viernes, 21 de septiembre de 2007

Jueves noche fútbol: los turcos, el Larguero y The Adicts

“Jueves noche fútbol”, “jueves noche fútbol”... Salgo del metro de Pirámides repitiendo esa cantinela. Es cierto, jugamos con unos turcos con nombre de tienda de deportes. Y sí, juegan en segunda división. Pero el Calderón está iluminado como en las grandes noches europeas, a la Peña van llegando los amigos y, la cerveza, desde luego, sabe mucho mejor que un domingo a las 6 de la tarde, donde va a parar.

- “Hele, píllate unas pipas”, y yo me subo la capucha, me pongo las gafas de sol, miro a un lado, miro al otro y veo a unos chavales que vienen repartiendo folios.
- “Paso tío, que me dan ardor. Date prisa que quiero ver el ambiente de la grada”.

Y el ambiente es el mismo de siempre. En el fondo Sur, el frente canta, en el fondo norte la gente habla. Se recibe al equipo con unos pocos aplausos, unos pocos pitos y mucha indiferencia.

Y Jurado hace que me levante del asiento, y miro a un lado y miro al otro y musito una disculpa... pero es que el gaditano está muy bien, reparte juego y crea peligro. Y Mista lo aprovecha y Forlán tampoco falla tres minutos después. Y me reclino en el asiento porque la noche promete y aunque los turcos sean una panda, es lo mismo. Quiero que se ceben con el sparring, cantar unos cuantos goles, y que sentencien la eliminatoria, que luego te montan una encerrona, el campo es una olla a presión y acabamos sin sacarnos el euro abono que nos quiere “colar” el club.

Pero Jurado (ese que no le gusta a nadie, salvo a mí) se lesiona y el equipo se apaga y el juego se embarulla y pasan demasiados minutos y la gente se impacienta y silba. Y por una vez, Aguirre hace caso y saca al Kun. Y la cosa cambia, el argentino le da alegría al equipo, Simao se entona y Luis García moja por partida doble.

Y nos tomamos la última cerveza, junto al estadio, donde los “jueves noche fútbol”, sabe mucho mejor. Y al llegar a casa pongo la radio porque empieza el Larguero y hoy, que no ha jugado el Madrid, se entretendrán con el equipo y analizarán el juego y lo que ha fallado y dirán que los turcos eran muy malos y que el equipo durante 60 minutos no tuvo actitud. Pero la SER está en Pinto, haciendo el programa en directo y a José Ra, que tampoco le gustan las medias tintas, no quiere tonterías. Antonio Ruiz hace una mini crónica de dos minutos, cuenta una anécdota de dos turcos que han detenido por portar la bandera de una organización terrorista y cuando quiere empezar con su análisis, su jefe le para los pies.

-“Vale, Antoñito, que hemos ganado cuatro cero, no me seas aguafiestas”. Y le cuelga.

Y le cuelga no para hablar del Zaragoza que ha perdido, ni del Villarreal que ha goleado. Le hace una minientrevista al presidente del Getafe, pero no para hablar de su equipo, que también ha “eurodebutado”, si no para hablar de Shuster. Un vikingo hablando de otro vikingo...
Pero hoy la estrella invitada es Melendi, porque el Larguero está en Pinto y tendrán que montar una fiesta. Y no es lo peor, es que encima se pone a cantar, como si a alguien le importase en un “jueves noche fútbol” que él vea la champions sentadito en su sillón. Menudo “comepipas”. Apago la radio cabreada y enciendo el mp3 y los Adict cantan “Viva la Revolution”. Una revolución que ya está empezando. Porque es “jueves noche fútbol” y nadie habla del Atleti, que ha vuelto a Europa, siete años después. El día 26 todos a la Plaza de la Villa a reclamar lo que es nuestro. Y el que no quiera... que se quede en casa. Escuchando a Melendi.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jurado es un ciervo y sólo vale para llevar la diadema. No le quiero en mi equipo.Menudo pringao

Carlos Fuentes dijo...

fijese Vd que, a mi juicio, la canción de los Adicts que más procede en estos días es "So Sad"

Anónimo dijo...

