domingo, 21 de diciembre de 2008

Celebraciones



Ver al Atleti celebrar sus goles es tan bonito como ver al Atleti marcarlos. De cómo los marca les hablan todos los días los periodistas en sus páginas. Tanto que una comienza a aborrecer las palabras pólvora, puntería, inspiración o pegada como justificación de todos las cosas buenas que le pasan al equipo. Esos goles confirman la calidad de cuatro jugadores que hoy saltan juntos al césped en nuestro Atleti. Una de las mejores delanteras de Europa.

Las celebraciones hablan de unas cosas y desmienten otras. Si Forlán (aunque una prefiera que se levante la camiseta, aunque sea un poquito) se quita el abrigo y lo lanza al aire cuando el Kun marca no debe de estar muy preocupado por esa insana competencia que algunos les han querido adjudicar. Si Maniche parece el más contento del equipo con los goles de sus compañeros no tiene mucho sentido seguir hablando de un jugador indolente que se borra y que sólo busca su lucimiento personal con alguna que otra filigrana hacia la cámara. Si Maxi busca a Banega, si el Kun busca a Maxi, si Sinama busca a l Kun, si todos se persiguen, si todos se abrazan, algo estará haciendo bien el entrenador que para algunos no prepara los partidos y para otros es tremendamente conservador.
El regreso de Maxi, la solvencia de Asunçao (el nuevo Costinha dije yo cuando le ví en su primer partido. Menuda visionaria), el aporte de Sinama, lo acertado de los cambios. Me gustó casi todo en este Atleti que no hace dos partidos iguales para desespero de los estrategas.

Puede servir esa unión para explicar el porqué el sábado se ganó al Espanyol dejando al Atleti en zona Champions para lo que queda de año. Un “todosauna” que hace que se lancen al ataque cuando el Espanyol empata aunque evidencie, una vez más, que cuando van por delante ceden el control al contrario sin volcarse en la sentencia. Unidad y compromiso que van de la mano con las estadísticas. Fríos números que hablan de que no habíamos marcado tantos goles a estas alturas de la temporada desde hace 50 años (dejen, dejen la pólvora), que llevamos 15 partidos sin perder (con 7 empates, no saquen la bufanda por la ventana) y que casi hace 10 años que no acabábamos la temporada con una victoria (este dato no aporta nada, pero ya que alguien se ha molestado en comprobarlo tendremos que hacerle la cobertura).

Así que se hartarán estos días de escuchar y leer titulares sobre “navidades rojiblancas”, no esperen mayor originalidad, que aunque ahora a los “puretas” les ha dado por recriminarnos que nos alegremos tanto por enseñar dorsal al Madrid, aunque sea por un puntito, es más que suficiente para que a nosotros, los simples, nos alegre estas fiestas tanto como esa posición de Champions y los duelos venideros contra Barça y Oporto en las otras dos competiciones. En todas estamos vivos. ¿Quién lo iba a decir?

15 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, las celebraciones fueron muy lindas.
Si llegaran balones con más asiduidad a los delanteros...

Hele Atlética dijo...

Entonces nos saldríamos de la tabla, D. Vito.
Ayer no se vio tanta descompensación entre líneas, no? aunque no fuera un partido particularmente bonito

Hele

Ángel R. dijo...

Buenas,ayer fuimos mejor que el Espanyol,y este año se ve un equipo que da respeto,a ver si en 2009 seguimos así de bien,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues sí. ¡Quién lo iba a decir! Sobre todo cuando Aguirre dijo que nos iríamos de vacaciones con el Atleti entre los cuatro primeros. No sé si él se lo creía, pero ahí estamos.

Unos números muy buenos, es verdad que siete empates, pero no me diga usted que quince partidos sin perder no es para estar optimistas. Así como la veo yo a usted de optimista lo estoy yo para 2009.

¡Feliz Navidad! Hele.

Adal dijo...

De momento los números y las clasificaciones dicen que vamos por buen camino.

Hacía mucho que no estábamos así y encima por delante del Trampas, a disfrutarlo toca, llega el mes de enero con sólo un partido liguero en casa, sin Champions y con el Barça en Copa, creo que se puede continuar bien.


Felices Fiestas Helena y un besazo

Dr. Caligari dijo...

Fue incomprensible la renuncia a jugar tras el primer gol (falta de personalidad?). Me parece que el Atleti defienda mal incluso cuando defienden once (faltaba Ujfaluši pero el Espanyol no fue nada del otro mundo). Limitarse a conservar el resultado, con el potencial ofensivo que tenemos, es un pecado.

