martes, 10 de marzo de 2009

El empate


Fueron los únicos que acabaron contentos con el resultado del partido. Iván y Paula, Paula e Iván nos miraban con extrañeza cuando gritábamos, alzábamos los brazos, nos levantábamos del sillón, increpábamos al árbitro o cantamos los goles.

Iván dice que es de los dos equipos. ¿Se lo pueden imaginar? Primero del Madrid y un poquito menos así – dice juntando los dedos y guiñando sus ojos azules – del Atleti. Hace unas semanas, y previa autorización paterna, que con esas cosas no se juega, le hice socio infantil del Atleti y viene a algunos partidos con mi hija. También es socio del Madrid, no se vayan a pensar, y visita el Bernabéu un par de veces al año. Así que su padre y yo (que cuento con la complicidad de su madre, mi amiga Chusa) tenemos una lucha perpetua por hacer a Iván de nuestro equipo, de la que él, la verdad, pasa olímpicamente.

Paula no. Paula lo tiene clarísimo. Vive rodeada de atléticos. Su abuelo le cantaba el himno desde que era una recién nacida y paradójicamente, el 80% de los niños de su clase, con el profesor a la cabeza, son atléticos como ella. Paula que el año pasado salió llorando de casa de Iván, el día que el Kun Agüero marcó al principio del partido y el Atleti acabó perdiendo, el sábado parecía contenta. Cuando volvíamos a casa de la mano y yo todavía no sabía si estaba orgullosa, decepcionada, cabreada o esperanzada por lo que habíamos visto en la tele. Me apretó la mano fuerte y me dijo bajito que quería que el Atleti empatase. ¿Por qué, hija?, le pregunte extrañada. Porque así nadie se ha disgustado, me contestó cargada de razón.

Me miro en ella y me da un poco de vergüenza ver en lo que me he convertido. Que hoy, con un montón de amigos y compañeros en Liverpool estoy deseando que el Madrid quede fuera de Europa, mejor si es con gol de Torres. Espero que mi hija no herede ese antimadridismo porque eso significara que su Atleti, el que mañana se enfrenta al Oporto, pesa lo suficiente como para fijarse en el resto de equipos.

Y quiero que mañana salte al césped ese Atleti que remontó al Barça y que doblegó al Madrid. Deseo que la mordiente de los dos últimos partidos sea suficiente para ganar al Oporto y solventar la eliminatoria. Sería una fiesta y un orgullo para una hinchada que ya ha tenido demasiados disgustos y, después de todo, Iván viene al fútbol el próximo domingo. Ya saben lo que impresiona nuestra grada de fiesta y orgullosa, ¿no? Pues eso.

29 comentarios:

David dijo...

Hola Hele,

Así es mi hijo, nada de Antiatletico, nos gusta el fútbol ante todo (no como a ti), si mi hijo le gusta el Atleti también, es porque, cuando juega en EUROPA yo voy con el Atleti, no como tú que estas deseando que pierda,
He dicho

Anónimo dijo...

Helena, que colegio es ese donde en una clase el 80% son atleticos incluyendo el profe?!?!?! Vamos, todo atletico que conozco fue al cole rodeado de vikingos!! Un abrazo y aupa Atleti!!

David dijo...

Hola Hele, el lunes cuando llegué a la Escuela mis compañeras atléticas lo primero que me preguntaron fue si ya habías escrito algo de su atleti querido.Cada vez estoy más convencida para hacerme del atleti por mucho que se cabree mi marido.Cuando voy al Vicente Calderón sientes algo que emociona y eso no lo he vivido en el Bernabéu.Hasta ahora he pasado de fútbol igual que Iván, pero estoy convencida que esa sensación de la que hablo también la siente Iván cuando le invitas al fútbol.(Ya verás que pedazo de charla me va a meter mi marido, espero que no suponga el divorcio , sólo una semanita de cabreo)

David dijo...

Como puedes leer no es David dijo sino Chusa, me pueden las prisas

Hele Atlética dijo...

jajajajajaj. lo siento, David, sé que llevas razón, pero no puedo evitarlo.

Un beso a toda la familia

Hele Atlética dijo...

Javi el colegio está en Hortaleza que ya sabes que es tierra de Sabios y Atléticos. El caso es que no pasa en otras clases del cole, sólo en la de Paula. El segundo año nos juntamos todos los padres en una excursión y cuando empezamos a hablar de fútbol todos mirándonos con cautela resulta que éramos todos del Atleti.

Alucinante que coincidan ocho niños y niñas del Atleti en una clase y que encima se hagan amigos sin haber hablado de fútbol. Luego mezclaron las clases y encima llegaron más niños del Atleti, por lo menos hay quince niños y niñas rojiblancos en una clase de veintipocos.

Y para colmo me dice Paula al pasar a primaria que al entrar en su clase había una foto del Kun Agüero que había puesto el profesor y cuando voy a hablar con él me recibe con un chandal del "Estu". No podía creerlo.

El futuro delantero centro del Atleti, el pequeño virginiano lo va a tener un poco más difícil, eh, Javi? Hay nombre ya?

Paternoster dijo...

Un colegio en Hortaleza, seria un pecado que fuera Madridista...O no ?

