miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Agrupación, !qué decepción!


Siempre he tenido muy claro el papel jugado por la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid. Ser la voz de las peñas, representar a tantos colectivos, a tantos aficionados (en su mayoría de fuera de Madrid) no tiene que ser fácil. Y no debe ser fácil porque existe tal crisol de opiniones que unificarlas se antoja una tarea imposible.

Por eso siempre he respetado cuando la Agrupación no ha querido pronunciarse. Incluso cuando ese silencio parecía una ofensa, una omisión en la defensa de los aficionados que representan. En esas ocasiones, me he limitado a encogerme de hombros y a pensar que si hoy el autobús de mi peña aparca tan cerca del campo es gracias a ellos, que no debe ser agradable pasar tu tiempo libre en la cena conmemorativa de la Peña Atlética de Cartagena o tener que recordarles a los jugadores que aplaudan a la grada al final de los partidos y firmen cuatro autógrafos en los desplazamientos.

Y su razonamiento era claro. Representan a tanta gente que no pueden tomar un posicionamiento político en contra de una directiva, porque podrían no estar dando un reflejo veraz de lo que sus asociados piensan.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, la Agrupación de Peñas ha lanzado tres comunicados a cada cual más surrealista, peor escrito y con más faltas de ortografía. El primero de ellos, para mostrar su apoyo a la gestión deportiva del club y anunciar su respeto a la manifestación del sábado como expresión democrática de una colectividad siempre y cuando no se haga en día de partido, por eso de no alterar a los jugadores, ya saben. El segundo para exigir a los medios la reproducción íntegra del primer comunicado y de paso recordar por dos veces que la manifestación convocada no está autorizada y el tercero para, esperen que me lo lea otra vez que no me ha quedado claro... Ah sí, el tercero, todo en mayúsculas creánselo, para justificar por qué no se habían puesto en contacto con las peñas antes de emitir el primer y el segundo comunicado y recriminar a los medios la cobertura que están brindando a las protestas convocadas.

Es decir, que escogen justo un momento como el actual, con la afición de uñas contra los dirigentes y los medios de comunicación dando más renglones y minutos de radio que nunca a esta corriente (bendito parón de Liga) para lanzar este “bastardo” mensaje de apoyo.

¿Y qué creen?, ¿Qué hablan de esos datos que ya conocemos? Sí, hombre, ya saben, los 14 años sin títulos, el descenso, la desaparición de las secciones, el desprecio a la cantera, los 200 jugadores, los 45 entrenadores… ¡Qué va! Justifican que dada la situación económica no se hayan hecho fichajes. Obvian las mentiras que se han contado, olvidan las promesas, los jugadores no vendidos, el rastrero traspaso de Heitinga.

Reflexionan sobre la escasa calidad de jugadores traídos otros años (¿por qué entonces no lo denunciasteis?) como justificación para la no llegada de otros nuevos a nuestra plantilla y se amparan en la deuda de la entidad (¿Por qué esta deuda?, ¿Por qué se dijo que se vendía a Torres o el Calderón para acabar con la deuda y ahora se defiende la venta de nuestro estadio sin que vaya a reportar ni un solo euro?, ¿Por qué esto tampoco se denuncia? ) para justificar la política de fichajes y traspasos.

En fin, que por todos estos motivos, los comunicados de la Agrupación de Peñas Atléticas han sido una auténtica decepción. Como representantes de las Peñas, de tanta gente, no deberían jugar con estas cosas, máxime cuando no representan el sentir de una afición que se está posicionando claramente (no hay más que ver las encuestas de los medios de comunicación) en contra de la directiva actual. Y a su lado, como voz comprometida, como representantes de la afición y no del club, deberían estar ellos.

Y denme medio minuto más para una última reflexión. ¿Y el Frente Atlético? Mientras todos se posicionan, incluso los que no deben, ellos se mantienen en silencio. Sé que actúan de forma autónoma y que serán ellos mismos los que habrán de decidir el momento y el lugar para pronunciarse. Pero, al mismo tiempo, creo que el grupo más importante de la afición, pierde una magnífica oportunidad de dar a conocer su sentir. Siempre han sido el único y verdadero motor de la afición dentro del estadio y como tal, se echa de menos que, fuera de él, no se pronuncien en defensa de los intereses del equipo que aman.

