domingo, 30 de septiembre de 2007

Un partido como los de antes

Hace unos años nadie hubiera temido un partido como el de ayer. Un enfrentamiento con un equipo de la zona media de la tabla de esos que le ponen ganas, que hacen un juego “bronco”, y que intentan aprovecharse de su poder al contragolpe o de alguna jugada embarullada para dar la sorpresa. Porque una sorpresa sería, hace unos años, que el Osasuna llegase al Vicente Calderón con la pretensión de llevarse el partido o arañar algún punto.

Pero ayer, en los prolegómenos, había miedo. Mucho miedo. Que si ya veras como empiezan a repartir cera y este año no le expulsan cuatro, que estos nos amargan la tarde, que ya nos hicieron la “pirula” el día del centenario, que si tienen vikingos en la plantilla y nosotros ex rojillos. Eso por no hablar del Atleti, que ya no me acuerdo cuánto hace que no ganaba cuatro partidos seguidos, todo un desafío a la estadística.

Con esa pesadumbre y tras ver a Eller con coleta, una empieza a pensar si no hubiera sido mejor haber ido al homenaje al gran Nacho Azofra. Pero no. El Atleti se planta bien en el campo, salvo Reyes y Simao que parece que se equivocan y no se van a su banda natural, claro como hoy empezamos atacando en el Fondo Sur. Pero no. No rectifican y Aguirre tampoco.

Si no odiase los tópicos, diría que los primeros minutos fueron de tanteo que es una frase muy socorrida para comenzar cualquier crónica cuando los dos equipos se miran de “reojillo”, el balón no sale del centro del campo y Reyes y Simao todavía siguen jugando “a banda cambiada”.
Pero pronto se acabó el tuteo de los navarros que vieron como su ex, Raúl García, lanzaba un pepinazo de esos en los que desde que el balón se despega de la bota ya sabes que van a acabar en gol. De esos ante los que el portero sólo puede apartarse y, si acaso, aplaudir.
No lo celebró. Y a mí me parece bien. Que es jugador de cantera, que ha crecido con el Osasuna y que cualquiera va luego en la segunda vuelta al Sadar, digo al Reino de Navarra, a que te llamen traidor y pesetero.

Si me gustasen los tópicos, diría que el equipo aguantó bien al rival y que se fue al descanso con los deberes hechos. Maniche y Raúl García controlaron en todo momento el centro del campo, Reyes estuvo flojo por la derecha, que no es su banda, y Simao acertado por la izquierda, que aunque tampoco es la suya, se sintió más a gusto, vaya.
El segundo tiempo comenzó electrizante (perdonen el tópico). Con un Osasuna más “intentón” que respondió con dos llegadas a sendas jugadas de Eller y Agüero.
Pero el Atleti dominaba en el campo y la defensa no daba la sensación de inseguridad de otras ocasiones. Pablo, mucho mejor, Antonio López serio y Seitaridis sin subir tanto como en otros partidos, para tranquilidad de su banda, que es la suya, la de toda la vida.

Y ya me toca hablar del Kun, esta vez sin tópicos, porque no hace falta. El argentino tiene todo un repertorio de jugadas geniales, desborda, participa en todas las jugadas de ataque y marca. Golazos. Menos mal que tiene 60 millones de cláusula de rescisión y nadie se plantearía su fichaje. (Atléticos no os riáis, que se van a dar cuenta. Gil espabila).
Con su segundo gol llevó la tranquilidad a la grada que se tuvo que conformar con unas cuantas ocasiones más, dos bicicletas de Jurado la primera para dar un pase de lujo, la segunda para dársela, de lujo también, al rival.

Y eso es todo. ¿El Atleti regular? No, hombre, no. ¿El Atleti, mejor? Si, mejor. Mucho mejor. Un partido como los de antes. Como está mandado.

14 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Hay que ver como te gusta Jurado y no digo que sea malo, pero el día que de bien el último pase será otra cosa.

Anónimo dijo...

Un partido como siempre debe ser. Victoria del Atleti ante un conjunto menor.

