domingo, 4 de noviembre de 2007

Queridos Pablo, Perea y Franco:


Ya sé que faltan dos meses todavía, pero acabo de llegar del Calderón y no tengo dedos en las manos para contar los regalos de toda la defensa y el portero del Atleti en los últimos partidos. Ante este seis de enero anticipado y vista la generosidad de la que estáis haciendo gala no me queda más remedio que escribir mi carta, no sea que me quede sin mis regalos cuando yo he sido más que buena durante todo el año… no he faltado ni a un partido, aplaudo hasta a Indi cuando trota por la banda, no insulto a los árbitros y compro lotería de todas las peñas (más no, por favor). Por este motivo me atrevo a pediros…

- Un portero con garantías. Que pena que debatiésemos hace unos partidos si Abbiati o Franco debían estar bajo los palos porque los dos parecían buenos. Y ahora estemos por decirle al Eibar que cuando le mandamos al Pichu Cuellar estábamos en modo “crucis” y que hagan el favor de enviarlo de vuelta. No es de recibo que un portero tan alto como Leo Franco no ataje ni un balón por arriba, no muestre su autoridad en el área. Pedirme un altavoz para él, o un cencerro como el de Harpo, para que la defensa sepa cuáles son sus balones y no se metan goles tontos.

- Una pareja de centrales que no sea un coladero. Que compense al equipo, que no se caiga en los momentos decisivos, que se anticipe a los rivales, que no deje vendido a su portero. Que no jueguen al tuya-mía para cedérsela sin rubor al delantero de turno. Que no se marque goles tontos en propia meta.

- Quiero dos laterales que cierren huecos, que suban la banda, que den buenos pases (si contra el Villarreal alguien vio a Seitaridis dar un solo pase correcto que me corrija).

El resto de integrantes del equipo están siendo chicos buenos. Se merecen todos los regalos que os pidan y muchos más. Gracias a ellos, que marcan muchos goles, los que regalamos tan tontamente no han pesado mucho más. Gracias a ellos acudimos ilusionados al Calderón: para ver goles, goles bonitos (olé, Simao), goles de cabeza del “bajito”, goles de guardar grabados junto a “que bello es vivir”. Para verlos todas las navidades.
Quisiera un poquito de suerte. Pero creo que el cupo de este año ya lo hemos gastado en Rusia y contra el Sevilla y me da reparo pedir más, pero como estáis tan dadivosos continúo con mi misiva.

- A Maniche y Raúl García, traerles un poco más de gasolina para que no les pese tanto el paso de los minutos y puedan colaborar, también pasado el minuto 70, en tareas defensivas.

- Un tarjetero para Reyes que sale a Amarilla por partido y el pobre, mira que lo intenta, no acaba de ser todo lo decisivo que se espera de él.

- Una carrerilla para Maxi… para el próximo penalti, ya verás como lo tira mejor.

- Un poquito de paciencia para el público. Que silbe lo que quiera, que yo lo comprendo, aunque no lo comparta (tampoco sé silbar, la verdad), pero que lo haga cuando el árbitro pite el final, no cuando sus silbidos todavía pueden poner más nerviosos a los dueños del manojo (de nervios, claro). Y sobre todo que miren a quién silban y que señalen con sus pitos a los culpables de esta plantilla tan descompensada.

- Para ellos, los culpables de esa descompensación, os quiero pedir: un billete para el Chad para Suso García Pitarch. Comentan que hay unos niños por allí que pueden llegar a ser grandes promesas del balón. A ver si va a echar un vistazo. Y para los otros dos, lo de siempre… Carbón, que os voy a pedir. Dejadlo en el palco, ya sabéis, que hasta dentro de unos años, como todos nosotros, no tenéis porque saber el camino de la Peineta.

Un saludo afectuoso de una chica del Atleti

30 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de tener a García Pitarch además de una mediocre y lamentable defensea es de Los Giles y los Cerezos. Hacía allí se deben dirigir los silbidos.

Además, Reyes no ha aportada nada. Con el dinero de su fichaje podríamos haber ficho un par de centrales de garantías o al menos uno.

Llevamos sin un portero de garantías desde la marcha de Molina.

Lo venía diciendo hace días, con este arquero y esta defensa no se puede aspirar a ganar nada.

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Hacia tiempo que no lloraba por el Atleti, pues hoy de la desilusión no lo he podido evitar.

Jose A. García dijo...

has estado muy bien hoy hele.

a seguir luchando atleti!!

Anónimo dijo...

Sois el Atleti. Asúmelo. Suerte.



P.D.: Joder, parece uno de esos anuncios que hacen los de marketing. Chao.

Carlos Ruano dijo...

