domingo, 2 de diciembre de 2007

Permiso para pensar sólo en la victoria



A ver los amigos de las comparaciones odiosas si hoy siguen esgrimiendo la tabla clasificatoria de la temporada pasada. Si lo hiciesen verían que sólo un puesto nos separa, en la jornada 14, de aquel equipo de Luccin y Costinha, pero hoy ya nadie puede decir que este Atleti es más de lo mismo.

Y no pueden decirlo porque este Atleti cuenta con once jugadores que saltan al terreno de juego con permiso para pensar sólo en ganar. Lo hacen con florituras y filigranas (y también con errores fruto de ese juego ofensivo, claro) en el Calderón y con un juego más práctico, menos preciosista, fuera de su feudo.

Lo hacen, como ayer, ante un Betis, que no dudó en frenar con patadas a Reyes y a Agüero y que con más fe que técnica demostró sobre el campo que aunque en la liga española no hay Aberdeens, presenta pocos argumentos que inviten a pensar que no estará en segunda el próximo año.

Y estos partidos, en los que ese Atleti de la 06/07 regaló tantos puntos, hoy son para sumar tres, escalar posiciones y seguir mejorando.
Mejoró el Atleti en todas sus líneas: Con un Leo Franco seguro por arriba, protagonista con sus dos paradones en la única ocasión clara del rival y al que lo único que puedo reprocharle es que tarde tanto en sacar cuando los rivales acechan. Que sí que sus nervios son de acero, pero los míos no y en una de éstas acaba recogiendo el balón de la portería o acabo yo… con las existencias de tila del Carrefour.

Mejoró la defensa que aunque salió a tarjeta por barba, mantuvo la portería a cero y hasta Eller (tres semanas ya con el mismo peinado) estuvo fino y serio. El más flojo volvió a ser Antonio López que jugó en una banda que no era la suya y que, al final, supo mantenerse en el campo cuando todo parecía indicar que tomaría el camino de la ducha antes de tiempo.

El centro del campo sigue gustándome: con Maniche ofreciéndose, Raúl peleando (bien por su gol, que me devolvió al sillón tras cientos de metros recorridos por el pasillo) y con Motta muy bien de nuevo, dando pases de calidad y quitándole de las botas a Sobis el que hubiera sido el gol del empate. En las bandas Maxi, ayer algo más gris, y Reyes que luchó y lo intentó desde el primer minuto del partido.

Y arriba no mejoraron… pocas posibilidades tienen de hacerlo, ya que su tónica es la misma jornada tras jornada. Sin altibajos. Ayer Forlán y Agüero volvieron a demostrar que son como un matrimonio en régimen de gananciales, poco importa quien da el pase o quien lo remata, su Visa la tienen reventona. Contra el Betis fue el uruguayo el que mojó y el Kun el que se la puso para que lo hiciese.

Y eso fue todo, señores. El Atleti, repito, salió ayer con once jugadores que tienen permiso para pensar sólo en ganar y, aunque perdió fuelle en algunos momentos, se trajo a Madrid la victoria, el puesto en Champions y un optimismo que nos hace estudiar el calendario cercano ante Getafe, Huelva, Espanyol y A Coruña con ceja enarcada y una sonrisa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral el gol de Raúl... García, dos tiros en la misma jugada y con distinta pierna cada uno pero igual de potentes y mortales. Como las dos paradas en una de Franco(Leo).

Buen partido en general aunque con minutos de sufrimiento en el último cuarto de hora, pero si no se sufre no es el Atleti, los partidos de 4-0 no sabían a Atleti. Sigue haciendo falta algo de fortaleza y concentración atrás.

Un beso Helena

Manchego Curado dijo...

Bonita foto, amiga..

Sergio Medina dijo...

¿Luccin y Costinha quién son? Me a gustao la solidez de hoy.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debemos luchar por la Liga no conformarse con un cuarto puesto. La historia se hace ganando títulos, no quedando cuartos. Y llevamos 11 años sin ganar nada. Ya toca si queremos volver a ser grandes de verdad.

Un abrazo.

Hele Atlética dijo...

mj navarro dijo...

Bonita foto, amiga...

Me acordé de tí, jajaja. Verás el miércoles en el avión :))

Anónimo dijo...

Esto marcha, ¿me das permiso para decir cuantos puntos sacaremos en los proximos 4 partidos?

Anónimo dijo...

Magistral la primera parte de ayer. Aburriendo por momentos al contrario y también al resto del personal, pero para marcar hay que tocar. De momento dormimos 7 días en el Hotel Champions, pero no sé porqué me da que estos han sacado la billetera de BancoHotel y no se piensan mover de allí.

Saludos Helena!y un beso ya que me pongo!

atletista sin solución dijo...

Muy buena la crónica, Helena.

Yo destaco la defensa, que ha mejorado en este partido bastante, esperemos que lo siga haciendo.

Antonio López, pero ¡si es que debe de ser muy difícil jugar en la derecha a un zurdo! Pues los del bar ayer no paraban de meterse con él. Yo es que le tengo "cariño". Es de la cantera, y como es el único.

Yo soy de los que miran la clasificación del año pasado, pero han sido tantas las decepciones, que prefiero ir paso a paso. Pero, evidentemente, las sensaciones del equipo no tienen nada que ver con las de la temporada anterior.