Yo también soy de los pocos que les gusta el juego de Jurado, pero cuando le ponen de mediapunta, no de banda. Sin embargo, debe espabilar o se le llevará la corriente como un cangrejo.

Por cierto, Antonio López demostró una vez más que es mucho mejor que el inútil de Pernía.

Anónimo dijo...

Que domingo mas feliz. En ningun momento senti que nos podian empatar, no sentir ese miedo jugando en el Calderon era casi impensable hace unas jornadas.

Carlos Fuentes dijo...

mejor, sí señora, esta vez sí. Y totalmente de acuerdo en lo del partido de antes, de hecho me ha pisado Vd la crónica, así, sin saberlo. Esto es lo hay que intentar explicar a los que son too young y no han visto too much, al contrario de lo que dicen los de la banda sonora de hoy

Jose A. García dijo...

Yo también he perdido ese miedo a regalar los puntos en los últimos minutos, el equipo me transmite seguridad y se que con el arsenal ofensivo del que disponemos los goles llegarán.
Y todo se cumple.

Y sí, soy asiduo a tribuna fondo norte, ayer poblado de niños y bocinas irritantes más propias de la castellana.

Anónimo dijo...

¡Qué quieres que te diga, Helena! Me ha molado un mazo tu bloq, me has emocionado de nuevo leyendo tu primera visita al Manzanares. Prometo que siempre que esté triste o que quiera mandar a tomar por culo a esta gente, leeré de nuevo tu artículo ... y seguiré siempre siendo fiel al Atleti. No lo dudes ni un instante. Por cierto, uno de mis hermanos era del Bilbao, pero el otro en su vida ha sido del BEEEEEEtis, querida ;-). Esa memoria, que solo han pasado ¿escasos veintipico años? :-P

Referente a lo de ayer, yo estoy contigo en el tema del cervatillo del Jurado. Eso sí, este año que esté tranquilito, que si no los putos vikis nos lo pueden todavía mangar (gracia a la incompetencia del paréntesis abierto y Mister Peluquín, as usual).

Nada. Ya tienes un nuevo lector fijo todos los días, y poco a poco iré leyendo lo que tienes escrito por ahí.

Un besote.

Tomi.

Hele Atlética dijo...

Un saludo Tomás, veinticinco años ya. Ahí es nada. Y aunque tu no lo sepas tu hermano era del Betis de toda la vida, como Reyes jajajaj.
Fíjate que de lo que sí que me acuerdo es de los minis de calimocho que nos amenizaron el Lloret-Lyon y que nos consolaron en la derrota.
Un placer encontrarnos por los bares, como siempre. ;))
saludos a toda tu familia.

Anónimo dijo...

Si te digo en realidad de qué equipo era mi hermano cuando se hizo socio ... puedes que te caigas de la silla y todo. Es un secreto prácticamente inconfesable.

Tomi.

Anónimo dijo...

Hola Helena.
Soy amigo de Tomi. Atletico y de Carabanchel (ahora vivo por Delicias / Legazpi que también es castizo).

Me ha gustado mucho tus relatos y crónicas.

Tienes un nuevo seguidor.

Forza Atleti!!

Rafaforzaale

David dijo...

Menos mal que no te gusta los tópicos que sino...
Esta semana no puedo decir nada, me han amenazado.
JAJAJAJAJAJAJA

Hele Atlética dijo...

Calla Deivid. ¿Minuto y resultado en La Corredera?

Jose A. García dijo...

Hele, pasate por mi articulo relaccionado con los canticos hacia el eterno rival, y si me dejo alguno en el tintero me lo recuerdas

Eterno Atlético dijo...

Hola Hele, te agregamos a favoritos, que no te teníamos.

Si, el Atleti está mucho mjor, y me produce satisfacción. Agüero y Aguirre son los principales consecuentes, pero el restod el equipo debería involucrarse un poco más, sobre todo Maniche, que no acaba de convencerme.

Esto pinta bien!

1 abrazo

David dijo...

Tranquila Hele que tengo una camiseta de la ultima maratón de Navacerrada, si la quieres mejor cállate.
JAJAJAJAJA