domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

Sí. Soy más “bocazas” que Hugo Chávez. Cada vez que hablo sube el pan. Pongo cero a tres en la porra, en un alarde de confianza, y acabo pidiendo la hora. Contra el Almería, señores, un recién ascendido.
Cuestiono a Leo Franco y se pone la careta de Monarca para exigir mi silencio a golpe de paradones. Penalti incluido. Critico a Pablo y a Perea y son de lo mejorcito del partido. Defiendo el fichaje de Reyes, pese a su pasado, y éste se empeña sobre el terreno de juego en demostrar… nada. Si insisto en que Raúl García hace una gran labor, pero que cuenta con un socio serio y solvente como Maniche, la ausencia del navarro nos deja en evidencia a los dos (al portugués y a la madrileña) y si me río del “speaker” del Madrid, éste canta cuatro goles.
Probaré suerte diciendo que Riquelme no tiene sitio en este equipo y que la cláusula del Kun es demasiado baja, a ver si vuelvo a quedar en ridículo, porque lo que me pide el cuerpo es no hablar de este equipo tan plano y sin alma que deprime al más optimista.
Pero habrá que comentar con ustedes el penalti tan tonto como innecesario de Seitaridis, la poquita chispa de Simao y Reyes en las bandas, el poco aporte del centro del campo y la soledad del Kun… ayer el mismo retrato de Torres, la temporada pasada: Más sólo que la una, breado a patadas, fabricándose solito las ocasiones y demostrando la calidad que atesora con sólo levantar la mirada.
Se echa mucho de menos a Forlán. No sólo como goleador, como apoyo del Kun, como fabricante de pases al primer toque, de creador de espacios. Se le echa de menos porque su presencia devolvería a Maxi a la banda, donde debe jugar.
Lo que está claro es que no hay recambios para muchas posiciones (Eller&Cléber sólo podrían suplir con garantías a algún dúo cómico del tipo Pajares y Esteso) y que nos pesan mucho las lesiones de los titulares. Con una temporada tan larga y pretensiones en las tres competiciones es incomprensible esta añoranza a estas alturas de la competición.
¿Y si entra la falta de Antonio López?... pues lo mismo. Hubiera sido un triunfo injusto, como el que conseguimos contra el Levante o como el empate del Lokomotiv. Confiemos en que el parón en la liga vuelva a venirnos bien, que se vacíe la enfermería y que volvamos a la senda del optimismo, de los goles y de las victorias y no a la de los lunes de mirada gacha y boca cerrada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y podía haber sido mucho peor, porque al entrenador del Almería se le olvidó que tenía a Pernía en el banquillo, que si no...
Saludos
Tony Santana
www.futbolreal.com

Anónimo dijo...

Así no, este camino no conduce a nada más que el abismo. Recordar que Cléber Santana ocupa la plaza de extranjero que debía haber sido de Riquelme.

El Almería nos ha dado un baño. Hemos merecido perder. Ya empieza Seitairidis con sus particulares penaltis. Eller y Cléber jaja, como Esteso y Pajares, y Pernía es Ozores jajaj

un abrazo

Sergio Medina dijo...

Si es que con esta gentuza no hay manera, cuando te empeizas a ilusionar, otra vez decepción, pero es que una plantilla con dos delanteros y un mediocentro no va a ningún sitio, en cuanto que se te lesionan se acabó la historia. Si es que es siempre lo mismo, que se vayan de una puta vez.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un partido desastroso. Pero el peor es Eller, ¡si no está nunca en su sitio! Pero, es que ¿Aguirre no se entera? Por muchos fallos que tenga, Zé Castro es infinitamente mejor.

Yo también he comentado en mi blog que al ver a Agüero hoy, estaba viendo a Torres ayer. Espero que sea la última vez.

Un beso Hele.

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia. Sí, más.

El Atlético necesita suplentes para esos puntos flacos. También es necesario fortalecer la defensa... pero esos son cosas utópicas.

Hay que trabajar con lo que hay, y con lo que hay no ha estado del todo mal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Helena.

Partido rarísimo el de el Atleti ayer. A mi el equipo me gusta mucho sobre todo los dos puntas pero el problema son los recambios. Creo que deberíais fichar en invierno si o si. Un medio que defienda de verdad y no maniche y algún suplente para los de arriba.

