jueves, 25 de octubre de 2007

Lo mejor del Atleti 3 – Lo peor del Atleti 3

Lo mejor del Atleti jugó ayer contra lo peor del Atleti. Se fueron a disputar su partido a Moscú, con frío, con niebla y con una luna no tan llena como la de Madrid. Había en el campo además, otro equipo. Con una equipación muy fea, unos dorsales muy grandes, unos nombres impronunciables, y un público bailador de “pogo” (por el frío supongo) con el marcador a favor o en contra.

Lo mejor del Atleti, marcó primero… Jurado se asoció con Agüero para que el argentino nos regalase un gol de enmarcar. Uno más. Con la zurda. Antes los del equipo peor, ya lo había intentado, dando facilidades para que un balón se estrellase en el poste de Abbiatti. Y como habían avisado, a nadie le extrañó que empatasen pronto el partido, sin amilanarse. Pernía se despistó, Pablo se cayó y Eller miró hacia otro lado: empate a uno.

Los buenos seguían creando algunas ocasiones. Jurado y Agüero combinaban y creaban ocasiones de peligro, pero los malos apuntaban, dejando las bandas vacías y dando todo tipo de facilidades. El descanso no iba a variar el guión.

Comenzó el segundo tiempo con los buenos dominando, mostrando la capacidad y el entendimiento entre sus delanteros y marcando. Era el turno de Forlán.
Pero el paso adelante en el marcador no iba a impedir que los malos se arredrasen. En tan sólo dos jugadas mostraron de nuevo sus cartas con sendas cadenas de “aciertos”, Antonio López se tragó un centro desde la banda y Pablo para no ser menos se quedó clavado. El empate a dos llegaba, a puerta vacía.

Su gran actuación, la de los malos, la remataron facilitando por omisión la llegada del tercero. Les bastó con girarse y silbar, imitando a su líder, un tal Fabiano Eller que miraba a la luna llena, mientras alguien que pasaba por allí cabeceaba a la red sin ninguna oposición. Lo peor del Atleti había remontado el partido.

Aguirre decidió en ese momento echar una mano y cambiar a dos de los malos, Simao y Cléber Santana, por dos buenos chicos, Maxi y Luis García. Aunque los mejores todavía iban a contar con un refuerzo más: un Maniche que fue capaz de dar empuje y dinamismo al juego de su equipo, que lo intentó desde la frontal y que finalmente asistió a Agüero – de los buenos, el mejor - para que consiguiese el empate a tres.

Y así llegó el final del partido. Los buenos y los malos se traen un punto a Madrid ganado a partes iguales, a cara de perro. Los rusos, que pasaban por allí, se quedan con el otro. Un punto, el primero en el casillero UEFA que al final y dado el esfuerzo de unos y otros, sabe a oro. A oro de Moscú.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué lado está Aguirre? Creo que tiene el corazón partío, por una parte no quita al Kun ni ganando 4-0, y por otra, no deja de martirizarnos con Eller. ¿Qué hemos hecho para merecernos a Fabiano?

www.forzaatleti.com

Anónimo dijo...

Eller, Cléber Santana y Pernía ni en sus mejores sueños habrían pensando jugar alguna vez en el At.Madrid. No dan la talla. Y encima Antonio López de lateral diestro porque algún iluminado del Club no le inscribo en la UEFA.

un beso.

Anónimo dijo...

Genuino product made in Atleti el partido de ayer ... De centro del campo para adelante da gusto verles jugar. De centro del campo para atrás dan ganas de cortarse las venas verles "jugar" ...

En fin, yo soy partidario de las rotaciones, pero en defensa, que las haga con gente del filial, que para eso está.

Referente a lo del Eller y el Cleber Santana, alguien se ha llevado una buena comisión por sus fichajes ... Sr. Pitarch, no mire usted hacia otro lado. Al menos, comparta algo, joder ...

Eterno Atlético dijo...

Buenas Hele! Como vengo diciendo, equipo está desequilibrado; por arriba genial, pero atrás, de vergüenza; en el medio del campo bien, auqnue falta más ganccho.

Ya espero que no halla dudas con respecto a Fabianno Eller, y espero que se le busque una salida YA; en este equipo no pinta nada, sólo ensucia; al igual que Mista que juegue sólo en partidos fáciles de Copa y Liga, como los próximos frente a granada 74 y Levante.

1 abrazo!

Sergio Medina dijo...

Tu Juradin da detalles pero le falta mucho. Por cierto tienes que poner lugar y hora para la reunión que te mande un mail.

Jose A. García dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero Jurado no fue para tanto.

Esperemos que Eller, Pernía y Santana abandonen cuanto antes la disciplina rojiblanca.

Paquito dijo...

Decir que Jurado se asoció con Agüero para que el argentino nos regalase un gol de enmarcar es como decir que el Negro Enrique le regaló a Maradona el gol contra Inglaterra en el 86.

Anónimo dijo...

Oye conseguí el libro que me recomendaste y estoy haciendo la entrada sobre Lalo pero quería que me dieses tu correo para mandarte lo que escriba y que tu le heches un vistazo ya que le conoces, que te parece?

mi mail es sergcortina@gmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hele, gran partido de Jurado. ¡¡Si casi marca y todo desde fuera del área!!
Creo que sin la presión de ser titular está mostrando detalles que no ofreció el año pasado.
A ver si explota el año que viene. Cuando ya no lo pueda repescar el Madrid...

El oro de Moscú, más bien bronce...

Buen título, por cierto!!

Carlos Fuentes dijo...

efectivamente, muchos mods bailando el pogo. Si Brezhnev levantara la cabeza ...