jueves, 4 de octubre de 2007

¿Metro de Madrid o del Real Madrid?











Los aficionados al fútbol nos hemos visto obligados a cargar durante años con tópicos y etiquetas inventados por la prensa y que, a fuerza de ser repetidos, han llegado a ser asimilados por la masa social.
Hasta hace poco los del Atleti éramos los “pupas” y los eternos sufridores. La afición del Barsa tenía “seny” y la del Madrid era más exigente que el mayordomo de Tenn.

Cuando en Madrid todavía había desigualdad entre clases sociales, antes de que las diferencias fueran entre los que son españoles y los que vienen de fuera, los del Madrid eran los señoritos y los del Atleti los obreros. Merengues y Colchoneros. Indios y Vikingos.

Pero ahora, Metro de Madrid quiere añadir a esta lista de calificativos la de contaminadores, para la afición atlética y la de ecologistas para los madridistas.
En su último spot publicitario, Metro de Madrid, presenta dos prototipos de aficionados. Uno, del Atleti, que va en coche y al que carga con todos los clichés del mal conductor: Fuma, mira el dial de la radio, se impacienta, pita y habla por el móvil.
El otro, del Real Madrid, es un señor, presuntamente bien vestido, que va en el metro, leyendo tranquilamente en un vagón sorprendentemente vacío para un día de partido y que llega al campo inalterado para ver el encuentro..

El del Atleti se ha perdido el gol de Agüero por llegar tarde al fútbol, mientras que el madridista disfruta del encuentro por haber “volado” en el metro de Madrid.
El anuncio, aparte de que es muy malo (esto no lo hace ni el ayudante de un becario de creativo de la Sra. Rushmore, y ya es decir), es hiriente para todos los aficionados del Atlético de Madrid a los que ridiculiza.

Una sociedad que se financia con los impuestos de todos los madrileños, hasta con los del Rayo Vallecano, no puede permitirse jugar con esta generalización, subjetiva y carente de toda gracia.

La Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid ha reaccionado de forma rápida emitiendo un comunicado en el que muestra su indignación por este vídeo y por el menosprecio hacia la afición que destila. Espero que el Club no tarde en hacer lo propio y exija la inmediata retirada de esta campaña, que no olvidemos, es de una empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid.
Si quieren hacer comparaciones odiosas que se fijen en el estado de la estación y los trenes que a diario hacen parada y circulan en Pirámides y Santiago Bernabéu. Y sobre todo, que hagan algo. Y si no, que los vagones dejen de ser rojiblancos, que ya no engañan a nadie.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, y una vez más el Club no hará ni dirá nada.

Por cierto, el video es penoso, es cutre de narices.

Un abrazo!
www.desdeelcalderon.wordpress.com

Jose A. García dijo...

donde veis el anuncio?

Hele Atlética dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/madrid/1191431726.html?a=5669b932572d09bceaeb0200d1c00154&t=1191480374

Anónimo dijo...

Eso lo hacen para vender más abonos transporte a HALVAR, SNORRE, TEJURE Y WICKIE, PERO SI HASTA LOS VAGONES SON ROJOS Y BLANCOS

Anónimo dijo...

Afortunadamente, tu todavía tienes las dosis de paciencia y de saber estar que puede que a mi me falten para tratar determinados "asuntos", lo cual es un gusto y un placer para la vista.

Yo, con la frase con la que te mandé la noticia, resumo todo lo que siento tras ver dicho engendro. No tengo más que añadir.

Y no esperes que la directiva haga nada, socia. Me acabo de conectar a la página Web del Club, y, como siempre, mutis por el foro.

Date cuenta que si tuviésemos una directiva con un mínimo de dignidad y saber estar, prohibirían la entrada a nuestro estadio de cualquier interfecto relacionado con la Comunidad DEL Madrid esa … Total, se ve que no pertenecemos a ella. Que paguen su puta entrada para entrar al templo, y, a ser posible, que lo hagan por el acceso del Fondo Sur … Los basureros de guardia ya se encargarán de recoger posteriormente los restos de escoria que queden por ahí, sin problema …

bongusto dijo...

Soy simpatizante madridista y hago mi primera intervención en el blog de mi amiga Hele para mostrar mi más absoluto rechazo a esta penosa y cutre "campaña publicitaria", que no debería haber salido jamás a la luz pública.

Un beso, Hele! :)

David dijo...

Soy Madridista y me parece penoso,
pero ya puesto JAJAJAJAJAJAJAJA.

Y de paso que multen y le quiten 3 puntos por hablar por el móvil conduciendo.

Jose A. García dijo...

han sido fulminantemente despedidos por parte de Esperanza Aguirre todos los que han tenido algo que ver con el video

Anónimo dijo...

El Club debería reaccionar inmediatamente. Se han reído de todos los aficionados de nuestro club. Se deben pedir responsabilidades y una disculpa oficial del Metro.

un bes.

Villaykorte dijo...

El Señor Lamela SÍ estuvo en la presentación de la exposición pero claro, a él seguro que no le despiden.

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de que pasen estas cosas es que resuelven el viejo dilema de si tirarme al metro o a la taquillera.Yo la verdad casi me quedo con el tio del atleti, que le gustan todos los vicios del mundo, como a mí.El otro tiene pinta de memo,quien coño va al futbol sin fumar ni beber...bien mirado lo prefiero.Yo tambien soy así...imperfecto,humano,del atleti.