lunes, 24 de septiembre de 2007

Cambio cromos del Atleti

Como esos padres que les compran a sus hijos el Escalextric o el Ibertren para al final acabar jugando ellos, este verano he convencido a mis hijas de coleccionar los “cromos de la liga”… Habrá sido la nostalgia de aquellas colecciones de mi niñez, siempre inacabadas, con cromos de cartón y olor a pegamento Imedio, donde el cromo de Quini o el de Santillana siempre eran los más difíciles de conseguir.
Con el álbum te regalan 6 sobres, 36 flamantes pegatinas con las que empiezas a completar los equipos. Primero el Almería – al que el Athletic, este año, le ha cedido el honor- y tras el Zaragoza, los escudos de Segunda. Así llevamos casi dos meses y lo que nos queda, que aunque cada vez quedan menos huecos, el taco de “repes” no para de aumentar.

La plantilla del Atleti es una de las más completas (en el álbum, digo, que hoy no hablamos de la liga). Eso sí nos hemos tomado algunas licencias, porque los que planifican la distribución de los dieciseis elegidos, no asignan un sólo jugador a cada posición e incluso los cambian de sitio, aunque ahora que lo pienso nuestro entrenador hace lo mismo. Igual ha formado parte del equipo asesor de los “cromos de la liga”.

De tal forma que hay un solo hueco para Antonio López o Pernía.

- “¿no podemos poner a los dos, mami?”
- “Pues yo casi no pondría a ninguno, hija, que vaya rachita que llevan. El primero que salga”. Y pegamos a Pernía esa misma tarde.

Maniche ha tenido más suerte porque aunque su hueco lo disputaba con Jurado, al gaditano lo hemos pegado en el sitio de Petrov; que Simao, junto a Forlán, va en la parte de atrás con los “últimos fichajes”.
A Eller, que todavía no ha salido, le pegaremos encima de Costinha, que aunque ya no está en el equipo, así parece que la página está más completa. Total, está cumpliendo la misma labor que la pasada temporada: estar y no servir para nada.
No sé si será una premonición, pero Luís García es titular junto a Agüero y aunque queríamos haber pegado el cromo de Reyes, nos ha aparecido con la camiseta blanca. La pequeña, tan dispuesta, se ha ofrecido a pintarle las rayas con su rotulador rojo, pero no creo que pueda borrar todos los vestigios de madridismo. ¿o sí?.

Ayer pegamos a Aguirre, que tras la victoria contra el Racing parece que salió del sobre más sonriente. Menos mal porque yo ya temía que fuera el cromo que menos durase en su sitio y ya estaba pensando en las caras de otros ilustres entenadores que, hoy por hoy, el único sobre que tienen es el del paro. Tampoco han guardado sitio para el cromo de Riquelme, ni siquiera con el Villarreal, aunque tengo la esperanza de pegarle, allá por diciembre, aunque sea en la contraportada y recortando su foto del Marca.

Casi sin darnos cuenta, ya sólo nos quedan tres huecos: el de Leo Franco (ya sabía yo que este chico tenía pinta de difícil), el de Perea y el del bueno de Eller. ¿Y en el resto del álbum? Muchos más, que mi hija va señalando y diciendo su nombre: Baraja, “super Movi”, “el Pato”, "Cañete", “caraponi” y…

- “¿este rubio quién es, mamá?”. Y yo vacilo y me muerdo la lengua, que es muy pequeña.
- “Guti, hija, se llama Guti”.

No sé si la acabaremos o se quedará incompleta como tantas otras. Eso sí, ya hemos pegado el cromo más importante de esta colección: Es el de José Antonio Puerta, con una sonrisa y defendiendo los colores de su Sevilla . Como todos queremos recordarle.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y a mí que me sigue faltando uno, Helena. Cada domingo por la mañana, entre los corrillos que montan los peques en una plazoleta de El Rastro madrrileño, muy cerquita de donde desemboca Ribera de Curtidores, dirijo la mirada a los cromos de aquéllos con la esperanza de que... Y me vuelvo a casa apesadumbrado, ni rastro de él. Tendré que esperar a la de la Eurocopa de Panini. O llamar a los de Este para que me hagan una edición especial de ese cromo que me va a faltar en las próximas colecciones.

Anónimo dijo...

jajaja aun me exe unas risas con esta entrada jajaja que buena xd.

el tema de los cromos es tremendo,io aun me acuerdo de cuando el USA 94,que em volvi loco y me quede a falta de 10 o 15 cromos para completarlo....

Joer,que locura,y ahora sabe dios donde tengo ese album xd

Gracias por sacarme una sonrisa el dia de hoy

David dijo...

