lunes, 24 de septiembre de 2007

Ya llueve menos

Los aficionados al fútbol tenemos muy poca memoria y la de los seguidores del Atlético de Madrid es similar a la de un pez. Un pez pequeño.
Tardamos en olvidar nuestras penas lo mismo que en escalar 7 puestos. Un partido. Claro que no es lo mismo estar casi en puestos de descenso en la tercera jornada de liga, que en UEFA en la cuarta.

Sextos mola mucho más y por eso pasamos de los pitos a los aplausos en décimas de segundo. De los ¡Aguirre, dimisión! A los ¡Qué bote el Calderón! En “cerocoma”. Y en el fondo, una cosa es tan absurda como la otra. Pedir el recambio para el banquillo tras una derrota y dos empates, justo al comienzo de liga, es tan irreverente como hacer la ola tras el tercer gol al Racing.
Pero así somos la parroquia rojiblanca, como un perro apaleado que despliega sus mejores fiestas ante una caricia inesperada. Y es cierto que la mejora del juego del equipo, y sobre todo de la actitud, ha sido como un bálsamo para esa grada ansiosa de buen juego.

Agüero nos hace felices. Pese a su estatura marca hasta de cabeza, asume su responsabilidad, se lleva al defensa y asiste de lujo. La defensa sigue siendo la línea con más incertidumbres, y eso que el Racing presentó pocos argumentos para ponerla a prueba. ¿Y el resto?... pues hizo un partido completo. Raúl García y Maniche estuvieron serios y ordenados en el centro del campo. Maxi, sigue sin estar en su mejor estado de forma, pero tampoco se esconde. Forlán, que ayer no hizo gran cosa, demostró una vez más su olfato goleador y Luis García aprovecha cada minuto sobre el campo para reclamar su titularidad.

Y por último, Reyes. Ayer fue titular y cumplió. En ataque y en defensa, se hizo el dueño de la banda y se marchó emocionado por la ovación del Calderón. Que tampoco es para tanto, por muy mal que Pernía saque los corners. Pero es que somos así, de poca memoria, y cambiamos los pitos por aplausos lo que tarda el utrerano en dar dos pases y hacer tres regates.

Y si la semana pasada la empezábamos crispados, hoy estamos contentos. Porque el vikingo, que seguro que veranea en Santander, está más callado en su mesa. Porque las chicas ganaron al Puebla, que es un hueso. Porque estamos a cinco puntos del líder y a tres de ganar apuestas y porque donde hay goles, hay alegría y hemos visto 8 en cuatro días.... Ya llueve menos.
Lo que no puede olvidársenos, ni contagiados por la euforia de los medios que comenzarán a vender de nuevo el “efecto Vojvodina”, es la cita que hay el miércoles 26 en la Plaza de la Villa, a partir de las 8 de la tarde. Por nuestra historia, por nuestra entidad, por nuestro orgullo. No acudir a reclamar lo que es nuestro no sería síntoma de poca memoria, si no del Alzheimer más galopante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sois los indios... Le metéis cuatro cero a un racing con 10 y ya está botando el Calderón. Vaya mentalidad de perdedores!Menuda panda,ya llovera el sabado para todos.

Carlos Fuentes dijo...

caramba, el anónimo que inspiró la canción de los Rezillos de hoy, qué honor

Baluarte Rojiblanco dijo...

Pues si, parece que la cosa empieza a funcionar y si se va cogiendo este ritmo este año disfrutaremos de buenos partidos en el estadio, cosa que hace muuuuchos años que no ocurre.

Anónimo dijo...

Jo... Yo también quiero trolls madridistas en mi blog xD.

En fin. Es lo que tiene que su equipo saque un pobre 1-1 ante un Valladolid.

Por cierto. Buena crónica. Sobre la situación del Atleti... solo decir que parece que esto empieza a tomar forma y que espero que no solo se quede en un 4-0 este año.

Este año toca!

Argantonios dijo...

Enhorabuena por hacerte eco de la concentración del miercoles, el que acudiera un gran número de aficionados sería no ganar por cuatro al Racing con diez (sin restar mérito tampoco a la victoria de ayer) sino como meterle media docena al Milán por ejemplo en una final de Champions, aunque no debería ser nada extraordinario sino la obligación de todo atlético que pueda acudir. De todas formas yo personalmente no tengo mucha fe en ello por el escaso número de gente que acudió a la última (de ahí la comparación que he hecho), pero ojalá nos sorprendamos todos.

Jose A. García dijo...

esperemos que escampe del todo y este miercoles les mojemos bien el culo a los bilbainos

Anónimo dijo...

Si caemos o empatamos en San Mamés, volveremos a las andadas. Hay que ganar los dos próximos compromisos para llegar en buena posición al Nou Camp.

Ya veremos si lo de ayer es una casualidad o tiene continuidad.

un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu crónica. Descubrí la página tras el partido de UEFA contra los turcos y ya entonces me gustó. Hoy también. Rezuma sentimiento atlético por todos los lados y además trata con respeto a la afición colchonera. Está bien eso de utilizar la primera persona del plural y no presentarse en internet como el más crítico entre los críticos.

Saludos.

David dijo...

Si, si pero no olvidéis quien es el líder :D :D :D