11 comentarios:

fernando dijo...

La Agrupación de Peñas son unos vendidos antes, ahora y siempre. Lo que vale es la Federación de Peñas. Helena, eres demasiado buena. Antes eran igual que ahora.

E invito a comprobar cuantas peñas existen de verdad de las más de 650 que dicen que hay.

un abrazo

miguel diaz dijo...

Nadie puede dudar que la Agrupación es un órgano más de la estructura del Club y, en consecuencia, dirigido por el propio Club. El primer comunicado pretendía navegar entre las dos aguas: la institucional que estaba siendo vapuleada y que exigía el comunicado y la de las Peñas a las que debe representar, que eran parte del clamor atlético contra los gestores. Al producirse la reacción contra el primer comunicado, lanzaron el segundo en plan rabieta cargando contra la prensa y ya cuando son las propias peñas las que llaman indignadas pidiendo explicaciones por los comunicados, es cuando pierden completamente el Norte y lanzan el tercero, indigno del más cafre de los foristas de cualquier foro.

En fin, una pena.

un abrazo, Hele

Adal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adal dijo...

Como digo en el encabezado de mi blog no represento ni pertenezco a ningun tipo de asociación, pero es que ni quiero ni querré nunca.

Sé que muchas tienen buenas intenciones y muy buena gente, pero todas se componen de humanos y el ser humano es corruptible por naturaleza.

Yo me he gastado 460€ en el abono, 20 más por ver al Panathinaikos y 140 por el Abono Total y estoy meditando hacer un esfuerzo desde mi situación de 6 meses de desempleo para viajar a Londres por primera vez en mi vida.

Sin embargo siempre es para pensarse el que te ofrezcan el poder ahorrarte ese dinero y te ofrezcan entradas y viajes con el equipo, y cenar bien todos los fines de semana en banquetes de peñas, así que en cierto modo les comprendo, imagináos aquellos que sois socios, perdón abonados, poder tener esos privilegios y llevar esa vida, el poder conseguir entradas para partidos importantes sin colas ni listas de espera ni sorteos.

Yo ni siquiera tengo el poder de mandar una carta al As o Marca y que la publique, de momento me conformo con patalear en mi blog a un puñado de lectores y en comentar en una docena de blogs similares y mejores al mío.

Sobre el Frente Atlético no me importa su opinión y tampoco me gusta que se utilice como termómetro para medir la opinión de la afición, en el fondo es un colectivo más dirigido por cuatro a su antojo sin democracia alguna, de hecho lleva un año que no me gusta, hacen mucha chorradas últimamente, echo de menos los tifos del año de segunda y no las banderas negras y los dibujos raros gigantes del último año ni las pancartas en recuerdo de neonazis fallecidos en plena polémica sobre si los atléticos eramos o no racistas.

No voy a entrar en si es mejor la Asociación o la Federación, pues lo mismo me pillo los dedos y el año que viene los malos son la Federación.

Soy rebelde y protestón por naturaleza, omo Paco Martínez Soria en "Don erre que erre", he firmado más hojas de reclamación en mi vida que todos los que me leéis juntos, y eso precisamente me ha enseñado que al final no ganas nada más que el derecho al pataleo, pero los sinvergüenzas y los cumplidores con la Ley terminan saliéndose con la suya.

El Atleti necesita un cambio de directiva sí, pero sigo sin ver a nadie que quiera comprar el 51% de las acciones, y hoy por hoy es la única manera de echar a quienes se apropiaron ilícitamente del Club pero que al final son los propietarios legales.

No creo que la protesta del sábado aún siendo masiva, como parece que será, valga de mucho, es un primer paso, pero es una guerra de guerrillas, muchos señores de la guerra dispersos pero sin una organización a nivel global y con un planteamiento claro, no hay una moción de censura constructiva como se exige en este país al Gobierno.