Pués ayer a mi se me quedó más sensación de "Ain't Nothing To Do" de Los Dead Boys.JAJA!!

Saludos Helena.Lo tuyo con Jurado igual es amor platónico, sino no lo entiendo.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto,
ni los Adicts ni yo estamos de acuerdo con tu opinión de que lo de Torres haya sido una buena operación para el Atleti
http://www.truveo.com/The-Adicts-Youll-Never-Walk-Alone-Excerpt/id/3515658783

Hele Atlética dijo...

How sad, no? que temazo

Hele Atlética dijo...

La mejor operación ha sido para él mismo, eso está claro.

David dijo...

Y yo me preguntaba, con un 4-0 y no sale en portada, claro que después de leer que es un equipo de segunda división TURCA lo raro es que no le metieran mas, ¿estáis contentos?
Este año lo lleváis peor.

kubbatta dijo...

io solo pude ver la primera parte antes de ir a chollar :(

Que envidia me dais los madrileños,io solo pude ir una vez al estadio,y no habia partido ni nada,un par de fotos y pa casa :(

Y melendi a mi me mola eh,lo que no me molo fue el corte del de la morena al antoñito,que nos estaba dando estopa y era bueno escucharlo xd.

Y ahora a ver el proximo partido.

pd:Y jurado a mi tampoco me gusta :P y Ze castro ayer me gusto el rato que le vi

Anónimo dijo...

Un consejo: Los atléticos no deberíamos escuchar a DE La Morena. Está haciendo mucho daño a nuestro Atleti. Además, es un madridista infiltrado.

Ah, yo también defiendo a Jurado. Yo le pondría por "CAniche" Maniche.

un beso

Anónimo dijo...

Con perdón, ¿cómo que salvo a ti?. Jurado es un gran jugador machado sin ningún criterio futbolístico en algunos foros de internet (son los más atléticos del mundo y eso incluye decir que por ejemplo Marqués y Mario Suárez son una especie de Maradona y que todo jugador proveniente de la cantera vikinga no puede vestir la rojiblanca), pero luego en el estadio el comentario generalizado (aunque sea por la bajini) habla constantemente de la calidad de Jurado. No fuimos pocos los que le despedimos anoche con aplausos, algunos incluso cuando el turco le cazó ya nos maliciábamos que el partido tocaba a su fin.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Jurado sea un gran crack pero visto lo que tenemos: Maniche, Santana y... Aguirre, es de lo mejor que podemos poner en el campo, si hasta echo de menos a Luccin, y a Caminero, a Vizcaino, a Pantic, a Valerón, a Baraja, no eran galácticos pero nos acordamos de sus nombres. ¿Nos acordaremos dentro de 7 años de Musampa, Emerson, Maniche, Santana, Gabi y toda esta ristra de fracasados que han desfilado por el centro del campo últimamente?.
Hemos tenido grandes delanteros en los últimos años y han fracasado porque no les llegaban balones desde el centro.
También hemos tenido y tenemos grandes centrales a los que se les silva sin compasión por perder balones peligrosos en el centro del campo que no tienen por qué subir ellos.
Concluyo: Jurado, una esperanza dentro de un desorden

Anónimo dijo...

He empezado a leerte ahora y me gusta tu forma de escribir. Te seguiré leyendo...
Sobre lo de El Larguero, solo digo una cosa: tienes toda la razón.

Probé a la 1 de la noche, cuando estaba casi durmiendo, y seguían hablando de los vikingos.
Resumieron, muy resumido, los partidos de Atleti, Villareal, Getafe y Zaragoza.

En fin... que país este.

Anónimo dijo...

eso te pasa por escuchar el largero

ya te lo dice Fernando
"Un consejo: Los atléticos no deberíamos escuchar a DE La Morena."