Mi sobrina soñaba el sábado con un atletico segundo. Los grandes momentos, las grandes cagadas. El Barca cumplió, como era previsible y mi sobrina hoy no quería ir al cole.

Kawol dijo...

Ayer habia 6 jugadores titulares que no valen absolutamente para nada.

- Leo Franco: Nulo
- Pablo: Nulisimo.
- Perea: Solo es bueno de Lateral. De Central y con el balon: Pesimo
- Seitaridis: Malo defendiendo, malo atacando. Resultado: MALO.
- Pernia: Ninguna tecnica, ningun pase, ningun robo sin patada. NADA DE NADA. Y van 2 años así.
- Reyes: no se a que vino y que realmente puede aportar. Lo que llevamos de temporada: Pocos centros, Muchas tarjetas y muxas tiradas, cada vez que recibe el balón se tira al suelo. Coño! Que no cuelan tus penaltis.

QUe los vendan a todos, los regalen, los pongan 3x2 como en el Carrefour y traigan a gente de garantias.

Paquito dijo...

anónimo de las 10:33,

precisamente porque somos el Atleti no se puede asumir. Ni eso, ni muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

Hola Helena:

Volvemos a los putos lunes grises, desencantados de todo y de todos y sin ganas ni de mirarnos al espejo, pero hay que tirar hacia delante. Al menos, eso dicen por ahí ...

¿Lo de ayer? Te juro que yo pensé que me había tomado una rula de "ex", porque otra explicación razonable no le termino de encontrar, la verdad.

Eso sí, yo soy como tu, de los que no sé silbar ... pero comprendo perfectamente a la peña que lo hace, si te soy sincero. He perdido ya por completo la ilusión por ser la "mejor afición", en serio. A partir de ahora, quiero ser vikingo, y cagarme en la puta madre de todo lo que se menee si veo algo que no me cuadra. Y no me pienso cortar pero ni un puto pelo, vamos.

Estoy harto de ver siempre los mismos errores. Hastiado de que cualquier córner o falta que nos piten en contra sea siempre rematado por un rival. Exasperado de las putas indecisiones de Leo Franco. ¿Dónde están ahora los que criticaban a Zé Castro? ¿También fue culpa lo de ayer del chaval, no? Por favor ...

Con todo esto te quiero decir que cuando vea una indecisión de Perea le silbaré (o abuchearé). Cuando vuelva a ver a Leo haciendo el puto subnormal también le silbaré (o abuchearé). Cuando vea al tísico del Pernía tirar una falta al quinto limbo, también me cagaré en todos sus putos muertos. O cuando vea a Seitarado hacer el enésimo penalti absurdo (como con los que nos deleitó la pasada temporada) también me dejaré la garganta llamando a su puta madre.

Por otro lado, se ve que como no estaba ayer Zé Castro para echarle la culpa del empedrado ... pues por aquí la peña ya se ha buscado otro nuevo chivo espiatorio, Reyes.

Curiosamente, uno de los jugadores qué más calidad tiene, que siempre encara, que da la cara y que se deja las pelotas ... ¡Ah, que viene del Madrid! Pues ustedes perdonen, oigan ... Deberían de repescar a Petrov, de hecho. Está más en el nivel de ciertos tribuneros que pululan por ahí.

Tranki, José Antonio ... No está hecha la miel para la boca del asno. Que les den.

Kawol dijo...

No es cuestion de ser del Real Madrid o de cualquier otro equipo, eso es lo de menos.

Reyes que yo recuerde ha tenido el partido bueno del Racing,no?

El resto se resume, en trajetas, ni un puto centro, cada vez k le rozan se tira a ver si engaña y risitas. Ah! Bueno y el día que lloró para ser titular.

Hay que ser objetivos con todos. Maniche es un jugador que detesto, pero hay que reconocer que desde el partido del Barça el tío está jugando a un nivel que yo me creo.

Ahora el tema está a quien se le encasqueta a Reyes...

Anónimo dijo...

Kawol, por partes:

Yo no creo ni mucho menos que sea lo de menos. A Reyes se le tiene ganas porque entre Madrid y Atleti escogió en su día el Madrid. Punto. Y, visto la situación del uno y del otro en aquel momento, entiendo a la perfección su postura. Lo contrario es ser gilipollas.

Por otro lado, estáis crucificando a un pibe que ha jugado, me parece, como mucho, su segundo o tercer partido como titular y que, posteriormente, siempre ha sido sustituido. Si yo veo a Reyes 10 partidos consecutivos con el Atleti sin hacer nada, entonces empiezo a plantearme muchas cosas, pero mientras tanto, tendrá el beneficio de mi duda. Mucho peor ha sido hasta el momento el rendimiento de Simao, y fíjate tu por dónde, a base de ir dándole confianza parece que se va entonando poco a poco. ¿Por que al utrerano no se la podemos dar?

