 109 a la 111 y los insultos que se llevó el pobre teléfono cada vez que marcaba el número de Atención al Cliente de la emisora y comunicaba. Cuando por fin se hizo la luz, los jugadores del Atleti estaban abrazándose. Menudo gesto de solidaridad con los telespectadores, pensé yo, pero no… ya había marcado Forlán y yo me lo había perdido.

- “No te alteres hija”, me decía mi padre preocupado cuando le gritaba vikingo al aparato de PRISA, “que ahora les metemos otros cuantos”. Poco se podía imaginar que en el partido más corto que íbamos a ver, acabaríamos pidiendo la hora al unísono.

Ahora busquen unas cuantas excusas para esta dosis de sufrimiento, que si ha pesado el partido del jueves, que si han sido cinco horas de avión, que si cuesta motivarse en este tipo de enfrentamientos, que si siempre que se desplazan las peñas se gafa la fiesta, que si el Levante es un equipo correoso, que si…

Que sí, que hemos ganado. Que son tres puntos muy ricos que nos mantienen ahí arriba, donde corresponde, donde siempre debemos estar. Digan lo que quieran, pero no me convencen. El Levante tiene un punto y menos capacidad de marcar goles que Digital Plus de retransmitirlos.
Es cierto que este es el típico partido que el año pasado hubiéramos perdido, tan ricamente. O empatado, como el día del Murcia. Es cierto que somos expertos en pifiarla cuando más se espera de nosotros y también es verdad, de la buena, que los hados suelen castigarnos cuando marcamos un gol y no rematamos la faena.

Pero algo debe de estar cambiando en este Atleti que gana partidos, incluso cuando no juega bien. Dicen los que saben que ésto es virtud de equipo ganador, a mí me parece más una cuestión de suerte y a ésta, ya saben, es mejor no tentarla.

Pero hablemos del partido. Del minuto 28 en adelante se vieron pocos detalles, muy pocos la verdad. A un Ze Castro seguro, a un Pablo más entonado que ni siquiera se cayó en todo el partido, a un Maniche voluntarioso, a un Raúl García, en su línea, controlando el centro del campo sin problemas y a unos extremos bastante activos, pero que no regalaron excesivas ocasiones para que la dupla Forlán-Kun hiciese algún gol más.

La salida de Reyes daba algo más de mordiente al equipo y el sevillano protagonizaba una bonita escapada para centrar a Agüero en la que pudo ser la sentencia del partido. Simao se reivindicaba con una carrera por la banda para asistir a Raúl García en la que pudo ser la sentencia del partido. Y, finalmente, el propio Agüero, hacía un túnel precioso para cedérsela a Reyes en la que pudo ser la sentencia del partido. Pero no fue así. El segundo no llegó y el Levante, viéndose con vida, se fue hacia la portería de Leo Franco a lanzar un corner tras otro.

Este asedio en forma de saque de esquina terminó cuando el árbitro por fin escuchó nuestras peticiones y puso el punto final a tanto sufrimiento. Un triunfo sin brillo, no sé si merecido, sinceramente. Tres puntitos a la hucha, que al final, estos cuentan igual que los ganados con más mérito. Un partido sin lesionados, Raúl García sin ver la quinta y a pensar en el Sevilla.

Será cuestión de ser prácticos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tardé hasta el descanso para ver el partido. Me tuvo que conformar con el multifútbol.

como decía Juan Carlos Lorenzo, mister rojiblanco en los años 70, este partido es "de click y caja.suma y sigue".

Ahora a dar la cara ante Villarreal y Sevilla. Dos victorias y nos metemos en la lucha por la Liga.

un beso.

Kawol dijo...

Jajajjaaj, me ha encantado la cronica, y esto ya ni te cuento

- “No te alteres hija”, me decía mi padre preocupado cuando le gritaba vikingo al aparato de PRISA

Le ha pasado a mucha gente, habia k resintonizar los canales.

No me ha gustado nada el Atletico, pero coño los 3 puntos se vienen, k e slo importante. En estos campos es donde se ganan las ligas. Casualmente los equipos que peor se le dan al Atletico.

Ahora dos partidos vitales. Que hay que ganar si o si.

Salu2

Sergio Medina dijo...

Cada corner, después de lo del jueves, y en la segunda parte nos han tirado nuevo, era un suplicio. hacía tiempo que no sufría tanto y es que nos había acostumrbado tan bien.

Anónimo dijo...

Hola amigos atléticos. No estoy muy de acuerdo con que los centrales estuvieron entonados. ¿Y el portero? Es que no sale a ninguna, de verdad. Tengo unas ganas de que a la salida de un córner la coja con las dos manos que no os cuento. Pero, me va a tocar esperar un buen rato, me parece a mi.

El miércoles, el Sevilla que se está recuperando, tres le ha metido al Valencia.

Saludos

Jose A. García dijo...

menos mal que dentro de poco el grupo prisa perderá la batalla del futbol.

un saludo hele y a por el sevilla!!

Anónimo dijo...

No te quejes compañera, que no ha sido tan mal regalo de cumpleaños esos tres puntitos.
Pues eso que me sigas mareando muchos años con los Rolling y el Atleti.
Muchos besos
Luisa

Anónimo dijo...

¡A mi también me pasó lo del puto canal 10 de las pelotas! Afortunadamente, y cuando ya me disponía a ver el partido a través del multifútbol, después de haberme cagado en la puta madre del "Servicio de Atención al Cliente" del Plus una cifra nunca inferior a 450 veces, se me iluminó un pilotito y me dio por llamar a mi colega el Abuelito, a ver si él estaba viendo el fútbol.

Me comentó que sí, le dije lo que me pasaba, él me dijo que ya le había pasado en alguna que otra vez y me enseñó a hacer el barrido automático ese de canales, así que, apenas me perdí 10 minutillos.

En cuanto al partido, completamente de acuerdo contigo. Muy mal. Así no vamos a ningún lado, porque, jugando así, sencillamente, no creo que ganemos a ni Dios más, pero en fin, a ver si continuamos con nuestra línea en el Calderón. Tenemos 3 partidos ahora en casa (Sevilla, Vila-real y Valladolid) y fuera el Almería. Soñar cuesta tan poco ...

Eterno Atlético dijo...

Jajaja, la verdad es que si recordaba a la temporada pasada, sufirnedo hasta el final.

Ya creí que nos ivan a cascar el empate en la última. Pero no olvidemos que este ya no es el Atleti de siempre, es un equipo nuevo, aseado, y de prestigio.

besos Hele!

Anónimo dijo...

Que curioso, yo también sintonicé el partido tarde pero porque estuve viendo acabar una peli y conecté en el minuto 20, justo antes del gol.
La diferencia es que fue mi primer partido comprado, pero a ONO, y no me fue mal.
El resto de partido... típico de un campeón de liga de los últimos años, juega mal pero gana y 3 puntitos más.
Y algo nuevo: por una vez se movilizó la masa social en un desplazamiento masivo y volvió contenta, eso hace mucho lustros que no ocurre.
Un saludo Helena y... feliz cumpleaños atrasado