domingo, 9 de diciembre de 2007

Tres puntos para Fernando


He pisado a una señora en el metro y se ha echado la mano al bolsillo. Ya abandonaba yo el vagón convencida de mi expulsión, cuando me he dado cuenta, que sacaba el último de Noah Gordon y no me hacía ni caso. El loco partido contra el Getafe había terminado minutos antes, pero la sensación de desconcierto me acompañaba hasta casa.

En ese momento, con el Depor adelantándose en el marcador, el Atleti iba segundo. Al final dormimos terceros y no sé a quién atribuirle los méritos.
Mérito tiene el equipo que rompe con la tradición de perder los partidos que tiene que ganar, pero lo hace de tal forma que salimos del estadio dando gracias por las increíbles carambolas que nos permiten disfrutar de la zona champions una semana más.

Ganó el Atleti un partido que pudo empatar, que pudo perder, que pudo meter más goles o salir goleado. La moneda cayó de cara, de nuevo, gracias a la puntería de Forlán y a la falta de ella de los azulones, ayer amarillos.

Como viene siendo habitual se adelantó el Atleti en el marcador y no supo que hacer con esa ventaja. Forlán ponía el uno a cero a pase de Simao. El Getafe, lejos de arrugarse, se fue hacia arriba y el Atleti, en vez de controlar el partido, se fue… hacia ninguna parte.

El partido estaba caliente, mucho. Maniche había hecho una entrada de esas que duelen hasta en el segundo anfiteatro y el Getafe hacía faltas con más frecuencia y facilidad que mi jefe echándome broncas. Y así llegó el surrealimo... primero Agüero, que instintivamente remataba con la mano (justa expulsión), después Litch derribando a Maxi (justa expulsión), más tarde el Pato que por no resignarse a un sombrero de su compatriota Maxi, sacaba la mano fuera del área y veía la segunda amarilla (justa expulsión) y cuando todo parecía ponerse de cara, con Contra, un lateral, bajo los palos y con superioridad numérica, Reyes protagonizaba la jugada incomprensible de la jornada y se autoexpulsaba con una entrada digna de sanción. De sanción de su equipo, digo, porque no hay derecho a esa falta tan dura y tan absurda y que tanto daño ha podido hacer a sus compañeros.

Menos mal que Abiatti llevaba ayer el disfraz de Lorenzo Rico para parar lo imparable, los disparos a bocajarro, los remates de cabeza y los “chuts” envenenados. Con el festival tarjetero del árbitro, el Getafe volcado y el Atleti despistadísimo y sin recursos, al cuarto árbitro no se le ocurre otra cosa que añadir siete minutos más de sufrimiento, como si hubiésemos tenido poco.

Y así se llegó al final, con más pena que gloria y con tres nuevos puntitos que nos mantienen en Champions y nos separan de la UEFA. Tres puntos importantes porque nos separan de nuestra leyenda de pupas. Tres puntos importantes porque nos permiten seguir soñando. Tres puntos importantes porque nos permiten dedicarle la victoria a Fernando Trapero, un seguidor rojiblanco que no podrá volver a disfrutar con los goles del Kun y de Forlán, porque unos asesinos malnacidos decidieron que no merecía vivir por ser Guardia Civil y le ejecutaron cobardemente. Que pena que no haya tarjeta roja para ellos, que les expulse de una vez por todas de nuestro mundo y que nos dejen vivir con libertad. Adios “Polilla”, descansa en paz.

16 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahroa deberíamos darle la Liga a este servidor de nuestro patria.

Incluso jugando mal, el Atleti gana. Reyes está cada día peor. NO ha hecho nada desde su llegada. Simao va a más. Se echa de menos a MOtta, Maniche no sabe dominar los tiempos de juego.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Pues yo creo que el Kun la da con la mano instintivamente porque lo empujan desequilibrándolo. No creo que fuera justa la expulsión. El Atleti debería recurrir la tarjeta, pero no estoy seguro de que lo hagan. Porque como en los despachos no se enteran de que va la película.

Un partido feo y aburrido.

Me uno al homenaje a Fernando Trapero, por supuesto.

Besos para Helena y abrazos para los demás.

Sergio Medina dijo...

Ya os lo he dicho en el bar que hoy ganabamos por mucho que me llameis cenizo, hay que tener mentalidad ganadora.

Fernando Trapero D.E.P.

Anónimo dijo...

Hele, como todas las semanas me gusta tu crónica. Es que sabes escribir muy bien, y como además tienes sentido del humor y eres del Atleti, no me pierdo ni una.

