domingo, 14 de septiembre de 2008

Jet Lag

Estoy apunto de solucionar la Lógica del Bucle Temporal. No he necesitado una super computadora, sólo un partido del Atleti de este año y una crónica del pasado. Porque venía yo tan dispuesta a hablarles de virus fifas, de rotaciones, de dependencias y de plantilla corta y he tenido un dèjá vu tan brutal que me ha dejado con las mismas ganas de escribir que tendrán ustedes de leer.

Y duele un poco ponerse a desgranar excusas en la segunda jornada liguera o darse de cabezazos por el chute de autocomplacencia de las últimas dos semanas. El Atleti es el mismo Atleti, con algunos cromos cambiados, pero con casi todos los mismos problemas que hace 365 días.

A priori ya sabíamos que sin Heitinga y con Perea con jet lag, la cosa atrás pintaría peor. A priori sabíamos que sin Forlán y el Kun, la cosa delante pintaría peor. A priori nos preguntábamos porqué Assunçao jugaba y Raúl García, que ni tenía jet lag, ni virus fifa, no había llegado tarde al entrenamiento y ni siquiera había pasado cerca del aeropuerto, se quedaba en el banquillo.

A priori sabíamos también que Seitaridis vería una tarjeta amarilla. Son cosas de la estadística, no de la videncia, no se crean. Y también suponíamos que cualquier jugada rara en nuestra área, acabaría con el balón dentro de nuestra portería. Lo que no podíamos anticipar es que fuera a ser tan pronto. Estaba cogiendo la primera Mahou de la tarde, que para eso el madridista anfitrión ya me había cobrado 12 euros por comprarme el partido, cuando las risas de la audiencia ya me anticiparon lo peor.

Llegué justo a tiempo de ver al árbitro mostrándole la cartulina y a Vivar Dorado rematar con… ¿con qué remató Vivar Dorado? Tras amplio debate y no menos repeticiones, concluimos que remató con el omoplato, eso sí en uno de los mejores remates con el omoplato que se recuerdan en un campo de fútbol. No es que Coupet, que tampoco tenía jet lag, ni virus, ni pilotos en la familia, saliese a lo loco; es que ante un remate con el omoplato como ese, pocas opciones quedan aparte de recoger el balón, apretar los dientes y disponerse a la remontada.

No parecía difícil. Quedaba mucho partido y, aunque el Valladolid apretaba, creyéndoselo más que los nuestros y jugando un fútbol rápido y sencillo, un “piscinazo” de Pedro López dejaba a su equipo con diez jugadores y setenta minutos por delante. Pero ya saben como es este Atleti, que le cuesta menos complicarse la vida que a mi terminarme la cerveza. Sólo cinco minutos después, un jugador de color de nuestro equipo hacía un penalti tonto sobre el pichichi en remates con el omoplato del fútbol europeo. Y perdonen que no precise más, porque en este caso el debate y las repeticiones no nos sirvieron para averiguar si el autor de la “gracieta” fue Perea con jet lag o Assunçao que, aunque había viajado en AVE con el resto de sus compañeros, estaba más “empanao” que Phileas Fogg dando la vuelta al mundo en 80 horas.

Así que salió el Kun, que había llegado con retraso, y aunque marcó pronto y lo intentó en un par de ocasiones más, no pudo dar la vuelta al encuentro. Lo intentó Miguel de las Cuevas que había salido por Luis García y disparó al larguero, pero el Atleti no supo marcar el segundo gol y se marchó de Zorrilla, sin puntos, sin liderato y lamentando su falta de reacción.

Qué se le va a hacer, es pronto. El martes jugamos en Holanda (no se preocupen que son sólo tres horas de avión) y aunque ya se lo haya dicho, parece que la plantilla es corta, que cuando falta alguno de los puntales del equipo, se les echa demasiado de menos y que las rotaciones no son la solución para un Atleti con jet lag. Maldito jet lag.

16 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

A veces es mejor empezar directamente bebiendo absenta en lugar de Mahou, el partido se hace mas llevadero. El martes vamos a ganar, pero en Holanda!

Felipe Ferrín dijo...

Totalmente de acuerdo.

Te agrego a mis links. Saludos!

Adal dijo...

Si es que al Atleti es al único equipo que le meten goles con cualquier parte del cuerpo. Aún recuerdo un gol de Iván Campo (estrellaza del Bolton) con el Real Madrid que nos lo metió con el culo, o como se diga en plan fino.
Por cierto el jet lag te ha afectado un poco también, viajamos a Holanda no Alemania.
Al final la jornada no será del todo mala y no nos adelantan tantos como podrían. Un beso.

miguel diaz dijo...

