viernes, 21 de diciembre de 2007

El gol que marcamos todos



Sí señores, no iba vestida de corto, pero el gol del Atleti en el minuto 94 lo marqué yo de falta directa. Bueno, lo marqué yo, aunque también lo marcaron mi amigo Nacho, Juan Carlos, Tomás, Pepe, Paquito desde el Fondo Sur, María José en la lateral, los de la Peña de Patones pegaditos a la valla, la señora rubia de delante y todos los atléticos que a esa hora aguantábamos en la gélida y mojada grada del Calderón.

Lo marcamos nosotros y también Simao, que nos ayudó a meterlo, porque fue un gol de fe. Nadie dudó ayer de que ese disparo acabaría entre las mallas, nadie desconfió en ningún momento de que la victoria era nuestra. El Fondo Sur lo celebró desde el mismo momento en que el árbitro señalaba la falta al borde del área, muy cerca de esa línea borrada por la lluvia.

Permítanme que siga hablando del público, de los pocos que ayer nos dimos cita en nuestro estadio para recibir a unos griegos correosos y organizados que nos quisieron hacer la vida imposible. Ayer el estadio fue uno, una misma persona, animando. Animando más cuando el marcador se puso en contra, brindando un sentido homenaje a Antonio López (gracias, Frente Atlético), cantando una y otra vez el “yo te quiero Atleti” y empujando al equipo hacia la victoria como hacía tiempo que no se veía. Ayer volví a sentir de nuevo el orgullo de pertenencia, la alegría de ser del Atlet¡, la fortuna de estar rodeada de gente con el mismo sentimiento.

Vendrán otras noches europeas, pero creo que el partido de ayer, por la magia que encerró ese gol postrero, tan ajena a nuestros desenlaces acostumbrados, tardaré en olvidarlo mucho tiempo.
La victoria y la cabecera del grupo, sin embargo, no deben de enmascarar algunas de las cosas que ayer vivió el Atleti sobre el terreno de juego. Tanto sufrimiento tendrá que transformarse en lección aprendida, en moraleja para el futuro. Ante un equipo como el de ayer y tal y como estaba el terreno de juego, el equipo no puede empeñarse una y otra vez en jugar por el centro, en dar pasecitos horizontales, en retrasar el balón.

La segunda lección les tiene que decir que la intensidad y la velocidad hay que aplicarla desde el primer minuto hasta el último. Si el primer disparo a puerta llega en el segundo tiempo, algo está pasando y no es bueno.

En su haber tiene el Atleti que la defensa está mejor (salvo en el gol de los griegos, error de Antonio López que Ze Castro no sabe corregir), que se crece ante un resultado adverso y lo ya reseñado en otras crónicas, que hace valer en todo momento su derecho a ganar, a pensar sólo en la victoria.Aguirre, en mi opinión, acertó ayer. Consciente de que el empate no servía para nada, se la jugó con dos cambios de carácter ofensivo. Simao salió por Cléber Santana, que un día más demostró que no es jugador para el Atleti, y Reyes por el indolente Ze Castro.
Luis García ponía el empate en el marcador (me fui del campo convencida de que el gol lo había marcado Reyes), el árbitro mandaba al otro García a la ducha y el público ( los pocos que quedábamos) seguía con su copla. Y llegó ese gol de fe, ese gol de Simao, ese gol de todos nosotros... que ponía fin a la noche y principio a esta historia.

17 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Querida: se me subió la bola en el gol de Simao..no te digo más..

Hele Atlética dijo...

Sí, amiga, lo de este Atleti es mejor que un buen... fondo de armario.

atletista sin solución dijo...

A mí nme parece que Aguirre acertó y fue valiente con los cambios. Y hay que decirlo.

Mucho sentimiento atlético en tu crónica.

Gracias, Helena.

Anónimo dijo...

No sé si soy yo el Tomás al que te refieres en tu croni, Helena, pero da igual ... Allí estuve, tengo un dolor de garganta de cojones, he dormido poco (a mi los partidos entre semana me matan), hoy tengo encima la cena con los colegas del Atleti ... pero da igual. Hoy todo vale.

Lo que me ha entristecido es la noticia de lo de Maniche. Ayer en Onda Cero dijeron que, por orden de Aguirre, no va a volver a vestir la camiseta del Atleti jamás. Parece ser que se borró voluntariamente del partido de Copa y del de ayer, y el Manito ha puesto los huevos sobre la mesa.

Como ya digo en mi crónica, si es así ... a muerte con Aguirre. Por mucho que el Maniche me gustaba. Hoy, por lo visto, Maxi va a dar una rueda de prensa en la que dará más detalles.

Ahora bien, como sea una maniobra de los que tu y yo sabemos para hacer caja ...

Una última duda: ¿Cuándo acababa Maniche contrato? ¿Esta temporada o la que viene?

En fin ... Habrá que esperar acontecimientos.

Un besote.

Tomi.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Hele Atlética dijo...

Acaba a final de 2009, Tomi. Yo, sinceramente, no me lo creo. Ya sabes que me gusta mucho y ní creo que sea oportuno, ni me gustaría que se fuese.
Y claro que eras tú. Te escuché perfectamente cantando el gol.

Un beso, me voy a ver el termómetro rojiblanco, que hace un frío que pela.

Hele

Hele Atlética dijo...

Acaba a final de 2009, Tomi. Yo, sinceramente, no me lo creo. Ya sabes que me gusta mucho y ní creo que sea oportuno, ni me gustaría que se fuese.
Y claro que eras tú. Te escuché perfectamente cantando el gol.