Sobre el equipo, ¿no crees que deberían tener más papel en el Motta y Luis García? ¿O tal vez los guarda para la segunda vuelta?

Y, por supuesto, un recuerdo para Fernando Trapero.

Unknown dijo...

Yo creo que Luis García va a ser fundamental en la segunda vuelta. Sale de una lesíon grave que le ha tenido parado un año. El Atleti fue superado por el Getafe en juego, pero la pegada que tenemos es impresionante. Tiene mucho mérito el Getafe, con jugadores de la cantera de otros equipos ´juega al fútbol de cine. Yo creo que es el mejor equipo que ha pasado por el Calderón este año. Estamos ahí, que es lo que importa.

Anónimo dijo...

Y Leo Franco será baja hasta Marzo.
Partidos como el de ayer no se deben repetir o al final Aguirre acabará jugando con Mttta-Garcia-Maniche.

Pavlo dijo...

A los equipos que ganan aún jugando mal y con sufrimiento hay que temerles. Y el Aleti esta temporada parece que esta sumando puntos que el año pasado dejaba en el camino.
La ventaja de tener a un ex Pichichi y al Kun en la delantera.
El día que defensivamente sean solventes, podrán aspirar al título.

Anónimo dijo...

¡Hola Helena!

Ayer pasé por el bar que te ví la última vez, pero no había ni Dios (eran las 16,45 h., supongo que demasiado temprano, a ver si para el próximo partido tenemos más suerte).

Bastante de acuerdo en todo lo que dices, por otro lado, salvo en la expulsión de Agüero. Es absolutametne alucinógeno que expulsen al Kun por eso, que es una acción que, si me apuras, beneficia al Getafe en todo caso. Los reglamentos, siempre lo he dicho, no son para aplicarlos a rajatabla, sino para saber interpretarlos, que es diferente.

¿Tu crees que, por ponerte un ejemplo, en Inglaterra le hubiesen expulsado por eso? Por favor ...

Y, por supuesto, me uno al dolor por la muerte del Guardia Civil asesinado por el capricho de unos cuantos asesinos y de un pueblo que permanece impasible ante tanta injusticia, pero vamos, no te quiero enmierdar tu fantástico bloq con la puta política. No te lo mereces.

Un besote.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Pako Botella dijo...

Reyes es un jugador patetico,ademas de no hacer nada se vuelve loco...Ganar los partidos en los que no se juega bien es importante,es un pasito adelante mas para ser mejor equipo.Un saludo!

Jose A. García dijo...

Estoy seguro de que Fernando Trapero disfrutará desde el cielo de su Atleti, y se sentirá orgulloso de el equipo.

Cuando muere un defensor del orden y de la ciudadanía en este país, yo especialmente me siento muy mal, y si es un atentado terrorista peor.
Mucho ánimo a toda la familia de ambos guardas civiles vilmente asesinados.

Anónimo dijo...

¡Fantástica crónica! Lastima que haya faltado una referencia a Jurado. No es broma, fue la primero que me llamó la atención en futblogeras. Y ahora le echo de menos en las crónicas y, sobre todo, en el campo. Ayer necesitábamos a algún tipo dispuesto a jugar el balón, a tocar y ofrecerse, a alguien sin prisas. Sin embargo, apostamos por intentar "arañar" tiempo al reloj. Un desastre. Ya se sabe, despejar lejos y al patadón rara vez es el mejor medio de alejar el peligro. En fin, tres puntos más que esta vez van por Fernando.

Saludos.

David dijo...

Este es el Atleti de siempre, incluso ganando tiene que hacerlo sufriendo, voy a pasar de comprar los partidos del Madrid, hay mas espectáculo en los del Atleti, por lo manos mas hostias, y eso que contra el Bilbao tuvimos alguna que otra, da igual el Atleti da eXpectaculo

Unknown dijo...

¿Noah Gordon? Mal vamos

Hele Atlética dijo...

Oiga, que era de la señora. Ya me encargué yo de mirarla con desdén. Yo sólo leo a Sartre jajajaj

Anónimo dijo...

Me gustaria que me hicieras una aclaracion respecto a tu votacion: a quien das 1 punto, 2,3,4,5?? es q no se como lo as puesto, si pueds contestame en mi blog.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Billie dijo...

Si Sartre dijo que "el infierno son los otros"... yo digo que el infierno, hoy por hoy, es ir al Calderón y "la naúsea" ver jugar a Reyes.