lunes, 17 de diciembre de 2007

Pocas cosas



A lo largo de su historia, la humanidad ha sido objeto de grandes afrentas, injusticias, masacres y holocaustos. Junto con las atrocidades cometidas por los nazis, por el Tribunal de la Inquisición o por el pirata Morgan, en los libros de historia debe figurar el gol que con la mano, hace ya dos años, metió el Kun Agüero en el mismo campo que ayer visitaba el Atleti.

La prensa se encargó de avivar el fuego previo al choque no fuera que a alguien se le hubiera podido olvidar tamaño “crimen”, la grada se encargó de dar el recibimiento oportuno al “villano” y el árbitro de hacer justicia con la memoria histórica.

Poco, muy poco tengo que contarles hoy. El Atleti empató a cero en Huelva y el resultado sabe a poco.

Pudo ganar el Atleti que tuvo más ocasiones. También pudo hacerlo el Recreativo, me dirán, pero esa defensa diezmada y que tan mal empezó la liga y un Abiatti cada vez más seguro bajo los palos se encargaron de desbaratar las pocas ocasiones del equipo local.

En el centro del campo añoré a Maniche. Ese que cuando está sobre el terreno de juego apenas sale en las crónicas y que ayer demostró, con su ausencia, que es pieza clave en el Atleti de esta temporada. Le eché de menos yo y Raúl García, su compañero habitual, y eso que Cleber Santana fue de menos a más y jugó mejor que en otros partidos. Cosa fácil, por cierto.

Maxi hizo de Maxi, un poco más gris. Protagonizó una de las jugadas de la jornada cuando cayó en el área, trabado por el portero. No pasaba nada, ahí estaba el uruguayo Forlán para recoger el balón y aprovechando la ley de la ventaja, marcar el primero de la noche. Eso pensamos todos, hasta los comentaristas de radio y televisión. Todos menos Dauden Ibáñez (sí, sí, el del derby) que consideró que Maxi se había tirado a la piscina y que la jugada quedaba invalidada.

El Kun, abroncado por la grada y acosado sobre el terreno de juego, dispuso de varias ocasiones que no pudo materializar. Algo que llevó a Aguirre a pensar que seguiría así hasta el final del partido y que le llevó a sustituirle, junto al portugués Simao, por Luis García y Reyes.

Sólo el Kun, o su socio de correrías, el inconmensurable Forlán podrían haber batido ayer a Sorrentino, pero Aguirre no lo estimó así y privó con sus cambios al Atleti de una de esas genialidades “resuelve partidos” y “suma tres puntos” a las que nos tienen acostumbrados nuestros delanteros.

Un punto que sabe a poco, porque esta vez la victoria también hubiera llevado un nombre propio en su dedicatoria: el de la hermana de Antonio López que fallecía el sábado tras una larga enfermedad. Ánimo Antonio, todos los atléticos estamos contigo. Ana, descansa en paz.

20 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si hubiera estado MOtta no se habría echado de menos a Maniche, pero al jugar Cléber ....

Me sabe a poco el empate si queremos ganar la Liga, si sólo se busca estar en Champions no está tan mal.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Tambien puede pensar que Maxi comete falta sobre el portero. Lo que no entiendo es porque cojones se deja Maxi caer en vez de esperar a que el portero le acabe derribando.
Una pena la tarde del Kun. Pero ahi seguimos, terceros y con medio equipo sin estar enchufados aun, si las bandas funcionasen..

Anónimo dijo...

Por cierto, el rival vale que fuese el Recre, pero ayer vi dos jugadas del Atleti de esas de mas de 20 toques hasta llegar a porteria como hacia mucho tiempo que no las veia en nuestro equipo.

Manchego Curado dijo...

Una pregunta de la Sr. de Motta a la Sr. de Maniche..¿tienes a mano la tarjeta de mi psiquiatra? Sí, esa, la que te dí para Reyes..

atletista sin solución dijo...