Y veo que me he enrollado demasiado, un beso Helena y tranquila que nunca serás blanco de mis críticas a periodistas desde mi blog

Anónimo dijo...

Quienes gestionaron la conversión en SAD eran los Gil, cuando se presentó la gente los GIl y Cerecín ya habían "adquirido" el 95% del club, las sobras fueron para los que pusimos dinero, pero de verdad, poco más de 260 millones de pesetas. Lo que si es grave es que se haga una ampiación de capital y acudamos 4 idiotas, pero claro, solo los idiotas como yo, compran, porque la inversión es la peor que se puede hacer, y el dinero se lo queda quién se lo queda, ¿que inversor con pasta de verdad va a meterse? para tener el 25% como mucho, porque el pelucas y Gil no venden, no van a vender. Esto no tiene solución, o protestamos todos los días, y se van por cansancio, o nos los comemos 20 años más.

Tomi dijo...

¡Hola Hele! ¿Qué tal?

Ante todo, gracias por la gestión por lo de mi madre. Te lo va a agradecer un huevo :-).

De la Agrupación esa poco que decir. El otro día escuché a un tal Valentín, de otra Agrupación, Asociación o lo que pollas sea, en la SER, y el pibe, francamente, me encantó como habló. Y dio libertad a todos sus miembros para hacer lo que quieran el sábado. Para mi, como debe de ser.

Y también me parece bien la postura del FA hasta el momento, dando libertad a sus miembros para opinar a su gusto. Por mucho que nos puedan unir unos sentimientos, unos colores o una pasión, a mi me parece mucho más inteligente y enriquecedor que cada cual tenga libertad, en este tipo de situaciones, de posicionarse en una u otra orilla del río, y no tener que ir en manada borreguil siguiendo el dictado que unos cuantos haya decidido.

Un besote, coleguita. Ni que decir tiene, el sábado en la puerta 0.

Esta vez se viene también un colega mío Atlético de Alicante, y ya le he dicho que esta vez no habrá juerga. El deber de buen Atlético me llama a filas.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Adal, mas que un Santo

Ángel R. dijo...

Buenas,yo también me he llevado una decepción con la agrupación de las peñas,ya que todos los atléticos deberiamos de remar a un mismo lado,echar a los del palco,un saludo!

Paul Marble dijo...

Nos vemos mañana, Dueña. Iremos la familia al completo.

Billie dijo...

Hola Helena, perdona por el spam pero era sólo para informarte a ti y a tus lectores de que Pobre Atleti vuelve a poner en marcha su juego Be the Champions, en el que deberás pronosticar el resultado de los partidos de Champions del grupo D y con el que podrás ganar una estupenda bufanda colchonera.Apúntate ya y be the Champion.

La agrupación hace su trabajo, vive de las prevendas del Club y es lo que hay. Al menos, la protesta fue mayoritaria y contundente. Un abrazo.

bedstepokerspil dijo...

Hola Web-master,

Soy administrador de enlace para los deportes y sitios web relacionados con el casino. Recientemente llegó a través de su sitio a través de la búsqueda y encontraron beneficiosos e informativos para los visitantes de mi sitio. Estoy en el proceso para aumentar la popularidad y el tráfico de mis sitios, estoy buscando sitios web de juegos online buena calidad, deportes y casino. Como usted sabe, que el proceso de intercambio de enlace es beneficioso para ambas partes aumentar su clasificación en búsqueda de Engine.So para beneficio mutuo, me gustaría hacer 3 enlace forma Exchange vínculo con un sitio Web, en cambio dejo su enlace en el mismo tema y la misma página de valor sin demora.Si le gustaría discutir esto aún más, no dude en contactar conmigo. Por favor, esperamos una buena cooperación, no ignorar nuestro correo electrónico y nos dan la oportunidad de aprobar nuestra confiabilidad.



Esperando una respuesta anterior!
Atentamente,
Gestor de enlaces