miércoles, 17 de septiembre de 2008

Europa es colchonera


-¡Haaaaaaaala, qué exagerada como vas a titular así!
-Pues sí, si el AS puede titular Europa es madridista cuando el Atleti vuelve a Champions 11 años después, yo con más motivo, que encima puedo ser tendenciosa, mi público no es objetivo y estoy más contenta que unas castañuelas.

Y así lo siento, con la emoción del pueblerino que pisa la ciudad por primera vez, con la ilusión del niño en navidades y con nervios de chavala que espera encontrarse al chico que le gusta en la puerta del Agapo.

El Atleti solventó su primer gran duelo europeo con menos de los problemas de los esperados. Llevaba 11 años sin pasearse por Champions y enfrente tenía a un equipo que no había dejado de hacerlo en los últimos 13. Uno de esos equipos que te suenan de siempre, como el Borussia, el Inter o el Manchester, uno de esos de los que no quieres que el bombo coloque en tu grupo.

Salió el PSV vestido con rayas rojiblancas y el Atleti con una equipación rara -mejor que el pijama del año pasado, claro- pero rara, de esas que hacen que te cueste acostumbrarte a que es tu equipo y más si el rival viste de rojiblanco. Salió el Atleti, digo, sin mis nervios y sin mi emoción, como si llevase codeándose con los grandes de Europa un martes sí y otro también.

Y este “arreón” inicial, este no vamos a dejar las cosas para luego, fue clave ayer, como lo fue en Valladolid por su ausencia. Dejó claras sus intenciones el Atleti desde un primer momento y salió a por el partido con un equipo concentrado y unos jugadores conscientes de su labor. La de Leo estar colocado y certero durante todo el partido, la de Heitinga y Ujfalusi contener el juego del rival y sacar el balón jugado, la de Perea y Antonio López, sin hacer mucho ruido, demostrar que Seitaridis y Pernía sobran. El centro del campo jugar con fluidez y asistir a los delanteros y la de estos últimos, crear ocasiones y marcar goles. Fácil, ¿no?

Todos cumplieron. El Kun volvió a demostrar que se nos quedan tan pequeños los calificativos para definir su desparpajo en el área como la cláusula que le han puesto "Pin y Pon" para que siga muchos años con nosotros. A los 40 segundos ya avisaba de lo que estaba dispuesto a hacer y a los nueve culminaba con facilidad una jugada de Maniche y Luis García.

Lejos de arrugarse lo volvió a intentar Simao y lo intentó Forlán en su última acción antes de romperse, qué pena. Salió Sinama y consiguió lo difícil, que no se echase de menos a Forlán. El Atleti hizo el segundo, Kun mediante, y Maniche remachaba la faena con un remate a pase de Luis García ya en el segundo tiempo.

El Atleti dio sensación de equipo, ninguno de los nuestros jugó mal y muchos jugaron muy bien. No hubo periodos de bajón, ni momentos de inquietud. El rival fue, todo hay que decirlo, mucho más flojo de lo esperado y su defensa fue de todo menos infranqueable.

Visto el partido hay que pensar que lo de Valladolid fue cosa de un día o que faltó concentración por el compromiso europeo de vuelta de esquina. El caso es que la liga no da tregua y tan importante es pasear palmito por Europa como no descolgarse de los de arriba. El calendario es asequible antes de octubre y hay que aprovecharlo.

Igual que hay que aprovechar esta victoria para volver a sentir muchas de aquellas sensaciones de ayer ya olvidadas y que hoy nos hacen comportarnos como el pueblerino, el niño y la chavala. Incluso para titular una crónica.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Europa es colchonera, y España Antimadridista.

cochise dijo...

Ese titular, con dos ovarios.
Que nosotros nos bastamos y valemos pa hacernos el caldo.
Tenemos tantas ganas de que vuelva el Atleti (como Equipo, que como Club está más jodío), que cualquier rayo de esperanza nos parece un amanecer.

Por un amanecer atlético. Y un Atleti digno.

Saludos, Hele.

Sergio Medina dijo...

Al AS hay que parecerse lo menos posible.

Impresionante vuelta a Europa por la puerta grande. Nadie se podía creer que la segunda parte iba a ser un trámite.

Anónimo dijo...

¡Impresionante!

Anónimo dijo...

