miércoles, 17 de octubre de 2007

"El Riquelmegate"

Dice ahora “garganta profunda” que han sido los propios argentinos del equipo los que frenaron el fichaje de Riquelme.
Me preocupa que la prensa recoja este rumor, que no es la primera vez que escucho, justo ahora, cuando las aguas estaban relativamente tranquilas pese al titubeante comienzo de temporada y al tropiezo del Nou Camp.

Es increíble que dos meses después del fichaje frustrado de Juan Román, todavía estén lanzándose unos a otros la pelota y jugando al “pío, pío que yo no he sido”.

Los tres argentinos de la plantilla, Leo Franco, Maxi y Agüero lo tienen claro. Ellos no piensan comerse el “marrón” de que Riquelme no comparta su mismo vestuario. Leo Franco ha sido contundente en su desmentido: “yo nunca veté a dios”. Es absurdo buscar en el vestuario a los artífices de una decisión de tal magnitud.

Hay quien esgrime un problema de carácter, de actitud, por parte de Riquelme, un jugador capaz de lo mejor y lo peor, dicen. Sus desencuentros con Pellegrini son de sobra conocidos, también los tuvo Sarabia con Clemente y Beckam con Fergurson, sin que eso afectase a las carreras de los dos futbolistas.

En su día, me pareció honesta la explicación de Aguirre a la prensa por su negativa a la contratación del diez argentino. Con la plantilla confeccionada y el sistema de juego (acertado o no) diseñado, no era el momento de la llegada de un nuevo jugador. Eso sí, el mexicano, harto del papel de “poli malo” que le ha tocado desempeñar, se ha cansado de repetir ante cualquier micrófono que le han puesto delante que es un jugador que le gusta y que en julio hubiese contado con él.

Lo de García Pitarch es lo que no acabo de entender. Primero asume su responsabilidad en la decisión final de no contratar al argentino y ahora, cuando Riquelme golea y deslumbra con Argentina y los “puñales” de las bandas atléticas no parecen tan afilados como se presuponía, manifiesta ante los medios que cada día que pasa se alegra más de no haberle fichado. Pues no entiendo la alegría, la verdad. O no estuvo en Barcelona o hay algo más que no ha llegado a trascender. Que les pregunte a Forlán o al Kun qué les parece su pase a Milito en el primer gol de la Albiceleste ante Venezuela.

Con lo larga que es la temporada, con el Atleti en tres competiciones, con la nefasta experiencia que se tuvo el año pasado con las lesiones de Maxi y Petrov y con las incertidumbres que presenta el centro del campo, muy pocos dudan ya de la conveniencia de este fichaje, salvo “Suso el visionario”, claro.

Ahora, a los que les ha salido la jugada redonda es a los de siempre. Los del palco se frotan las manos. Se ahorran unas “perritas”, ¿qué la cosa sale bien?, a sacar “pechito” y a presumir de su confianza total en el mister, ¿qué se tuerce el guión?, balones fuera, declaraciones al canto sobre su continuo interés por traerse al argentino y a la postre, cambio de cromos en diciembre.
Lo dicho: ellos nunca pierden.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un personaje que en la misma entrevista en que se alegra de no haber traido a Riquelme, afirma que "como ya preveían la marcha de Torres, ficharon a Mista"?

Anónimo dijo...

Yo no cambio de postura. Fue un error mayúsuculo no fichar a Riquelme. El nos daría el salto de calidad para ganar la Liga, pero privo la vena conformista de todos. Algunos dicen que prefieren a Maniche .....

Anónimo dijo...

Pues para mi el AStleti sigue necesitando aun Riquelme como el comer. Uno que te cree ahi porque lo de Maniche sólo tiene un nombre:robar el dinero.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo que Maniche no está haciendo una mala temporada, y si rinde a su auténtico nivel puede ser un futbolista importante.
Aunque está claro que partidario de Riquelme y creo que su llegada hubiera supuesto el salto de calidad en este equipo para luchar por el título.
Respecto a aquella entrevista de Pitarch en la que hablaba de Mista como sustituto de Torres, creo que propablemente habría bebido en el momento de las declaraciones.
Gran éxito el fichaje de Mista y su continuidad este año... Y mientras Braulio, un chico de la cantera y con ganas de comerse el mundo, en el Getafe...

rafapal dijo...

Esa es mi Helena. Se lo voy a enviar a unos amigos míos atléticos.
Besazo!

Anónimo dijo...

No hay debate futbolístico posible cuando hablamos de Riquelme. Da igual que el equipo tenga que jugar para él o que no se relacione en el vestuario. Riquelme es un crack y el Atleti no anda sobrado de ellos. Vamos, en mi opinión no tiene ninguno. Agüero es un proyecto (esperanzador, sin duda) y Forlán se define mejor con el término especialista, muy bueno. Riquelme era tan necesario como lo es la ilusión para una masa de aficionados cuya fidelidad solo se ve superada por la frecuencia de sus desencantos. Tu análisis de las causas es muy lúcido. Yo voy a lo fácil. No lo ficharon por dinero. Su salario es astronómico y supongo que el Villarreal no querrá dejarle ir gratis. Un saludo jefa.

Eterno Atlético dijo...

Yo creo que a pesar de no tener a un grande como es Juan Román, el equipo está funcionando bien, aunque vendría bien poara el centro del campo.

A ver si en el mercado de invierno le repescamos.

1 abrazo Hele!