No te vale con venir a mi casa y quitarle los cromos a mi hija que ahora los pides por internet, jajajajajaja

Hele Atlética dijo...

Me debes ocho cromos. Encima no tengo el de Van (the man) Nistelroy. Cada vez que pienso en el que rompiste... Además de vikingo, mal padre.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, parece un monólogo del Club de la Comedia. Leer cosas del Atleti y reirme al mismo tiempo era algo que no me pasaba desde hace mucho. Mañana a la Plaza de la Villa y luego a ganar al Bilbao y a seguir riéndonos.
Un saludo, india

Anónimo dijo...

´JAJAJAJA!!!Muy bueno Hele!!Me ha encantado!!!quizás porque yo también soy de los que hago colecciones, pero no tengo la excusa de los hijos.
Estuve meditando si hacer la de este año, pero lo de tener que elegir a uno de dos para pegar en el hueco no me convenció nada....y para colmo no hay cromo "cuádruple" de las plantillas, de esos que celebras como un gol del Atleti cuando por fín los pegas completos.

Me tomo la libertad de despedirme con una anécdota, de cuando hice la colección de la pasada Eurocopa con mi compañero de piso.

(me dirigo al kiosquero)
-Oiga, buen hombre, ¿aquí donde cambian cromos los niños los domingos?
-Que yo sepa sólo hacéis la colección 2 niños: Tú y tu amigo el de barbas...

Un saludo.

Vicente Soto L dijo...

Que gracia, las colecciones de cromos: todavía conservo en casa la del mundial de España. Y esta completa y todo.

Un beso

P.D.: Muchas gracias por tu enlace de ayer de Gattuso.

Anónimo dijo...

Hola!Enhorabuena por el divertido blog que te estas currando y gracias por darme otro motivo para robarle mas minutos a mi jornada de trabajo!

Aqui otro fan de las colecciones de cromos en verano, mi problema era que en cuanto completaba el Atleti me olvidaba de acabar el resto del album.
Las colecciones las hacia a medias con mi abuela, aunque ella no lo supiera, en cuanto se dormia la siesta echaba mano a ese enorme monedero que parecia el Odissey y .. con la bici al kiosco a por mi cromo de Juanma Lopez.

p.d.: Si te sobra uno de Maxi o Aguero..jajaja

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog Hele!!!

Ya le he añadido a mis enlaces.

Álvaro.
www.desdeelcalderon.wordpress.com

Anónimo dijo...

Divertido, brillante

Jose A. García dijo...

muy gracioso y muy bonito jeje.

Sigue así!

Anónimo dijo...

Recuerdos mis primeras coleccione de cromos, aquellos partidos de chapas con las caras de los jugadores del ATleti en las chapas, eran los tiempos de los Arteche, Pedraza, Marcos, Marina, ...

David dijo...

Que sepas Hele, que tengo a Leo Franco repetido y no pienso dártelo ALA, CHINCHA RABIÑA.
Jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Joder qué recuerdos lo de los cromos, lo ío era de artesanía, entonces no eran autoadhesivos y brillantes, eran de cartulina y se necesitaba pegamento. Nosotros me acuerdo que improvisábamos una cola con harina y agua, con lo que aumentaba aún más el grosor del álbum que nunca logré terminar. Eso sí, menudos tacos me juntaba al terminar el verano de cromos repes: hasta 700 llegué a tener.
En mi pandilla además de cambiarlos también nos lo jugábamos apostando a las cartas: a las 7 y media o a los montones.
¿Por qué siempre habiá jugadores que teniás repetidos 15 veces?
Lo mejor las caras pintadas en los últimos fichajes, an me acuerdo del de Mengod por el Madrid (vaya paquete) le habían pegado la cara a un cuerpo con la camiseta del Madrid pero que estaba de lado; por no decir cuando directamente pintaban la camiseta con otros colores, prehistoria del photoshop

Anónimo dijo...

Me he reído un montón con el artículo,sigue así.Por cierto hoy me he llevado el dichoso álbum al trabajo,, y allí en el despacho una compañera y yo cambiando esos cromos que nos sobran,eso sí que es trabajar en equipo.

Anónimo dijo...

yo lo que hago es coleccionar a todos los jugadores que han pasado por el Atleti en las colecciones de cromos de todos los tiempos para lo cual me ayuda ebay. tengo algunas joyitas como Calleja, Garate, Luis de los gloriosos años 70, no me gasto el dinero en el resto de equipos. Mi coleccion de cromos de Torres va aumentando por momentos, con los sticks, megracracks, tazos...