Se ha abierto la veda contra el Kun. Algunos periodistas no soportan que juega en el Atleti. Ayer, como bien dices lo "zurraron" desde la grada y lo zurraron en el césped. Pero, el Kun es grande y no se amilanará, seguro.

El cambio pudo ser también, por las molestias físicas que tuvo durante la semana.

Y lo del árbitro, pues otra jugarreta de este señor que se podía jubilar ya.

Besos.

David dijo...

Vamos a ver, si Maxi ya se estaba tirando antes de que llegara el portero, si hubiese aguantado un poco mas el portero le habría barrido pero... se tiro. Como dice Anhell.

Anónimo dijo...

Hola Helena, ¿Qué tal? Varias cosas sobre tu crónica:

1.- Estoy francamente preocupado por el grado de subdesarrollo que hay en determinadas partes de este País. El analfabetismo de determinadas poblaciones es un dato francamente preocupante. Huelva es una de ellas, qué duda cabe.

2.- Yo también añoré, y mucho, a Maniche. El portugués le da una quinta marcha al juego del Atleti que ningún otro consigue.

3.- Llámame loco, pero yo la jugada la ví tal y como la pitó Daudén. Es Maxi el que busca al portero, y se le ve a la legua, además. Estoy hasta los cataplines de tanta tontería bucando los dichosos penaltis ... ¡Pero si luego encima casi siempre los fallamos, joder! Ayer palmamos 2 puntos por la estupidez de nuestro rockero favorito.

4.- Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los cambios que hizo Aguirre. Ayer el Kun estuvo tan envalentonado como precipitado a la hora de la definición. No creemos intocables. Nadie jamás lo ha sido en toda la historia del Atleti. Ahora no tiene por qué ser diferente.

Y 5.- A mi el punto sí que me ha sabido bien. Fíjate que he subido el termómetro y todo ... :-P

Un besote.

Tomi.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Sergio Medina dijo...

Este equipo nos ha acostumbrado a lo que siempre ha sido el Atleti y el empate a mí es que me sabe a cuerno quemado. Lo de Reyes, Pernía y Cleber no hay quien lo entienda.

Mira que yo he saltado vallas, bajado rampas y todo lo que hizo falta para decirle dos cosas a Daudén un día en Las Rozas, pero la simulación de penalti es falta y tarjeta, se acabó la jugada.

Anónimo dijo...

Tomi, te has pasado un poco.

Kawol dijo...

A mi me quema la sangre. Cualquier dia prendo a lo bonzo yo solito.

Nos roban un partido, pero aqui nadie sale a quejarse, todavia no se dan cuenta que quien no llora no mama, verdad Mijatovic?

Y luego tenemos al trivote de inutiles: Aguirre, Pernia y Reyes. Con estos tres en el Atleti, ya puede n ganar los tres titulos, que con mi salud acaban.

Pako Botella dijo...

Lo mas importante,apoyar a Antonio Lopez y darle mi pesame.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Hele.
Yo sólo vi la repetición de la jugada, pero juraría que fue penalti, vaya.
Por cierto, veo que has relegado a lo más profundo de tu cabeza el gol de Agüero con la mano.
Fue hace poco más de un año, no hace dos, y fue en el Calderón, no en Huelva.
Sino nos lo hubieran quemado vivo en el Colombino.
Un beso!

Anónimo dijo...

Hombre atletista y Tomi, yo no se pero buscar ahora una conspiración antikun es como buscar la bala mágica de Kennedy. Me refiero, a los grandes futbolistas les dan más patadas y les pitan más que a los mediocres. Pero por eso son grandes cuando logran sobreponerse a todo.

Por otro lado si una afición que pita a un tío que te marca con la mano es analfabeta, yo me apunto a esa afición de burros. Fútbol es eso, si en Huelva no hubieran metido presión es que serían bobos.

Del partido no me gustó casi nada pero hubo momentos en los que el Atleti se lo pudo llevar claramente. Eso si el Recre tiene muy muy poco. Me gustó Forlán y a ratos Cleber pero me parece poco serio que juegue Pernía. Es una invitación a los rivales para atacar.