Lo de los hinchas del Arsenal ya lo vi el Sábado y es un problema grande el asunto de los cánticos racistas en inglaterra. A los del Tottenham siempre les han llamado judíos en tono despectivo y lo mao es que a veces los gritos en contra llegan desde tu propia grada.

Además viene de lejos, me acuardo que en el viejo Maine Road del City la gente llevaba bananas hinchables al campo. Asqueroso.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver si a golpe de talonario arreglamos la plantilla en navidad aunque lo se suele fichar a esas alturas siempre suele ser tirar el dinero.

saludos

Kawol dijo...

Me hace gracia lo de Reyes, mas que nada porque lo de ese tio es infefendible. Ayer hizo un regate, pero se acabó. Juega a buscar la amarilla del rival y a nada mas, porque es rozarle y ya está en el suelo llorando. Que poco me gusta este tipo. 12 millones era lo que nos costaba Riquelme, que no defenderá, ok. Pero este Reyes también es problematico y en cuanto a calidad debe ser que se la dejo toda de la Castellana al Manzanares....

Y que siga siendo titular...Este equipo está lleno de incompetentes, desde muchos jugadores, al entrenador, al director deportivo y a los dueños.

Budy dijo...

Que tal Helena?
La mejor noticia para el atlético, además de un punto, es que habéis dejado la portería a cero, depués de dos partidos y 8 goles.
El penalty de Seitaridis es peor que el de Mosquera, ¡madre mía!
Yo también critiqué a Leo la jornada pasada y es que el fútbol es así, que le vamos a hacer.
besos

Anónimo dijo...

Oye Helena,que digo yo,por que no te vas los domingos a cenar por ahí con la family,y te dejas de ir al futbol a sufrir con tu atleti,que total.

Un beso

Yotambi dijo...

Tampoco se acaba el mundo por empatar un partidillo.

Billie dijo...

Personalmente creo que este punto a la larga será importante. Ojalá siempre que se juegue mal se empate! Por otra parte, me gusta comprobar que los problemas del atleti superan la portería y la línea defensiva, el atleti arrastra una crisis importante desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Thanks for commenting on my blog, Hele!

Una interesante (& true) la observación que ha hecho en esta entrada: Kun jugó como Torres hizo la temporada pasada.

Todavía tengo fe en que vamos a terminar en el top 5.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Restaurante La Gruta?
veo que conoces bien la gastronomia Almeriense....

J. Urrutia dijo...

con calma. Hay equipo para grandes logros, pero estos vendrán paso a paso. No van a arrasar cada vez que jueguen con un equipo inferior, pero poco a poco irán consolidando juego y resultados. Hasta ahora el juego es más que aceptable, y los resultados van llegando...

Un saludo.

Eterno Atlético dijo...

Si entra la falta de Antonio López no seríamos el Atleti, sufridor hasta el último seundo, hasta la última vocadana de aire, pero muriendo con las botas puestas.
Lo llevamos en los genes.

Cléber Santana, aunque no realizara un mal partido (comparado con el resto) debe abandonar este equipo, al igual que Fabiano Eller.

A ver que chapuza hacen en el fichaje de invierno.

Bess!

José dijo...

Riquelme no tiene sitio en el Atleti por problematico, por tener plaza de extracomunitario por dominar el balón como nadie por ser uno de los mejores a balón parado, en fin, por ser bueno pero si tiene sitio Eller, C.Santana, Reyes,Pernia...
Yo no entiendo de futbol, lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Ya te dije yo que no juegues jamás a las putas "porras", que las carga el diablo, joder ... :-P

La verdad es que, y sabiendo que suele coincidir bastante nuestra forma de ver el fútbol (al menos, hasta el momento, todo lo que te he leído), me alegro un huevo de no haber visto el partido, ya que es el típico encuentro en el que hubiese acabado de un cabreo de un par de narices, la verdad.

Aún así, hay que subir ese ánimo echando leches, Helen. La clasificación no está siendo del todo mala, y presiento que esta temporada nos vamos todo el mundo a llevar muchas sorpresitas ... No será exclusiva nuestra el tema.

Un besote.

Patri dijo...

Hola:
Encantada de conocer tu blog, me pasaré a menudo. Te he contestado respecto a lo que me has dicho.
Voy a ojear tu blog, que tiene muy buena pinta.
Besikos
Patri