jueves, 4 de octubre de 2007

17 invitaciones al optimismo

Por fin podemos hablar de fútbol. Bueno al menos de 11 jugadores practicando este deporte contra una banda de amiguetes que a lo máximo que han aspirado es a cambiar su camiseta por la rojiblanca.
La semana ha estado calentita después de la buena imagen dada en el Calderón frente al Osasuna. Que si el “abono total”, que si el anuncio del Metro, que si Agüero llora al hablar con su papá y le dice a Messi que se venga al Atleti… pero de fútbol, poco.
Ahora, tras la manita a los turcos nos vamos al Nou Camp y los atléticos se preguntan si tenemos motivos para estar confiados, optimistas y alegres o la mejoría del equipo es un canto de sirena. Está claro que el partido contra el Barsa mostrará el verdadero alcance de la recuperación. Pero hasta ese momento permítanme enumerar mis razones para el optimismo.

1.- Se han ganado cinco partidos consecutivos. El Atleti hacía mucho, mucho tiempo que no encadenaba esta racha.

2.- El equipo tiene otra actitud. Presenta algunos interrogantes pero sale al campo decidido en la victoria y eso ya es una diferencia frente a la pasada campaña, donde se veía a jugadores derrotados de antemano.

3.- Las victorias dan confianza y el equipo está empezando a creer que puede hacer cosas grandes.

4.- Han sabido reponerse de un comienzo titubeante. En esta ocasión la presión de la grada y de la prensa no ha pesado sobre los jugadores.

5.- Los jugadores confían en su entrenador y eso está bien. No cuestionan las decisiones de su técnico aunque ello suponga no jugar en su posición habitual. Jugadores de la talla de Abbiati, Maxi, Simao, Luis García o Reyes han pasado por el banquillo sin la mínima protesta.

6.- Hay banquillo para hacer cambios. Da gusto pensar que si hay que tirar de recambios, cuentas con jugadores con gol y calidad suficiente. El año pasado era salir Galleti a calentar y ya dabas el partido por finalizado.

7.- El Atleti marca el primer gol y no se echa atrás. Sigue peleando la victoria como si el marcador fuera adverso.

8.- Nuestra portería está imbatida desde hace cinco partidos. Tan importante es hacer gol, como evitar que no te lo hagan a ti.

9.- El factor suerte también está acompañando. En Bilbao no se hizo un gran partido pero las ocasiones entraron.

10.- Contamos con dos buenos porteros. Abbiati está demostrando que puede ser titular en cualquier momento. No es lo mismo Leo Franco (con rastas) + Pichu, que el italiano más Leo, bien peinado.

11.- La defensa va mejorando. Sigue siendo la línea que presenta más incertidumbres, pero ha ido centrándose partido a partido.

10.- Raúl García que para muchos era una incógnita parece uno de los mejores fichajes de la temporada. Es la revelación. Un jugador completo. Centrocampista serio y eficaz que igual te corta un ataque del equipo contrario, que reparte juego y construye continuamente ocasiones de gol. No más Mussampas.

11.- Maniche, es otro Maniche. No es el portugués, ausente en el campo, que estaba gordo y conducía “tocado”. Ahora es el portugués que está gordo y que probablemente conduce “tocado” pero participa en el juego del equipo y hasta se vuelca al ataque. Sin suerte en el gol, de momento.

12.- Reyes. La afición le ha perdonado su pasado blanco. El sevillano lucha con ganas y le echa casta y kilómetros cuando tiene la oportunidad. Saca muy bien desde el corner, que no es tontería y, aunque a veces da la impresión de aturullarse, tampoco está jugando en su situación natural.

13.- Maxi no está en su mejor momento de forma. Pero su evolución también está siendo ascendente. El argentino ha asumido con naturalidad el brazalete de capitán y la lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquiera, ahí es nada) no le ha dejado secuelas psicológicas. Luis García y Simao también cumplen en cada partido.

14.- Jurado ha marcado su primer gol con el Atleti. ¿Es un motivo para el optimismo?, se preguntarán ustedes. Pues no, pero permítanme que me alegre por el chaval que parece que tiene que pagar una deuda ante su propia afición por el mero hecho de haber sido canterano del Real Madrid. Espero que pueda demostrar la calidad que atesora.

15.- Forlán. Es un goleador nato. Parece que no suda, que no corre… pero siempre está ahí, en la boca de gol. Se lleva al defensa, abre huecos, hace paredes y remata. Ha conseguido goles preciosos de los que gusta recordar.

16.- Y por último el Kun. Actual pichichi de la liga. Ya le comparan con Romario, pero es un jugador con su propio carácter, su propio juego. Es muy joven pero toma sin miedo la responsabilidad. Se entiende muy bien con el uruguayo. La dupla de atacantes del Atleti está en racha y ya lleva 14 goles en todas las competiciones.

17.- Son los goles que ha marcado el equipo desde que empató en Murcia. En cinco partidos se ha logrado la espectacular media de 3,4 goles por encuentro. Son toda una invitación a la ilusión. Porque donde hay goles, hay alegría y nuestro Atleti nos ha dado 17 motivos para soñar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy tan optimista ;) Tampoco pesimista, pero sí cauto. HOy ha sido muy fácil. Ya veremos cuando lleguen rivales de entidad.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Estás tan contenta, Hele, que te equivocas al contar!!!
Un abrazo (o diecisiete, o diecinueve, o los que sean, porque hoy estamos contentos)

Sergio Medina dijo...