Dr. Caligari dijo...

Qué "negatifo" mi ultimo comentario, cuando metemos tres goles cada partido.

qsP dijo...

Inmenso Asunçao, en defensa y en creación de juego. Me gustaría verle en la Copa con Raúl García por delante y Perea de central. Lo demás sería dar mucha ventaja.

Hele, que los Reyes le traigan muchas celebraciones.

Angelillo dijo...

¡Feliz Navidad a todos!
Por un lado estoy muy feliz de que estemos arriba, pero sigo siendo realista, sí, yo soy de esos que creen que Aguirre no prepara los partidos. Si no, ¿por qué somos un coladero? Tenemos arriba un arsenal tremendo, pero sin juego colectivo.
En cuanto falta el Kun o Forlán no ganamos ni al Osasuna ni al Numancia. Acordaos del año pasado, por estas fechas, Atlético de Madrid tercero, llegó la segunda vuelta y plof, al final luchando con Sevilla, Racing y Deportivo.
Y lo digo ahora que el viento está a favor de Aguirre.
Un saludo a todos y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad que la felicidad que denotan los futbolistas en los goles demuestra unión y alegría por jugar al fútbol y sacar este equipo adelante.
Estamos terceros y aunque no sea original serán unas Navidades rojiblancas. Que más tópico es lo de 'Blanca Navidad' y llevamos comiéndonoslo año sí y año también.

Un beso, y en un rato, millonarios!!

Anónimo dijo...

¡Hola Hele!

A mi también me gustó el Atleti. Jugamos, por primera vez en mucho tiempo, como un auténtico grande. Apretamos cuando queremos hacerlo, y tenemos tal confianza en nuestras posibilidades que, quizás precisamente por eso, a veces nos confiamos y nos dejamos llevar en exceso y luego nos pasa lo que nos pasa.

Lo peor que le pudo pasar al Espanyol es empatar con tanto tiempo por delante, porque estos espabilaron.

Y muy bien (esta vez sí) Aguirre con los cambios. Especialmente acertado Sinama, al que ya le andaban dando estopa a diestro y siniestro por ahí (el pobre chaval es que lo único que ha hecho cuando ha salido ha sido conseguir goles y esas cosas ... menudencias para los putos puristas).

Feliz Navidad, compi. Y si por casualidad vas a Valencia a ver a estos, dame un toque, que yo voy a andar por ahí.

Fran Omega dijo...

Yo, desde luego, me he prohibido a mí mismo volver a utilizar la palaba "Pegada". No es que antes la utilizase mucho, de hecho casi nada, pero a partir de escribirlo a continuación ("pegada") jamás volverá a salir de mis teclados, ni de mis labios, esa palabra tan fea y que se ha extendido como una plaga por esos periódicos, esos foros, incluso esas barras de bar.

Me pregunto quién fue el/la geniecillo/a que la aplicó por primera vez, para reducir al máximo lo que viene siendo el Atleti 08-09. Me gustaría decirle un par de palabras, hombre ...

Eso que "la masa" explica con la palabreja, es en realidad una delantera que está marcando época. Y no nos estamos dando mucha cuenta, pero la está marcando.

Añoramos, y lo hacemos con justicia, a equipos y jugadores históricos que son de la misma categoría, y a veces mucho peores, que éstos que pasean, con honor y espectacularidad, la rojiblanca que amamos.

Así que estoy muy de acuerdo con usted, doña Hele. Y no es que haya fallos y "peguitas" que ponerle al equipo, que claro que las hay ... pero en un día en que tengo que meter en el congelador mi manía persecutoria por Maniche, o disfrutar de la entrada decisiva de Sinama-Pongolle, no me apetece hablar de ellas.

Anónimo dijo...

Pues vale, pero Aguirre es mal entrenador, y el Atleti este año no acaba en cahmpionsli. Apostamos?

Hele Atlética dijo...

Simeone, dimisión!

Billie dijo...

Dijo Cochise, la delantera del Mate para referirse al Kun y Forlán y suena muy bien. A mi me gusta el término "pegada", muy pugilístico pero muy adecuado para los equipos que tienen "gol" que es aún más cursi.

Si Guardiola dice que el Barça no tiene nada que celebrar todavía, el Atleti menos. Soy de pocas euforias e incluso gris pero... estamos a un punto del segundo y a tres del séptimo. A dia de hoy cualquier cosa es posible, para bien o para mal. Saludos y felices fiestas.