jueves, 6 de diciembre de 2007

Rentabilizando el Abono Total


Perdonen la tardanza. He pasado media jornada intentando aclararme con la retransmisión de ayer y borrar todos los recuerdos en rojo y amarillo, los del otro partido.

Sergio Medina, de hecho, me ha pisado media crónica con su “coitus interruptus” (http://la-grada.blogspot.com/), porque eso fue ayer la retransmisión, un mal “polvo”. Es increíble que no podamos disfrutar de nuestro Atleti en Europa, cuando al Villarreal le estaban televisando en su canal autonómico.

En lo estrictamente deportivo, ya estamos en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Y es buena noticia para este equipo que sigue dando buena imagen y mejorando, no tanto su juego, si no su estrategia. Importante que sepan dosificarse y rentabilizar un resultado favorable.

Es cierto que, acostumbrados a la lluvia de goles y ocasiones de las últimas semanas, el juego de ayer o el del pasado domingo puede parecer más rácano, pero es mucho más ordenado, racional y, en definitiva, efectivo. Mejora el Atleti en defensa, una jornada más. No están Perea, ni Seitaridis, pero Pablo recuerda al que fue, Pernía ha visitado al peluquero de Eller y asusta mucho más, con ese corte de “malote”, Antonio López se defiende en banda ajena y hasta el de la coleta (por cuarta jornada consecutiva), va asentándose, al igual que su look.

Otro que va a más es el portugués Simao. Ayer culminó con un nuevo gol una preciosa jugada con el Kun, que había iniciado Motta. Éste demostró, de nuevo, todo lo que puede aportar, en construcción de jugadas y ayudando a los defensas. Ojalá le respeten las lesiones, que por la mañana volvió a dar un susto a los que consideramos que puede ser clave en el Atleti de este año. También fue suyo el pase en profundidad a Agüero para que cogiese la moto, regatease al portero y marcase a portería vacía. No se confundan. Muchos de esos goles se fallan y acaban colgados en el “youtube” para regocijo de los hinchas rivales. El Kun lo metió. No marra.

El Copenhague, más equipo que el Aberdeen, tampoco comprometió a Abiatti excesivamente. El italiano cumplió bajo los palos y tendrá que seguir haciéndolo durante al menos siete partidos más, los que se va a pasar Leo Franco en el dique seco. Mención especial a una afición bulliciosa que no paró de animar a los suyos (supongo que el frío hace mucho) y a su “cover” del I don´t like mondays. (a nosotros sí nos gustan, cada vez más).

Y en definitiva, que estamos en 1/16 de final y lo del abono total y tal, no me ha salido tan mal. Lo pagué justo después de “la vuelta al cole” y ahora, que la carta de los Reyes Magos de mis hijas parece el inventario del Toys r´us, me vendrá bien para ir al fútbol gratis. Por mucho tiempo, espero. Que así Cerezo gana menos y el Atleti más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en que el equipo esta más asentado, tambien en que Motta hace mejor la salida del balón y los pases en largo, aunque más importante para mi, tambien mejora la defensa, cosa tan facil de mejorar pero que no tenía visos de hacerse realidad.

Y del abono total solo decirte que los que lo hamos sacado vamos a ver algún partido más, pero que lo del exito de dicho abono, prensa y Cerezo dixit, no se lo creen ni ellos (para muestra el partido contra los escoceses con algo más de media entrada y mas de 6000 que seguro que no lo tenían.

De la retranmisión nada que decir puesto que además de lo visto, hoy dan al Getafe por La Sexta y Telemadrid, en directo

Jose A. García dijo...

Sinceramente, lo del abono total, lo vi un acierto del club, uno de los muy pocos aciertos, y no me gusta que vengamos racaneando 100€ cuando vamos a ver por lo menos 7 u 8 encuentros del Atleti.

Además, yo al Atleti no le pongo precio, es como si me sube la luz o el agua de mi casa...

Hele Atlética dijo...

Lo peor fueron las formas. Eso de que si no avisabas te lo pasaban por el banco y jugártelo a la carta de la clasificación. Si nos hubiesen eliminado de la UEFA si hubiera sido caro. 100 euros por tres partidos de no gran nivel, la verdad, más el abono... sí me parece caro.

Anónimo dijo...

Hele, que tu tienes mano en el club, por favor que pongan ya algun partido en Sabado. Al proximo de UEFA en casa intentaré ir, me queda algun dia libre y hasta mi tio saco el euroabono para los dias que yo quisiera ir.
En cuanto al juego, a mi me gusta mas ganar asi, y sobre todo tener esa sensacion de saber que el partido, aun iendo 0-1, no se nos va a escapar. Vivan estos lunes, la euforia, las cuentas y el Atleti. La prudencia y la cautela para otros, con lo que se disfruta un lunes echando cuentas e imaginando como voy a celebrar algun titulo..

Anónimo dijo...

Coincido. Pablo, Motta y Simao. Tres jugadores más que han aparecido a un gran nivel en los últimos partidos, esa es la clave. Kun, Forlán y Raúl García no han fallado nunca. Maniche y Maxi, sin estar a su mejor nivel, aportan siempre. Y el resto "progresa adecuadamente", incluidos Pernía y Eller. En cualquier caso, los dos jugadores con serias dudas sobre su mejor look capilar están destinados a sufrir las críticas, al menos entre los internautas. No conviene ser excesivamente complacientes. ¡¡Y mucho menos convertirse en sospechoso!!.

Saludos.

Sergio Medina dijo...

Cerzo donde gana es en las comisiones de los traspasos y robándole a los herederos los derechos del cine.

SaNdRa* dijo...

Q razón teneís con el tema de las retransmisiones. Así no se puede disfrutar de un partido en condiciones :s Vaya tela!!!

X otra parte.... q se prepare europa!! :p

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La SExta debe replantearse lo que hace. Así ni se ve ni un partido ni otro. VAmos muy bien en UEFA. Ahora hay que acabar primeros de grupo. Un abrazo.

Pavlo dijo...

No me queda claro porque el Villarreal dejo ir al uruguayo Forlán. Sin gastar tanto, el Aleti tiene la pareja mas goleadora de Europa.
Si mejoran en defensa, le pueden pelear mano a mano a los dos grandes de España.

Paquito dijo...

@ pavlo, dicen que Forlán está en el Atleti por lo mismo que Riquelme en Boca. Porque Roig entró a la Gil tras vencer Osasuna en Villarreal y los únicos que no se callaron fueron Forlán y Riquelme.

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.