Lo de las tarjetas es porque presiona. De todas formas, si ves la que le sacaron el día del Sevilla, ni toca al jugador ...

Eso sí, refréscame la memoria ... ¿Cuándo dices que lloró por ser titular? Porque el chaval lo único que dijo (y está en su perfecto derecho, por cierto) es que esperaba jugar más ... ¿Qué querías que dijera? ¿Qué esperaba que le convocasen para el Madrileño? ¿Eso es llorar? ¿Seguro?

Tronko, no te dejes manipular por los putos periolistos, e intenta sacar tu por ti mismo tus propias conclusiones, no las que otros te digan (a mi a veces también me pasa, ¿Eh? no te estoy queriendo ofender en absoluto, no me interpretes mal).

Y te recuerdo que Reyes tiene 23 años, ha jugado en equipos como el Arsenal, el Madrid, es internacional absoluto unas cuantas veces y, francamente, creo que merece un poquito más de crédito, máxime cuando está jugando con tan poca continuidad como lo está haciendo.

Un saludo.

Kawol dijo...

Las cosas en la vida se han de demostrar cuando se tiene la oportunidad. No me vale eso de darle 10 partidos de confianza. Luis Garcia se ha ganado el puesto dejandose la vida en el campo los 20 minutos que tenia.

Reyes no. He dicho que tuvo bueno el partido del Racing. Y se acabó. Ayer en todo el tiempo que jugo, no centro una sola vez. El dia del camp nou, mas de lo mismo, y se fue con una actitud cuanto menos reprochable.

Yo no me dejo influenciar por nadie, te hablo de lo que veo cada jornada por la televisión, a no ser que las imagen me las manden trucadas claro.

Igual que tu estas encantado con Reyes, yo estoy en el mismo derecho a decir que nunca me gusto su fichaje y que me parece pesimo. Y sus cuentas aquí son las que te dije antes, tarjetas, piscinazos, y mal juego.

Pero te lo digo aquí, ojala te tenga que dar la razón y Reyes sea el que nos de un titulo.

Salu2

Anónimo dijo...

Está claro que no te voy a convencer de la calidad que tiene Reyes. A mi me parece algo tan sumamente trivial, que hasta creo, sinceramente, que no merezca mucho más la pena que siga perdiendo ni mi tiempo, ni te lo haga perder a tí. Allá cada cual, machote.

Referente a la "actitud" de Barcelona, pues chico, a ver si me hago coleguita suyo y le digo que la próxima vez salga repartiendo besos y tirando florecitas a sus compañeros cuando sea sustituido por enésima vez, en plan Bienvenido Mister Marsall o algo así.

Tampoco veo que Luisito luche más que Reyes, la verdad. Yo les veo a los dos siempre dejándose las pelotas, pero vamos, si tu dices que Reyes es que tampoco lucha, pues nada. Serán también imaginaciones mías.

Para mí, sus cuentas son profundidad, velocidad y técnica, y eso, a pesar de la mierda de minutos que le están dando. ¿Qué puede dar muchísimo más de sí? Pero vamos, de aquí a Lima ... si le sacan, claro está. Desde el banquillo, jugando partidos aislados o minutos de la basura, es muy difícil que, ni él ni nadie pueda demostrar nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

CANGURO ROJO al habla.
Ayer pudimos ver el partido en estas frias tierras de USA gracias a GolTV. Parecia hecho y mira...
Pero prefiero volver a la ceguera catodica porque es mucho mejor leerlo por Hele que verlo.
Un par de coments, Hele:
1. Lo de Harpo, si no me equivoco, era bocina que no cencerro. O un arpa, pero tampoco veo muy practico que Leo Franco salga a despejar con arpa incluida.
2. Lo del Chad, tema serio. No solo se roban criaturas sino que de tan pobre que es no hay ni bolsas de plastico para atarlas prietas y hacer una pelota.

Sigo buscando el canguro rojo (rojiblanco, de hecho), estoy a la espera de que me quites el "castigo" y me dejes volver a casa.

Carlos Fuentes dijo...

Me veo obligado a intervenir que esto es importante: lo de Harpo era una bocina. Que yo recuerde el único mudo con cencerro era Milikito en la época en la que no le dejaban abrir la boca por si pedía un aumento, que ya sabemos cómo las gasta el padre. Harpo también llevaba muchas veces unas tijeras y en cierta ocasión llevaba una foca en un bolsillo del abrigo.
A todo esto me resulta asombroso que se hable en un post del Atleti actual sobre Harpo y nadie mencione que es igualito que Eller.

SaNdRa* dijo...

Comparto contigo tu 'carta a los reyes magos'. A ve si entre las dos logramos que nos traigan lo que hemos pedido ^^

Derrota MUY dolorosa...pero hay q dejarla atrás, corregir fallos y ...seguir luchando!! ;)

Hele Atlética dijo...