Pues claro que sí, que Europa es Colchonera. Además afirmo que todo aquel que tenga un cficiente intelectual de más de 100 es colchonero y de menos de 40 es madridista, estudios de la Universidad de Michigan así lo han confirmado. Al parecer el As y el Marca, son libros de autoayuda para desequilibrados psiquicos.

Que grande el KUN y mi Atleti!!!!

Y adivina quien soy.

atletista sin solución dijo...

Yo también vi la portada del as y me dio la risa y he estado a punto de titular como tú. Pero, al final he cambiado.

Estamos igual de contentos ambos.

Felicidades y besos.

silbel dijo...

Hola que tal.

Ayer no vi el partido del Atletico, pero el resultado habla por si solo. Y es que con jugadores como Aguero en el equipo todo es mas facil (y eso que he leido por ahi que estaba tocado). Para mi el Atletico tiene uno de los mejores equipos en ataque de toda europa, y encima se ha reforzado bien la defensa. Este año os podeis salir, pero eso si, siempre con los pies en el suelo, q despues pasa lo que pasa.

Enhorabuena por la victoria de ayer y los 3 puntitos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hello Hele!

Dos cosas:

- Sabía a la perfección que mentarías algo de la equipación que sacamos, es que lo sabía ... Mira que te tengo dicho que cualquier cosa que lleve ese escudo es la más bonita que hay en el mundo, pero nada ...

- A mi 60 kilos ya me parece una cantidad más que razonable en la clausula del Kun. Ya veremos cuántos equipos están dispuesto a pagarla, o, dicho de otra forma ... ¿Conoces algún traspaso en la historia del fútbol por esa cantidad? Este año se han pagado 40 por el tontaina del Bobinho. Es lo más que se le ha acercado. Además, lo importante es que sigamos creciendo y él siga estando a gusto con nosotros. Hoy por hoy, le veo enchufadísimo con la rojiblanca.

Un besote.

Felipe Ferrín dijo...

Claro que sí.

SUEÑO CON UN MUNDO ROJIBLANCO...

miguel diaz dijo...

La mitad de Europa es Colchonera y la otra mitad está aconjojada. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE ESE ES MI ATLETI!!!
Cuanto tiempo sin disfrutar en Europa, tenia solo 12 años cuando esnaider fallo ese penalti y creo que nos merecemos soñar pero con los pies en el suelo que luego pasa lo que pasa...

Y claro que europa es colchonera y el mundo entero!!!!!!!!

Un saludo (GEMA)

Anónimo dijo...

Hacía años que no gritaba un gol del Atleti con tanta pasión como ayer. Fue la leche. Da gusto vivir días así. Espero que no sea flor de un día.

por cierto, te llego el email que te mande ayer con los textos sobre la Enciclopedia, no ?

un abarzo.

Billie dijo...

Ayer estuvimos de aupa, y seguro que muchos clubes tomaron nota pero eso es lo que debería ser... y haber sido desde hace once años. Siento volver con lo mismo pero es así. Saludos.

Víctor Navarro dijo...

Una grata sorpresa haber descubierto su blog. Mientras leo, le felicito por el titular de hoy. Enorme.

Anónimo dijo...

HELE, creo que tu titular es muy acertado, como pequeña revancha al menosprecio de AS y compañía. Qué bonito sería hacer algo grande en esta Champions. O pasar de octavos, que ya sería más que los vikingos.
Respecto a la camiseta “rara”, a mí me pareció preciosa. Ese contraste entre azul oscuro y rojo fuego me encantó.

Un beso!

Ángel R. dijo...

Buenas,jugamos un buen encuentro y fuimos justos vencedores del partido,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jose A. García dijo...

La prensa española es casi peor que las compañías telefónicas.
Europa es rojiblanca y España es antimadridista como muy bien han dicho.

Que gusto leerte. un beso

Unknown dijo...

Europa colchonera?...hay,hay,hay, con que poquito se conforman algunos,un partidito y hala ya son campeones.
Patéticos es lo que sois,soñadores,sufridores y todo lo que queráis,pero patéticos.

Un amigo (blanco por supuesto..je,je,je)

Anónimo dijo...

tu si que eres patético chaval, entrar a leer cosas del Atleti en una página de atléticos y encima dedicarte a insultar. A ver si todas esas cosas las dices a la cara, cobarde.