Como sabía que ibas a meter lo de Jurado. Todavía estoy esperando que marque en el Calderón y se bese el escudo.jejeje

Carlos Fuentes dijo...

caramba, no me creo que se te haya pasado la ocasión para recomendar como canción del día "17 times" de Silver Sun ... Desmond Dekker tampoco es manco, eso sí

Andrés Romero dijo...

Vamos a ver

Lo primero: enorabuena.

Lo segundo: me puede gustar más la mujer de Becks que la de Juan Carlos Arteche...

Lo tercero: ¿te apetece un intercambio de enlaces?

Lo cuarto: en mi foro no serías la única colchonera.

Lo quinto: reiterar mi enorabuena por el gran momento colchonero.

PD: Te veo muy optimista, quizá demasiado.


Un beso.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helenita?

Te veo muy eufórica. Está bien que disfrutes estos momentos, pero para mi el Atleti tiene todavía varias asignaturas pendientes, especialmente frente a los equipos más duros de la competición.

Ha sido durísimo y patético ver cómo entidades como el Sevilla, Valencia o inclusive Zaragoza se nos han subido a la chepa usurpando lamentablemente nuestro sitio y nuestro protagonismo.

Ahí, y solo ahí, frente a esos equipos, en nuestros enfrentamientos directos, empezaré a valorar realmente lo que somos y lo que podemos llegar a ser en realidad.

Lo del Barsa, de momento, lo veo como un partido muy abierto, muy difícil, pero en el que, indudablemente, si sabemos utilizar nuestras armas, les podremos hacer daño ... Eso sí, todo con cautela, mucha cautela, entre otras cosas porque la realidad dice que ellos tienen mejor equipo que nosotros, mal que me/nos pese. Y eso es un hecho incontestable.

Hele Atlética dijo...

Hola quinta: Gracias por tus "enorabuenas". Yo también oro cada noche porque sigamos así. Y ya sabes que el optimismo no deja de ser un estado mental que no siempre responde a razones palpables.
Todavía no he puesto lo de los enlaces todavía pero sinceramente no sé qué nos podría aportar a ambos un intercambio de este tipo. Ya ves que sólo hablo del Atleti y lo que pueda decir del Madrid, no creo que te guste. Mi antimadridismo roza lo enfermizo, por lo que no siempre soy objetiva con tu equipo, aunque lo intento.
Por último, te aseguro que aunque tuviera 100 kilos y bigote, que no sé si será el caso, preferiría a la Sra. Arteche, que a Vicky. En cualquier caso no hablaba únicamente del físico, si no de lo que cada uno representa y ha representado como futbolista.

Un saludo y gracias por tu amable ofrecimiento

Jose A. García dijo...

Hay que ser optimistas, pero tener los pies en el suelo.
De todos modos me ha gustado este articulo hele.

Anónimo dijo...

Esperemos que el Lunes tengamos 18 razones para el optimismo.

Hele, llevas un ritmo frenético. ¿no me estarás descuidando las otras 2 obligaciones, no?

un beso. CocHeLuis.

Vicente Soto L dijo...

Pues, si, esperemos tener el lunes 18 razones para el optimismo. Pero creo que el optimismo debe venir más por el juego y la imagen que por el resultado. Claro que prefiero ganar pero una derrota allí entra dentro de lo razonable. Lo que no se puede hacer es empatar en Murcia o contra el Mallora.

Un beso.

Eterno Atlético dijo...

Me encanta el análisis por puntos que haces, está genial.

Lo mas importante es que el equipo coja confianza y seguridad en sí mismos, que son capaces de todo.

Jurado es un pedazo jugador, pero que se lo tiene que currar para llegar a ser titular, debido a la alta competitividad, pero si Aguirre realiza bien las "rotaciones" podrán demostrar todos lo que valen.

Ahora todos espectante al partido del domingo.

Besos!!!

Anónimo dijo...

El problema de Maniche es que por mucho que quiera destacar siempre estará en la sombra.Su trabajo es ingrato, tiene que combinar la labor oscura del día a día ,con lo que eso supone de desgaste,con algun detalle que le haga ser visto con buenos ojos por la afición para así arrancar algún aplauso.Por ahora la fortuna no le ha premiado por ese trabajo y siempre estara bajo sospecha porque solo el que se tira al suelo a cortar un balon le sacan tarjeta.A veces creo que le van a expulsar y entonces le empezaremos a echar de menos.Cuidemosle,que todavía quedan muchos partidos y no todos se sacrifican tanto.

Anónimo dijo...

+1

De acuerdo contigo en este post, Hele.

Un saludo de Montreal.

Anónimo dijo...

Hoy especialmente lamentable el centro del campo atlético, Raúl y Maniche más perdidos que mi primer sueldo.El primero ha estado mas tiempo desaparecido que aparecido, y cuando lo he estado la verdad es que ha sido insulso.Del segundo ya no se sabe si de tanto moverse por el campo y de intentar estar en todos los sitios no se le ha roto la brújula y solo da tumbos por el cesped.Convendria que se centrara y que no perdiera la capacidad de analizar lo que en cada momento necesita el equipo.Ultimamente no atina al elegir y asi pasa lo que pasa.O se pone las pilas o le veo fuera del equipo...calentando banquillo.