Saludos y besos para Helena.

Jose A. García dijo...

calendario facil tenemos...

pero recuerda, seguimos siendo el atleti...

Anónimo dijo...

¡Hola Helena! ¡Qué bello es vivir!

Por partes:

1.- Frena tu euforia desmedida. Hay que estar con los pies en el suelo, coleguita. Yo tengo más esperanzas que nadie despositadas este año, pero no quiero bajo ningún concepto que la euforia me pueda. Este año sí que no lo conseguirá.

2.- Fenomenal la defensa. Ayer estuvieron de 10, incluido el Eller, del que también pienso que cuando sale con la coleta juega mucho mejor que cuando se pone en plan Leoncio. Con el pelo mojado todavía corta algo, pero cuando se le seca, es para echarte a temblar directamente, socia.

3.- Bien el centro del campo, con mención especial a Reyes, que para mí fue el mejor y, sin embargo, tuvo el mismo premio que siempre. Luego diremos que si caritas y demás ...

4.- Del Kun y de Escándalo ya que es que no sé qué epítetos dedicarles. Como sigan así, habrá que tirar de imaginación para adornar nuestras crónicas.

Y 5.- Por favor, que nadie mire calendarios, próximas jornadas ni demás. ¡Tu tampoco lo hagas! Yo sé lo que me digo, compi. Qué manía tenéis de darme disgustos, me cago en la mar ...

Un besote.

Tomi.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

PD.- A ver si para el Geta nos tomamos esa cerveza que pudo ser y que lleva camino de nunca fue, joder. Ya te escribo yo un privadín durante la semana.

Vicente Soto L dijo...

Efectivamente, los puntos son, aproximadamente los mismos que el pasado año por estas fechas. pero las sensaciones son completamente diferentes a las del pasado año. Si tuviésemos un par de bueno defensas más, podríamos llegar donde nadie se imagina ...

Argantonios dijo...

Ojalá aseguremos el calendario que nos viene, a priori parece asequible, porque si algo estamos haciendo bien este año es eso, estamos ganando a todos los que están por debajo nuestra, que muchas veces eran los que nos la líaban. Otra cosa ha sido con los tres de arriba nuestra, pues con los tres hemos perdido, en eso hemos fallado de momento. Pero entre ganar por ejemplo al Barça, como habíamos hecho años anteriores y luego perder con los que no se podía permitir perder, y lo de esta temporada, me quedo con lo de este año. A ver si sigue esta regularidad, independientemente de otras cuestiones que nunca hay que dejar en el olvido, se vaya bien o se vaya mal. Un saludo y Forza Atleti!

Anónimo dijo...

A mí el calendario no me parece fácil. Tiene que venir el Espanyol al Calderón y visitamos Huelva, donde creo que no regalan los puntos.
El Getafe está en racha y el Depor deberá despertar en algún momento si no quiere irse a Segunda.
En cualquier caso, luego vienen el VALENCIA y el MADRID y es ahí donde quiero ver las posibilidades de mi Atleti.

Anónimo dijo...

Por cierto, te mencioné en mi anterior post y esperé, sin éxito, leer tu crónica del partido de UEFA. O más bien del prepartido, para ver qué comentabas...

Hele Atlética dijo...

Pues estuve en el partido, pero me fué imposible hacer una crónica porque salí de viaje de curro. Yo no ví ni un sólo incidente. Al contrario, una afición muy maja y cantarina... ejemplar en lo que ví. No digo que todos fueran angelitos, pero me sorprendió al día siguiente leer las crónicas de los altercados. Fíjate sí serían buenos que les cambiamos una camiseta de Kosecky, patrocinada por Marbella por una de ellos... :), vaya cambio.

Billie dijo...

Sí que es cierto que partidos como el de ayer otros años no se ganaban, aún así, yo creo que el juego no fue para tirar cohetes, fuera del primer cuarto de hora.

También es cierto que este año se ha invertido como nunca y por primera vez en años repetimos entrenador.

P.D: en lo que no coincido es en lo de Motta, como jugador y como fraude de fichaje (hay un artículo en el pobre atleti que explica las patéticas condiciones de contratación del menda) échale un vistazo.

Pavlo dijo...

Siempre es lindo leer el fútbol comentado por damas. Tienen un toque de distinción.
El Aleti ha acertado con las incorporaciones. Aguero el año pasado no jugo mucho y perdiedon explosión. Con Maxi recuperado, un Forlán como en sus mejores tiempos con el Villarreal, y el Kun con confianza, el "colchonero" jugará la Champions 2008-2009

Pablo Malagón dijo...

Efectivamente, es una cuestión de sensaciones. El año pasado el equipo andaba por el mismo lugar pero daba la impresión de que tarde o temprano terminaría estrellándose. Y así fue. Este año el equipo parece otro y, sobre todo, tiene gol, algo imprescindible durante temporadas anteriores en las que Torres, él solito, se las tenía que pegar contra toda la defensa rival. Creo que la incorporación de Motta será positiva para Raúl García, fue salir el brasileño y empezar Raúl a pisar el área contraria con frecuencia. Y mira, hasta marcó un gol.

Gran crónica. Un saludo.