Hele Atlética dijo...

Pues no crea que hay muchos. Será la proximidad al Bernabéu.

Anónimo dijo...

Hola Hele!!! Yo soy una de esas compañeras atleticas de las que habla Chusa, yo tambien soy antimadridista y creo que la mayoria de atleticos desean que esta noche el liverpool y nuestro torres eliminen al madrid.Bueno poquito a poco tenemos que convencer entre todas a chusa para que se haga rojiblanca porque no sabe lo que se pierde, ademas a Ivan le sera más facil decidir si tiene a su mami colchonera jaja.

un saludo

Gema

Paternoster dijo...

Entonces lo raro fue que Luis Aragones haya sido Atletico o No ?

miguel diaz dijo...

Mi crio es abonado y vive en Algeciras. En su clase son dos los atléticos. Es alucinante, suelen venir un partido al mes al Calderón (700 kms ida, 700 kms vuelta, 6 horas de tren ida, 6 horas de tren vuelta, una pasta ida, una pasta vuelta).

Menos mal que no ha visto nunca ganar nada al Atleti, que si no....me arruina el puñetero.

un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Hele, rezo porque cuanto tenga un retoño, me salga atlético... o al menos que no salga madridista.

Un compañero de trabajo madridista me dijo que el Sábado vió en Madrid a una chica de no más de 4 años vestida del Atleti y cantando el himno junto a lo que sería su madre... no sera??...

Por cierto, eliminado el Madrid y con gol de Torres???... jajaja menudo chorreo!!!.

Un saludo!!

Borja Corchado dijo...

Estoy convencido de que si el equipo mantiene la línea de las últimas dos semanas, pasamos seguro. Mis sensaciones son muy positivas de cara al partido de mañana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los niños todavían no están maleados como nosotros, los adultos. Gran post. Un beso

Anónimo dijo...

Si nos fiamos del fútbol jugado en los dos últimos partidos el Atlético tiene bastantes posibilidades de ganar al Oporto, pero en esto del fútbol ya se sabe que es mejor no hacer predicciones. Que se lo digan a Boluda.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me quedo sin habla cuando leo que en su clase son el 80% del Atleti.
Como bien dice Javi, el porcentaje siempre es el contrario e incluso más elevado. En el colegio, éramos tres del Atleti de 27... En el instituto dejé de hacer cuentas... Ya vi que lo mío eran las letras.
Si continúa creciendo rodeada de ese porcentaje puede que no se haga antimadridista, d elo contrario, por mucha grandeza que recupere el Atleti, el odio a lo blanco acabará aflorando.

Un beso y espero que esta noche haya suerte, lo de ayer en Liverpool ya se cumplió. Y con gol de Torres...

Anónimo dijo...

PUES LO SIENTO DAVID, yo si soy antiatletica....sera por como son los atleticos con el madrid... y HOY MAS QUE NUNCA POR EL TORRES DE LOS.....Marta compañera de chusa

David dijo...

Lo siento Marta, bastante tienen ellos para encima ser antiatletica, yo soy de que pierdan en liga, pero en Europa no, pero si pierden, como hace cualquiera, me reiré de ellos.
Torres no me caía mal, hasta las declaraciones que ha hecho.
Ahora que se lesione y no juegue toa su vida por gilipollas. Se dedique a las chapas.

José Sellés dijo...

hola, Hele, amiga,
mucha suerte para el Atlético. Apor ellos.
¿Qué opinas del partido del Real Madrid?
por favor visítame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Paternoster dijo...

Pues muy mala noticia lo de dejar a Forlan en la Banca mientras se defiende el 0-0.

Vaya insulto a los mas de 3,000 Atleticos desplazados a Oporto !


Uff!

Unknown dijo...

Qué radical vivir en Madrid y ser del Atleti y del "Estu". Benditos sean.

Anónimo dijo...

Ultimamente está ud. muy hebutender

Por cierto, no sé si lo sabe, el lunes pasado don Enric escribió sobre esa su afición

Saludos ocupados

Tomi dijo...

¿Cómo estás, Hele?

Oyes, que te mandé un correo el lunes de esta semana ... ¿Lo has recibido, o es que has cambiado de cuenta?

Un besote.

Marco dijo...

Hele se extrañan tus entradas.

Anónimo dijo...

Se te echa de menos en estos últimos tiempos.
¿Problemas personales? ¿Hastío o desilusión del devenir de nuestro equipo?
Contamos contigo en estos momentos que pueden ser decisivos para el futuro de nuestro Club.
No nos falles.
Un besazo rojiblanco.

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

styggtjej dijo...

q historia tan triste la de tu nick :(

http://artmodel.files.wordpress.com/2008/06/jeanne_hebuterne.jpg

Jose I. Fernández dijo...

Hola Hele. Veo que definitivamente tienes esto abandonado. Una lástima. Con la de fotos de Forlán sin camiseta que podías haber colgado ;)

Si lo lees, aprovecho para comentarte que Un Grande sin Memoria murió, pero resucitó a la tercera semana.

Si puedes, cámbiale la dirección en tus Links:

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Es idéntica a la anterior, sólo que con el "un" delante.

Un beso y enhorabuena por lo guapa que es tu hija!

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?