Un beso, me voy a ver el termómetro rojiblanco, que hace un frío que pela.

Hele

Anónimo dijo...

Hele Atlética:

El fervor de tus crónicas me llevará irremisiblemente a la cola de Asociados Tardios pero con Pedigrí Sufridor Sobrevenido.
No fue Simao. Yo, sin carné ni escudo, desde la cabecera de la cama, lancé el cuero al punto y seguido del fondo de la malla. Pena del transistor que se estrelló, al unísono, contra el radiador griego que me hice instalar anoche, expresamente, para anudar esa jugada colectiva de infarto.

pues eso ¡aupa!

Macarena Portales

Anónimo dijo...

No sé, tía ... Lo dieron con tal seguridad que te juro que yo me lo he tragado enterito. Eso sí, llevo toda la puta mañana revisando periódicos en internet y no pone nada al respecto, es cierto.

Te juro que como al final no sea nada pienso escribir una carta a Onda Cero diciendo que verifiquen un poco más la noticia, porque, ya te digo, no lo dijeron ni como rumor ni nada. Lo juraron y lo perjuraron, el tal Mori ese y el Ángel Rodríguez (me parece que se llama).

Por otro lado, acabo de escuchar la entrevista del Tirachinas con nuestro ¿nuestro? presidente y, en su línea ... Yo no sé nada, yo no sé nada, yo no sé nada ... Es realmente incomprensible que los periolistos sigan entrevistando a dicho personaje, cuando sabe todo Dios que quien maneja los hilos es el paréntesis abierto. En fin ...

¡Y el termómetro es solo para la liga, que no te enteras, contreras! :-PP

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuando se enchufen de verdad Maxi, Simao y Reyes...a ver si llegan a tope al derbi.
Ayer otro partido mas de esta temporada en los que desde el minuto 1 sabes de sobra que se va a ganar sea como sea

Jose A. García dijo...

el partido de ayer fue una comunión perfecta entre el equipo y los pocos de la grada.
no paramos de animar y de llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

enhorabuena por el gol de la aficion!!

Sergio Medina dijo...

El primer gol no es un error de Antonio López, es que le hacen falta. Me acordé de tí mucho ayer en el partido, porque no veas si echamos de menos a Maniche y a... Jurado.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Reyes no marca un gol ni al arco iris jajaj, vaya confusión.

El gol de Simao fue un estallido coletivo en el campo, en las casas y en los bares. Miles de atléticos gritaron "goooooooolll" a la vez.

De todos modos, no hemos hecho nada todavía. Sólo estamos cumpliendo la obligación de un grande: ganar a los equipos menores que nosotros. Es la normalidad, por eso yo no le doy tanto valor. El Atleti de siempre es eso.

Teoría Aguirre valiente:

Si vas perdiendo en casa, necesitas ganar y queda poco tiempo, no es ser valiente atacar, es pura lógica. Para mi la valentía es hacer algo cuando lo puedes perder, pero si el partido lo llevas en contra y atacas mucho no es valentía ya que no vas a perder nada. Es pura lógica.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cierto, los 10000 (?) de anoche sabíamos que Simao la iba a colar. Me gustan mucho esos partidos entre semana con tiempo desapacible y pocos aficionados, pero muy fieles, en la grada. Hay mucha mayor comunión entre el equipo y la afición. Y ayer fue el mejor ejemplo de ello. También me encanta esa sensación positiva que poco a poco se va instalando. Me gustó especialmente la reacción del estadio cuando el cuarto árbitro levantó el cartel electrónico con los cinco minutos de descuento. Todos, los 10000 que chutamos con Simao, comentamos al unísono: "Hay tiempo". Sobró un minuto.

Saludos.

SaNdRa* dijo...

Qué locura de equipo!! :D
Grandes!! Grandes!!

Lo que no te perdono esq no reconocieras a Luisito marcando el tanto del empatee jaja :p

Un saludo!! y...

Aupa Atleti, aru ke si :p

Mavelyn dijo...

Para los que aguantan, para los que crecen, para los que sueñan, para los que aprenden, para los que sufren, para los que palman, para los que vencen, para los que viven, para los que sienten... para los atléticos.
¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y QUE TOQUE EL GORDO.

el misántropo dijo...

Qué grande el ATM
Una cosa: el partido del otro día debería haber sido la final de la Copa de Europa de 1971 en el viejo Wembley, Panathinaikos-Club Atlético de Madrid.
Pero nos eliminó el Ajax el día de mi décimo cumpleaños: 3-0, cuando habiamos ganado en el Manzanares 1-0.
Estoy convencido que esta temporada tocamos pelo.
Un beso Helena y felicísimo año nuevo
Ladis

Anónimo dijo...

Yo también metí ese gol desde el lateral (donde andaba casualmente por el escaso público). Ya se lo adelanté a mi padre antes de que Simao cogiera la bola siquiera.
Efectivamente en el primer gol hay falta a A.López, le hacen la cama. Pero se ve que eso de la cama en Alemania no existe.
En cuanto a los cambios, Aguirre fue valiente pero efectivamente no le quedaba otra (esta vez empatar o perder tenía el mismo valor: ninguno). Y paradojicamente acumuló demasiada gente en el centro, pese a que los que entraron eran extremos.
Sin embargo, este año la suerte cae del lado de los del río.
Un beso y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!