Carlos Fuentes dijo...

A todo esto me resulta asombroso que se hable en un post del Atleti actual sobre Harpo y nadie mencione que es igualito que Eller.

Muy cierto. Igual son parientes...jajaja

http://farm2.static.flickr.com/1051/1341999166_72449552ea.jpg

http://twoday.net/static/freakshow/images/harpo.jpg

Anónimo dijo...

CANGURO ROJO repite
Gracias Carlos Fuentes pero poner los puntos sobre las ies en el tema Harpo.
Era bocina y es igualito que Eller.
Se nota que eres literato...

Anónimo dijo...

CANGURO ROJO al habla:
Gracias Carlos Fuentes por poner los puntos sobre las ies en el tema Harpo: era bocina y es igualito a Eller.
Se nota que eres literato...

Anónimo dijo...

CANGURO ROJO alucina,
Joder Hele, con este sistema de eco que tienes en tu blog, vas a conseguir superar el record de comentarios.

Eterno Atlético dijo...

Hola Hele, creo que te olvidas de Pernía; a pesar de hacer el centro del primer gol hizo un partido bochornoso. Este tipo no sabe dender, solo sabe pegar patadones y hacer faltas. Siete amarillas en 10 partidos de LIGA... que le alrguen ya por favor.

A pesar del bacatazo de ayer hay que seguir adelante, que seguimos ahí arriba.

Besos!

Anónimo dijo...

Como siempre tras una derrota veo a la gente excesivamente negativa.
Creo que gente como Pablo y Perea sí valen si están centrados y en su mejor momento (algo que ya se demostró en sus dos primeros años).
No recuerdo a Leo Franco una cantada relevante en tres años, creo que los palos están siendo excesivos, ya que ha estado siempre entre los tres porteros menos goleados en los últimos años.
Un lateral izquierdo de garantías ya lo tienes Hele, se llama Antonio López y ha jugado dos partidos (uno por sanción del extraordinario Pernía).
Creo que Motta podría ser una solución para el centro de la zaga cuando se recupere. Sabe jugar el balón y seguro que es más contundente que Perea ayer...

Anónimo dijo...

Felicidades por tu crónica, comparto totalmente tu carta a los Reyes Magos, pero dudo mucho de que ellos, puedan conseguir tantas cosas como pides.

Saludos a todos.

Kawol dijo...

Coño que yo tp quiero discutir con nadie,eh? Es mi opinion sobre como está actuando Reyes.

Sabes? A mi su fichaje no me gusto, pero creia que iba a ser el mejor. El motivo? Pues ese que tu dijiste que era x el k no le keria, xk el año pasado nos dejo tirados y se fue al Madrid. Pense que estaba en deuda con nosotros, que lo tendria que hacer bien para agradar y que asi no se le exase todo el mundo encima. Ese plus de presion que hace que los jugadores se crezcan.

Ahora eso si, si quieres, lo firmamos ahora mismo, que en la ultima jornada, Reyes marque dos goles y nos de la liga, entonces yo me pasaré por tu blog (me parece muy bueno) y te daré la razon hasta la saciedad. Lo firmo encantado.

Salu2

Marco dijo...

Pues nada que agregar Hele: SI QUERIDA!!!

Saludos porteños.

Villaykorte dijo...

[modo ataque on]
De la defensa sólo se salvó (y por poco) Pablo [modo ataque off]
[modo defensa on]espero que lleguen pronto las navidades y nos traigan algo que defienda algo [modo defensa off]

Anónimo dijo...

Si éste fuera un equipo en condiciones en Enero los Reyes traerían las piezas que faltan. Pero me parece que vamos a tener que insistir...

Anónimo dijo...

sigo enfadado por lo del domingo. qué defensa!!! Y qué portero!!!

Yo no digo que Reyes sea malo, pero su fichaje fue innecesario. Con el dinero de ese traspaso se podría haber fichado defensas que hacen más falta.

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Buen post Hele, me ha gustado mucho, pides lo justo y necesario.
Un saludo
P.D. Por cierto, tengo unas papeleteas para navidad que si fueses tan amable de comprarme una...ja, ja,.

J. Urrutia dijo...

Floja la defensa, pero el equipo transimite buenas sensaciones.
Yo, sin ser del Atlético, soy bastante más optimista que los que han dejado aquí su comentario.

Poco a poco, 'el vasco' hará un conjunto ganador, del que estéis orgullosos. Bueno, si la calamidad de directiva que tenéis le dejan...

En cualquier caso me ha parecido un buen post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

VAYA PANDILLA DE LLORONES,NO PODIAIS SER MAS QUE DEL ATLETI.