Mejor no puede haberse descrito este partido. Lo peor de todo, como dices, es que ya lo sabiamos. Esta película nos la han puesto un montón de veces.
A los malos ya sabidos (Seita, Perea, Pernía, ..), hay que empezar a plantearse que a Luis García ya se le han dado demasiadas oportunidades y que miguel de las Cuevas está pidiendo a gritos más minutos y partidos. un abrazo. miguel

Hele Atlética dijo...

Vale, ya corrijo. Cómo son ustedes, cualquiera se despista.

atletista sin solución dijo...

La lógica del bucle temporal es la que están buscando los de la FIFA porque aún no la han encontrado.

No se puede pretender que los jugadores jueguen un miércoles, regresen un viernes, viajen por la tarde del mismo y vuelvan a disputar un partido el sábado, nos pongamos como nos pongamos. Esto es irracional y así no vamos a ninguna parte.

Besos.

Sergio Medina dijo...

Ni virus ni nada, no enemos plantilla para aforntar 3 competiciones con solvencia. Hoy he estado viendo al Villarreal y tiene mucho más banquillo que nosotros.

Un beso

Vitote dijo...

Yo me lo esperaba, tenía el pálpito de que iba a pasar. Tanto bombo en los medios, tanto año del doblete...tenemos que hacer como las hormiguitas, poquito a poco.

A cuidarse

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hay excusas, no se puede perder jugando así. Debemos jugar mucho mejor fuera de casa o no ganaremos nada este año. Un abrazo

O'Rey dijo...

A priori, Helena, el Atlético de Madrid lleva 12 años sin jugar a nada en el centro del campo. Parece que tienes muy asumido, como yo, que este año na de na, otra vez, pero bueno, el tiempo pasa y podemos esperar otros 20 años. De momento jugamos 6 partidos champions, contra equipos que, a priori, tienen centro del campo y suficiente plantilla, y digo a priori, porque siempre podremos tirar del Kun, un par de veces del Uruguayo y unos minutos de Simao. Un abrazo. (Gracias Pitarch)

cochise dijo...

Mala imagen final, con el Valladolid acogotándonos. Hay que escoger ya entre Jekyll y Hyde. Y por favor, que se escoja al bueno que al otro llevamos más de una década viendole el cartón.

De cualquier modo, siempre nos quedará el "este año, sí".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto al Kun ligando con su madre en el "baile del encantamiento bajo el mar", y mientras desaparecía de la fotografía, el pelucas echaba billetes al condensador de fluzo.

genial Hele.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Hele?

Pues imagínate el que subscribe, que se piró para allá a ver jugar a los jet-lag con patas éstos ...

Aquí el único que tiene un jet-lag de la rehostia es el Sr. Aguirre. Lo malo es que lo suyo no es temporal. Es permanente.

Eso sí, mañana ganamos fijo. No conoceré yo a éstos ...

Un besazo.

Billie dijo...

No tengo claro por qué Pablo se borró o lo borraron por una brecha en la ceja, que se había hecho el día antes del partido. Si no aprovecha las pocas oportunidades que tiene va mal.

Del partido poca cosa, buen análisis, como siempre. Difícil echarle la culpa al jetlag al inicio de temporada, cuando lleven 30 partidos... ya verás. En fin.

Gracias por tus loas a la nueva web, mucha suerte para vuestro proyecto de "Señales" y aprovecho para invitarte a participar en Be the Champions, un juego que hemos creado en el Pobre Atleti. Saludos.

P.D.: Veo que tu paso por el Asador Can Pou te marcó. ¿Pipas? pero si Juan tiene un saco lleno.

David dijo...

Estoy totalmente deacuerdo en lo que dices.
Por otro lado hay que mirar que el Atlético no tiene banquillo...son como casi siempre parches temporales, pero no tienen a hombres que salgan y puedan cambiar o definir la dinámica de un encuentro.

MUy buen blog! un Saludo!

DAvid

Anónimo dijo...

Nuestro Atleti sólo tiene ocho jugadores de buen nivel. En cuanto falten algunos de ellos lo pasaremos tan mal como en años anteriores. Si juegan juntos Seitaridis, Pablo o Perea y Pernía lo normal es que perdamos.
Hele, guapa, ahórrate los euros de los partidos en los que se alineen juntos estos nombres.
Un beso.