Un saludo!

Jose A. García dijo...

Se ha visto claramente que la pieza clave de la medular es Maniche.
Que el Atleti no sabe controlar los partidos, ni tocar la pelota tranquilamente, ni lo ha sabido antes ni lo sabrá nunca.
Y según está ideado este atleti, necesitamos que los partidos sean correcalles, y el mejor para ello es el portugues.

un beso

Billie dijo...

Sinceramente creo que no fue penalty y sinceramente ya habíamos jugado con fuego con Getafe Y Valladolid (sumando victorias no merecidas).

Lo que no entindo es el rencor de Huelva contra el Atleti... ni que les hubiéramos robado una liga o condenado al descenso con el dichoso gol... en fin, cosas.

Pavlo dijo...

No creo que sea para tanto. No hay que dejarse llevar por lo que pasa un sábado o domingo. El Atleti esta en zona de Champions y en segunda fase de la UEFA.
Hay cosas que corregir, pero algunos colegas opinan del colchonero como si estuviera en zona de descenso.

Vamos...

Anónimo dijo...

Una cosa está clara: para mi no hubo penalty a Maxi.

Ahora bien, ¿cuántos árbitros ignoran el piscinazo y dejan seguir la jugada?: TODOS.

El Reglamento da la razón al Sr. Daudén, pero ¿hacen siempre lo mismo? ¿cuántas veces vemos un árbitro decir al delantero que se levante que no ha sido penalty sin pitarle falta a él?.

Y sobre todo, si el que finge en lugar de Maxi se llama Raul, y el que marca en lugar de Forlán se llama p.ej. Van Nistelnosequé: ¿penalty? ¿gol? ¿falta técnica y tarjeta al delantero?.

¿Se pitan estas cosas en el Bernabeu?

Anónimo dijo...

Y sobre la mano de Agüero muy gráfica tu apreciación Helena.

¿Vamos a cargar toda la vida con la mano de Agüero?, que solo ganamos un partido, 2 puntos más que el empate, no nos hemos llevado ningún título con ese gol, ni pasado una eliminatoria. ¿hasta cuándo el linchamiento mediático?.

Dicen que la afición onubense no lo olvida, pero por si acaso ahí están todos los medios para recordarlo durante una semana antes del partido.

Y me vuelve a salir la vena antimadridista: recuerdo un gol de Raúl al Atleti con la mano y además en fuera de juego, ¿se recordó por los medios durante una semana en el derby siguiente?.

¿Cuántos goles se meten con la mano durante una Liga? ¿de ellos cuántos mete el Atleti? ¿cuántos Agüero?

¿Cuántos goles ilegales mete cierto equipo a lo largo de la Liga y encima la gana?

Iván dijo...

Pero vamos a ver, ¿es que para ser penalti era necesario que le hubiera partido los tobillos?, ¿es que el portero tenia alguna opción de llegar a por el balon? Para mí el penalti es clarísimo, el portero sale a llevarse por delante lo que pille, y maxi, evidentemente, no se va a quedar esperando a que el portero lo arrolle, da el saltito y que la inercia haga el resto... vamos lo que ocurre en todas las jugadas de éste tipo.

Y respecto a lo del kun, es una verguenza, me parece que raul ha metido mas de uno con la mano, y es un dios, un simbolo, messi hace poco también metió otro con la mano, y lo mismo, y por supuesto, nadie lo recuerda, al contrario, se intenta olvidar... pero es que jode mucho que el atleti esté ahi arriba, con lo bien que estaba siendo el tercer equipo de madrid...

Anónimo dijo...

Qué gran equipo tiene el Atleti, para mi gusto una de las mejores delanteras de europa, con dos puñales por las bandas y un rematador como forlán que las enchufa a pares, por no hablar del kun que se regatea hasta el poste de la farola

suerte !!